FANDOM

Saint Seiya volumen 1 ("女神 の 聖 闘士 の 巻", septiembre de 1986).

Capítulos

Personajes

Técnicas

Armaduras

Lugares

Ármas

Sinopsis

Saori Torneo Galáctico

Saori Kido inaugurando el Torneo Galáctico

Un niño japonés llamado Seiya se ha entrenado durante años en Grecia a ganar un torneo en una armadura sagrada conocida como "Cloth", que hacen de él uno de los 88 guerreros sagrados de la diosa Atenea. Con el despertar de la energía sobrenatural interna llamado "Cosmos", Seiya derrota en la final de su oponente Cassios en la arena del Santuario, ganando el manto de bronce de Pegaso que fue encargada por el Sumo Sacerdote (el representante en la tierra de Atenea), por lo tanto convertirse en un Santo de Bronce. Sin embargo, Seiya y su maestra Marin de Águila fueron atacados por Shaina de Ofiuco esa misma noche. El usó por primera vez la Armadura de Pegaso derrotando a Shaina y luego regresó a su tierra natal, Japón. Ya en Japón intentó encontrar a su hermana desaparecida, que habían sido separada de él años antes por un hombre rico, ya fallecido, Mitsumasa Kido, para obligarlo a convertirse en un santo. Su nieta, Saori Kido, le dijo que si participa en el Torneo Galáctico, un concurso organizado por ella le ayudará a encontrar a su hermana, al final Seiya accede porque será televisado en todo el mundo y le da más oportunidad para encontrarla. Esta competición se celebró en Tokio en la réplica exacta del Coliseo de Roma, construida por la Fundación Kido. En su primera pelea, después de un comienzo difícil Seiya logra vencer al Santo de Bronce Geki de la Osa Mayor después de haber roto sus brazos.

Saint Seiya Manga
Anterior:
Flecha izquierda
Saint Seiya - Volumen 1
Siguiente:
Flecha derecha