Fandom

Saint Seiya

Saint Seiya Super Musical

4.294páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Saint Seiya Super Musical (スーパーミュージカル『聖闘士星矢 Sūpāmyūjikaru Seinto Seiya?) es una adaptación teatral que reproduce el argumento de la primera película de la franquicia, estrenada en cines en 1987 conocida como Saint Seiya - Gekijōban (editada en Occidente como "Los Caballeros del Zodiaco: La Leyenda de la Manzana de Oro"). El papel de Seiya fue interpretado por Kenta Kamakari, vocalista del grupo "Cocoa Otoko" y las funciones tuvieron lugar en el complejo Space Zero de Shibuya del 28 al 31 de julio de 2011.

Masami Kurumada informó en su blog personal que en el marco del 25º aniversario de Saint Seiya se está preparando un espectáculo musical basado en su obra. Anteriormente Saint Seiya había sido adaptada al teatro musical hace 20 años aproximadamente, siendo los componentes del grupo SMAP los protagonistas de la obra que adaptaba parte de las Sagas del Santuario y Poseidón.

Elenco de la Obra

Tenga en cuenta que algunos actores han cambiado entre las dos presentaciones de la obra.

Historia

Hace mucho tiempo en la era del mito. Con el fin de proteger a la diosa Athena un grupo de jóvenes guerreros se reunieron a su lado, estos guerreros eran conocidos como Saints y luchaban utilizando sus puños y la energía de su interior conocida como cosmos.

La diosa Eris ha vuelto después de su derrota en la última batalla que tuvo contra Athena y los Saints, y su espíritu ha tomado posesión del cuerpo de una joven conocida como Erii. Eris toma prisionera a Saori, la actual reencarnación de la diosa Athena, e intenta absorber el cosmos de la diosa para poder recuperar todo su poder y sumir a la tierra en el caos total. Los jóvenes Saints que protegen a la actual reencarnación de la diosa, conocidos como Seiya, Hyōga, Shun, Shiryū se dirigen hacia el Templo de Eris donde se encuentra prisionera Saori. Pero en ese lugar para rescatar a Athena deberán enfrentarse primero a los Ghost Saints que protegen a la diosa Eris.

Personajes

Super Musical

Saint Seiya Super Musical Saint Seiya Completo01:59:03

Saint Seiya Super Musical Saint Seiya Completo

Galería

Curiosidades

  • La historia narrada en el musical tiene varios cambios con la historia narrada en Saint Seiya - Gekijōban. Los cambias más significativos son:
    • En el comienzo se narra un prologo del pasado donde se puede observar a los Ghost Saints (en esta época como Silver Saints) luchando junto a Athena para derrotar a la diosa Eris. Los Silver Saints enfrentan y derrotan a los Ghost que acompañaban a Eris. Al final de la batalla Athena sella a la diosa maligna en la Manzana Dorada.
    • La escena donde Eris toma prisionera a Saori es distinta a la presentada en la película. En esta ocasión se puede observar un combate entre Saori contra Eris y su ejército. Saori se presenta justo en el momento que el espíritu de Eris intenta tomar posesión de Erii. La diosa combate contra el espíritu de Eris y los Ghost que la acompañaban. Y sólo hasta que Eris tomó posesión del cuerpo de Erii logro derrotar a Saori.
    • Al final Jäger logra redimirse y sacrifica su vida para detener y derrotar a la diosa Eris, dándole oportunidad a Seiya para derrotar a Eris y salvar a Saori.
  • El personaje de la diosa Eris es interpretado por un hombre.
  • Las técnicas especiales de los personajes son representadas con ayuda de los extras.
  • Los Bronze Saints visten la versión 2 de sus armaduras en la animación de Saint Seiya. Al contrario de la película donde los Bronze Saints visten la versión 1 de sus armaduras.
  • El actor Yasuka Saito que interpreta a Orpheus en la obra, anteriormente había interpretado a otro personaje de un manga de Masami Kurumada. En el drama de Fūma no Kojirō interpreto a Byakko.

Enlaces Externos

También en Fandom

Wiki al azar