FANDOM

La Flecha de Oro de Sagitario (射手座 黄金の矢 'Sagittarius Ogon no Ya'?), llamada también la Flecha de Oro es una técnica que se basa en el uso de un arma accesoria a la Cloth de Sagitario. El Santo de Sagitarius extrae el arco y la flecha escondidos en su armadura, toma entonces una posición de tiro intensificando al máximo su cosmos para permitir que la flecha alcance su objetivo y la lanza. La flecha de oro puede concentrar el cosmos de aquellos que la rodean, otras personas e incluso de almas de gente muerta, para poder fortalecer y hacer más potente su percusión. El uso de esta arma se deja a la discreción del Santo de Sagitario. Al parecer, no es la flecha de oro en sí la que es peligrosa, sino más bien su capacidad para transportar una concentración de cosmos, la misma que tiene la capacidad de canalizar incluso el cosmos combinado de los Doce Saints de Oro, mediante la Luz Dorada.

En Saint Seiya

Es utilizada por Seiya de Pegaso quien portaba la Cloth de Sagitario durante su enfrentamiento con el Dios Olímpico Poseidón. Pegaso disparaba y la flecha regresaba a él por el cosmos del dios, así varias veces, la flecha era recibida por los cuerpos de Shaina de Ofiuco, Hyoga de Cisne y Shiryu de Dragón cuando regresaba, en un último intento desesperado y cargado con el cosmos de sus compañeros, Seiya logró herir a Poseidón con esta arma/técnica.

En la Saga de Hades se ve de nuevo la flecha pero ahora en manos de Aioros de Sagitario, en ella concentró el cosmos de todos los Saints de Oro y la disparó provocando la Luz Dorada, destruyendo así el Muro de los Lamentos.

En Next Dimension

Gestalt utiliza primero el Cloth como ilusión una ráfaga de flechas y luego él mismo con flechas más precisas a Hyōga de Cisne quien buscaba proteger a la infanta Athena. Afortunadamente, antes de que le cayese la flecha mortal, el Cosmos de Aiolos interviene y causa que la flecha se desvíe y derrumbe parte del muro de la casa, descubriendo el Testamento de Aiolos.

En el Episodio G

En una misión años antes de los sucesos relatados en esta obra, Aioros de Sagitario utiliza esta técnica para volver a sellar al gigante Tifón.

En The Lost Canvas

Sísifo de Sagitario disparó contra Hades para defender a Atenea, pero el cosmos de Hades devolvió la flecha que quedó incrustada en el corazón del Santo de Oro, esa herida amplificada por el cosmos del dios le provocó una lenta agonía mientras su alma estaba encerrada en el mundo de los sueños. Cuando Sasha va a salvarlo a ese mundo onírico, Sísifo utiliza la flecha contra ella.

Una vez liberado, Sísifo utilizó la flecha para romper la barrera de Hypnos. Una tercera vez fue usada, infundida con el cosmos de Atenea para disparar a los cuatro dioses menores del sueño Oneiros, Ikelos, Phantasos y Morfeo, pero para que la flecha atravesara a los cuatro al mismo tiempo, El Cid de Capricornio la cortó en cuatro partes iguales con su Excalibur mientras iba en trayectoria de impacto a los dioses.

Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold Logo.png

Aiolos de Sagitario se puede ver que usa la pose de la técnica Sagittarius no Ya pero utiliza su técnica Atomic Thunderbolt lo utiliza contra los guerreros Einherjer.

Víctimas de esta técnica

Videojuegos en los que aparece

Saint Seiya Senki PS3 Sagittarius Aioros - Arrow00:18

Saint Seiya Senki PS3 Sagittarius Aioros - Arrow

Por Aiolos

Es usada por Aiolos de Sagitario y Seiya de Sagitario en:

Saint Seiya Senki

Saint Seiya The Sanctuary

Saint Seiya The Hades

Saint Seiya Ultimate Cosmos

Saint Seiya Brave Soldiers

Curiosidades

  • A pesar del gran poder mostrado por Aiolos con su Gold God Cloth empuñando la Sagittarius no Ya, este poder no tendría comparación con la Megami no Ya, arma accesoria divina otorgada por la diosa Athena y a la cual el Saint no tuvo acceso dado que dicha arma se había creído perdida tras la Guerra Santa del S. XVIII hasta que la halla Marin de Águila en Next Dimension.
  • Caballeros Del Zodiaco La Leyenda Del Santuario.mkv 20150803 133436.323.jpg

    Los brazos del arco salen de los laterales de la muñeca de Seiya

    En la película de Saint Seiya - Legend of Santuary, el Arco de la armadura esta unido al brazo izquierdo y la flecha es creada con el cosmos del usuario, no parte de la armadura.
  • Esta flecha es a menudo descrita como el arma principal de la serie y da el golpe final en cuatro de las cinco películas cuando Seiya la utiliza.
  • Junto al Saint de Libra, el Saint de Sagitarius es el único Saint de Oro que cuenta con armas accesorias en la armadura.
  • La flecha de Ptolemy que atravesó el pecho de Saori también se llama Ogon no Ya (Flecha de Oro).
  • Aioros saca la Flecha de la coraza trasera de la armadura, mientras que Seiya la saca de la hombrera derecha.
  • Curiosamente esta arma siempre es regresada hacia Seiya de Sagitario, por un dios (PoseidónPallas) y siempre es protegido por uno de los Caballeros (Shaina de OfiucoShiryūKoga de Pegaso).
  • Aiolos de Sagitario ha demostrado tener la capacidad de crear un arco y una flecha con su cosmo, por lo que no necesita tener el arma físicamente para poder ejecutar esta técnica. Caso muy similar a Shun de Andrómeda, quien es capaz de crear cadenas con su cosmos.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar