FANDOM

Saint Seiya Brave Soldiers (Los Caballeros del Zodiaco Soldados Valientes) es el segundo videojuego en exclusiva para Play Station 3, que presenta a los personajes mas importantes y comprende los 3 arcos argumentales originales del manga creado por Masami Kurumada. Desarrollado por el estudio Dimps y Namco Bandai es un juego de lucha Vs uno contra uno, con modelados 3d en Cell-shading y un total de 39 personajes y 35 escenarios distintos para elegir. Lanzado en Japón el 17 de Octubre del 2013.

Resumen

Este juego abarca las sagas mas conocidas del argumento original escrito por Masami Kurumada, desde el capítulo de El Santuario hasta la Saga de Hades: Capítulo Elíseos (con la excepción de la Saga de Asgard).  Además de contar con un Modo Historia, Modo Versus, Modo Supervivencia, Modo Galaxian Wars y Modo Colección.

El videojuego salió a la venta el 17 de Octubre del 2013 en Japón, el 22 de Noviembre para Reino Unido, Australia y el resto de Europa, el  26 de Noviembre para Estados Unidos (solo en descarga digital) , finalmente desde el 26 al 30 de Noviembre para Latinoamerica y Brasil en formato físico y digital.

Características del juego

El juego se basa estrictamente en combates de uno contra uno, en las cuales tomaremos el control de cualquier personaje. Posee tres modos de juego, Crónicas de caballeros (modo historia), combate (modo vs) y combate online. Posee la misma mecánica de combate de Saint Seiya Batalla Por El Santuario, pero mejorando notoriamente la IA de los oponentes, al igual que una gran mejora en el combate aéreo.

Un detalle entre este juego y su antecesor, es la barra de cosmos, que está divida en 4 secciones, las cuales se irán gastando de una en una al realizar una técnica especial o un ataque explosión. Otro detalle es que la activación del séptimo requiere del llenado de una barra alterna a la barra de cosmos la cual se irá llenado con forme el daño que le hagamos a nuestro oponente.

Entre las innovaciones se encuentran: La velocidad de la luz, que sirve para evitar o escapar de los ataques enemigos siempre y cuando tengamos al menos una sección de la barra de cosmos llena. El Sprint Explosión fue re-diseñado, ahora, el personaje se moverá muy rápido automáticamente en la dirección del oponente, incluso si este está en aire, pues entonces este dará un gran salto y se podrá realizar un combate aéreo muy atractivo que puede ser muy extenso si se combina con el escape a la velocidad de la luz. La última innovación es el lanzamiento o agarre, que reemplaza a la técnica especial 3. Este ataque consiste en derribar al oponente y restarle una buena porción de Salud y solo puede ser bloqueado a menos que el adversario ejecute un lanzamiento al mismo tiempo. Es muy útil para aquellos enemigos a los que se les sea difícil romper la guardia.

El juego también posee unos items especiales llamados Orbes, que sirven como habilidades extras, exclusivas para un modo de combate especifico.

Mecánica de lucha

El modo de combate es idéntico al de Saint Seiya Batalla por el Santuario, aunque con ligeros cambios en los combos y la ejecución de las técnicas especiales. El objetivo es simple, vencer al oponente en un máximo de 3 asaltos. Una característica incluida es que si un luchador es derribado o si queda fuera de combate temporalmente, el oponente no le puede hacer daño hasta que se recupere. 

El jugador podrá moverse en grandes escenarios tridimensionales. Los personajes puede moverse en tres distintas velocidades para poder acercarse o alejarse del enemigo, ademas de incluir un combate aéreo mejorado, posee un mecanismo en el cual al vencer al enemigo, este puede ser lanzado por los aires fuera del escenario hasta impactar con alguna columna, similar a como ocurría en Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos.

Las barras de Salud es igual para ambos luchadores y oponentes. Ya no cuenta con la clásica barra roja y ya no se regenera.

La barra de cosmos se llena lentamente pero también es recargarble; también se puede llenar mas rápido al golpear al enemigo o al ser golpeado por este. En contraste con la anterior entrega, si se ejecuta una técnica especial, se consume únicamente una sección de la barra de cosmo sin importar la potencia de este. Si la técnica especial golpea al oponente, se recupera el cosmo utilizado en la técnica mas una porción extra.

El séptimo sentido se puede activar al llenar una pequeña barra azul que se vuelve dorada al estar llena, ademas que el personaje empezará a brillar. La barra del Séptimo Sentido no se puede cargar al menos que se tenga un orbe especial o de acuerdo con la misión. Una vez activado, los ataques son mas potentes y rompen mas fácilmente la defensa del contrincante, además, a diferencia de Batalla por el Santuario, la velocidad de los oponentes no se ve disminuida.

