FANDOM

Saint Seiya: Next Dimension ~Myth of Hades~ (聖闘士星矢 NEXT DIMENSION 冥王神話, Seinto Seiya Nekusuto Dimenshon Meiō Shinwa) es un manga escrito e ilustrado por Masami Kurumada, se trata de una continuación y pre-cuela oficial de Saint Seiya original. Su argumento narra los eventos posteriores a la batalla contra Hades en el siglo XX, junto con los sucesos de la Guerra Santa del siglo XVIII.

El manga se publica irregularmente en la revista semanal Shukan Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten desde el 27 de abril de 2006 y ha sido recopilada en 11 Volúmenes. Los capítulos se publicaron en la revista inicialmente a todo color, pero luego se cambió esto pasando a ser publicado en grayscale (escala de grises). Sin embargo, los Volúmenes recopilatorios si se publican totalmente a color los capítulos.

ArgumentoEditar

Editar

La historia inicia con un prólogo. En la Guerra Santa de 1990 en el Elysion, el dios Hades se encuentra luchando contra Seiya y los Bronze Saints portando sus God Cloths, en ese momento, el dios recuerda que un Saint de constelación de Pegaso, logro herir su cuerpo durante la era del mito y también un Saint de la misma constelación fue su amigo durante la Guerra Santa del siglo XVIII.

Siglo XVIIIEditar

Los jóvenes Shion y Dohko son promovidos a Gold Saints. Los dos Saints luego de una discusión van en búsqueda de Hades. En Italia se encuentran con un joven conocido como Alone, en cuyo cuerpo se alojara el alma del dios. Pero antes de que puedan atacar a Alone... su amigo conocido como Tenma (que fue entrenado por Suikyō para convertirse en el Saint de Pegaso) lo defiende. Tenma viste la Cloth de Pegaso e intenta luchar contra Dohko y Shion. Mientras esto sucede, Pandora se encuentra con Alone, ella engaña al joven para que libere la Espada de Hades y acepte al espíritu del dios. Tenma llega al lugar e intenta evitar que Alone se marche con Pandora, pero es derribado y atacado por Skeletons, antes de que fuera asesinado aparecen Shion y Dohko, quienes derrotan a los Skeletons. En el lugar donde se encuentran los Saints, se presentan Suikyō (antiguo Saint de la constelación de Crater y maestro de Tenma) y Vermeer. Los Saints no pueden hacer nada ante los Meikai Sankyotō debido a la barrera en el castillo. Pandora convoca a los Specters, por lo que los Meikai Sankyotō se marchan del lugar, dejando sólo un soldado Skeleton para rematarlos, pero son salvados por Pegaso (el caballo de Tenma).

De vuelta en el Santuario, por su impertinencia, los tres Saints son castigados por los Gold Saints: Ox e Izō. Luego de castigar a los Saints, lo Gold Saints se preguntan porque aún no ha renacido Athena y al observar la Cloth de Copa (que refleja el futuro), comienzan a preguntarse si Athena se encuentra en el futuro.

Siglo XX (1990)Editar

Saori se encuentra atendiendo a Seiya después de que sufriera la herida de la Espada de Hades. En ese momento se presenta Shun. Saori le explica que Seiya sufre la maldición de la Espada de Hades, la cual terminara con su vida en tres días. Saori acompañada por Shun viaja hacia el Olimpo para buscar la forma de salvar la vida de Seiya. En este lugar se encuentran con Hécate que pide el cabello de Saori a cambio de su guía. Al aceptar la propuesta, los jóvenes logran llegar al Templo de Artemisa, donde son atacados por las Satellites comandadas por Calisto. No obstante, Artemis acepta recibirlos y le informa a Athena que, ella y Apollon sólo vigilan el avance del tiempo, más no lo pueden controlar, función que sólo Chronos puede cumplir.

Los dos jóvenes son expulsados del Templo por Artemis. Ellos se encuentran con una rejuvenecida Hécate que acepta llevarlos hacía donde se encuentra Chronos. Calisto temerosa a que las acciones Athena causen la ira de los dioses, ordena a Lascoumoune que tome la vida de Athena para evitar que siga haciendo sufrir a Artemis. Shun siente la presencia de su enemigo y se queda a luchar, pero debido a su bondad cae herido ante el ataque de Lascoumoune, siendo salvado por Ikki. Saori se encuentra con Chronos, después de una larga platica logra convencerlo de ayudarla y la envié al pasado para que pueda robar la Espada de Hades y evite que está pueda herir a Seiya en el futuro. El dios le otorga un tiempo máximo de tres días, si no lo hace ella se quedara para siempre en el pasado, Saori acepta las condiciones del dios. Shun y Saori entran a el portal, pero son separados en el momento en que viajan hacía el pasado.

PasadoEditar

Saori llega al pasado y cae en la Estatua de Athena (en el Santuario) como una bebé debido a una broma que le realizo Chronos. El Kyōkō intenta asesinar a Athena siendo salvada por Shijima que huye con la bebé para evitar que el Kyōkō y Cardinale tomen la vida de Athena. Shun cae a las afuera del Santuario, donde se encuentra con Tenma, después de explicarle lo sucedido, el Saint acepta ayudarlo y los dos se dirigen al Santuario. En ese momento el ataque de los Specters comienza, comandados por Suikyō que busca recorrer el Santuario para revelar un secreto que podría destruir todo el mundo. Shun y Tenma recorren el Santuario para salvar la vida de Athena. Después Ikki, Hyōga y Shiryū, quienes han viajado hacia el pasado usando el portal de Chronos, comienzan a recorrer el Santuario para salvar la vida de la diosa.

Posteriormente, se revela la existencia del treceavo Gold Saint, conocido como el Saint de la constelación de Ofiuco, que poseía un poder casi divino y llegó a ser considerado él mismo un dios, llevándole a caer en la arrogancia. Esto provocó la ira de los dioses quienes lo castigaron y lo sellaron, expulsándolo del Santuario, mientras que todo rastro de su existencia fue borrado. Con su resurrección en el siglo XVIII su presencia amenaza con destruir el Santuario y el universo entero.

PersonajesEditar

VolúmenesEditar

Volumen 1Editar

00-nextdimension Saint Seiya Next Dimension - Volumen 1
Fecha de salida 6 de febrero de 2009
Personaje/s de la carátula Tenma

Volumen 2Editar

Nextdimension 2 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 2
Fecha de salida 8 de marzo de 2010
Personaje/s de la carátula Saori y Shun

Volumen 3Editar

Next dimension tomo 3 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 3
Fecha de salida 8 de diciembre de 2010
Personaje/s de la carátula Ikki

Volumen 4Editar

Next dimension tomo cuatro Saint Seiya Next Dimension - Volumen 4
Fecha de salida 8 de septiembre de 2011
Personaje/s de la carátula Hyōga

Volumen 5Editar

ND VOL5 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 5
Fecha de salida 6 de abril de 2012
Personaje/s de la carátula Shun

Volumen 6Editar

SSND-TOMO6 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 6
Fecha de salida 7 de septiembre de 2012
Personaje/s de la carátula Saori

Volumen 7Editar

SSvolumen7 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 7
Fecha de salida 8 de agosto de 2013
Personaje/s de la carátula Shiryū

Volumen 8Editar

Tomo 8 ND Saint Seiya Next Dimension - Volumen 8
Fecha de salida 5 de diciembre de 2013
Personaje/s de la carátula Shaka

Volumen 9Editar

NDVOLUMEN9 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 9
Fecha de salida 20 de junio de 2014
Personaje/s de la carátula Ikki

Volumen 10Editar

ND 10 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 10
Fecha de salida 8 de junio de 2016
Personaje/s de la carátula Seiya y Saori

Volumen 11Editar

Next Dimension Volumen 11 Saint Seiya Next Dimension - Volumen 11
Fecha de salida 7 de septiembre de 2017
Personaje/s de la carátula Shiryū y Hyōga

Volumen 12Editar

Desconocido Saint Seiya Next Dimension - Volumen 12
Fecha de salida 8 de mayo de 2018
Personaje/s de la carátula ???

Capítulos no recopiladosEditar

  • Next Dimension - Capítulo 89 - a publicarse el 10 de mayo de 2018.
  • Next Dimension - Capítulo 93 - a publicarse el 7 de junio de 2018.

CuriosidadesEditar

  • Los volúmenes son publicados a todo color por la editorial Akita Shoten como los cómics americanos. En formato de manga semanal, se presentan en grayscale (escala de grises). Esto lo convierte en uno de los muy pocos mangas publicados con este formato.
    • El coloreado digital de las armaduras y algunos personajes, es una mezcla entre los colores que se presentaron en el Manga Clásico y la serie de Animación Clásica.
2vrzgjm

Comparación de diseño, actual (izquierda) y clasico (derecha).

  • Se puede apreciar un cambio muy significativo en el estilo de dibujo de "Next Dimension" con respecto al presentado en la "Obra Original". El diseño presentado en esta historia es una mezcla entre las complexiones de personaje estilizadas de Shingo Araki y los diseños de armadura originales de la Obra Original. Anteriormente, Masami Kurumada también había utilizado ideas de la animación y re-diseño algunos paneles del manga para hacerlos más semejantes a los presentados en la animación.
  • A diferencia de otras obras de la franquicia donde suele haber personajes masculinos de larga cabellera (algo representativo de la franquicia), la mayoría de los personajes poseen el cabello corto, incluso Shion de Aries. Ademas, los nuevos personajes con cabello largo: Izō, Cardinale y Mystoria usan una cinta que recoge su cabello, haciendo menos notorio el largo de su cabello.
  • Al comienzo de la obra se revela que la guerra contra Hades sucede en 1990. Esto es un retcon (continuidad retroactiva) con la historia narrada en la "Obra Original" siendo que la historia comienza en 1986 y se da a entender que no pasa mucho tiempo entre cada argo argumental mas que unos cuantos meses de diferencia.
    • Algunos fans tienen la "teoría" de que este retcon no sólo afectó a la ubicación cronología de la guerra de Hades sino también afecta las fechas de los eventos que se desarrollaron en la Obra Original, por lo que la historia inicia ahora en octubre de 1989 (Galaxian Wars), y no en 1986 como se indica en la Obra Original.
    • Algunos fans simplemente consideran que debido a este retcon la guerra contra Hades se desarrolla tres años después de la batalla contra Poseidón. Por lo tanto, se trata únicamente de un retcon hacia la ubicación cronológica de la guerra contra Hades.
    • Este retcon puede deberse a una confusión de fechas por parte de Kurumada ya que en 1990 fue el año en que concluyo la publicación del manga.
  • Es en "Next Dimension" donde se hace oficial que los futuros Gold Saints de Libra, Virgo, Leo, Aquarius, Sagitario serán Shiryū, Shun, Ikki, Hyōga y Seiya, respectivamente. Son los Gold Saints del siglo XVIII quienes los reconocen como los sucesores de sus Cloths.
  • En Saintia Shō y en el Episode G - Assassin aparecen algunos personajes de Saint Seiya Next Dimension, estableciendo un vínculo entre los mangas.

Enlaces ExternosEditar

NavegaciónEditar