Fandom

Saint Seiya

Saint Seiya Sanctuary Battle

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Saint Seiya: Batalla por el Santuario (聖闘士星矢戦記, Saint Seiya: Senki en Japón) es el primer videojuego de la franquicia para Playstation 3, el cual abarca la Saga del Santuario, específicamente en el arco de la Batalla de las 12 Casas.

El juego fue lanzado el 23 de noviembre de 2011 en Japón, mientras que en Europa se estrenó el 16 de marzo de 2012 y en Latinoamerica el 16 de Mayo del mismo año.

Descripción

El juego respeta en gran parte los hechos vistos en el anime y en el manga, permitiéndonos revivir la Batalla de las 12 Casas a través de diversas cinemáticas y combates. El principal objetivo del juego será recorrer largos escenarios entre cada Templo del Zodiaco, pasando a través de grandes hordas de enemigos y algunos sub-jefes. Una vez llegando a algún templo, el objetivo será el de derrotar al jefe final, que en este caso, serán los Gold Saints. Durante el transcurso del juego, seremos capases de ir subiendo de nivel a nuestros personajes, mejorando nuestros status para poder llevar a cabo misiones más difíciles.

Modos de Juego

Modo Historia: En este modo, podremos jugar la historia ocurrida durante la Batalla de las 12 Casas. Comenzando en el Templo de Aries (donde recibiremos un Tutorial por parte de Mu de Aries) hasta el combate final contra Saga de Géminis en el Templo de Athena. Para esto contaremos con cinemáticas, las cuales nos mostrarán los hechos más importantes de la historia, como cuando Seiya le corta el cuerno a Aldebarán o cuando los Bronze Saints encuentran el testamento de Aiolos.

Historias Adicionales: Son historias que guardan cierta relación con la serie, algunas de ellas cuentan con algunos cambios respecto al anime y el manga, mientras que otras son historias completamente originales:

  • Capítulo de Aiolos: Aquí nos relatan el momento en el que Aiolos rescata a Athena y decide escapar del Santuario. Durante este capítulo, Aiolos pasa a través de los Templos de Piscis, Acuario y Capricornio, encontrándose con Aphrodite, Camus y Shura respectivamente, hechos que jamás fueron mencionados ni en el manga ni en el anime.
  • Capítulo de Aiolia: Relata el momento en el que Aiolia descubre el engaño de Saga e intenta matarlo, pero Shaka aparece para detenerlo. Es el capítulo más corto de todos, teniendo que pelear únicamente contra Shaka.
  • Capítulo de Shaina: Aquí conoceremos la historia en la cual Shaina se encuentra con el cuerpo sin vida de Cassios. Al final el jugador tendrá que pelear con Aiolia.
  • Capítulo de Marin: En este capítulo nos relatan el momento en el que Marin escala a Star Hill para descubrir el secreto del Patriarca. Al final el jugador tendrá que pelear contra la Armadura Vacía de Géminis, hecho que jamás fue mencionado ni en el manga ni en el anime.
  • Capítulo de Ikki: Esta saga tiene lugar en el momento en el que Mu y Shaka salvaron a Ikki de la muerte. Durante su transcurso, veremos el encuentro de Ikki con los otros Santos de Bronce que estaban a punto de morir. Es la única saga en la que no tendremos que pelear con un Santo de Oro.

Modo Misión: En este modo podremos recorrer determinados cursos con los personajes que tengamos desbloqueados de manera libre, contando con seis niveles de dificultad distintos. Cada curso está compuesto por determinados Templos y Jefes a vencer.

Multijugador: Muy similar al Modo Misión, pero aquí podremos ser acompañados por otro jugador para poder concluir diferentes misiones.

Online: Un modo en linea que nos permite cumplir determinadas misiones y comparar los resultados y logros con los de otros jugadores.

Supervivencia: En este modo tendremos que derrotar a una gran cantidad de enemigos uno tras otro hasta que nos quedemos sin vida.

Personajes

El juego pese a no tener variedad de escenarios y de enemigos, posee una gran variedad de personajes jugables en Modo Misión, a los cuales se les puede ir aumentando de nivel.

Los protagonistas principales (los Santos de Bronce) tienen la habilidad especial de quitarse su armadura, la cual tiene la eficiencia de recargar tu cosmos y energía vital mas rápido, pero que reducen el ataque y la defensa. Esta característica también tiene la desventaja que una vez despojada la armadura, ya no será posible volver a ponérsela hasta pasar la misión o ser derrotado y continuar la partida. La única excepción a lo anterior es Ikki, quien puede volver a ponerse su armadura libremente, representando así la propiedad única que tiene esta para regenerarse.

También se cuenta por personajes descargables y equipamientos de las sagas posteriores: Asgard, Poseidon y Hades.

Saints

Imagen Personaje Skins Big Bang Attacks
Bronze Saints
Pegasasu saiya.png Seiya de Pegaso

Cloth de Pegaso

  • V1 - V1 Destruida - V1 Gold *
  • V2 * - V2 Destruida *
  • Sin Cloth

Cloth de Sagitario *

God Robe de Odín *

Pegasus Ryū Sei Ken

Pegasus Rolling Crush

Pegasus Sui Sei Ken

Sagittarius no Ya *

Balmung no Ken *

Seiya234.png
Characterpsd seiya 15.png
Doragon siryu.png Shiryu de Dragón

Cloth de Dragón

  • V1 - V1 Destruida
  • V2 * - V2 Destruida *
  • Sin Cloth

Rozan Shō Ryū Ha

Rozan Ryūhishō

Rozan Kōuryūha

Cygnus hyouga.png Hyoga de Cisne

Cloth de Cisne

  • V1 - V1 Destruida
  • V2 * - V2 Destruida *
  • Sin Cloth

Diamond Dust

Aurora Thunder Attack

Aurora Execution

Andromeda shun.png Shun de Andrómeda

Cloth de Andrómeda

  • V1 - V1 Destruida
  • V2 * - V2 Destruida *
  • Sin Cloth

Nebula Chain

Thunder Wave

Nebula Stream

Nebula Storm

Phenix ikki.png Ikki de Fénix

Cloth de Fénix

  • V1 - V1 Destruida
  • V2 * - V2 Destruida *
  • Sin Cloth

Hōō Genma Ken

Hō Yoku Tenshō

Characterpsd jabu 15.png

Jabu de Unicornio *

Cloth de Unicornio

Unicorn Gallop

Silver Saints
Marinsenki.png

Marin de Águila

Cloth de Águila

Ryūsei Ken

Eagle Toe Flash

Shainasenki.png

Shaina de Ofiuco

Cloth de Ofiuco

Thunder Claw

Gold Saints
Mu.png

Mu de Aries

Cloth de Aries

Crystal Wall

Starlight Extinction

Stardust Revolution

Arudebalan.png

Aldebarán de Tauro

Cloth de Tauro

Great Horn

Great Horn Tosshin

Character gemini saga 15.png

Saga de Géminis

Cloth de Géminis

  • Lado Benigno
  • Lado Maligno

Another Dimension

Galaxian Explosion

Geminisenki.png

Armadura Vacía de Géminis

Cloth de Géminis Another Dimension
Cancersenki.png

Deathmask de Cáncer

Cloth de Cáncer

  • Sin Cloth
Seki Shiki Meikai Ha
Aioriasenki.png

Aiolia de Leo

Cloth de Leo

Lightning Bolt

Lightning Plasma

Shakasenki.png

Shaka de Virgo

Cloth de Virgo

Tenma Kōfuku

Riku Dō Rin Ne

Tenbu Hōrin

Character douko 14.png

Dohko de Libra *

Cloth de Libra

Rozan Shō Ryū Ha

Rozan Ryūhishō

Rozan Hyaku Ryū Ha

Mirosenki.png

Milo de Escorpio

Cloth de Escorpio

Scarlet Needle

Scarlet Needle: Antares

Aiolossenki.png

Aiolos de Sagitario

Cloth de Sagitario

  • Sin Cloth

Sagittarius no Ya

Atomic Thunderbolt

Syurasenki.png

Shura de Capricornio

Cloth de Capricornio

Jumping Stone

Excalibur

Kamyusenki.png

Camus de Acuario

Cloth de Acuario

Diamond Dust

Freezing Coffin

Aurora Execution

Afroditesenki.png

Aphrodite de Piscis

Cloth de Piscis

Royal Demon Rose

Piranhan Rose

Bloody Rose

Marinas

Imagen Personaje Skins Big Bang Attacks
Marina Shōgun
Sorrentosenki.png

Sorrento de la Sirena *

Scale de Sirena Alada

Dead End Symphony

Dead End Climax

Kanonsenki.png

Kanon del Dragón del Mar *

Scale del Dragón del Mar

Golden Triangle

Galaxian Explosion

Specters

Imagen Personaje Skins Big Bang Attacks
Meikai Sankyotō
Radamantsenki.png

Radamanthys de Wyvern *

Surplice de Wyvern

Greatest Caution

Subjefes/Personajes no utilizables

Silver Saints

Black Saints

Otros

Galería

Curiosidades

  • Saori y Saga como Patriarca no aparecen en la galería.
  • El juego rescata algunas cosas que habían sido olvidadas dentro de la serie, como es el caso de los Black Saints.
  • Existen algunas discrepancias en este juego tales como:
    • Cuando Aiolos detiene a Saga en su intento de matar a Athena en el prólogo, éste toma la daga del mango, mientras que en el anime y en el manga la toma de la punta.
    • Durante la última etapa de la historia, la Cloth de Géminis no abandonará el cuerpo de Saga, tal y como sucede en el manga, sin embargo y al igual que en el anime, tendremos que entablar una lucha final contra él, con la diferencia de que en el juego combatiremos contra su personalidad benigna.
    • Cuando Saga es derrotado por Ikki en el duelo de ilusiones, la pelea no se ve, pero los diálogos de Saga son los mismos que en el manga, cuando reconoce que la Ilusión Fantasma del Fénix es admirable.
    • Al comprar el DLC, si jugamos el Modo Misión con Jabu, es el único Santo de Bronce menor en recorrer los templos del zodiaco hasta el templo de Escorpio. Lo anterior puede resultar un guiño, ya que el signo de nacimiento de Jabu es precisamente Escorpio.
    • Los Santos de Bronce menores no aparecen en el Modo Historia, a diferencia del manga y del anime.
    • La aparición de Misty de Lagarto y los Caballeros Negros en el Santuario no ocurre ni en el anime ni en el manga.
    • La armadura de Géminis jamás aparece en Star Hill como se ve en el episodio de Marin.
    • El episodio de Aiolos, es la saga alternativa que menos tiene que ver con el manga, por varias razones:
      • En el manga Aiolos tenía 14 años cuando rescató a Athena, mientras que Shura, Camus y Aphrodite rondaban entre los 7 y 10 años y sin embargo lucen adultos como en el anime.
      • Ni en el manga ni mucho menos en el anime, se hace referencia a que Aiolos haya peleado con Camus y Aphrodite antes de pelear contra Shura.
      • Aphrodite dice que se avecina la guerra contra Hades, cosa de la que solo el Patriarca tenía conocimiento.
      • Después de que Shura derrotara a Aiolos, existe una escena en la cual Mu se encuentra con su testamento. Pero es raro debido la distancia que existe entre la casa de Aries y la casa de Sagitario.
  • Durante la saga de Aiolos, se revela que este decidió llevar a la recien nacida Athena a los Cinco Picos con el Anciano Maestro si lograba salir con vida del Santuario.
  • El juego carece por completo de sangre. Incluso cuando Milo ejecuta su Scarlet Needle, en su lugar, se puede ver el destello del imparto de la técnica. Aunque en los diálogos se menciona el hecho de que Hyoga está perdiendo Sangre.
  • En el juego debutan 3 Black Saints que jamás aparecieron ni fueron mencionados ni en el manga ni en el anime: Águila Negra, Ofiuco Negra y Lagarto Negro.
  • Tremy de Sagita no fue incluido en el juego pese a su relevancia en la historia y su participación se limita simplemente a ser mencionado en el prologo.
  • Las segundas versiones de las Bronze Cloths y Seiya de Sagitario aparecen como jefes en un circuito del modo misión y en el de supervivencia aun sin haberlos descargado. Esto indica que simplemente se encuentran bloqueados.
  • Al inicio de juego, si escoges a Shiryu en el modo misión, este aparecerá con los ojos cerrados. Una vez pasando el templo de Cáncer en modo historia este los tendrá abiertos de nuevo.
  • El modo supervivencia originalmente era un contenido descargable gratuito para Japón, pero en su lanzamiento en el resto del mundo ya venía incluido en el disco.
