Fandom

Saint Seiya

Rusk de Brújula

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo Principal

Rusk fue el Santo de Brújula durante la Guerra Santa entre Hades y Atenea en el siglo XVIII del Spin-Off Saint Seiya: The Lost Canvas. Es el más joven de los santos subordinados de El Cid de Capricornio y también el único Santo de Bronce entre ellos.

Características

Apariencia

Personalidad

Rusk como alumno de El Cid de Capricornio, demostró ser fiel y estar orgulloso de ser el alumno de él, como Santo de Atenea, no le gustaba que El Cid vaya a las misiones el solo, sin su ayuda. Antes de la batalla contra Oneiros, Rusk tenía miedo morir en la batalla, pero su sueño era morir sirviendo a El Cid. Él murió orgulloso de haber peleado junto su maestro.

Historia

SS LC-Logo.png

Pakia

Rusk junto a sus compañeros presencian el combate decisivo de Pakia, combate que determinaría cual de los aspirantes se volvería un Santo, tras la batalla los tres Santos felicitan a Pakia por su victoria.
Sin embargo, esa noche, que era la víspera para la entrega de una Cloth, Pakia huye, aterrorizado por la idea de morir en la futura Guerra Santa. El Cid y sus tres subordinados le encuentran rápidamente, mientras el Santo de Oro se prepara para ejecutar el desertor, sin embargo en ese momento aparece Sísifo de Sagitario quien cuestiona al muchacho si su lealtad aun seguía en pie cuando este le responde afirmativamente, el Santo de Sagitario le dice que le dice que continúe ayudando a la causa aunque no sea como un Santo.

Guerra Santa contra Hades

Rusk aparece junto a sus dos compañeros de armas, rápidamente los tres Santos se dirigen al campo de batalla para combatir contra Oneiros, sin embargo sus esfuerzos no sirven de nada pues los Santos es rápidamente derrotado por el dios del sueño.
En el anime los tres unen sus fuerzas y realizan el Argo Aullador sin embargo esta no surge efecto sobre el dios del sueño quien rápidamente asesina a los tres Santos con el Guardian's Oracle.

Habilidades

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

Rusk pan.jpg

Rusk.

Un rusk es un tipo de biscote duro y seco que se usa a veces como alimento para los bebés durante la dentición. Actualmente se vende un producto industrial llamado milk toast que se parece mucho, salvo por llevar aromas y endulcorantes.

En India, Pakistán y Sudáfrica, el rusk es una galleta tradicional (llamada russ en urdu e hindi y beskuit en afrikáans respectivamente) que se come tras mojarla en café, té o rooibos. Históricamente, los rusks evolucionaron (junto al biltong) durante la primera época de colonización del país como forma de conservar el pan en climas secos. También se usó extensamente durante las épocas de guerra o cuando se viajan grandes distancias.

Se preparaban tradicionalmente en casa, pero actualmente hay varias versiones industriales disponibles, siendo probablemente la más famosa Ouma Rusks. Muchas panaderías y tiendas de alimentación venden versiones artesanales, añadiéndoles a menudos ingredientes más exóticos: además de las versiones sencillas y de suero de mantequilla, se encuentran de anís, integrales, con leche condensada, de muesli y con limón y semilla de amapola.

En el Reino Unido, los Farley's Rusks son biscotes secos originarios de los años 1880 pero fabricados por Heinz desde 1994. Se dan a los bebés, a veces remojados en leche y machacados. Tienen seguidores entre los estudiantes universitarios.

Un estudio de 2009 de la Children's Food Campaign halló que los Farley's Rusks tienen un 29% de azúcar, cuestionándose su valor nutritivo como alimento infantil.

Citas

Curiosidades

  • La aparición de Tsubaki en el manga es muy breve, hasta el punto de que no se menciona su nombre, su constelación, ni su rango. Su nombre propio aparecería posteriormente en la versión anime.
  • Rusk es personaje exclusivo de "Saint Seiya The Lost Canvas" .

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a

Santo de la Brújula
Sucesor:
No tiene todavia

También en Fandom

Wiki al azar