FANDOM

Saint Seiya Gigantomachia (聖闘士星矢 ギガントマキア Seinto Seiya Gigantomakia?) es una historia publicada en dos novelas e inspirada en el manga/anime de Saint Seiya, conocido en Latinoamérica como Los Caballeros del Zodiaco. Es una novela escrita por Tatsuya Hamasaki, bajo la supervisión de Masami Kurumada, autor de la obra original. Fue publicada por Shūeisha en la colección Jump Books, editada en Japón el 23 de agosto de 2002.

La novela está formada por dos volúmenes llamados: Capítulo de Mei ('盟の章 Mei no shō?) y Capítulo de sangre (血の章 Chi no Shō?). Los volúmenes contienen alrededor de 200 páginas, los dos libros están escritos completamente en japonés y cada volumen incluía dos posters de regalo con los protagonistas y se inscribe como segundo proyecto del revival de Saint Seiya.

Historia

En los primeros tiempos de la mitología, la diosa Athena con el apoyo de sus Saints, libraron incontables guerras para proteger el amor y la justicia del mundo, y en una de estas batallas se enfrentaron contra adversarios temibles conocidos como Gigas, quienes seguían al dios Tifón. Al final de esa terrible guerra, Tifón y los Gigas fueron finalmente derrotados y sellados bajo el Monte Etna en Sicilia.

En el siglo XX el Santuario de Athena vive finalmente días de paz después de las terribles batallas, el tiempo ha pasado desde la rebelión de Saga, los Bronze y Silver Saints aún vivos aprovechan de un reposo bien merecido hasta que una noche un nuevo incidente se produce.

Los Gigas han vuelto con un solo objetivo, extender la sangre y la muerte, haciéndoselo saber a su enemigo ancestral: Athena; están vestidos con sus sólidas armaduras llamadas Adamas (que suelen ser tan sólidas y duras como el mismísimo diamante) y para lograr sus planes necesitan primero resucitar a su dios Tifón. Ellos raptan a una joven llamada Yulij, Bronze Saint de la constelación del Sextante, para atraer a Athena y los otros Saints. Los primeros en reaccionar son Saori, Seiya y Shun, acompañados más tarde por Hyōga; todos se dirigen a la Isla de Sicília para librar batalla contra sus nuevos adversarios sedientos de venganza a consecuencia de su antigua derrota.

Para que la resurrección de Tifón sea completa, un sacrificio de cosmos y de sangre es necesario, y los Gigas están decididos a llevar a cabo cualquier acción necesaria para lograr este objetivo.

La Isla de Sicília es el lugar donde fue enviado a entrenarse hace años, uno de los cien hijos de Mitsumasa Kido, destinado también como sus medio-hermanos a convertirse en Saint, un joven muchacho llamado Mei... este se quedó más tiempo del previsto en su lugar de entrenamiento, su Cloth de Cabellera de Berenice no pertenece a ninguno de los rangos del ejército de Athena.

Volúmenes

Volumen 1

-Marco Albiero--Gigantomachia1 Saint Seiya Gigantomachia - Capítulo de Mei
Fecha de Salida 28/08/02
Personaje de la carátula Seiya

Volumen 2

Gigantomachia 1 Saint Seiya Gigantomachia - Capítulo de Sangre
Fecha de Salida 16/12/02
Personaje de la carátula Seiya

Personajes

Mensaje de Kurumada

Publicado en la Novela Gigantomachia en el año 2002:

Comencé a diseñar Saint Seiya para que sea un manga como ninguno había hecho antes, situado en una escala grandiosa y totalmente volcado al entretenimiento.
Enfrenté una serie de dificultades en los primeros momentos. Cuando la serie comenzó, los Guerreros Sagrados, el Cosmos, el Santuario, el enfoque basado en la Mitología Griega, todo eso fue considerado difícil para los lectores. Yo pasaba todo el tiempo recorriendo el ambiente de trabajo y cada capitulo agotaba todas mis ideas, de forma que, en la semana siguiente, tenía que empezar de cero. Estaba completamente exhausto.
Felizmente, la serie fue haciéndose un suceso y, cuando la primera edición de libros de la serie superó un millón de ejemplares vendidos, pude sentir de verdad una grata sorpresa. Desde entonces, he recibido voces de apoyo del mundo entero.
Hoy, nuevamente grandes proyectos relacionados con Saint Seiya están siendo iniciados, uno de ellos es esta novela de la serie. Aún hoy esta recibe apoyo. No podría haber recompensa mayor para un autor. Espero que usted aún continúe acompañando el universo de los Saints por mucho tiempo.

Impacto de la serie

Dentro de las diversas historias en el universo o franquicia de Saint Seiya, podemos calificar a la "Gigantomachia" como una de las menos conocidas por los fans. Sólo un pequeño grupo de fans de esta franquicia conoce y ha leído la Novela. Aunque se podría considerar la primera historia o trabajo derivado de la Obra Original y el primer proyecto de Kurumada para expandir el universo de Saint Seiya.

La Novela nunca fue publicada de manera oficial en los países de habla hispana en Latinoamericano. La única forma de leer esta historia es por medio de páginas de Saint Seiya donde fans se tomaron la molestia de traducir la Novela al español. La traducción de la Novela fue realizada por "Archange", el nick de un usuario de Saint Seiya Pedia Forum (foro en francés), quien tradujo la novela del japonés al francés, y gracias a su traducción se tradujo del francés a otros idiomas, entre ellos el español.

La Novela sólo fue publicada de manera oficial en Brasil e Italia (traducida a sus respectivos idiomas).

  • En Italia, las dos novelas fueron publicadas por Edizioni Kappa en Junio y Noviembre de 2008. Ambas novelas fueron publicadas en un formato de 160 páginas (en comparación con las 200 páginas que poseía la versión japonesa).
  • En Brasil, las dos novelas fueron publicadas por Conrad Edition en 2004 y 2005. La primera novela fue publicada en un formato de 146 páginas y la segunda en un formato de 136 páginas.

Curiosidades

  • La historia se ubica cronológicamente entre el enfrentamiento contra Poseidón y la Guerra Santa contra Hades, y relata el combate de los Saints contra los Gigas; los gigantes mitológicos, liderados por el dios Tifón (una batalla que es mencionada en el primer capítulo de la Obra Original). Así como la Saga de Asgard en la animación, está historia se centra principalmente en los esfuerzos de los Bronze Saints (protagonistas) y algunos personajes nuevos. Los Gold Saints no aparecen, aunque algunos son mencionados en la historia.
  • Este trabajo es una Novela, por lo tanto, no incluye ilustraciones, sólo texto, aunque a lo largo de las páginas son colocadas algunas imágenes sacadas de la Obra Original de los capítulos del Santuario y Poseidón con el fin de ilustras algunas partes de la historia: el aura del cosmos de Seiya, Hyōga utilizando el Diamond Dust, la estatua de Athena, etc... pero no incluye ninguna ilustración inédita o nueva de Kurumada, las portadas rememoran dibujos precedentes del manga -incluidas en los Volúmenes 13 y 15-.
  • El Volumen 2 de la Novela contiene algunos errores de escritura en sus páginas.
    • Página 121, el texto escrito en romaji dice "Alter Saint" en lugar de "Altar Saint".
    • Página 145, el texto habla de Star Ruby de Adamas de Orthros, cuando se trata de Star Sapphire.
    • Página 166, El Dragón ciego derrota a su enemigo. Incorrecta: からなずや龍は,敵を倒す. Correcta: かならずや龍は,敵を倒す.

Enlaces externos

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar