FANDOM

Saint Seiya Episode G - Assassin (聖闘士星矢 EPISODE G (エピソードG) ~アサシン~, Seinto Seiya Episōdo Jī ~ Asashin ~): Es un manga escrito e ilustrado por el autor Megumu Okada y cuenta con la participación del autor Masami Kurumada (quien realiza el borrador de la historia), el creador de Saint Seiya y Saint Seiya Next Dimension. Es un "Gaiden Legitimo" y secuela de Saint Seiya Episode G, el anterior trabajo de Megumu Okada.

El manga fue publicado por la editorial Akita Shoten en la revista Champion RED Ichigo #43 el 5 de abril de 2014 hasta la cancelación de la revista en el número 45 el 8 de junio de 2015 (publicando únicamente 3 capítulos en las páginas de la revista). Tras la cancelación de la revista, el manga fue trasladado a la página web Champion Cross de la editorial Akita Shoten comenzando con el capítulo 4 el 20 de octubre de 2014, la serie continúa con su publicación en la página web donde se publica de forma irregular por Megumu Okada.

ProducciónEditar

Al final de Saint Seiya Episode G, Pontos deja a entrever que esta historia continuará y que buscará la forma de tomar de un nuevo poder que había descubierto. Posteriormente se anunció un nuevo proyecto entre Masami Kurumada y Megumu Okada.

Luego Megumu Okada colocó en su Twitter el siguiente mensaje: 下書きが終わる気配がまるで無い。いつになったら終わるのか。ページが多かったなぁ。だかしかしやらねばならぬ(´・ω・`) . Es decir, "Aún no hay señales de que el proyecto termine. Se terminará cuando deba. Podría seguir dentro de mucho. Pero ahora tengo mucho que hacer ('· ω · `)"
Con la celebración del 40 aniversario de Masami Kurumada como Mangaka, después de una agradable reunión entre Kurumada y Okada. Kurumada invita a Okada para que siga con Episode G, Okada muy agradecido, acepta y coloca en Twitter que el Episode G regresa en abril del 2014.

El 5 de agosto de 2014 la editorial Akita Shoten anuncio la cancelación de la revista Champion RED Ichigo en el número 45 publicado en Junio de 2014. Los mangas que se publicaban en la revista fueron trasladados a la Champion Cross, una nueva página web creada por la editorial Akita Shoten. Episode G - Assassin comenzó en la Champion Cross con el capítulo 4 el 20 de octubre de 2014, la serie continúa con su publicación en la página web donde los capítulos son publicados de forma irregular por Megumu Okada.

HistoriaEditar

La historia comienza en una época que se ubica antes del comienzo de la historia de Saint Seiya. Shura se encuentra con Kokutō (el oráculo de Athena) presentándose ante él y le indica que tiene una misión para él. Shura acepta y es transportado hacia el futuro, junto a Aiolia (que lo perseguía para asesinarlo, creyendo que se había convertido en un traidor al Santuario). En el futuro se encuentra con una joven conocida como Yoshino Hino, la cual se ve involucrada con los nuevos enemigos; un grupo de asesinos pertenecientes a un gremio conocido como Sin Rostro y los misteriosos Gladiators, quienes son los héroes de la mitología que portaron espadas sagradas y lucharan en una guerra para ver quien posee la espada más poderosa y obtener un gran tesoro.

En el futuro, los Gold Saints se encuentran con una nueva generación de Gold Saints, conformada por los adultos Bronze Saints (protagonistas), y es revelado que no viajaron realmente hacia el futuro de su universo, sino al futuro de un universo paralelo. El mundo es amenazado por la presencia de Aiolos (de un universo paralelo) y una joven conocida como Tomoe que responde al título de "Chaos Athena".

La serie presenta una historia donde los viajes en el tiempo y los viajes entre universos paralelos son una parte fundamental de su trama. Es la primera historia que introdujo el concepto de multiverso (un conjunto de universos o mundos paralelos en un solo universo) en la franquicia de Saint Seiya, un concepto que fue introducido posteriormente en The Lost Canvas y Next Dimension.

PersonajesEditar

VolúmenesEditar

Volumen 1Editar

Saint Seiya Episodio G Assasin - Volumen 1 Saint Seiya Episode G - Assassin - Volumen 1
Fecha de salida 20 de octubre de 2014
Personaje/s de la carátula Shura y Aiolia

Volumen 2Editar

Episode G - Assassin volumen 2 Saint Seiya Episode G - Assassin - Volumen 2
Fecha de salida 2 de febrero de 2015
Personaje/s de la carátula Shura y Shun

Volumen 3Editar

Fecha de salida 20 de mayo de 2015
Personaje/s de la carátula Shura y Shiryū

Volumen 4Editar

Shura y Hyōga EPG.Assassin Saint Seiya Episode G - Assassin - Volumen 4
Fecha de salida 20 de agosto de 2015
Personaje/s de la carátula Shura y Hyōga

Volumen 5Editar

Fecha de salida 20 de octubre de 2015
Personaje/s de la carátula Shura y Saori

Volumen 6Editar

Fecha de salida 18 de marzo de 2016
Personaje/s de la carátula Shura y Seiya

Volumen 7Editar

Fecha de salida 8 de junio de 2016
Personaje/s de la carátula Aiolos, Tomoe y Shura

Volumen 8Editar

Episode G Assassin - Volumen 8 Saint Seiya Episode G - Assassin - Volumen 8
Fecha de salida 20 de septiembre de 2016
Personaje/s de la carátula Gold Saints del siglo XXI *, Milo y Seiya

Volumen 9Editar

Izō y Shura Volumen 9 Saint Seiya Episode G - Assassin - Volumen 9
Fecha de salida 20 de diciembre de 2016
Personaje/s de la carátula Izō y Shura

Volumen 10Editar

Episode G - Assassin Cover 10 Saint Seiya Episode G - Assassin - Volumen 10
Fecha de salida 20 de junio de 2017
Personaje/s de la carátula Saga, Kyōkō Kanon y Shura

Volumen 11Editar

Fecha de salida 20 de diciembre de 2017
Personaje/s de la carátula Kiki y

Volumen 12Editar

Desconocido Saint Seiya Episode G - Assassin - Volumen 12
Fecha de salida 8 de mayo de 2018
Personaje/s de la carátula ???

Sin recopilarEditar

OtrosEditar

Capítulos especiales o no recopilados:

CuriosidadesEditar

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

NavegaciónEditar