Wikia

Saint Seiya

Saint Seiya The Lost Canvas

Discusión2
3.798páginas en el wiki

<fb:like></fb:like>

Saint Seiya The Lost Canvas
The Lost Canvas saga
Información
Kanji 聖闘士星矢『THE LOST CANVAS 冥王神話』
Episodios 26
Opening The Realm of Athena
Ending Hana no Kusari
Antagonista Yōma/Kairos
Hades
Alone

El lienzo perdido, El mito de hades o Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology (聖闘士星矢『THE LOST CANVAS 冥王神話』, Seinto Seiya Za Rosuto Kyanbasu Meiō Sinwa), también conocida como Saint Seiya: The Lost Canvas, y en latinoamérica Los Guerreros del Zodiaco-El Lienzo perdido; es un manga spin-off de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, basándose del trabajo original de Masami Kurumada, presentándose así como un pasado alternativo de la anterior guerra santa.

SS LC-Logo

Personajes

En The Lost Canvas existen una gran cantidad de personajes, solo algunos de ellos de la historia original y también muchos otros originales. Los siguientes son los personajes principales de la obra, para conocerlos a todos vea: Personajes de Saint Seiya The Lost Canvas.

Manga

SS the lost canvas 1

Primer volumen del manga.

El manga se ha publicado semanalmente en la revista Shōnen Champion de Akita Shoten, y se han compilado 25 volúmenes, llegando a su fin con este último.

Gaidens

Dos meses después de que la historia terminara, Teshirogi comenzó a publicar una serie spin-off de Lost Canvas, bajo el título Saint Seiya: The Lost Canvas - El mito de Hades - Gaidens (圣 闘 士 星矢 The Lost Canvas 冥王 神话 外 伝, Seinto Seiya Za Rosuto Kyanbasu - Meio Shinwa - Gaiden).

El spin-off se centra en historias relacionados con varios Santos antes de la acontecimientos de la serie principal, la cual más tarde fue trasladada a publicaciones mensuales en la revista Bessatsu Shonen Campion, 'que recopila solo spin offs.

Anime

En junio de 2009, el estudio TMS Entertainment decidió adaptar el manga en una serie de anime en formato OVA y hasta ahora, se han producido 26 episodios. La serie narra los hechos ocurridos en la guerra santa del siglo XVIII.

Lugares

Desarrollo

Shiori Teshirogi

Shiori Teshirogi, creadora de The Lost Canvas.

Shiori Teshirogi se reunió con Masami Kurumada en un acto público que visitó, ella fue elegida como la nueva autora del manga que Kurumada tenía previsto. En tal evento, Teshirogi la envió a Kurumada el primer manga que ella había creado, así como una carta a Kurumada para pedirle poder escribir The Lost Canvas. A pesar de que estaba contenta con dicha propuesta debido al hecho de que Saint Seiya siempre ha sido su manga favorito, se encontró con muchos problemas, esto debido a que ella estaba acostumbrada a escribir historias de carácter Shōjo y The Lost Canvas está dirigido a ser del género Shōnen. Con el fin de hacer eso, Teshirogi tuvo que cambiar varias cosas de su estilo, tales como la narración y acostumbrarse a dibujar peleas, que es lo que más tendría que ilustrar. Antes de que el manga comenzara, Kurumada le envió a Teshirogi una versión general de la historia del manga que viene a ser Saint Seiya - Next Dimension. Pero siempre y cuando la serie continuara, ella empezaría a cambiar algunas partes después de discutirlo con la gente de Akita Shoten. Además, los diseños de algunos personajes y armaduras se basaron en la segunda temporada de la adaptación al anime de Saint Seiya —conocida como "la saga de Asgard—, pero combinados con su propio estilo y la mayoría son personajes de "la saga de Hades" y algunos de la saga original de dicha guerra santa; Next Dimension. Cuando se le propuso a Teshirogi empezar The Lost Canvas, se le informó a ésta que la serie iba a durar unos cuantos volúmenes. Sin embargo, cuando el décimo volumen se publicó, ella se sorprendió de la longitud que la serie había alcanzado.

En la realización del anime, las emociones de Teshirogi se intensificaron aún más y decidió poner más atención en su producción, llegando a rehacer algunas de las ilustraciones que había realizado. En cuanto a los personajes de Saint Seiya y The Lost Canvas, Teshirogi ha comentado que su personaje favorito es el Santo de Pegaso, el cual se ha convertido en el que más le gusta dibujar. Cuando se creó a Tenma, el Santo de Pegaso de Lost Canvas, Teshirogi quiso comprobar si Tenma debía tener un carácter como el de Seiya, pero se dio cuenta de que ambos personajes tenían personalidades diferentes. Otra cosa comentada de su obra son los papeles que los Santos de oro de Tauro, Cáncer y Piscis, estos personajes tiene mucho más protagonismo que en la serie original. Cuando Teshirogi recibió los comentarios de que estos tres personajes son más interesantes en su obra que en la serie original, ella contestó que no tenía intención de darles un tratamiento especial. El nombre de los personajes es creado de acuerdo a sus orígenes, y de la constelación de Piscis como Albafica —el nombre Alba—, se desarrolló cuando estaba pensando Teshirogi en el nombre de las rosas.

Recepción

Manga

El manga ha tenido ventas bastantes altas y ha gozado de una gran aceptación por parte de los lectores japoneses. Los 16 primeros volúmenes de la serie han vendido en total más de 1 millón de copias en Japón hasta marzo de 2009. Durante su primera semana de salida, el volumen 13 del manga vendió 25.238 copias en Japón, llegando al puesto n° 23 de los mangas más vendidos. El volumen 14 alcanzó la cantidad de 26.731 copias en Japón conservando el mismo puesto de su anterior. El volumen 17 llegó a subir a la posición 22 del ranking con 24.843 copias vendidas mientras que el volumen 18 superó a su predecesor con 29.436 en su primera semana pero bajando a la posición del ranking de mangas al puesto 23,68 69 cabe destacar que en la última lista de ventas, aparece también el volumen 2 del manga Next Dimension, obra del propio Kurumada, ocupando el puesto n° 9 de ventas con 47.826 copias vendidas. El volumen 21 del manga alcanzó ventas de 24.450 copias alcanzando el puesto 24 de la lista. El tomo recopilatorio del quinto Gaiden publicado el 6 de julio 2012, traía un folleto de la editorial revelando que LC en versión manga ha vendido un total de 6.7 millones de copias hasta ese momento.

La serie de anime ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos. Ha sido elogiado por que sea accesible a los espectadores que no tienen conocimiento del Saint Seiya original a pesar de ser una precuela, y al mismo tiempo que permite a los fans de la serie original verla desde el punto de vista diferente. También se destaca la animación por sobresalir "muy bien", sobre todo en las escenas de batalla.

Animé

En su versión al Animé no tuvo la misma suerte, tras la pobre e insuficiente venta de los DVD y Blu-ray disc de la serie llegando a alcanzar difícilmente a vender el quinto volumen solo 954 copias 60 y el sexto llegando a su pico menos bajo con 1,003 copias 61 el estudio TMS Entertainment, quien se encargara de la producción del anime, decidió por dejar el proyecto parado de forma indefinida, encargando al equipo de animación del Lost Canvas la producción de otra serie: Zetman 62 . Realmente no hay una cancelación oficial, pero se desconoce totalmente si llegará a continuarse la serie y/o en qué condiciones lo haría. En caso de continuarse, o bien habría que esperar a la conclusión de Zetman o bien se debería encargar de la animación un nuevo equipo de diseño. Ambas soluciones generan muchas dudas entre los fans.

