Saint Seiya

Saint Seiya Ω Ultimate Cosmos

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

"Saint Seiya Ω Ultimate Cosmos" es un juego desarrollado y distribuido por Namco Bandai, adaptación a PSP de Saint Seiya Ω la nueva serie basada en la franquicia de Saint Seiya.

El juego fue puesto a la venta el 29 de Noviembre del año 2012 en Japón al precio de 5.230 yenes. El videojuego nunca tuvo una publicación en ningún otro país y nunca fue traducido a otro idioma.

Características del juego

  • 1 jugador (2 jugadores con 2 PSP).
  • CERO : A (todas las edades).
  • 7 escenarios inéditos: Kōga, Sōma, Yuna, Ryūhō, Haruto, Edén, Seiya.
  • 24 personajes (todos jugables).
  • Armaduras que se pueden dañar.

Historia

"El sello que la diosa Athena había impuesto a la vasija donde el alma del Emperador del Mar, Poseidón, se ha roto liberando al dios. Ahora la nueva generación de valientes Saints de la diosa deberá de hacerle frente para proteger la paz eterna en la tierra y a la diosa"

Cuando el dios Mars captura a Athena, el sello de Athena que mantenía a Poseidón encerrado en el Ánfora se debilita, por lo que el dios del Mar consigue salir de su encierro, tomando posesión una vez más del cuerpo de Julian. Sorrento, su general más fiel, va en búsqueda de Kōga y sus amigos, y les encarga la misión de recuperar los 7 cristales marinos que están bajo el poder de varios guerreros en el planeta, los cristales tienen por nombre Aquadrops, y su numero es correspondiente a las Scales de los 7 Generales, y que a cambio de cumplir su objetivo les otorgará la Scale de Tritón dándole la oportunidad de enfrentarse al dios de los mares, sólo con ella podrán hacerle frente a Poseidón, se menciona a Mars como el principal obstáculo junto a Athena para el dios de los océanos porque el dios de la guerra está drenando la vida hacía el planeta rojo con lo cual también truncaría las aspiraciones de Poseidón de dominar la tierra tras la caída de los otros dioses.

Modo Historia

Bronze Saints

La historia del juego o el dialogo cambia dependiendo del personaje que se use para completar el juego.

La historias de los Bronze Saints en base lo presentado en el videojuego se puede decir que se ubica entre los Episodios 23 y 24 de la serie de animada de Saint Seiya Ω, o después de la reunión de los Bronze Saints durante el ataque al Castillo de Mars (con el regreso de Sōma y antes del ataque a las Ruinas del Rayo.

Sin embargo, varios elementos han demostrado ser inconsistentes con lo presentado dentro del anime de Saint Seiya Ω.

  • Shaina no está sufriendo de una herida causada por el cosmos de oscuridad.
  • En la reunión de Ryūhō y Kiki, este último revela que es un amigo de su padre. Algo que Ryūhō desconoce cuando se encuentra con Kiki en la animación.

Al final se puede considerar que la historia de los Bronze Saints dentro del juego está situada en una continuidad paralela a la serie de televisión, así como la película de "Saint Seiya - Kamigami no Atsuki Tatakai".

Dialogo del Modo Historia

Seiya de Sagitario

La historia de Seiya, es completamente independiente a la narrada en el Modo Historia utilizando a los Bronze Saints (protagonistas). El Modo Historia de Seiya, narra un evento sucedido antes del comienzo de la serie animada de Saint Seiya Ω. La ubicación temporal de dicho evento se ubica después de la primera guerra en contra de Mars y antes del segundo ataque del dios, donde Seiya fue tomado prisionero por Mars, y Saori Kido y los Bronze Saints recibieron las heridas de oscuridad.

Al contrario de lo narrado en el Modo Historia de los Bronze Saints. La historia de Seiya no posee ninguna contradicción con la continuidad de la serie animada. En dicha historia se revelan algunos detalles que complementan la historia de la primera temporada de Saint Seiya Ω.

  • Seiya y Shaina, realizan la promesa de que sí algo llegaba a sucederle, Shaina se encargaría de proteger a Saori. Esto explica porque Shaina era la escolta principal de Saori después de la desaparición de Seiya.
  • Ionia es presentado como un Saint completamente leal a Saori y el Santuario. Algo que se indica en la serie animada, donde Ionia revela que era leal a Saori, aunque su ideal fue corrompido por las palabras de Medea.

Al final se puede considerar que la historia de Seiya se encuentra dentro de la continuidad de la serie de televisión. Y podría verse como una Precuela a los eventos narrados en la serie de televisión.

Dialogo del Modo Historia

Scale de Tritón

La Scale de Tritón es otorgada a los Bronze Saints para que potencien su fuerza y puedan enfrentarse a la resurrección de Poseidón; el dios de los Mares es un enemigo terrible, y sus armaduras normales no pueden enfrentarse a su poder.

Dentro de la mecánica del videojuego, el poder otorgado por la Scale de Tritón, se presenta como una mejora al "Big Bang Attack" de los Bronze Saints, el ataque adquiere un rango mayor lo que da la imagen de mayor poder.

Mecánica del juego

Modo Arcade y Modo Historia

Capture2012.png

Escena del videojuego presente en el Modo Historia.

Como la mayoría de los videojuegos de pelea, Saint Seiya Ultimate Cosmos presenta un Modo Arcade donde podremos elegir a un personaje y enfrentarlo con otro en un escenario a elección o al azar. Este modo contiene un modo vs PC y vs Amigo (2P), un modo entrenamiento y un explorador de los extras del juego.

El Modo Historia (centrada en un arco especial sobre el dios Poseidón) nos obligará a recorrer una línea y enfrentamientos preprogramados a fin de avanzar en la misma. Ganar el Modo Historia nos permitirá el desbloqueo de algunos personajes más (desde Ichi de Hidra hasta Mikene de Leo y el mismo Sorrento ) que podremos usar en el Modo Arcade. En este modo cada protagonista es diferente.

Barra de Cosmos

Pavlin Barra de Cosmos.jpg

Pavlin con su Barra de Cosmos a el Máximo

Con nuestros ataques y combos normales iremos cargando nuestra "Barra de Cosmos", el poder más letal de los Saints. Será fundamental dominarla si queremos ganar los combates avanzados.

La Barra de Cosmos está dividida en 3 secciones. Una vez llenemos una de ella podremos lanzar uno de los golpes especiales característicos de cada personaje, como Pegasus Ryūsei Ken de Kōga.

Una vez repleta (nivel 3), la Barra de Cosmos nos permite lanzar un devastador "Big Bang Attack", único por personaje (y el golpe más poderoso del juego). Saber cuándo liberarlo puede darle la vuelta a un combate perdido, ya que esta técnica es capaz de acabar con toda la vida de un rival. Al activarlo la barra de cosmos se vuelve elemental y comienza a disminuir de a poco mientras va absorbiendo el cosmos para la técnica y se puede combatir a golpes en el momento, mientras más usa energía de la Barra de Cosmos, más daño hace la técnica.

Big Bang Attack

Todos los personajes tienen un "Big Bang Attack" que sólo puede activar cuando la Barra de Cosmos se encuentra al máximo. A diferencia de otras técnicas especiales, los Big Bang Attack se acompañan de una animación especial, así como un cambio de fondo.

Movimientos Especiales

Los movimientos especiales. Algunos pueden ser desatados por los personajes al consumir la energía de la Barra de Cosmos.

Rotura del Cloth

Las armaduras tienen 3 niveles de duración: normal, agrietada y rota. Entre más descuidada esté la armadura, más daño se recibirá. La armadura debe sufrir suficiente daño para que baje uno de sus niveles. Hay al menos tres formas de destruir una armadura y para romper completamente la armadura se deben de aplicar estas técnicas dos veces (no precisamente se tiene que usar la misma técnica).

La forma más sencilla es usando el Big Bang Attack. Al usarlo, el enemigo sufrirá una rotura parcial de su armadura si es que recibe el ataque por completo, causando a veces que sea lanzado contra la pared o techo.

Otra de las formas de romper una armadura es dando un golpe poderoso al enemigo, esto es presionando hacia enfrente y cargando el botón de "disparo" (o cosmos). Si el enemigo alcanza a ser golpeado, será lanzado contra la pared, rompiendo uno de los niveles de la armadura. Este es el método menos efectivo ya que el enemigo tiene suficiente tiempo para alejarse o cubrirse.

La tercer forma de romper la armadura es causar demasiado daño. Este método es el mas tardado pero eventualmente, después de tantos golpes, la armadura se irá rompiendo, no importa si el enemigo siempre se estuvo cubriendo.

Extras del juego

Tronodeposeidón.png

Uno de los tantos screen.

Los extras son desbloqueables también a medida que juguemos. Son una serie de imágenes y vídeos de alta calidad que siguen el estilo del anime, incluyendo el mismo opening  y hasta los créditos.

  • El extra más apreciado por los jugadores. Es el vídeo inicial de la batalla contra Poseidón, el cual se encuentra completamente animado, dicho vídeo puede ser desbloqueado al completar el modo historia de Kōga y Seiya. El vídeo es una animación donde se narra el preludio a la batalla contra Poseidón.

Desbloquear personajes

Para desbloquear los primeros personajes tienes que terminar el modo historia de la siguiente manera:

Para desbloquear el resto de los personajes tienes que jugar en modo Arcade con diferentes personajes debes terminar la historia.

Los últimos personajes también se desbloquean en modo Arcade, se refieren a los Bronze Saints, pero con Scale de Tritón

Personajes

Vídeos

Curiosidades

  • Es el primer y único juego que no se basa en una saga de la serie sino que posee una trama independiente.
  • Es el primer videojuego donde las armaduras de nuestros personajes pueden ser destruidas durante el transcurso de una pelea.
  • Es el único videojuego de Saint Seiya que sólo reúne a 5 de los 12 Gold Saints.
  • Este juego tiene similitudes con Dragon Ball Z Budokai 3:
    • Los personajes principales tienen su propio Modo Historia.
    • Tienen tramas Independientes.
    • Tienen una cantidad de Nuevos Personajes. 
  • A diferencia del anime los Gold Saints pueden utilizar técnicas de sus predecesores (a excepción de Genbu que lucha utilizando las armas de Libra y ráfagas de cosmos) como por ejemplo:
  • Mycenae utiliza el Lightning Plasma de Aiolia como su Big Bang Attack.
  • Ionia utiliza una pose similar a la Excalibur de Shura, en su Big Bang Attack, Dominator Combination, aunque no es igual en su mecánica).
  • La Scale de Tritón toma su nombre del dios "Tritón" mensajero de las profundidades marinas, e hijo del mismo Poseidón.

Enlaces Externos

Navegación

También en Fandom