Reanimación

  • Saint-seiya-brave-soldiers-12

    Saori resucitando a Shaka

    El juego cuenta con la clásica reanimación, en la cual Saori estará animando a el jugador a seguir luchando si pierde 2 combates. Esto solo se efectúa en el modo Crónicas de los Caballeros (modo Historia) y se deberá presionar el botón X y hacer que la barra se llene antes de que la cuenta regresiva de 10 segundos se termine. Cabe mencionar que solo funciona con los santos, pues si Saori pierde, automáticamente se perderá el combate y este iniciara desde cero.

Saints

Imagen Personaje Skins Big Bang Attacks
Bronze Saints
Mini1 Seiya de Pegaso

Cloth de Pegaso

  • V1
  • V2 - V2 Gold - V2 OCE
  • V3 - V3 OCE
  • Sin Cloth
  • Ropa de Entrenamiento

Cloth de Sagitario

God Robe de Odín

God Cloth de Pegaso

  • OCE

Pegasus Ryū Sei Ken

Pegasus Rolling Crush

Pegasus Sui Sei Ken

Sagittarius no Ya

Balmung no Ken

God Pegasus Ryu Sei Ken

Mini2
Mini3
Mini4
Mini5
Mini6
Mini7 Shiryu de Dragón

Cloth de Dragón

  • V1
  • V2 - V2 Gold
  • V3 - V3 OCE
  • Sin Cloth
  • Sin Cloth con Camisa

Cloth de Libra

Rozan Shō Ryū Ha

Rozan Ryūhishō

Rozan Kōuryūha

Excalibur

Rozan Hyaku Ryū Ha

Mini8
Mini9
Mini10
Mini11 Hyoga de Cisne

Cloth de Cisne

  • V1
  • V2 - V2 Gold
  • V3 - V3 Vendado - V3 OCE
  • Sin Cloth

Cloth de Acuario

Diamond Dust

Aurora Thunder Attack

Aurora Execution

Mini12
Mini13
Mini14
Mini15 Shun de Andrómeda

Cloth de Andrómeda

  • V1
  • V2 - V2 Gold
  • V3 - V3 OCE
  • Sin Cloth

Cloth de Virgo

Nebula Chain

Thunder Wave

Nebula Stream

Nebula Storm

Mini16
Mini17
Mini18
Mini19 Ikki de Fénix

Cloth de Fénix

  • V1
  • V2 - V2 Gold
  • V3 - V3 OCE
  • Sin Cloth

Cloth de Leo

Hō Yoku Tenshō

Hōō Genma Ken

Mini20
Mini21
Mini22
Mini23 Jabu del Unicornio Cloth del Unicornio Unicorn Gallop
Mini24 Ichi de la Hidra Cloth de la Hidra Mellow Poison
Silver Saints
Mini25 Marin de Águila

Cloth de Águila

  • Con Máscara
  • Sin Máscara

Sin Cloth

  • Con Máscara
  • Sin Máscara

Eagle Toe Flash

Mini26 Orphee de la Lira Cloth de la Lira Stringer Fine
Mini27 Shaina de Ofiuco

Cloth de Ofiuco

  • Con Máscara
  • Sin Máscara

Sin Cloth

  • Con Máscara
  • Sin Máscara
Thunder Claw
Gold Saints
Mini28 Shion de Aries

Cloth de Aries

Surplice de Aries

Stardust Revolution

Crystal Wall

Mini29
Mini30 Mū de Aries

Cloth de Aries

  • Sin Cloth

Starlight Extinction

Mini31 Aldebarán de Tauro

Cloth de Tauro

Great Horn

Mini32 Saga de Géminis

Cloth de Géminis

  • Lado Benigno
  • Lado Maligno

Surplice de Géminis

Another Dimension

Galaxian Explosion

Mini33
Mini34
Mini35 Armadura Vacía de Géminis Cloth de Géminis Another Dimension
Mini36 Kanon de Géminis Cloth de Géminis Golden Triangle
Mini37 Deathmask de Cáncer

Cloth de Cáncer

  • Sin Cloth

Surplice de Cáncer

Seki Shiki Meikai Ha

Mini38
Mini39 Aiolia de Leo

Cloth de Leo

  • Sin Cloth

Lightning Plasma

Mini40 Shaka de Virgo

Cloth de Virgo

Tenbu Hōrin

Mini41 Dohko de Libra

Cloth de Libra

Rozan Hyaku Ryū Ha

Mini42 Milo de Escorpio

Cloth de Escorpio

Scarlet Needle: Antares

Mini43 Aiolos de Sagitario

Cloth de Sagitario

  • Sin Cloth

Atomic Thunderbolt

Mini44 Shura de Capricornio

Cloth de Capricornio

  • OCE

Surplice de Capricornio

Excalibur

Jumping Stone

Mini45
Mini46 Camus de Acuario

Cloth de Acuario

  • Sin Cloth

Surplice de Acuario

Diamond Dust

Aurora Execution

Mini47
Mini48 Aphrodite de Piscis

Cloth de Piscis

Surplice de Piscis

Royal Demon Rose

Bloody Rose

Mini49

Marinas

Imagen Personaje Skins Big Bang Attacks
Marina Shōgun
Mini50 Baian del Hipocampo Scale del Hipocampo Rising Billows
Mini51 Io de Escila Scale de Escila Big Tornedo
Mini52 Krishna de Crisaor Scale de Crisaor Maharoshini
Mini53 Caça de Lymnades Scale de Lymnades Salamander Shock
Mini54 Isaac del Kraken Scale de Kraken Aurora Borealis
Mini55 Sorrento de la Sirena Scale de Sirena Alada

Dead End Climax

Mini56 Kanon del Dragón del Mar Scale del Dragón del Mar
  • Con Casco
  • Sin Casco
  • Sin Scale

Golden Triangle

Specters

Imagen Personaje Skins Big Bang Attacks
Meikai Sankyotō
Mini59 Aiacos de la Garuda Surplice de la Garuda Galactica Illusion
Mini58 Minos del Grifo Surplice del Grifo Cosmic Marionnetion
Mini57 Rhadamanthys del Wyvern Surplice del Wyvern Greatest Caution

Dioses

Imagen Personaje Skins Big Bang Attacks
Mini60 Athena Cloth de Athena Niké
Mini61 Hades Surplice de Hades Greatest Eclipse
Mini62 Hypnos Surplice de Hypnos Eternal Drowsiness
Mini63 Poseidón Scale de Poseidón Tridente de Poseidón
Mini64 Thanatos Surplice de Thanatos Terrible Providencia

Tráiler Español

Originales

Gameplay

Comerciales

Opening

Big Bang Attacks

Galería

Curiosidades

  • Ryu Mito productor del juego, declaró que si Brave Soldiers tenía éxito, estarían interesados en realizar un juego nuevo y más extenso que incluya personajes de The Lost Canvas y Omega.
  • Es a partir de esta entrega que se consideró doblar los juegos al español para Latinoamérica. De acuerdo a lo dicho por Jason Enos, Gerente de Marcas de Namco Bandai, debido al éxito que han tenido los juegos de la franquicia en el continente americano.
  • La único que fué respetado del anime en el juego, es el hecho de que Albiore (y no Daidalos) es el maestro de Shun.
  • Es un juego exclusivo para PS3 al igual que su antecesor Saint Seiya Batalla por el Santuario.
  • Puede considerarsele como "Una versión mejorada y más ambiciosa de los títulos previos para PS2 y PS3".
  • Es el primer juego de la franquicia en ser lanzado de manera oficial en Estados Unidos, aunque solo puede comprarse en formato digital vía Playstation Network.
  • El DLC de Shion de Aries se adquiría en pre-venta tanto en Japón como en el resto del mundo en las primeras copias del juego o descargas digitales.
  • Es el primer juego para consolas de sobremesa de Saint Seiya en contar con un modo de combate vs de 2 jugadores online y cooperativo de hasta 5 jugadores.
    1371840501-saint-seiya-brave-soldiers-3

    Comparación entre Batalla por el Santuario y Brave Soldiers

  • El diseño gráfico es mas "caricaturizado" que el de Saint Seiya Batalla por el Santuario, por lo que los personajes y las armaduras lucen menos CGI y tienen un modelado cell shading que les da un parecido mayor al del anime.
  • Se rumoreaba que también serían jugables Tenma y Koga de Pegaso, pero esto fue desmentido por Ryo Mito productor del juego.
  • La Saga de Asgard no fue incluida debido a su naturaleza apócrifa, los desarrollados del juego deseaban que fuese más fiel al manga, a pesar de la enorme popularidad de dicha saga en el resto del mundo. Sin embargo, si fue puesto en venta un DLC de Seiya con la God Robe de Odín.
  • Tiene 34 DLCs, ninguno presenta algún personaje nuevo, solamente reskins y personajes que ya han aparecido en entregas anteriores.
  • Es el primer videojuego que muestra la muerte de Saga tal cual y como en el manga (se perfora el pecho frente a Saori).
  • Es Kanon (y no Seiya) quien utiliza su cuerpo para proteger a Saori de la lanza de Poseidón como ocurre en el manga.
  • La armadura vacía de Géminis que aparece en el juego es una mezcla de la versión de Saga y Kanon, tiene la cabellera azul y nunca se ve gris (igual que en el juego anterior), debido a que es el mismo seiyuu el que los interpreta, lo único que las diferencia son los diálogos con respecto al personaje al que se enfrenta.
  • Al igual que su predecesor también existe la escena en la que Marin pelea contra la Armadura Vacía de Géminis en Star Hill.
  • Tanto en el manga como en el anime, cuando Ikki usa el Puño Fantasma del Fénix con Kanon, este tiene una conversación con Saga, mientras que en el juego, Kanon se enfrenta contra la ilusión de Saga.
  • No aparece el escenario el "Castillo de Heinstein" en el modo VS que estaba disponible en Saint Seiya the Hades para PS2.
  • Es el segundo juego donde se podrá utilizar el ring de las "Galaxian Wars" para el modo VS, el primero fue Saint Seiya The Sanctuary para PS2.
    Galactic Wars

    Shiryu vs Seiya

  • Tiene cierto parecido con el juego Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos.
  • Posee el mismo estilo de modo Historia que Ultimate Cosmos para PSP, se compone de imágenes screenshots del anime que aparecen durante la narración y diálogos de los personajes.
  • Cada personaje posee un solo Big Bang Attack.
  • Por primera vez en todos los juegos Saori es un personaje jugable.
  • La única God Cloth que aparece en el juego es la de Seiya de Pegaso.
  • Shun de Virgo invoca las cadenas de la armadura de Andrómeda pero utiliza el Torrente y la Tormenta Nebular como técnicas.
  • A diferencia de Saint Seiya Batalla por el Santuario, los personajes aparecen como personajes jugables individuales para cada versión o tipo de armadura, cada uno con uno o varios skins/formas.
  • Es el primer juego para consolas en incluir las 3 Sagas del manga.
  • Es el tercer juego en poseer la Saga de Poseidón y el segundo en poseer la Saga de Hades.
  • A diferencia de  Saint Seiya Batalla por el Santuario se centra mas en un estilo de lucha 1 vs1 y no al estilo Beat 'em up.
  • La edición coleccionista para Japón que incluía el Myth Cloth Seiya V2 OCE, también salió a la venta en Europa, Reino Unido y Brasil, bajo el nombre de "SEIYA EDITION." La caja es un tanto distinta, pero la figura es la original japonesa, salió a la venta en Diciembre del 2013.
    1527826 629148280474878 1520141376 n

    Descarga de Seiya V2 OCE

  • Tanto el skin de Seiya V2 OCE (color original del manga) y el Custom Thema (con 10 imágenes estáticas de los personajes del juego) fueron distribuidos por distintas dinámicas a través de edes sociales como Facebook y Twitter. Los códigos también eran sorteados en las paginas especializadas como Gameplanet, Gamers, CinePREMIERE, NintendoStation entre otros.
  • Los combos, movimientos, mecánica, y algunos escenarios son los mismos que los de los 2 primeros títulos pra PS2 y Saint Seiya Batalla por el Santuario.
  • En México como regalos de pre-venta se obsequiaron un póster y una playera promocional o una figura o un DVD Box Set de Saint Seiya The Lost Canvas.
    578467 10151842643737649 1897242700 n

    Edicion Brasileña de la edición Coleccionista PEGASUS BOX

  • Seiya cuenta con 3 diferentes versiones de Original Color Edition: armadura V2, V3 y God Cloth.
  • En los primeros trailers del juego, mostraban a Afrodita de Piscis usando como Big Bang Atack, la Rosa Sangrienta y a Shiryu sin armadura usando Excalibur, pero en la versión final esto fue modificado, pues Afrodita usa las Rosas Diabólicas Reales y Shiryu sin armadura usa el Rozan Kōuryūha, mientras que la Rosa Sangrienta es usada por Afrodita (Espectro) y Excalibur por Shiryu V2. Aunque en el modo historia Shiryu sin armadura puede utilizar esta técnica.

Links Externos

Navegación

Comienza un tema Hilos del foro sobre Saint Seiya Brave Soldiers

  • Que opinan sobre la jugabilidad de Shaka

    18 mensajes
    • Lo dice en el artículo: "El poder destructivo de la energía del Om liberada directamente como ataque es inimaginableme...
    • lee bien el articulo dice esto exactamente al principio del articu...
  • soundtracks

    5 mensajes
    • No tiene un nombre en sí , además como es solo de un videojuego veo muy difícil poder encontrar el tema específicamente, en Youtube pue...
    • ok gracias bro