Wikia

Saint Seiya

Saint Seiya The Hades

Redirigido desde Saint Seiya - Los Caballeros Del Zodiaco: Hades

4.191páginas en
la wikia
Discusión0

Saint Seiya The Hades (聖闘士星矢 冥王ハーデス十二宮編 Seitōshiseiya meiō hādesu jūnikyū-hen?) es el segundo título de Saint Seiya desarrollado para la plataforma PlayStation 2, publicado el día 13/10/2006 en Europa y que abarca la Saga de Hades en el Capítulo del Santuario y una parte del Capítulo del Infierno.

Resumen

El videojuego es muy similar a la anterior entrega Saint Seiya The Sanctuary, sin embargo, cuenta con cambios bastante notorios.

La plantilla de personajes ha aumentado hasta un total de 44, contando con varios personajes nuevos, entre ellos los tres Jueces del Inframundo y Aiolos de Sagitario, quién estuvo ausente en el videojuego anterior. Sin embargo, en este videojuego no aparecen ni los Steel Saints, ni Misty del Lagarto.

Además, cuenta con nuevos modos de juego, entre ellos un modo Survival.

Entre los cambios que tiene con respecto al título anterior, el sistema de juego es más rápido, haciendo que las batallas sean más fluidas y por consiguiente, menos lentas. Un ejemplo de esto es que los personajes se moverán más rápido sobre los escenarios. También se podrá ejecutar más combinaciones de movimientos y la barra de cosmos podrá cargarse mucho más rápido, esto último se compensa con el hecho de que ahora el adversario puede bloquear el ataque con mayor facilidad, pues en el anterior videojuego, el ataque era prácticamente imbloqueable.

Otra de las novedades es que ahora será más fácil despertar el Séptimo Sentido, pues sólo es necesario presionar un par de botones al tener la barra de energía al máximo. Al entrar en este modo, nuestro personaje podrá ejecutar ataques especiales y definitivos de manera ilimitada, durante un corto periodo de tiempo, hasta que se termine el efecto.

Cada personaje podrá ejecutar hasta tres Ataques Definitivos, los cuales podrán hacerse en cualquier momento de la batalla. El ataque dependerá de cuánto cosmos tenga acumulado el jugador y de los botones que se pulsen.

Los Ataques Definitivos podrán devolverse mientras se están efectuando de la misma forma que en el título anterior. Sin embargo, esta vez se harán de una manera más complicada. En este videojuego, el botón que aparecerá para devolver el ataque será al azar. En el caso de que estos se presionen correctamente, aparecerá una pantalla en la que tendremos que ejecutar una determinada secuencia de botones, los cuales van cayendo en la pantalla, mientras el adversario presiona de manera continua todos los botones, lo que ocasiona que la secuencia que va apareciendo transcurra más rápido y sea más difícil de ejecutar. Si se realiza correctamente, se impedirá que el adversario ejecute su Ataque Definitivo y el personaje del jugador podrá ejecutar el suyo sin interrupción.

Otra característica que también regresa de la entrega anterior, es la capacidad de los personajes para "revivir". Si el jugador o el adversario son derrotados de forma normal, entonces aparecerá una visión de Athena o Pandora para reanimarles, dependiendo del personaje que se haya seleccionado, y se deberá mover repetidamente el análogo además de presionar los botones, para que el personaje pueda levantarse nuevamente con una parte recobrada de su barra de vitalidad. Por lo regular, los personajes solo pueden revivir hasta tres veces, pues cuando el jugador o el adversario tratan de hacerlo por cuarta vez, resulta algo ya casi imposible.

Las únicas maneras de terminar un combate, es derrotando al adversario con un Ataque Definitivo, o que ya no pueda revivir.

Modos de Juego

Modo Historia

En este modo de juego se tiene oportunidad de jugar la historia de la Saga de Hades, abarcando desde la llegada de los Gold Saints renegados al Santuario y hasta los eventos de las batallas contra los tres Jueces del Inframundo.

Guerra de Mil Días

Es el modo Versus del videojuego, en el que se pueden iniciar peleas uno-contra.uno, ya sea contra el CPU o contra otro jugador.

Modo Leyenda

Este modo de juego se asemeja a un modo Arcade. Se puede seleccionar a uno de nuestros personajes disponibles, y enfrentaremos a doce enemigos distintos, siendo el último Seiya de Sagitario. Si se ganan los doce combates peleas sin ninguna derrota, es posible combatir contra Shiryū de Libra y Hyōga de Acuario.

Eterna Guerra

Es igual a un modo Survival, teniendo la oportunidad de seleccionar a un personaje y combatir a cierto número de enemigos de manera continua, pero con una sola barra de vitalidad. En este modo de juego, Marin de Águila será el décimo adversario, Shaina de Ofiuco sera el vigésimo adversario y Aiolos de Sagitario sera el trigésimo adversario, dando así la oportunidad de desbloquear a estos como personajes disponibles si se les derrota por primera vez.

Batalla Relámpago

Es muy similar al Modo Leyenda, pero en esta pelea se contara con un marcador de tiempo, teniendo que derrotar a los doce adversarios en el menor tiempo posible.

Vacaciones Zodiaco

Son los contenidos desbloqueables del videojuego, que van desde imágenes de los personajes, galerías de Myth Cloths y las animaciones del Modo Historia.

Personajes disponibles

Saints

Imagen Personaje Skins Big Bang Attacks
Bronze Saints
SH(01).png Seiya del Pegaso

