Wikia

Saint Seiya

Saint Seiya Omega- Episodio 51

Discusión0
3.706páginas en el wiki

Episodio 51
Apsu
Información
Serie Saint Seiya Omega
Numero 51
Saga Saint Seiya Omega
Estreno 31 de Marzo del 2013
Titulo ¡Brilla Koga! ¡La batalla final entre la luz y la oscuridad!
Navegación
{{{Navegación}}}
Saint Seiya Omega- Episodio 50 Saint Seiya Omega- Episodio 52
 Saint Seiya Omega- Episodio 51

SinopsisEditar sección

La batalla comienza con Koga intentado salvar a Athena, sin embargo Abzu tienta a Koga a que use su cosmos de Oscuridad, sin embargo este dice que rescatará a Saori de la oscuridad, mientras en el planeta Marte, los Santos confían en Koga, para luego Koga rompe la puerta donde esta Saori, encontrándola encadenada, Abzu dice que se llevara el cosmos de la luz de ella, y ella es la única de los dioses que le arrebataron su mundo, a lo que Saori responde que no perderá las esperanzas y ni se rendirá, luego Koga se acerca y Abzu dice que destruirá su esperanza, luchando contra él, luego Abzu ataca a Saori. Koga dice que él su rival y que está dispuesto a enfrentarlo, por lo que Koga decide golpearlo, aún así Apsu lo esquiva, pero es rasguñado, luego Abzu sostiene a Koga y le quema el brazo derecho para luego lanzarlo al abismo. Koga no se deja caer, pero es tentado de nuevo por Apsu, aún así Koga responde que no, Abzu le pregunta si lo odia y Koga responde que sí, pero no le teme y que luchará contra él, ya que sintió cuando él hería a sus amigos y decide elevar el cosmos al máximo. Por otra parte en el planeta Marte, los Santos de Bronce deciden enviarle el cosmos a Koga, para que derrote a Abzu, fusionando sus cosmos donde Koga los eleva diciendo "Enciéndete" (por parte de Soma) "Bate tus alas" (por parte de Yuna) "Hierve" (´por parte de Ryuho) "Aúlla" (por parte de Haruto) "Truena" (por parte de Edén) y "brilla" por su parte, logrando llevar el cosmos de todos sus amigos, logrando dar más ventaja a Koga en la batalla, por lo último lanza los Meteoros de Pegaso a Abzu, esta bien si dando en el blanco, sin embargo Abzu lo contuvo, aún así Koga de un golpe logra vencer al Dios, logrando que Koga salve a Saori. En el planeta y en ese lugar se empieza a derrumbar por el ataque de Koga, por lo que Koga y Saori huyen, sin embargo Saori empieza a ser consumida por Abzu, pero es salvado por Koga, a lo que Abzu lo lleva a acabar a él primero, cosa que ineficiente ya que Koga eleva sus cosmos y la salva, para luego decir que aunque el haya creado todo, no lo lleva a destruir el mundo, y golpea a Abzu, sin embargo ya todo se está derrumbando, por lo que Koga lleva a los demás Santos, encomendandoles a ella. Inicia así el clímax de la batalla final, Apsu le dice que porque rechaza la oscuridad a lo que él responde que no la rechaza sino que "aunque vivamos en oscuridad, siempre habrá la luz que ilumine el camino", por lo que Abzu lo ataca, sin embargo Koga es salvado por el Báculo de Aria y logra crear un ambiente de luz, dándole el golpe final a Abzu, desapareciendo su cosmos de oscuridad (y se purifica de todos los seres infectados por éste). En el Planeta, Seiya rescata a Saori y ella da la orden de irse, sin embargo Yuna pregunta por Koga, a lo que Seiya da la mirada de seguir, mostrando la preocupación de Yuna. Koga se encuentra en un lugar lleno de luz donde ve a Aria agradeciéndole, a lo que lleva a Koga darle un abrazo, Aria le vuelve a agradecer. En el Santuario, el cosmos de luz llega allí quitándole la contaminación a los Santos de Athena y a ella. Yuna sigue preocupada por Koga, pero en eso ve llegar a un Koga triunfante y victorioso dando el final de la temporada.

GaleríaEditar sección

CuriosidadesEditar sección

  • Cuando los Santos fusionaron sus cosmos, fue similar a cuando Seiya lucho contra Saga en los 12 templos o el poder combinado de Seiya, Hyoga y Shiryu con las armaduras doradas en el templo de Poseidón.
  • La saga nos deja con las incógnitas siguientes: ¿Dónde esta Paradox? (en el siguiente episodio no se muestra la Cloth Stone de Géminis dentro de las Cloth guardadas) ¿Quién será el nuevo Patriarca y quién el comandante de los Santos Dorados? ¿por qué Seiya porta la Daga Dorada? y ¿Cómo será el nuevo Santuario de Atenea? (aunque se nos muestra la Estatua de Athena en el opening del episodio 52).
  • El opening cuenta con una animacion exclusiva para este capitulo, mostrando escenas de toda la serie y el enfrentamiento final entre Koga vistiendo a Sagitario frente a Apsu.
  • Apartir de este episodio, la seccion final que avanza con el contenido de lo siguiente, sera narrada por Hiraku Midorikawa (seiyuu de Koga), en vez de Toru Furuya (seiyuu de Seiya), que a partir de este episodio deja de ser la voz en off de Saint Seiya Omega.
  • Abzu le dice a Koga que nació de su oscuridad, aunque se sabe que Koga recibió la oscuridad cuando ya era un bebé.
  • Abzu exclama que Atena es la ultima de los dioses que robaron el mundo que él creó y que el es su padre. No se sabe que quiere decir con la primera parte, pero el asunto de la paternidad debe ser una referencia a que, como el creador del mundo, puede que Abzu se considere el "Padre" de troda la creación.
  • Si bien, para llevar a los Santos de Bronce a Marte hizo falta el poder de los Santos Dorados supervivientes, consiguen llegar a la Tierra sin ningun problema, aunque dicha escena nunca se ve (solo vemos la llegada de Athena y de Koga en momentos diferentes).
  • Las frases que utilizan los Santos de Bronce al encender su cosmo y pasarle su poder a Koga serían utilizadas posteriormente (pieza clave para la temporada 2).
  • En la emision de este episodio en los canales de pago, no hubo mensaje de "Continuará" al final, siendo reemplazado por el logo de Saint Seiya Omega (la temporada 2).
  • Al momento que Koga recibe el cosmo en conjunto de sus compañeros de bronce, se escucha de fondo el tema de 聖闘士星矢 Pegasus Fantasy ver. Ω .

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio