Wikia

Saint Seiya

Saint Seiya (anime)

Discusión0
3.572páginas en el wiki
Episode001
Imagen del Primer Episodio de Saint Seiya.
Seductive ArchangelAñadida por Seductive Archangel

La serie animada de Saint Seiya se emitió en la cadena televisiva TV Asahi, desde el 11 de octubre de 1986 hasta el 1 de abril de 1989, en tres temporadas de 114 episodios en total.

Inicialmente, la serie tenía planeados 52 capítulos. Sin embargo, los realizadores decidieron ampliar la historia, dejando de esta manera la primera temporada de la serie con un total de 73 episodios cuya trama estuvo basada en el primer capítulo del manga, Saga del Santuario, con algunos añadidos en la historia.

Antes de que venciera el contrato, fue pactada una segunda temporada, Asgard, que abarcó los episodios 74 al 99. Su argumento no se basó directamente en el manga original, sino que fue inspirada en en la mitología nórdica y en el episodio Hyōga en el país de los hielos, que se encuentra al final del tomo 13 del manga. Además, la película Kamigami no Atsuki Tatakai, a su vez basada en la mitología romana, sirvió de piloto para la realización de esta temporada.

Finalmente, siguió una tercera temporada correspondiente al segundo capítulo del manga, Poseidón, que abarcó los episodios 100 al 114. La emisión de este último episodio tuvo lugar el 1 de abril de 1989, dejando la animación del tercer capítulo del manga, Hades, en una espera de trece años.

Sagas del Manga AnimadasEditar sección

Series relacionadas con Saint SeiyaEditar sección

Sagas Exclusivas del AnimeEditar sección

Artículo principal: Relleno

EpisodiosEditar sección

Artículo principal: Lista de Episodios

CuriosidadesEditar sección

  • Si bien algo que caracterizo la serie fue el uso exesivo de sangre y combates violentos, en realidad la violencia esta demasiado suaviada en comparacion con el manga, el cual contiene imagenes que caen en la categoria de gore.
  • La tonalidad rubia en el cabello era la predominate. En la version animada el color de cabello predominante es el azul en muchas tonalidades.
  • Muchas escenas extremadamente violentas fueron suprimidas, cambiadas o suavizadas al momento de pasar del manga al anime, en especial las escenas donde se mostraban mutilamientos explicitos. Pero por alguna razon se agrego la escena donde Shiryu le corta el brazo a Shura cosa que en el manga no ocurre (solo se lo inutiliza). 
  • Muchos personajes no mostraron todas sus habilidades o son mas debiles en la version animada que en el manga, pues personajes como Shun, Aldebaran, Saga y Afrodita entre otros no demuestran todo el potencial que muentran en el manga. Al mismo tiempo a otros personajes se le agregan habilidades superiores  como a Camus y a Milo.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio