FANDOM

Dragón Ascendente de Lushan(Monte Lu) (廬山昇龍覇, Rozan Shōryūha) es una habilidad en la que el usuario intensifica su Cosmos al máximo y tras un conjuro, libera una energía ascendente comparable con la de un gran dragón que despierta y emerge rugiendo del puño del Santo, golpeando al oponente e impulsándolo violentamente por los aires, incluso puede alcanzar a varios objetivos.

Ejecución Editar

Mecánicamente, Shiryu concentra todo el poder del dragón en su puño o pierna derechos, intensifica su Cosmos al máximo y da un gancho con su puño cerrado o una patada hacia arriba, la energía ascendente propulsada es comparable a la imagen de un majestuoso dragón que se eleva por los aires, un soplo que golpea y arrastra violentamente al oponente (aunque el ataque puede alcanzar varios objetivos) elevándolo por los aires, mientras la imagen de un dragón lo devora.

Esta técnica también puede ejecutarse con las piernas. A veces sucede que el ataque no es completamente ascendente, pero ligeramente horizontal como cuando Shiryū lucha contra Shura y la técnica se asemeja a un dragón que gira alrededor de su presa. Sin embargo, el ataque que en principio está previsto para atacar en horizontal es el Dragón Volador.

Esta técnica también se puede ejecutar proyectando sólo la onda expansiva de la fuerza del ataque, como sucedió en la saga de Poseidón, cuando Shiryu lanzó a Seiya contra el Gran Pilar principal del templo de Poseidón.

Punto débil Editar

Tatuaje shiryu

La garra del dragón es el punto débil de este ataque

A diferencia de las técnicas principales de los otros santos de bronce, la potencia de este ataque tiene una peligrosa contraparte, un punto débil fatal, ya que durante su ejecución el puño del Dragón baja durante una centésima de segundo, dejando su corazón al descubierto, expuesto a un ataque enemigo.

El lado del puño derecho del dragón es un punto débil de la técnica también conocido como 龍の爪 Ryū no Sō (La Garra del Dragón). El usuario baja inconsciente e instintivamente su brazo izquierdo durante una fracción (centésima o milésima) de segundo para desencadenar más potencia, gesto que expone su corazón, que queda sin protección durante un mili segundo. Si su enemigo lo ataca en ese preciso momento podría ocasionarle la muerte.

En Saint Seiya Editar

La fuerza de esta técnica puede revertir el curso de la cascada de Rozan, que se supone, procede de la Vía Láctea, y un candidato a la Armadura del Dragón debe ser capaz de manejarla para demostrar que es digno de recibir la Armadura y el título de Santo. Shiryū adquiere su Armadura de esta manera, y el Dragón Ascendente se convierte en su ataque más utilizado en toda la obra.

En la saga de Asgard en una escena retrospectiva, se muestra a Dohko joven usando esta técnica contra Alberich XIII, ancestro de Alberich de Megrez Delta.

Videojuego en los que apareceEditar

Saint Seiya Senki PS3 Libra Dohko - Rozan Shoryu Ha (Rozan Rising Dragon Force ) 1080p

Por Dohko de Libra

CuriosidadesEditar

  • El Rozan Sho Ryu Ha es una técnica inspirada en el deseo del poeta Li Po en invertir el curso de la gran cascada de Lu-shan y devolverla a la Vía Láctea. El ascenso de la cascada está representado aquí por un dragón, dragón que, según la leyenda, vivía en el fondo de la cuenca de Lu-Shan, que lleva el nombre de "Cuenca del Dragón Sombrío" (existe una analogía Rozan/Lu-shan).
  • En el doblaje de España, está técnica fue llamada "Furor del Dragón".
  • En el doblaje latinoamericano de la serie, el nombre de la técnica fue cambiado múltiples veces durante el transcurso de los episodios, siendo llamada por los nombres "la Cólera del Dragón", "la Furia del Dragón", "la Fuerza del Dragón" "Dragón Naciente", "el Golpe del Dragón" o "el Dragón Llameante".
  • En el manga Next Dimension Dohko pide a Shiryū medir su Rozan Shō Ryū Ha como prueba para creer que es su discípulo.
  • Paradox de Géminis puede utilizar esta técnica solo que el dragón es de color rosa, y se desconoce si posee el punto débil del Rozan Shō Ryū Ha.
  • En Omega Shiryū (con la Cloth de Libra) utiliza esta técnica, pero utiliza una variante con un dragón dorado.
  • Esta técnica tiene una gran similitud con la técnica Puño del Dragón (龍拳, Ryū Ken) de Goku de Dragon Ball Z.

VideoEditar

Rozan Sho Ryu Ha

Rozan Sho Ryu Ha

Saint Seiya Omega Ω - Paradox's Rozan Sho Ryu Ha

Saint Seiya Omega Ryuho Rozan Sho Ryu Ha

GaleriaEditar

ReferenciasEditar

  1. Saint Seiya - Capítulo 6 "Dragón, el puño y el escudo más fuertes"
  2. Ω 04
  3. Episodio 089
  4. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 47 "Nueve Colas Hui"
  5. Ω 31