FANDOM

En el año 2002, Toei Animation decidió llevar a la animación la primera parte del tercer capítulo del
Saga de Hades.jpg
manga, Hades. Se planificó la historia en trece episodios en formato OVA, consistentes en una primera temporada: Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter - Sanctuary), que significa Saint Seiya: El Capítulo de Hades - Santuario. Esta temporada, tras trece años después de la emisión del episodio 114 en 1989, comenzó a transmitirse a partir del 9 de noviembre de 2002 hasta el 12 de abril de 2003, por el sistema de televisión satelital Sky Perfect.

A fines de 2005 y principios de 2006, tras el despido del director de Saint Seiya Hades Jūnikyū-Hen, Shigeyasu Yamauchi, y a los seiyū de los personajes principales, se estrenó la segunda temporada de la saga, nuevamente en formato OVA, consistente en doce episodios emitidos por Sky Perfect desde el 17 de diciembre de 2005 hasta el 16 de febrero de 2007: Saint Seiya Hades Meikai-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter - Inferno), conocida en español como Saint Seiya: El Capítulo de Hades - Infierno. La adaptación resultó ser muy fiel al manga, sin embargo, fue criticada por los fanáticos, quienes consideraron que el nivel de animación resultó inferior en comparación a la anterior temporada.

Finalmente, a mediados de 2007, Masami Kurumada anunció en su blog la producción y estreno de la temporada que cerraría el ciclo de Hades, con seis episodios en formato OVA: Saint Seiya Hades Elysion-Hen (Saint Seiya: The Hades Chapter - Elysion), que significa Saint Seiya: El Capítulo de Hades - Elíseos. Los dos primeros episodios de la temporada se emitieron el 7 de marzo de 2008 y los dos últimos el 14 de agosto de ese mismo año, por la cadena Sky Perfect.

Santuario

Para la Saga de Hades, el señor Masami Kurumada decidió traer los elementos que habían hecho de Saint Seiya un éxito, entre estos elementos, el trabajo actoral de Tōru Furuya, el seiyuu de Seiya de Pegaso, y a la vez uno de los más famosos de Japón, por lo que él junto con los demás seiyus que interpretaban a los Santos de Bronce y a Athena fueron llamados para interpretar de nuevo a sus personajes en Hades Santuario.

Para los Santos de oro se trajeron a varios de los actores que los habían interpretado en el anime original como Hideyuki Tanaka (Aioria), Yuji Mituya (Shaka), Keiichi Nanba (Afrodita), Yuusuke Yara (Aioros), y Ryōichi Tanaka (Máscara de Muerte). Sin embargo, como varios actores se encontraban retirados (Kazuyuki Sogabe) o habían fallecido (Kaneto Shiozawa), al ser la Saga de Hades producida en formato de Ovas se optó por traer seiyus reconocidos para interpretar las voces de los santos de oro, tal es el caso del popular actor Ryōtarō Okiayu quien interpreta en la Saga de Hades a Saga y Kanon.

Para el resto de personajes, Toei tampoco escatimó en dinero y contrató también varios seiyus famosos, tal es el caso de Takehito Koyasu (Radamanthys), Nobuo Tobita (Shion) y Maaya Sakamoto (Pandora).

Infierno

A partir del capítulo Meikai Hen, Kurumada tomó la decisión de cambiar los voces a los personajes principales, los santos de bronces y Athena, después de ver la interpretación de ellos en Hades Santuario y en la película Tenkai Hen Joso llegó a la conclusión de que los seiyus que interpretaban a los personajes ya no tenían el sello característico que los ligaba a sus personajes, ni la juventud que tenían hacía 13 años, por lo que a pesar de las protestas de Furuya contrató a un nuevo elenco de jóvenes actores, que según él tendrían el encanto característico que los personajes tenían antes. Para elegir a los nuevos santos de bronce se utilizó el criterio de elegir actores consolidados, por lo que entre los nuevos santos de bronce elegidos y una nueva Athena se encontraban Masakazu Morita (Ryuji Takane en RING NI KAKERU otra obra de Kurumada y Ichigo Kurosaki en BLEACH entre otros), como Seiya, Fumiko ORIKASA (Rukia Kuchiki en BLEACH, Chise en SaiKano entre otros tantos) como Saori/Athena, Takahiro Sakurai (Shadow Jun en RING NI KAKERU y Kira Izuru en BLEACH) como Shiryu, Katsuyuki Konishi (quien ya habia participado en Hades Santuario como Capella de Auriga, Asano Keigo y Hisagi Shuuhei en BLEACH, Spinel Sun (chico) y Yoshiyuki Terada en Cardcaptor Sakura), como Ikki, otros actores que no son tan conocidos y que no habían trabajado con Kurumada, fueron elegidos para los últimos papeles; Hiroaki Miura como Hyoga y Yūta Kasuya como Shun. Esto provocó las protestas de muchos aficionados, quienes esperaban que Furuya y el equipo clásico de seiyus se encargaran de doblar el Meikai Hen; sin embargo, otro grupo de fans se mostraron entusiastas con el cambio.

Elíseos

Para el doblaje de Elysion Hen se mantuvo el mismo elenco del Meikai Hen con las adiciones de Toshio Furukawa como Thanatos, e Issei Futamata como Hypnos. Furukawa interpretó al Santo de Berenice en el largometraje: La leyenda de los jóvenes escarlata, mientras que Futamata interpretó a Io de Scylla en la serie original. Keiichi Nanba y Yoku SHIOYA retoman sus papeles como Julian Solo y Sorrento de Sirena respectivamente en las OVAs.

Reparto

Protagonistas

Personaje

Seiyuu

Seiya de Pegaso

Tohru Furuya (Santuario)
Masakazu Morita (resto)

Shiryu de Dragón

Hirotaka Suzuoki (Santuario)
Takahiro Sakurai (resto)

Hyoga de Cisne

Kouichi Hashimoto (Santuario)
Hiroaki Miura (resto)
Fumiko Inoue (niño)

Shun de Andrómeda

Ryo Horikawa (Santuario)
Yuta Kazuya (resto)
Tomoka Endou (niño)

Ikki de Fénix

Hideyuki Hori (Santuario)
Katsuyuki Konishi (resto)
Machiko Toyohshima (niño)

Saori Kido / Athena

Keiko Han (Santuario)
Fumiko Orikasa (resto)

Hades Akio Ohtsuka
Takumi Yamazaki (Hades Shun)

Caballeros de bronce

Personaje

Seiyuu

Jabu de Unicornio

Hideo Ishikawa

Geki de Oso

Kouhei Fukuwara

Ban de León Menor

Naoki Imamura

Nachi de Lobo

Issei Kojima

Ichi de Hydra

Masaya Onosaka

Caballeros Dorados

Personaje

Seiyuu

Mu de Aries

Takumi Yamazaki

Shion de Aries

Nobuo Tobita

Aldebarán de Tauro

Naoki Imakura (Santuario)
Tessho Genda

Saga de Géminis

Ryotaro Okiayu

Kanon de Géminis

Máscara de Muerte de Cáncer

Ryoichi Tanaka

Aioria de Leo

Hideyuki Tanaka

Shaka de Virgo

Yuji Mitsuya
Akemi Satou (niño)

Dohko de Libra

Kenyu Horikuchi (joven)
Koji Yada (viejo)

Milo de Escorpión

Toshihiko Seki

Aioros de Sagitario

Yuusaku Yara

Shura de Capricornio

Takeshi Kusao

Camus de Acuario

Nobutoshi Canna

Afrodita de Piscis

Keiichi Nanba

Caballeros de plata

Personaje

Seiyuu

Shaina de Ofícuo

Mami Koyama (Santuario)
Yuka Komatsu (resto)

Marin de Águila

Fumiko Inoue

Orfeo de Lira

Hiroshi Kamiya

Misty de Lagarto

Takayuki Sasada

Capella de Auriga

Katsuyuki Konishi

Mozes de Ballena

Hidehiko Kaneko

Babel de Centauro

Takaya Kuroda

Dio de Mosca

Ryoichi Tanaka

Dante de Cerbero

Issei Kojima

Argheti de Heracles

Naoki Imamura

Sirius de Can Mayor

Hiroyuki Takayama

Argol de Perseo

Masaya Onosaka

Dioses

Personaje

Seiyuu

Julian Solo / Poseidón

Keiichi Nanba

Thanatos

Toshio Furukawa

Hypnos

Issei Futamata

Espectros de Hades

Personaje

Seiyuu

Radamanthys de Wyvern

Takehito Koyasu

Minos de Grifo

Kouichi Toochika

Aiacos de Garuda

Shinichiro Miki

Valentine de Harpía

Eiji Takemoto

Myu de Papillon

Atsushi Kisaichi

Pharao de Esfinge

Junichi Suwabe

Lune de Balrog

Susumu Chiba

Queen de Mandrágora

Yusei Oda

Sylpheed de Basilisco

Tetsu Inada

Gordon de Minotauro

HIRO

Zeros de Sapo

Bin Shimada

Niobe de Deep

Shingo Horii

Giganto de Cíclope

Hisao Egawa

Raimi de Gusano

Kazuya Nakai

Caron de Acaronte

Shiro Saito

Phlegyas de Licaón

Kiyoyuki Yanada

Marquino de Esqueleto

Naoki Tatsuta

Iwan de Troll

Keiji Hiragi

Rock de Golem

Yazuhiko Kawazu

Espectros acompañantes de Giganto

Hidehiko Kaneko
Keiichirou Yamamoto

Espectros en la 1ra Prisión

Espectros en Cocytos

Espectros en el Muro de los Lamentos

Ninfas

Otros personajes

Personaje

Seiyuu

Pandora

Maaya Sakamoto

Euridice

Yuko Nagashima

Kiki

Umeka Shouji

Buda

Tomomichi Nishimura

Sorrento de Sirena

Yoku Shioya

Miho

Takako Ohkoshi

Shunrei

Eriko Satoh (Santuario)
Ai Bandou (Elíseos)

Tokumaru Tatsumi

Yukitoshi Hori

Seika

Satsuki Yukino

Macoto

Saki Yasuda

Niños del orfanato

Otros

Personaje

Seiyuu

Narración

Hideyuki Tanaka

Curiosidades

  • En el doblaje original como en el doblaje realizado en diversos países, se realizaron diversos cambios en el reparto, respecto a la serie original.

También en FANDOM

Wiki al azar