FANDOM

Siglo XX vs Marte

Un Saint Legendario (伝説聖闘士, Densetsu Seinto) es un termino utilizado para referirse a un determinado Saint que llega a ser considerados como un "héroe" y una "leyenda" para las nuevas generaciones.

El hecho de ser considerado como un Saint Legendario no implica que cambia su rango ni constelación sin embargo si llegan a ser respetado por todos los Saints incluso por aquellos de mismo rango o de rango superior.

Saints Legendarios

Siglo XIII al Siglo XVIII

SS LC-Logo
Krest gal
Krest de Acuario

Siglo XX (1990)

Saint Seiya logo

Orphee de Lira, es considerado un Santo Legendario, quien pudo doblegar el duro corazón del rey Hades con su música. Se dice que su poder es equivalente al de un Gold Saint.

Orfeo gal
Orphee de Lira

Siglo XXI

Saint Seiya Omega - Logo

Saints Legendarios

En el spin-off Saint Seiya Ω, los cinco Santos de Bronce que lograron derrotar a Hades en 1990, reaparecen como Santos Legendarios. Ahora Seiya y Shiryū son Gold Saints, y sus otros compañeros poseen un nivel equivalente y superior por excelencia, a pesar de su rango de Bronze Saints. El único que no presenta cambios en su Cloth desde esa era es Ikki de Fénix; mientras que Hyoga y Shun portan sus New Cloth.

Seiya Omega gal
Shiryu Omega gal
Hyōga gal
Shun omega gal
Ikki Phoenix Ω gal
Seiya de Sagitario Shiryū de Libra Hyōga de Cisne Shun de Andrómeda Ikki de Fénix

Steel Saints Legendarios

Densetsu no Suchīru Saints

En el spin-off Saint Seiya Omega, los Steel Saints aparecidos en la serie clásica son denominados como los Steel Saints Originales (オリジナル鋼鉄聖闘士, orijinaru suchīru seinto) y como Steel Saints Legendarios (伝説の鋼鉄聖闘士, densetsu no suchīru seinto) por los jóvenes Steel Saints, fueron los primeros guerreros en pertenecer a la clase de los Steel Saints, en el pasado lucharon junto a los Saints Legendarios, son reconocidos como los guerreros más poderosos del rango.

Daichi omega gal Shō omega gal Ushio omega gal
Daichi de la Cloth Terrestre Shō de la Cloth Celeste Ushio de la Cloth Marina

EPG Assassin Logo
En el spin-off Episodio G: Assassin, Shun aparece ya como el Gold Saint de Virgo.
Virgo Shun EPG.A gal
Shiryū EPG.A gal
Aquarius Hyōga EPG.A gal
Seiya EPG.A gal
Shun de Virgo Shiryū de Libra Hyōga de Acuario Seiya de Pegaso

Curiosidades