FANDOM

Saint Seiya Episode ZERO (聖闘士星矢エピソード・ゼロ, Seinto Seiya Episōdo Zero) es una precuela del manga original escrito y dibujado por la mano de Masami Kurumada, creador de la serie. Consta de tres capítulos publicados en la revista Champion Red a partir del 19 de diciembre de 2017.

Sinopsis

Esta historia narra los hechos que llevaron a la Rebelión de Saga, trece años antes de la Saga del Santuario.

Aquí se muestra el intento de asesinato de la bebé Athena y cómo Aiolos la salvó, arriesgando su vida en el intento y escapando a través de las Doce Casas del Santuario.

Argumento

Mainvisual

Anuncio de la publicación de Episode Zero en el blog de Kurumada.

Trece años antes del manga original, Athena desciende al Santuario reencarnada como un bebe. El Kyoko Shion la recibe junto a los Santos de Oro y anuncia que pronto decidirá a su sucesor ya que está demasiado anciano. Shura sugiere que el próximo Kyoko será por supuesto Aiolos o Saga ya que son los más benevolentes, sabios, valientes y poderosos.

Saga despierta en la Casa de Géminis luego de tener una pesadilla donde su otro yo le dice que él es la reencarnación del mal. Aiolos pasa por allí y le pregunta si todo está bien además de anunciarle que lo recomendará ante el Kyoko para ser su sucesor ya que él es el más indicado. Saga niega serlo, reconoce que Aiolos sería el correcto y huye hacia un lago dónde su reflejo lo incita a asesinar a Shion y dominar la Tierra, para desafiar así a Zeus y Poseidon.

Finalmente el lado maligno de Saga lo domina y asesina a Shion, tomando su lugar y desapareciendo del ojo público.

Shura y Aiolos despiden a los jóvenes Santos de Oro, quienes se irán de viaje para entrenar y volverse apropiados protectores de Athena. El grupo comienza a hablar sobre la desaparición de Saga y Death Mask y Aphrodite escuchan sobre el tema y se preguntan a dónde pudo haberse ido. Pero tambien, Cáncer y Piscis afirman que seguirán aquello que los beneficie, por mas raro que se ponga el panorama en el santuario..

Saltamos al momento en que Aiolos detiene a Saga de asesinar a Athena y descubre que usurpó la identidad del Kyoko.
20-21
Acto seguido Saga lo ataca pero este huye mientras le promete a su diosa protegerla. El lado benigno de Saga se lamenta porque si había una persona que no quería que se enterara de su secreto ese era Aiolos.

Ahora Aiolos debe descender las Doce Casas ocupadas por los tres Santos de Oro que se quedaron.

Capítulos

Personajes

Curiosidades

  • Es la tercer obra de la franquicia con el subtítulo "Episode", siendo las otras dos Episode G y Episode G - Assassin.
  • Si bien Kurumada recordó dibujar jóvenes a los Santos de Oro, algunos de estos lucen bastante mayores de lo que deberían, esto es algo típico de los mangas de Kurumada y puede deberse a la cantidad de años entre la publicación del original y esta precuela.
  • El primer capítulo trajo de regalo un calendario con ilustraciones de Kurumada.
  • El segundo capítulo incluye 4 ilustraciones por parte de los autores Shiori Teshirogi (The Lost Canvas), Megumu Okada (Episode G), Yun Kōga (Kurumada Suikoden) y Chimaki Kuori (Saintia Shō) en celebración por el inicio de la publicación. Además incluye un marca páginas de los Santos de Oro.

Fuentes