FANDOM

Saint Seiya: Golden Age (聖闘士星矢 ゴールデンエイジ, Seinto Seiya Goruden Eiji) es una obra creada como parte de la celebración del "30° aniversario de Saint Seiya". La historia se publico en un libro (pequeño libreto) que fue incluido junto a la revista Champion Red del 19 de Junio de 2016. Sólo veinte páginas son estrictamente un Manga, el resto de la obra se narra en forma de Novela.

Staff

Sinopsis

En el presente, Saori y los Bronze Saints (protagonistas) sobrevivieron a una batalla feroz contra Poseidón y su ejército. Después de la batalla, una misteriosa joven aparece dormida en un ataúd. Se trata de la diosa Astreia, la nueva enemiga a la que tendrán que enfrentarse los protectores de la humanidad, en esta nueva batalla, donde se descubrirá el misterio que rodea a la Golden Age.

La historia se desarrolla después de la Saga de Poseidón y antes de la Saga de Hades. Los hombres que conforman el ejército de la diosa Astreia son conocidos como la Tribu de Oro. El hombre que porta la armadura dorada es Ex y el que porta la armadura oscura es Machina. El enfrentamiento entre la Tribu de Oro y los Bronze Saints se desarrolla de esta forma: Hyōga cae derrotado ante Ex, Shiryū cae ante Ex, Shun lucha contra Ex, pero es salvado por Ikki que consigue derrotar a Ex y Seiya lucha contra Machina.

Argumento

Los Santos de Bronce celebran un pícnic mientras Seiya intenta proponer un campamento pero Hyoga no le presta atención mientras duerme sobre la manta. Shun intenta animarlo mientras juega con Saori al badminton y apoya su moción con energías a la vez que Shiryu se dedica a escuchar atentamente la situación mientras bebe un té.

Saori pregunta dónde quiere acampar pero a Seiya no le importa dónde sea siempre que sea con sus amigos. Shiryu finalmente decide objetar, a lo que Seiya propone que lo decidan con un partido de badminton, si Shun gana acamparán, si Saori gana esperarán en la Mansión Kido por ordenes. Saori pierde por lo que Seiya, estático, celebra el campamento.

9-10

Hyoga sigue renegando del campamento pero súbitamente siente un cosmo agresivo y se incorpora. En ese instante algo golpea al Santo de Dragón y de Cisne, empujándolos hacia atrás. Seiya y Shun se ponen en posición de defensa frente a Saori. La tierra frente a ellos comienza a temblar y varias rocas se elevan de entre las grietas del suelo casi golpeándolos pero Seiya desvía todas y cada una mientras que Hyoga las congela para facilitar su destrucción.

Lo que surge del suelo resulta ser un ataúd oxidado. Saori abre el cajón y revela que en su interior hay una niña de aproximadamente su edad. Al inicio todos pensaron que estaba muerta hasta que una voz les habló directamente a sus mentes "Al fin... te encuentro". En ese momento la niña despertó y extendiendo una mano parecía buscar algo, Seiya sostuvo esa mano soltando la de Saori pero en ese momento la energía de esta desapareció, desplomándose como si su fuerza hubiera sido drenada por la joven.

La Fundación Graad encubre el incidente evitando que los helicópteros recorran el área, ya que varios medios de comunicación dependen de ellos. Saori es transportada a la unidad médica secreta de la fundación mientras Seiya y Shun esperan preocupados por una respuesta sobre el estado de Atena. Shiryu entra a la sala de espera y explica que Saori se ha vuelto prácticamente una muñeca, ha perdido su carne, sus organos, su sangre, todo excepto su corazón y ahora solo le quedan 4 horas de vida, con el tiempo algo más va desapareciendo. La niña es quién está tomando la vida de su diosa y Shiryu especula que probablemente ella también sea una deidad.

Mientras, Hyoga encierra el ataúd en el que encontraron a la niña en una bóveda hasta que sea transportado al Santuario. Luego de hablar por teléfono con Shiryu para ponerse al tanto de la situación comienza a sentir un cosmo agresivo y cálido que viene del suelo, un cosmo idéntico al que lo atacó antes. Ante esto, activa la alarma, cerrando todos los accesos a la habitación. Entonces un nuevo ataúd aparece, perforando el suelo de 7 metros de espesor y de metales reforzados. Del ataúd dorado sale un hombre que golpea a Hyoga, enterrándolo a en el muro y aplastándolo bajo los escombros. Dispuesto a terminar el trabajo, el hombre de la armadura dorada remueve en los derrumbes pero entonces nota que su brazo derecho fue congelado. Hyoga aparece vistiendo su Cloth de Cisne apenas habiendo resistido el ataque y herido. El hombre se presenta como Ex y anuncia que será el que le arrebate todo al Santo de Cisne.

29-0

Al mismo tiempo Shiryu decide salir a pelear ya que siente otro cosmo poderoso acercándose, Shun se encarga de la evacuación del staff y Seiya de cuidar la sala de cuidados intensivos.

Ex permite que Hyoga haga el primer movimiento, subestimándolo totalmente ya que lo ve como

un ser inferior. El Cisne congela a su rival disponiéndose a eliminarlo de un solo golpe pero en ese momento Ex le quita el aliento a Hyoga de un rodillazo y comienza a golpearlo consecutivamente hasta hacerlo atravesar el techo. Pero no solo el oponente tenía una fuerza colosal sino que robó sus poderes de hielo y los usó en su contra.

Seiya escucha una voz que le habla a su mente. Es la niña, quién dice que fue Seiya el que la ayudó y que se propone salvar al mundo pero para ello necesita que confíe en ella pues es una diosa.

33-0

Hyoga cae abatido, y Ex se dispone a eliminarlo pero en ese momento un cisne de hielo se forma, protegiendo al Santo de Bronce. Hyoga entonces utiliza el Aurora Execution y lo elimina con un solo golpe, partiéndolo en pedazos.

Shiryu se apresura por las escaleras en busca del enemigo e invoca su cloth. En medio de su descenso se encuentra con Ex, quien evade sus primeros ataques con facilidad.

Personajes

Publicación

Es una obra creada como parte de la celebración del trigésimo aniversario de la franquicia de Saint Seiya. La obra fue publicada en un libro (pequeño libreto) incluido junto a la revista Champion Red del 19 de Junio de 2016. El libro contiene 132 páginas (contando las cubiertas): 31 páginas cuentan con ilustraciones (con las cubiertas) y 101 páginas son sólo texto. El formato en el que se publico es similar al usado por las Light Novel (publicadas en Japón) aunque nunca se utilizó este término por parte de la editorial.

  • La portada fue dibuja por Chimaki Kuori. El libro incluye quince imágenes dibujadas por la autora (un total de diecisiete imágenes con las portadas). En las imágenes se presenta el final de la lucha de Shiryū contra Ex, la llegada de Ikki en una imagen doble y el final del enfrentamiento con una imagen doble de Saori y Seiya.
  • El final de la lucha de Hyōga contra Ex fue dibujado por Shiori Teshirogi. El libro incluye diez imágenes dibujadas por la autora.
  • El libro incluye dos imágenes dibujadas por Megumu Okada. Una imagen doble de Machina y Seiya. El guion o la historia del libro fue escrito casi por completo por él.
  • El libro incluye dos imágenes dibujadas por Yun Kōga. Una imagen doble donde se puede observar a Seiya, Saori y Shun practicando Tenis.

El 21 de junio de 2016 en la página en linea de la editorial Akita Shoten donde se publica oficialmente Saint Seiya Episode G - Assassin. El autor Megumu Okada compartió un fragmente especial de trece páginas donde se narran las batallas de Shiryū y Hyōga contra Ex. En estas páginas se incluyen cuatro imágenes dibujadas por el autor. Estas imágenes son exclusivas de este fragmento y no aparecieron dentro del libro.

Impacto de la serie

Debido a que la novela se entregó como obsequio con un número de la revista Champion Red, no se puede hablar del número de ventas, puesto que es imposible distinguir el número de personas que compró dicho número porque regalaba esta novela, de sus compradores habituales, sobre todo dado que la revista incluye muchas otras series mangas.

Curiosidades

  • El nombre o la aparición de estos enemigos son una referencia a la expresión latina "Deus Ex Machina" que significa «Dios desde la máquina», traducción de la expresión griega «απò μηχανῆς θεóς». En este caso, Deus es igual a Astreia, la diosa de los guerreros de la Tribu de Oro; por otra parte, Ex y Machina son los nombres de los dos guerreros pertenecientes a la Tribu de Oro.
  • Cronológicamente, la historia inicia poco después de la lucha contra el dios Poseidón, durante el corto periodo de tiempo que existe entre la Saga de Poseidón y la Saga de Hades.
  • Machina es el único personaje en ser dibujado exclusivamente por Okada, quien posee un estilo radicalmente diferente al de sus compañeras.

Enlaces externos

Navegación