Cloth de Pegaso

  • V1
  • V2 - V2 Gold
  • V3

Cloth de Sagitario

Pegasus Ryū Sei Ken

Pegasus Rolling Crush

Pegasus Sui Sei Ken

SH(2).png
SH(3).png
SH(4).png
SH(5).png Shiryū de Dragón

Cloth de Dragón

  • V1
  • V2 - V2 Gold
  • V3

Cloth de Libra

Rozan Shō Ryū Ha

Rozan Ryūhishō

Rozan Kōuryūha

SH(6).png
SH(7).png
SH(8).png
Hyōga de Cisne Hyōga de Cisne

Cloth de Cisne

  • V1
  • V2 - V2 Gold
  • V3

Cloth de Acuario

Diamond Dust

Aurora Thunder Attack

Aurora Execution

Hyōga de Cisne
Hyōga de Cisne
Hyoga de Cisne
SH(13).png Shun de Andrómeda

Cloth de Andrómeda

  • V1
  • V2 - V2 Gold
  • V3

Nebula Chain

Thunder Wave

Nebula Storm

SH(14).png
SH(15).png
SH(16).png Ikki de Fénix

Cloth de Fénix

  • V1
  • V2 - V2 Gold
  • V3

Hōō Genma Ken

Hō Yoku Tenshō

SH(17).png
SH(18).png
Silver Saints
SH(19).png

Marin de Águila

Cloth de Águila

Ryūsei Ken

Eagle Toe Flash

SH(20).png

Shaina de Ofiuco

Cloth de Ofiuco

Thunder Claw

SH(21).png

Orphee de la Lira

Cloth de la Lira

Death Trip Serenade

Stringer Nocturne

Stringer Fine

Gold Saints
SH(22).png Shion de Aries

Surplice de Aries

Cloth de Aries *

Crystal Wall

Starlight Extinction

Stardust Revolution

SH(23).png

Mu de Aries

Cloth de Aries

Crystal Wall

Starlight Extinction

Stardust Revolution

SH(24).png

Aldebarán de Tauro

Cloth de Tauro

Great Horn

SH(25).png

Saga de Géminis

Cloth de Géminis

  • Lado Maligno

Surplice de Géminis

Another Dimension

Galaxian Explosion

SH(26).png
SH(27).png Kanon de Géminis Cloth de Géminis

Golden Triangle

Another Dimension

Galaxian Explosion

SH(28).png

Armadura Vacía de Géminis

Cloth de Géminis Another Dimension
SH(29).png

Deathmask de Cáncer

Cloth de Cáncer

Surplice de Cáncer

Seki Shiki Meikai Ha

SH(30).png
SH(31).png

Aiolia de Leo

Cloth de Leo

Lightning Bolt

Lightning Plasma

SH(32).png

Shaka de Virgo

Cloth de Virgo

Tenma Kōfuku

Riku Dō Rin Ne

Tenbu Hōrin

SH(33).png

Dohko de Libra

Cloth de Libra

Rozan Shō Ryū Ha

Rozan Ryūhishō

Rozan Hyaku Ryū Ha

SH(34).png

Milo de Escorpio

Cloth de Escorpio

Restriction

Scarlet Needle

Scarlet Needle: Antares

SH(35).png Aiolos de Sagitario Cloth de Sagitario Atomic Thunderbolt
SH(36).png

Shura de Capricornio

Cloth de Capricornio

Surplice de Capricornio

Jumping Stone

Excalibur

SH(37).png
SH(38).png

Camus de Acuario

Cloth de Acuario

Surplice de Acuario

Diamond Dust

Freezing Coffin

Aurora Execution

SH(39).png
SH(40).png

Aphrodite de Piscis

Cloth de Piscis

Surplice de Piscis

Royal Demon Rose

Piranhan Rose

Bloody Rose

SH(41).png

Specters

Imagen Personaje Skins Big Bang Attacks
Meikai Sankyotō
SH(42).png Aiacos de la Garuda Surplice de la Garuda

Galactica Illusion

Garuda Flap

SH(43).png Minos del Grifo Surplice del Grifo Cosmic Marionnetion
SH(44).png Rhadamanthys del Wyvern Surplice del Wyvern Greatest Caution

Colores Alternativos

Al igual que en la entrega anterior, es posible seleccionar a los personajes con colores alternativos al elegirlo presionando el botón Triangulo.

  • En el caso de los Bronze Saints y Silver Saints, sus colores alternativos consisten en tonos oscuros que van desde el morado al negro, similares a las Surplices. Contando como elemento adicional, ahora será Pandora quién los ayude a revivir y no Athena (esto no incluye a Seiya, Shiryū y Hyōga con los Cloths de Sagitario, Libra y Acuario, ya que su cambio de color es el mismo que el del resto de los Gold Saints).
  • En el caso de los Gold Saints, sus Cloths pasan a tener un color anaranjado.
  • En el caso de los Saints Renegados resucitados por Hades y de los Tres Jueces, las Surplices pasan a tener una tonalidad roja, a exepción de Shion de Aries, pues su Surplice cambia a color dorado, similar al Cloth de Aries. Además de que con este cambio recibirá apoyo de Athena en lugar de Pandora.
  • En la versión japonesa original del videojuego, al terminar el Modo Leyenda con los cinco Bronze Saints con sus segundas armaduras, se podra escogerlos en sus versiones doradas como trajes alternativos al seleccionarlos mientras se mantiene pulsado el botón START.
    • Del mismo modo, al seleccionar a los cinco Bronze Saints con el botón Triangulo mientras se pulsa el botón START, sus armaduras aparecerán con una tonalidad anaranjada.

Curiosidades

  • El modo Historia de videojuego llega hasta la pelea entre Hyōga de Cisne y Minos del Grifo, debido a que por ese entonces, los episodios OVA de la Saga de Hades no habían concluido, todavía encontrándose en producción y publicándose.
  • Si se usa la versión Sapuri de Hyōga de Cisne, se puede notar que no tiene su herida en el ojo izquierdo. Este detalle aparentemente no seria un erro sino que se debería a que los Bronze Saints y Silver Saints en sus versiones Sapuri fueron resucitados por Hades, por lo cual la herida de Hyōga habría sido sanada al revivir.
  • El render de la Armadura Vacía de Géminis en el menú de selección de personajes muestra claramente la ilusión de Saga en vez de la de Kanon. Esto se debe a que las imágenes fueron sacadas directamente del videojuego anterior a este: Saint Seiya The Sanctuary, en donde Saga seguía siendo el portador del Cloth de Géminis.
  • En este videojuego, Kanon utiliza el ataque Golden Triangle, pero en vez de usarlo de frente contra el adversario hace que el triangulo aparezca y se extienda en el suelo hasta que alcance al adversario.
  • Un bug bastante peculiar es que si Shaka de Virgo utiliza su Tenbu Hōrin para rematar a su adversario (aunque no como un ataque Big Bang) y este no moviera demasiado, se lograra obtener la combinación de movimientos limite permitida por el videojuego (99 hits), mientras que al mismo tiempo la toma de la cámara desaparece lentamente hacia la secuencia reanimación del personaje que fue derrotado.

Vídeos

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria