FANDOM

Saint Seiya Episode ZERO (聖闘士星矢エピソード・ゼロ, Seinto Seiya Episōdo Zero) es una precuela del manga original escrito y dibujado por la mano de Masami Kurumada, creador de la serie. Consta de tres capítulos publicados en la revista Champion Red a partir del 19 de diciembre de 2017.

Sinopsis Editar

Mainvisual

Anuncio de la publicación de Episode Zero en el blog de Kurumada.

Esta historia narra los hechos que llevaron a la Rebelión de Saga, trece años antes de la Saga del Santuario.

Aquí se muestra el intento de asesinato de la bebé Athena de parte de Saga y cómo Aiolos la salvó, arriesgando su vida en el intento y escapando a través de las Doce Casas del Santuario mientras se enfrenta con sus compañeros, los Gold Saints Shura, Aphrodite y Deathmask.

Capítulos Editar

Personajes Editar

Curiosidades Editar

  • Es la tercer obra de la franquicia con el subtítulo "Episode", siendo las otras dos Episode G y Episode G - Assassin.
  • Si bien Kurumada recordó dibujar jóvenes a los Santos de Oro, algunos de estos lucen bastante mayores de lo que deberían, esto es algo típico de los mangas de Kurumada y puede deberse a la cantidad de años entre la publicación del original y esta precuela.
  • El primer capítulo trajo de regalo un calendario con ilustraciones de Kurumada.
  • El segundo capítulo incluye 4 ilustraciones por parte de los autores Shiori Teshirogi (The Lost Canvas), Megumu Okada (Episode G), Yun Kōga (Kurumada Suikoden) y Chimaki Kuori (Saintia Shō) en celebración por el inicio de la publicación. Además incluye un marca páginas de los Santos de Oro.

Links externos Editar