Fandom

Saint Seiya

Saint Seiya - Saishū Seisen no Senshi Tachi

Redirigido desde Saint Seiya - Saishū seisen no senshi tachi

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Saint Seiya: guerreros de la última guerra sagrada (聖闘士星矢 最終聖戦の戦士たち Saishū seisen no senshi tachi), titulada en España El guerrero de Armageddón y en América Latina Los Caballeros del Zodiaco contra Lucifer es la cuarta película basada en la serie de manga y anime Saint Seiya. Como el resto de las películas, muestra una historia paralela a la serie.

Resumen

Narra la aparición de Lucifer el cual es ayudado por los espíritus de Eris, Abel y Poseidón que el convoca, y decide destruir la Tierra y proclamarse soberano absoluto. Para ello también cuenta con la ayuda de sus cuatro Ángeles Infernales.

Argumento

El descenso de los 4 Ángeles

El alba. Venus se perfila en el cielo matutino mientras cuatro luces se desprenden de él y caen sobre el Santuario. Los Caballeros Dorados restantes después de la Batalla de las 12 Casas sienten un cosmos amenazador.
Las 4 estrellas se mueven como fantasmas y atacan certeramente con rayos en el pecho que perforan con facilidad la armadura de oro a Mū de Aries derrotándolo. Acto seguido, recorren a toda velocidad las casas restantes, haciendo lo mismo en su camino con Aldebarán de Tauro, Aioria de Leo, Shaka de Virgo y Milo de Escorpio, atacandolos de forma inprovista, apareciendo

Sin título-3.jpg

El Arcangel San Miguel deteniendo a Lucifer como explica Hyoga.

en frente de ellos y ocultando su presencia incluso siendo no percibidos por los Santos de Oro al ingresar al Santuario pero si dándose cuenta cuando ellos entraban a sus templos. En el Templo de Athena las cuatro apariciones se arrodillan. Un haz de luz aparece y de él baja Lucifer. Sostiene un diálogo con la Estatua de Athena citando un pasaje de la Biblia, extraído del capítulo 14, versículos 12 al 14 del Libro de Isaias. La Estatua de Athena llora en señal de indignación y tristeza; es entonces cuando Lucifer la decapita señalándola con su dedo lanzándole un rayo de luz. A continuación al norte del Santuario, Lucifer levanta su templo, el tenebroso Pandemonio. En la secuencia de introducción de la película se aprecia como numerosos maremotos, erupciones volcánicas y una densa neblina de origen desconocido están azotando al planeta Tierra, dejando innumerables víctimas a su paso.

Más tarde llegan los Santos de Bronce (Seiya, Hyoga y Shun) sin sus armaduras y al ver tal sacrilegio se preguntan que fue lo que le sucedió a la estatua y en ese momento reaparece Lucifer con sus 4 ángeles de la muerte: Belcebú de Seraph, Príncipe del Averno; Astaroth de Cherub, Ángel de la Sabiduría; Eligor de Virtue, Ángel del Poder; y Moa de Throne, Ángel del Aire. Lucifer revela que ha regresado del infierno después de que Athena lo enviara allí (Hyoga explica quién es Lucifer y que éste es conocido como Satanás en la Biblia y como es que el Arcángel San Miguel, Athena en la mitología Griega e incluso Marishiten en China lo han ido deteniendo a través de la historia.) Lucifer le dice a Athena que está usando la ayuda de Eris, Poseidón y Abel, quienes a pesar de no estar en el mundo de los vivos, sus poderes pueden ser invocados por medio del cosmos de Lucifer el cual aumentó drásticamente con sus muertes permitiéndole despertar de su letargo. Es entonces cuando Lucifer le dice a Athena que si quiere detener la ola de destrucción y muerte que azota a la Tierra, debe de ofrecerse en sacrificio para él entregando su sangre para aplacar su ira y deseo de venganza contra la Diosa. Estas palabras blasfemas colman la paciencia de los Santos de Bronce quienes reaccionan y se lanzan al ataque contra el ángel caído. Pero rápidamente los 4 ángeles atacan a los 3 Santos de Bronce sin atravesarlos, pero los atacantes estando conscientes de aquello, derrotándolos y dejándolos tirados en el suelo y moribundos.

El Pandemonium

Athena está dispuesta a sacrificarse en el Pandemonium de Lucifer, caminando bajo los tormentos de espíritus malignos hasta llegar a la parte más peligrosa del sendero: una senda llena de espinas. A cambio, Lucifer evitaría dañar a personas inocentes, aunque no garantiza lo que puedan hacer Eris, Abel y Poseidón.

En tanto, los Santos de Bronce, ya recuperados, se dirigen al Pandemonium para derrotar a Lucifer. Dos de los ángeles, Astaroth y Belcebú, aparecen ante los caballeros, pero Shiryu se propone a pelear contra los dos, para que los demás sigan su camino. Tras avanzar, los caballeros se encuentran con el enmascarado Eligor de Virtue, quien brota repentinamente de un capullo, pero Shun se queda a pelear con él, al igual que Hyoga, quien se queda para combatir a Moa de Throne, mientras que Seiya avanzaría para encontrar a Atenea.

Shiryu derrota a Astaroth, pero Belcebú lo ataca, para luego escapar en un caballo fantasmagórico. Mientras tanto, Moa crea una ilusión de la madre de Hyoga y así aprovechar sus titubeos para atacarlo, pero Hyoga no se rinde y derrota a Moa con su Polvo de Diamante, cayendo exhausto tras la pelea. Por otro lado, Shun está a punto de morir por el Puño Mantis de Eligor, pero Ikki llega a tiempo y lo rescata. Ikki derrota fácilmente al ángel, pero abandona a su hermano Shun, exigiéndole levantarse por sí solo. Seiya, en tanto, llega hasta donde está Saori quien avanza en el camino de espinas rumbo al trono de Lucifer. Belcebú aparece y ataca a Seiya con sus Alas Infernales de Garudá. Ikki trata de ayudar Seiya, pero desde su trono, Lucifer lo derrota de un golpe. Shiryu reaparece para acabar su batalla con Belcebú, y lo ataca con su Dragón Ascendente. Mientras Saori sufre los daños causados por las zarzas de espinas, Lucifer le revela que su verdadero objetivo es hacer uso de la sangre derramada por Athena la cual se dirige al infierno para hacer que los tres Dioses fallecidos tengan carne y hueso otra vez para así aumentar el poder de Lucifer y permitirle adueñarse no solo de la Tierra sino del Universo entero.

La Batalla Final

Lucifer se siente victorioso, pero Athena lo ataca, y Lucifer contraataca, lastimando aún más a Athena y ordena a Poseidón, Eris y Abel para que destruyan la Tierra y los tres dioses muestran su poder al máximo cubriendo la luz del sol sobre la Tierra. Los Santos de Bronce restantes le dan a Seiya el resto de sus cosmos, para que él pueda alcanzar el Séptimo Sentido y salvar a Saori. La Armadura Dorada de Sagitario aparece y viste a Seiya. Belcebú ataca a Seiya con sus alas, pero él contraataca con su Cometa de Pegaso y destruye a Belcebú. Seiya se prepara para disparar a Lucifer con la Flecha de Oro de Sagitario, pero Lucifer usa a Saori como escudo para protegerse. Saori implora a Seiya que dispare la flecha de Sagitario y así impida que el triunvirato del mal (Eris, Poseidón y Abel) resuciten y destruyan la Tierra, aunque eso implique que ella muera. Seiya se resiste, mientras los tres dioses malignos realizan su labor destructiva en el mundo. Sin embargo, un milagro sucede: los Santos de Oro que fueron derrotados por los ángeles se levantan, y las once armaduras de oro restantes brillan y se elevan al cielo. Juntas
Oro luci.png

Los santos de oro recobrando sus fuerzas y junto a los espíritus de sus camaradas muertos, entregan su energía a la flecha de oro.

proyectan la luz solar en el cenit y debilitan a Lucifer. Seiya se arma de valor y le dispara a Lucifer, quien es atravesado por la Flecha de Oro de Sagitario, al tiempo que Atenea escapa del impacto. La estatua de Satanás empieza a destruirse y Lucifer, junto con Eris, Poseidón y Abel, caen y regresan de donde vinieron. Athena es rescatada, y todos huyen del Pandemonium que se derrumba. La Tierra ha sido salvada finalmente.

Personajes

Detras de cámaras

  • Cuando la película fue estrenada en Japón, la serie de TV estaba pasando por sus momentos finales, por lo que la participación de Poseidón debía ser nula o ser derrotado rápidamente.
  • La película tiene un error de consistencia ya que retrata a los Dioses como seres destructivos y despiadados, pero Poseidón en realidad, lo que quiere es purificar al mundo de todos sus males, no destruirlo, por medio de las inundaciones que ocasiona. Está demás decir igualmente que el Poseidón de la película tiene la forma de Julian Solo y no sale con su cuerpo mitológico.
  • Shingo Araki se encontraba ocupado en la terminación de los capítulos finales de la serie de TV, por lo que su participación en la película era imposible. De esa forma se contacto a Masahiro Naoi como diseñador de personajes y director de animación para la película. Esto explica porque de las cinco películas, es la única que difiere en estética a las otras cuatro.
  • El director de la película, Masayuki Akehi tiene una marcada preferencia por el Fénix Ikki, decidiendo darle una participación muy marcada en la película, siendo un poco más cruel de lo que es usualmente, sobre todo con Shun. Es entonces como vemos como resultado una escena llamativa donde Shun le pide ayuda a su hermano (luego de que este matar al enemigo de turno), pero Ikki se niega y lo deja abandonado. Un hecho que hasta ahora no se ha repetido en Saint Seiya. Sin embargo en la Saga de Poseidón, paso lo mismo, luego que todos fueron derrotados por Kasa Lymnades, Ikki fue capaz de matar a la ilusión de su hermano, y también el mismo dejo a todos sus camaradas heridos, pese a la insistencia de Kiki.
  • Para dar la impresión de que los enemigos de esta película eran los más terribles y poderosos de todos, decidieron que derrotaran a los Santos de Oro en un abrir y cerrar de ojos.

Galería

Censura

Quemabiblia.jpg

Una biblia es quemada durante la explicación que Hyoga da sobre Lucifer. La escena fue censurada al momento de su estreno en américa latina.

Al ser estrenada por primera vez la película en las pantallas de TV en américa latina, se censuraron dos escenas: la primera, la derrota de los Santos de Oro a manos de los ángeles de Lucifer y la segunda censura involucra la escena de la quema de una biblia cuando Hyoga explica quien es Lucifer.

Curiosidades

  • Es la primera película que utiliza temas de la religión cristiana. La segunda sería en la película titulada Saint Seiya Tenkai-hen Josō OST (debido al uso de ángeles).
  • Poseidón aparece con una apariencia similar a la de Julian Solo, pese a que Julian no es la reencarnación del dios anteriormente mencionado sino su huésped.
  • Los Santos de Oro fueron derrotados fácilmente por los Seima Tenshi, sin embargo, luego son vencidos por los Santos de Bronce con un poco más de dificultad.
  • Las apariciones de Moa y Eligor pudieron haber influido con la creación de Myū de Papillón ya que:
    • Cuando Eligor sale del capullo se parece a cuando Myū evoluciona a su forma final.
    • Cuando Moa aparece se ve rodeado por un montón de hadas, al igual que Myū.

Navegación

Wiki al azar