  • Los eventos que ocurren fuera del santuario como cuando Deathmask intenta matar a Shunrei o cuando Camus hunde el barco donde se encuentra la madre de Hyoga no son mostrados en pantalla pero son narrados por los personajes.
  • El modo Historia está basado casi en su totalidad en la serie, pero posee ciertos elementos del manga. Pocos son mostrados en el juego, el resto solo son mencionados en las conversaciones de los personajes. Algunos son:
    • Shun puede usar sus cadenas incluso sin armadura como ocurre en el manga
    • Camus es el maestro directo de Hyoga.
    • La Cloth de Aries rescata la cara del carnero que lleva en la espalda en el manga.
    • Cassios se suicida en frente de Aioria en vez dejarse matar por este.
    • En el modo historia cuando Ikki pelea con Shaka, tienen una conversación sobre ya conocerse desde La Isla de la Reina Muerte, cosa que ocurre en el manga.
    • Cuando en modo misión peleas contra Saga usando el Caballero de Géminis, en los diálogos se menciona la frase que en el manga le dice la Cloth de Géminis a Saga mentalmente: ¿Quién eres? ¿el ángel o el demonio?
    • Algunos caballeros de bronce se reconocen como hermanos de sangre, en especial Ikki.
    • Saga reconoce el poder del Hōō Genma Ken de Ikki haciendo referencia al duelo de golpes ilusorios que tiene en el manga.
    • La escena en la que Saga ataca a Ikki con su Galaxian Explosion corresponde al manga (en el anime lo envía a Otra Dimensión).
    • Si se compra el DLC de Sorrento, al pelear contra Adebaran menciona que le cortara la cabeza, evento que ocurrió en el manga a manera de ilusión. También uno de sus golpes de explosión es exactamente el mismo que usa para intentar decapitar al santo de oro.
    • Tambien si se compra a Sorrento y se juega su circuito en modo misión, al final se encuentra con Saori quien le ordena llevarlo con su Dios.
  • Cuando pierdes, al momento de elegir continuar aparecen algunos personajes de la serie animando al jugador, pero solo los personajes jugables aparecen en 3D mientras que los demás aparecen en 2D. Si aparece un personaje principal este no tendrá la armadura.
  • La armadura de Shun en la segunda versión (descargable) posee colores más claros que la primera versión. Este hecho es interesante ya que en la serie es lo contrario, pues esta adquiere un color mas rojizo.
  • Los templos de Cáncer, Libra y Acuario son el mismo escenario solo cambian algunos detalles como unas estatuas al fondo, el color de unos monolitos en cada esquina, y en al caso de Cáncer, los rostros en los muros. También los templos de Géminis y Piscis; Aries, Leo y Escorpio son los mismos escenarios.
  • La tercera técnica especial de Aldebaran es usado por todos los Gold Saints cuando estos actúan de jefes con algunas variantes.
  •  Las Ondas Infernales es la técnica mas poderosa en el juego, pues aunque es tardada en ejecutar es capaz de matar a todo enemigo que toca contando incluso a los sub-jefes e incluso jefes estando al limite.
  • La batalla del templo de Cáncer en modo historia es la que mas etapas tiene, teniendo que atravesar por un total de 5 fases: 3 en el templo y 2 en Yomutsu.
  • June es mencionada en los diálogos.
  • Una cosa que se respetó del anime es la mención de Albiore de Cefeo en vez de Daidalos, que aparece únicamente en el manga.
  • Afrodita es el único que no pierde salud al cruzar por la senda de las rosas.
  • En la serie, Marin puede pasar por la senda de rosas gracias a su mascara, pero en el juego ella y Shaina pierden energía aun así.
  • Saori aparece animando al jugador a la hora de continuar una vez derrotado con casi todos los personajes a excepción de Deathmask y de Aphrodite, pues en su lugar saldrá Saga como Sumo Sacerdote.

Navegación

Wiki al azar