FANDOM

"La Estrella de la Traición" es el capítulo número once del spin-off Saint Seiya Saintia Shō, la batalla entre Milo de Escorpio y Atë comienza, sin embargo Atë logra escapar de aquel encuentro pero antes de que pueda aprovecharse de los poderes de Eris para recuperarse, Rigel aparece en aquel lugar y asesina a la Dryad.

Sinopsis

Atë no pierde el tiempo, y tras unas breves palabras ataca a Milo con su técnica Million Hatred, atrapando al Gold Saint. Milo recuerda que ya se había conocido a Atë, cuando ella intentó provocar la resurrección de Eris hace cinco años, pero se sorprende pues en ese entonces ella tenía la apariencia de una anciana. Seguidamente la Dryad le explica que durante esos años ella había acumulando mucha energía y que fue la misma la que le ha permitido obtener un cuerpo bello y joven, al escuchar esto Milo le responde que aunque su apariencia haya cambiado, sigue percibiendo el olor a putrefacción de su interior. Atë siente un gran desprecio por los seres humanos, que no hacen más que cometer errores, por lo que Milo asume que a Atë le da igual su madre, y que sólo persigue sus propias metas sin importar a quién utilice aunque se trate de su propia madre.

Milo consigue liberarse de la técnica de la Dryad, Atë ejecuta nuevamente dicha técnica, pero esta vez Milo consigue superarla, lo que sorprende mucho a la Dryad, quien nuevamente le ataca con dicha técnica, sin embargo la velocidad del Santo de Escorpio es superior y logra golpear a la Dryad con su Scarlet Needle: Antares, por lo que Atë se ve obligada a escapa hasta las cercanías del Útero donde le implora ayuda de madre para salvar su vida, pero entonces Rigel aparece en el campo de batalla provocando una gigantesca llama que acaba con la vida de la Dryad. mientras le dice qué él sabía qué Atë no sería rival para un Gold Saint y que no iba a permitir que se siga aprovechando del poder de su diosa, tras esto el Ghost le promete proteger aun a costa de su vida a la diosa.

Rigel se presenta a sí mismo ante el Gold Saint y le comenta que sus motivos para eliminar a Atë, fue qué sintió qué esta era un peligro para la diosa Eris, Milo reconoce qué el hombre qué tiene el frente es Rigel un antiguo Silver Saint de Orión quien desaparecido del Santuario, ambos mantiene una breve conversación sobre la justicia y si se debería hacer sacrificios por ella, Rigel afirma qué el solo desea proteger a una persona, tras esto ambos comienzan a luchar durante la cual se produce un gran choque de cosmos producido por el Scarlet Needle de Milo y Ignis Fatuus Saltare de Rigel, Milo felicita a Rigel por haber sido capaz de resistir 14 impactos de su Scarlet Needle sin moverse ni siquiera un centímetro, seguidamente el Gold Saint se dispone a derrotar a Rigel y tras esto asesinar a la diosa y a su yorishiro mientras que Shōko y Mii llegan por fin hasta el campo de batalla.

Personajes