Datos TLC junto a otras sagas

Referencias a la obra original

  • La rivalidad de Tenma con Yato es referencia a la rivalidad que iba a tener Jabu con Seiya antes de que kurumada decidiera volver a este último como un personaje menor.
  • Después de que Albafica atacara a Minos con sus espinas carmesí en la villa de Rodorio Shion le dice que no tiene caso combatir contra alguien que ya fue derrotado como lo hizo Mu con Niobe en la saga de Hades.
  • El caballero de tauro muere de pie.
  • El Santo de Virgo muere por su propia voluntad sin participar demasiado en la batalla.
  • El Santo de Géminis intenta matar al patriarca pero en esta versión es detenido por su gemelo
  • Los caballeros de Leo y Sagitario poseen lazos familiares.

Diferencias radicales con respecto a la obra original

La obra presenta diferencias radicales e importantes con el canon establecido por Kurumada en la obra original, son las siguientes:

  • En el manga original Masami Kurumada atribuye la creación de esta versión del rosario "yapa mala" que poseía Shaka, a los Dioses y Buda en siglos anteriores. En Lost Canvas, Shiori Teshirogi se toma la libertad de explicar la creación de este rosario por Asmita el santo de oro de Virgo.
  • En el manga original, la sangre de Shun poseído por Hades no presenta ninguna particularidad especial. En Lost Canvas la sangre de Alone poseído por Hades, tiene capacidades especiales, lo explica así Radamanthys. algunos defensores de Lost Canvas señalan que posiblemente esto se deba a que Hades en el cuerpo de Alone, se encuentra en un estado más consciente y activo a diferencia de Shun- Hades en la guerra santa del siglo XX, aunque es muy poco probable porque la sangre divina corre en las venas de un dios con su cuerpo y/o forma divina como es el caso de Athena que no utiliza un cuerpo ajeno, no en un huésped.
  • Las Ondas infernales de Manigoldo y Sage de Cáncer son capaces de enviar espectros a Yomotsu (Caso de Verónica de Nasu) incluso separan el alma de Thanatos (protegido por su Sapuri). Sin embargo en la Saga de Hades se aprecia que esta técnica no funciona con espectros y más adelante en Next Dimension se explica que las Sapuris anulan el efecto de las ondas infernales
  • En Lost Canvas la Cloth de Pegaso cambia a una versión divina antes tomando la forma de la versión 5 de Pegaso (la que tenia particularidades especiales como poder llegar a los campos elíseos sin ser destruido y ser más poderosa que una armadura de bronce común), aun cuando no recibió sangre de una diosa como la recibe Seiya en el manga original. Asmita de Virgo es quien restaura la armadura de Pegaso con su sangre para repararla. Según lo estipulado por Kurumada, las armaduras solo cambian a Divinas cuando son bañadas por la sangre de una diosa y el santo eleva su cosmos a un nivel inimaginable, en este caso la diosa Athena. Esta transformación tal vez, algunos defensores de Lost Canvas declaran que esto pueda atribuirse a la bendición especial recibida por Tenma de parte de Athena por medio de la cadena de flores.
  • El caso de Regulus de Leo ha generado gran controversia, ya que en su batalla final contra Rhadamanthys bendecido con el poder de Hades; Shiori Teshirogi atribuye al joven santo de Leo un poder cercano al poder divino, y por si solo es capaz de realizar un Exclamación de Atenea, un ataque que Kurumada especifica que solo es posible entre tres Santos de Oro y en una postura especifica.

Diferencias con otras obras no canonícas

Algunas armaduras establecidas a las del manga original cambian completamente, otras establecidas Cloths salen posteriormente en Saint Seiya Omega con un rango diferente que en las anteriormente estrenadas en el Lost Canvas.

Curiosidades

  • Sasha se corta el pelo al igual que Saori Kido en el Next Dimension.
  • Existe un concepto utilizado por Garnet y sus Jewels, el cual era utilizar piedras preciosas como medios de trasporte para sus armaduras esta idea sería usada posteriormente, para crear las Clothstones en Saint Seiya Omega.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio