FANDOM

Saint Seiya ~ Golden Age (聖闘士星矢 ゴールデンエイジ Seinto Seiya Goruden Eiji?): es una obra creada como parte de la celebración del "30° aniversario de Saint Seiya". La historia se publico en un libro (pequeño libreto) que fue incluido junto a la revista Champion Red del 19 de Junio de 2016. Sólo veinte páginas son estrictamente un Manga, el resto de la obra se narra en forma de Novela.

Staff

Argumento

En el presente, Saori y los Bronze Saints (protagonistas) sobrevivieron a una batalla feroz contra Poseidón y su ejército. Después de la batalla, una misteriosa joven aparece dormida en un ataúd. Se trata de la diosa Astreia, la nueva enemiga a la que tendrán que enfrentarse los protectores de la humanidad, en esta nueva batalla, donde se descubrirá el misterio que rodea a la Golden Age.

La historia se desarrolla después de la Saga de Poseidón y antes de la Saga de Hades. Los hombres que conforman el ejército de la diosa Astreia son conocidos como la Tribu de Oro. El hombre que porta la armadura dorada es Ex y el que porta la armadura oscura es Machina. El enfrentamiento entre la Tribu de Oro y los Bronze Saints se desarrolla de esta forma: Hyōga cae derrotado ante Ex, Shiryū cae ante Ex, Shun lucha contra Ex, pero es salvado por Ikki que consigue derrotar a Ex y Seiya lucha contra Machina.

Personajes

Publicación

Es una obra creada como parte de la celebración del trigésimo aniversario de la franquicia de Saint Seiya. La obra fue publicada en un libro (pequeño libreto) incluido junto a la revista Champion Red del 19 de Junio de 2016. El libro contiene 132 páginas (contando las cubiertas): 31 páginas cuentan con ilustraciones (con las cubiertas) y 101 páginas son sólo texto. El formato en el que se publico es similar al usado por las Light Novel (publicadas en Japón) aunque nunca se utilizó este término por parte de la editorial.

  • La portada fue dibuja por Chimaki Kuori. El libro incluye quince imágenes dibujadas por la autora (un total de diecisiete imágenes con las portadas). En las imágenes se presenta el final de la lucha de Shiryū contra Ex, la llegada de Ikki en una imagen doble y el final del enfrentamiento con una imagen doble de Saori y Seiya.
  • El final de la lucha de Hyōga contra Ex fue dibujado por Shiori Teshirogi. El libro incluye diez imágenes dibujadas por la autora.
  • El libro incluye dos imágenes dibujadas por Megumu Okada. Una imagen doble de Machina y Seiya. El guion o la historia del libro fue escrito casi por completo por él.
  • El libro incluye dos imágenes dibujadas por Yun Kōga. Una imagen doble donde se puede observar a Seiya, Saori y Shun practicando Tenis.

El 21 de junio de 2016 en la página en linea de la editorial Akita Shoten donde se publica oficialmente Saint Seiya Episode G - Assassin. El autor Megumu Okada compartió un fragmente especial de trece páginas donde se narran las batallas de Shiryū y Hyōga contra Ex. En estas páginas se incluyen cuatro imágenes dibujadas por el autor. Estas imágenes son exclusivas de este fragmento y no aparecieron dentro del libro.

Impacto de la serie

Debido a que la novela se entregó como obsequio con un número de la revista Champion Red, no se puede hablar del número de ventas, puesto que es imposible distinguir el número de personas que compró dicho número porque regalaba esta novela, de sus compradores habituales, sobre todo dado que la revista incluye muchas otras series mangas.

Curiosidades

  • El nombre o la aparición de estos enemigos son una referencia a la expresión latina "Deus Ex Machina" que significa «Dios desde la máquina», traducción de la expresión griega «απò μηχανῆς θεóς». En este caso, Deus es igual a Astreia, la diosa de los guerreros de la Tribu de Oro; por otra parte, Ex y Machina son los nombres de los dos guerreros pertenecientes a la Tribu de Oro.
  • Cronológicamente, la historia inicia poco después de la lucha contra el dios Poseidón, durante el corto periodo de tiempo que existe entre la Saga de Poseidón y la Saga de Hades.

Enlaces externos

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar