FANDOM

Saint Seiya Soul of Gold (聖闘士星矢黄金魂 Seinto Seiya Sōru Obu Gōrudo?): es la más reciente serie de anime perteneciente a la franquicia de Saint Seiya, anunciada durante un evento de la Tamashii Nations. La serie animada comenzó su emisión el día 11 de abril con una transmisión en linea disponible en más de 200 países y posteriormente fue puesta a la venta en formato Blu-ray.

El 11 de diciembre de 2016 Yamil Atala dio a conocer mediante su cuenta de Facebook (aunque posteriormente borró la publicación) el inicio del doblaje latinoamericano de la serie retomando a su personaje Aiolia de Leo. La serie será doblada en Mexico por el estudio LaboPrime Dubbing Producers. La dirección del doblaje se encontrara a cargo de Arturo Castañeda y el director ejecutivo será Eduardo Giaccardi.[1] El guión de la serie animada será traducido y adaptado por Brenda Nava.[2] El 13 de marzo de 2017 Mauren Mendo da a conocer mediante sus cuentas de Facebook que el 16 de marzo de 2017 grabará los temas musicales de la serie, confirmando así el doblaje de estas.[3][4]

Staff

  • Idea original: Masami Kurumada
  • Diseño de personajes y dirección de animación: Hideyuki Motohashi
  • Dirección: Takeshi Furuta
  • Guiones: Toshimitsu Takeuchi
  • Musica: Toshihiko Sahashi

Imagen oficial

Actores de doblaje

Argumento

Posterior a la destrucción del Muro de los Lamentos, un confundido Aiolia despierta en medio de Asgard y cae inconsciente delante de unos soldados de Asgard. Aprovechándose de este hecho, le encarcelan junto a una joven llamada Lyfia. Aiolia ya despierto y consciente de estar en Asgard, procede a salir de su encierro luchando contra un grupo de guardias. Al ver la fuerza del Gold Saint, Lyfia rápidamente lo reconoce como tal y le pide ayuda en su misión para derrocar a Andreas. Después de que Hilda cayera enferma repentinamente, la vida pacífica en Asgard se vio amenazada por promesas falsas de Andreas sobre una supuesta vida llena de luz otorgada por el Yggdrasill (un árbol prohibido).

Luego de haber ignorado las peticiones de Lyfia, ambos se dirigen a buscar algo para alimentarse. Ahora en calidad de fugitivos, Aiolia pone al tanto a la joven de la situación actual de sus compañeros en la batalla contra Hades, por lo tanto, procede a abandonar el lugar solo. Sin embargo, Lyfia es encontrada por Frodi, cuyo cosmos alertó a Aiolia, haciéndolo regresar para comenzar una batalla acalorada a favor del God Warrior, quien gracias al Yggdrasill obtuvo un enorme aumento de poder. Aiolia recuerda los instantes finales en la destrucción del Muro de los Lamentos junto a su hermano, lo que renueva sus fuerzas para obtener una poderosa God Cloth que le permite superar con rapidez a su rival. Finalmente, Aiolia cae exhausto junto a Lyfia, quien súbitamente tiene un cambio extraño en su personalidad y mirada.

Episodios

Trailer

Videojuego

Aioria Soldiers Soul

Junto al estreno abierto de la serie, se anunció un nuevo videojuego de la franquicia con Soul of Gold como innovación, llamado Saint Seiya: Soldiers' Soul para las plataformas PS3, PS4 y PC con múltiples mejoras respecto a su predecesor Saint Seiya Brave Soldiers.

Artículo principal: Saint Seiya: Soldiers' Soul

Personajes

Impacto de la serie

La serie fue un éxito en Latinoamerica alcanzando altos niveles de audiencia. También fue un éxito en países como China, Francia y España. A nivel mundial el anime de Soul of Gold ha superado las 100 millones de reproducciones.

La serie no sólo fue un éxito comercial, también tuvo un gran impacto dentro de la franquicia de Saint Seiya. El MMORPG exclusivo en China conocido como Saint Seiya Online comenzó a incluir las God Cloths de los Gold Saints tras la salida de la serie, presentando incluso diseños originales de algunas God Cloths. En Episode G - Assassin la God Cloth de Cáncer portada por Lancelot (un Gold Saint de otro mundo) posee un diseño similar a la God Cloth que apareció en Soul of Gold. En Saintia Shō la armadura usada por Saga (Ares) cuando adquirió poderes divinos, es una mezcla entre la God Cloth de Soul of Gold y el diseño de la Cloth de Géminis de la Obra Original.

Curiosidades

  • La actualización del videojuego Saint Seiya Online llamada "Movement of God" esta ligeramente basada en esta serie.
  • Aiolos y Shura fueron los únicos Gold Saints que no enfrentaron directa o indirectamente a un God Warrior.
  • Para promocionar la serie se liberaron bocetos de todos los Gold Saints con ropa corriente o casual. Sin embargo, Saga, Dohko, Camus y Shura nunca son vistos de esta forma dentro de la serie y, sólo se presentan de esta forma en los intermedios y unos cuantos segundos cuando están atrapados en el Yggdrasill.
  • En la serie existe un error en la forma que Shaka y Dohko lograron despertar su God Cloth, ya que sus Cloths no tenían lágrimas de Athena ni poseían un objeto bañado con el cosmos de la diosa (el collar de Aiolos y la daga dorada con su sangre) como los demás. Sin embargo, entre los fans se llegan a teorizar algunas razones para estos casos.
  • Es la segunda serie que se desarrolla paralelamente a la historia original. La primera fue Saint Seiya Saintia Shō.
  • En esta serie se corrige el error del Anime Original donde Shura se enfrentaba a Aiolos con una apariencia adulta (cuando en esa época tenia 10 años). Al mostrar a un Shura con una apariencia correspondiente a la edad que debía tener cuando Aiolos escapo con Athena.
  • Esta es la segunda obra de la franquicia en la cual Aiolia es el personaje protagonista. La primera obra es Saint Seiya Episode G.
  • Actualmente es la serie animada más corta de la franquicia, al contar con únicamente trece episodios.
  • Los Gold Saints en Soul of Gold no pueden mantener mucho tiempo sus God Cloths, debido a que esto les genera un desgaste físico extremo, ya que se explica en el Episodio 13 que estas estaban en un estado imperfecto al carecer de la sangre de Athena. Pues, para alcanzar una verdadera God Cloth se necesita que el Saint posea sangre de un dios y eleve su cosmos hasta el infinito, de esta forma alcanza la verdadera God Cloth.
  • Esta serie no interrumpe la serie original, ya que al final del Episodio 13 todos los Gold Saints mueren, pero antes envían sus Cloths al Infierno. Se puede decir que la complementa, ya que se explica que el cosmos liberado por el despertar de las God Cloths fue lo que le permitió a Poseidón liberarse del sello de Athena, el tiempo suficiente para enviar a las Cloths al Elysion.

Enlaces externos

Referencias

  1. Publicación en Facebook de Javier Rivero.
  2. Sepúlveda, Cristóbal (23 de diciembre de 2016). «Saint Seiya Soul of Gold: Se confirma a Brenda Nava en la traducción». Anime, Manga y TV. Consultado el 23 de diciembre de 2016.
  3. Publicación de fanpage en Facebook de Mauren.
  4. Publicación en Facebook de Mauren Mendo.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar