Wikia

Saint Seiya

Saint Seiya The Lost Canvas

4.191páginas en
la wikia
Discusión2

El lienzo perdido, El mito de hades o Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology (聖闘士星矢『THE LOST CANVAS 冥王神話』, Seinto Seiya Za Rosuto Kyanbasu Meiō Sinwa), también conocida como Saint Seiya: The Lost Canvas, y en Latinoamérica y España como Los caballeros del Zodíaco: El Lienzo Perdido, es un manga Spin-Off de Saint Seiya, escrito e ilustrado por Shiori Teshirogi, basándose del trabajo original de Masami Kurumada, presentándose así como un pasado alternativo de la anterior Guerra Santa desarrollada en el Siglo XVIII.

El manga se publicó semanalmente en la revista Shōnen Champion de Akita Shoten y se compiló toda la historia en 25 volúmenes. El manga fue publicado en España por Editorial Ivrea y Glénat, y fue publicado en México por Panini Manga.

Personajes

Publicación

Manga

SS the lost canvas 1.jpg

Primer volumen del manga.

El manga se publicaba en la revista semanal Shōnen Champion de la editorial Akita Shoten desde el 24 de agosto de 2006 hasta Abril 6 de 2011 y ha sido recopilada en 25 Volúmenes.

En español es publicado por Editorial Ivrea en Argentina, quienes han publicado 25 volúmenes de la mitad del tamaño y por Glénat en España, quienes ha publicado 8 volúmenes. Editorial Panini Manga empezó su impresión en México a principios de marzo de 2014, quienes publicaron los 25 volúmenes originales de la obra. El manga también es publicado en otros idiomas por JBC en Brazil y Editorial Panini en Italia.

Gaidens

Cita1.png¡Gracias a los lectores que han dado su apoyo por tanto tiempo!. ¡Por favor, esperen la próxima obra del maestro Kurumada y la maestra Teshirogi!.Cita2.png

~ Palabras finales de Shiori en el ultimo capitulo

Dos meses después de que la historia terminara, Teshirogi comenzó a publicar una serie Spin-Off de Lost Canvas, bajo el título Saint Seiya: The Lost Canvas - El mito de Hades - Anécdotas (圣 闘 士 星矢 The Lost Canvas 冥王 神话 外 伝 Seinto Seiya Za Rosuto Kyanbasu - Meio Shinwa - Gaiden).

El Spin-Off se centra en historias relacionadas con los Gold Saints antes de los acontecimientos de la serie principal (con la excepción de los Gaidens de Libra, Aries y Tauro que cuentan historias posteriores a los acontecimientos de la serie principal), la cual más tarde fue trasladada a publicaciones mensuales en la revista Bessatsu Shonen Campion.

La serie comenzó su publicación el 19 de Mayo de 2011 y termino su publicación el 12 Marzo de 2016 con un total de 15 Volúmenes publicados.

Anime

En junio de 2009, el estudio TMS Entertainment decidió adaptar el manga en una serie de anime en formato OVA y hasta ahora, se han producido 26 episodios. La serie narra los hechos ocurridos en la guerra santa del siglo XVIII. Está dirigida por Osamu Nabeshima y con un diseño de personajes de Yuko Iwasa. La serie es distribuida en DVD y Blu-ray con un formato de dos o tres episodios cada uno. El primer volumen fue lanzado el 24 de junio de 2009 y el último volumen fue lanzando el 20 de Julio de 2011. No se ha anunciado una tercera temporada.

Lugares

Desarrollo

Shiori Teshirogi.jpg

Shiori Teshirogi, creadora de The Lost Canvas.

Shiori Teshirogi se reunió con Masami Kurumada en un acto público que visitó, ella fue elegida como la nueva autora del manga que Kurumada tenía previsto. En tal evento, Teshirogi envió a Kurumada el primer manga que ella había creado, así como una carta a Kurumada para pedirle poder escribir The Lost Canvas. A pesar de que estaba contenta con dicha propuesta debido al hecho de que Saint Seiya siempre ha sido su manga favorito, se encontró con muchos problemas, esto debido a que ella estaba acostumbrada a escribir historias de carácter Shōjo y The Lost Canvas está dirigido a ser del género Shōnen. Con el fin de hacer eso, Teshirogi tuvo que cambiar varias cosas de su estilo, tales como la narración y acostumbrarse a dibujar peleas, que es lo que más tendría que ilustrar. Antes de que el manga comenzara, Kurumada le envió a Teshirogi una versión general de la historia del manga que viene a ser Saint Seiya Next Dimension. Pero siempre y cuando la serie continuara, ella empezaría a cambiar algunas partes después de discutirlo con la gente de Akita Shoten. Además, los diseños de algunos personajes y armaduras se basaron en la segunda temporada de la adaptación al anime de Saint Seiya —conocida como "la Saga de Asgard—, pero combinados con su propio estilo y la mayoría son personajes de "la Saga de Hades" y algunos de la Saga Original de dicha Guerra Santa; Next Dimension. Cuando se le propuso a Teshirogi empezar The Lost Canvas, se le informó a ésta que la serie iba a durar unos cuantos volúmenes. Sin embargo, cuando el décimo volumen se publicó, ella se sorprendió de la longitud que la serie había alcanzado.

En la realización del anime, las emociones de Teshirogi se intensificaron aún más y decidió poner más atención en su producción, llegando a rehacer algunas de las ilustraciones que había realizado. En cuanto a los personajes de Saint Seiya y The Lost Canvas, Teshirogi ha comentado que su personaje favorito es el Saint de Pegaso, el cual se ha convertido en el que más le gusta dibujar. Cuando se creó a Tenma, el Saint de Pegaso de Lost Canvas, Teshirogi quiso comprobar si Tenma debía tener un carácter como el de Seiya, pero se dio cuenta de que ambos personajes tenían personalidades diferentes. Otra cosa comentada de su obra son los papeles que los Gold Saints de Tauro, Cáncer y Piscis, estos personajes tiene mucho más protagonismo que en la serie original. Cuando Teshirogi recibió los comentarios de que estos tres personajes son más interesantes en su obra que en la serie original, ella contestó que no tenía intención de darles un tratamiento especial. El nombre de los personajes es creado de acuerdo a sus orígenes y de la constelación de Piscis como Albafica —el nombre Alba— se desarrolló cuando estaba pensando Teshirogi en el nombre de las rosas.

Impacto de la serie

Manga

El manga logró superar ampliamente las expectativas de la Editorial, en los comentarios de Shiori Teshirogi que acompañan los volúmenes fue revelado que The Lost Canvas estaba planeado para tener una corta duración, pero gracias a la repercusión y a las ventas positivas se mantuvo vigente por más de 10 años seguidos acumulando una cantidad de "41 Volumenes", siendo actualmente la Mangaka que más tomos recopilatorios publicó con el nombre de "Saint Seiya", superando al autor original, Masami Kurumada.

El manga ha tenido ventas bastantes altas y ha gozado de una gran aceptación por parte de los lectores japoneses. Los 16 primeros volúmenes de la serie han vendido en total más de 1 millón de copias en Japón hasta marzo de 2009. Durante su primera semana de salida, el volumen 13 del manga vendió 25.238 copias en Japón, llegando al puesto n° 23 de los mangas más vendidos. El volumen 14 alcanzó la cantidad de 26.731 copias en Japón conservando el mismo puesto de su anterior. El volumen 17 llegó a subir a la posición 22 del ranking con 24.843 copias vendidas mientras que el volumen 18 superó a su predecesor con 29.436 en su primera semana pero bajando a la posición del ranking de mangas al puesto 23,68 69 cabe destacar que en la última lista de ventas, aparece también el volumen 2 del manga Next Dimension, obra del propio Kurumada, ocupando el puesto n° 9 de ventas con 47.826 copias vendidas. El volumen 21 del manga alcanzó ventas de 24.450 copias alcanzando el puesto 24 de la lista. El tomo recopilatorio del quinto Gaiden publicado el 6 de julio 2012, traía un folleto de la editorial revelando que LC en versión manga ha vendido un total de 6.7 millones de copias hasta ese momento.

La serie de The Lost Canvas. Es es el manga Spin-Off con mas fans de Saint Seiya dentro de la franquicia, incluso durante la publicación de la serie regular, la expectativa por el manga por parte de los fans era realmente notoria, muchas páginas o foros de Saint Seiya nacieron con el fin de comentar los capítulos publicados de The Lost Canvas, al igual como es la serie que atrajo muchos fans nuevos a la franquicia, quienes no conocían ningún trabajo de Saint Seiya, hasta la salida de The Lost Canvas. Es gracias a The Lost Canvas que la Editorial considero explotar la franquicia de Saint Seiya con varios Spin-Off publicándose en las páginas de sus revistas. "La serie de "The Lost Canvas" es el Spin-Off con mayor éxito dentro de la franquicia de "Saint Seiya".

Animé

La serie de anime ha recibido críticas generalmente positivas de los críticos. Ha sido elogiado por que sea accesible a los espectadores que no tienen conocimiento del Saint Seiya original a pesar de ser una precuela, y al mismo tiempo que permite a los fans de la serie original verla desde el punto de vista diferente. También se destaca la animación por sobresalir "muy bien", sobre todo en las escenas de batalla.

En su versión al Animé no tuvo la misma suerte o éxito que su versión en Manga. Tras la pobre e insuficiente venta de los DVD y Blu-ray disc de la Serie, llegando a alcanzar difícilmente a vender el quinto volumen solo 954 copias y el sexto llegando a su pico menos bajo con 1,003 copias, el estudio TMS Entertainment, quien se encargara de la producción del anime, decidió por dejar el proyecto parado de forma indefinida, encargando al equipo de animación del Lost Canvas la producción de otra serie: Zetman. Realmente no hay una cancelación oficial, pero se desconoce totalmente si llegará a continuarse la serie y/o en qué condiciones lo haría. En caso de continuarse, o bien habría que esperar a la conclusión de Zetman o bien se debería encargar de la animación un nuevo equipo de diseño. Ambas soluciones generan muchas dudas entre los fans.

En la Japan Expo desarrollada 7 y 10 de Julio de 2016. Se pregunto a Yuko Iwasa (diseñadora de personajes) y Osamu Nabeshima (director de la animación) sobre el futuro de la serie.

Cita1.png De acuerdo con una publicación del diario 20 minutos, Nabeshima dijo que están listos para continuar con el anime, y este es un deseo de corazón ya que la consideran una serie rica, pero hay factores que no dependen de ellos, que evitan la continuación. Mencionó que hay empresas como Bandai por ejemplo, que forman parte de la decisión de una continuación. El director comentó también que Bandai siempre les dio libertad para el diseño de los personajes y fue la compañía la que pidió adaptar sus juguetes al concepto creado por ellos. Cita2.png

Datos TLC junto a otras sagas

Referencias a la obra original

Diferencias radicales con respecto a la obra original

La obra presenta diferencias radicales e importantes con lo presentado por Kurumada en la obra original, son las siguientes:

  • En la Obra Origial se atribuye la creación del Rosario de las 108 cuentas (Yapa Mala) que poseía Shaka, a los Dioses y Buda en Siglos Anteriores. En The Lost Canvas, Shiori Teshirogi se toma la libertad de explicar la creación de este Rosario por Asmita durante la Guerra Santa.
  • El Seki Shiki Meika Ha de Manigoldo y Sage es capaz de afectar y enviar a los Specters hacia la Colina de Yomotsu (como sucedió con Verónica), incluso separaron el alma del dios Thanatos (protegido por una Surplice). Sin embargo en Saint Seiya Next Dimension se explica que aquellos que portan una Surplice no son afectados por esta técnica.
  • En Lost Canvas la Cloth de Pegaso cambia a una versión divina sin recibir la sangre de un dios previamente. Según lo estipulado por Kurumada en la Obra Original, las armaduras solo cambian a God Cloths cuando son bañadas por la sangre de un dios y el Saint eleva su cosmos hasta el infinito. Algunos fans tienen la teoria de que esto pueda atribuirse a la bendición especial recibida por Tenma de parte de Sasha por medio de la cadena de flores.

Curiosidades

  • Antes de la llegada a los Templos Malignos, Sasha corta su cabello igual que Saori en Saint Seiya Next Dimension.
  • Existe un concepto utilizado por Garnet y sus Jewels en el Gaiden "Acuario", el cual era utilizar piedras preciosas como medios de trasporte para sus armaduras, esta idea es similar a la usada posteriormente en Saint Seiya Ω con las Clothstones.
  • Lost Canvas es el manga de mas larga duración y con mas Volúmenes publicados en la franquicia de Saint Seiya. Con un total de "41 Volumenes (25 Volúmenes del Serie Principal y 16 Volúmenes de la serie Gaidens)" publicados en 10 años, Shiori Teshirogi se ha convertido actualmente en la Mangaka que más tomos recopilatorios publicó con el nombre de Saint Seiya, superando al autor original Masami Kurumada que ha publicado un total de "38 Volúmenes (28 Volúmenes de la Obra Original y 10 Volúmenes de Next Dimensión)".

Enlaces externos

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria