Fandom

Saint Seiya

Saint Seiya The Lost Canvas (anime)

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir
Ending Lost Canvas Español Latino Oficial (Cadena de Flores)01:26

Ending Lost Canvas Español Latino Oficial (Cadena de Flores)

Ending de la animación

En junio de 2009, el estudio TMS Entertainment decidió adaptar el manga Saint Seiya The Lost Canvas en una serie de anime en formato OVA y hasta ahora, se han producido 26 episodios. La serie narra los hechos ocurridos en la guerra santa del siglo XVIII.

Está dirigida por Osamu Nabeshima y con un diseño de personajes de Yuko Iwasa.

Episodios

Temporada 1

Temporada 2

Temporada 3

El estudio TMS, que realiza la serie, confirmó a Selecta Visión, sus distribuidores, que no continuarán produciendo los nuevos capítulos de la historia de El Lienzo Perdido .

Cancelación del Anime y Causas

Así lo confirmó Manuel Guerrero -manager de la empresa distribuidora- quien explicó, en el marco de la quinta versión de la convención Japan Weekend de Barcelona, que en conversaciones con TMS Entertainment se le aseguró no producirán una tercera temporada de OVAs de Saint Seiya.

Tras la pobre e insuficiente venta de los DVD y Blu-ray disc de la serie llegando a alcanzar difícilmente a vender el quinto volumen solo 954 copias y el sexto llegando a su pico menos bajo con 1,003 copias el estudio TMS Entertainment, quien se encargara de la producción del anime, decidió por dejar el proyecto por finalizado y continuar con producir otra serie distinta, Zetman. De acuerdo a muchas comunidades de fans de Saint Seiya en general la causa principal de las bajas ventas se encuentra en la piratería de los episodios que en lugar de apoyar la continuidad de la franquicia de Lost Canvas terminaron por condenarla al fracaso ya que de las centenares de miles de fans a lo largo del mundo aproximadamente solo unos mil compraron los discos.

Banda sonora

El tema de apertura es la canción "The Realm of Athena" (El reino de Athena/Atenea), interpretada por EUROX. Así mismo, el tema de cierre es la melodía "Hana no kusari" (花の鎖 Cadena de flores), de Maki Ikuno con Marina del Ray. Ambos temas fueron compilados en un CD llamado Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology, colección de temas musicales (聖闘士星矢 THE LOST CANVAS 冥王神話 主題歌集 Seinto Seiya: The Lost Canvas - Meiō Shinwa Shudaikashū) puesto a la venta el 25 de julio de 2009.

La banda sonora está a cargo de Kaoru Wada y fue compilada en un CD con 36 canciones llamado Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology ~Original Soundtrack~ (聖闘士星矢 THE LOST CANVAS 冥王神話~オリジナルサウンドトラック~) que fue lanzado el 25 de septiembre de 2009.

Opening

"The Realm of Athena" (Temporadas 1 y 2)
Interpretada por: EUROX
Traducción al español (España): Joaquín Paz
Traducción al español (Latinoamérica): Gerardo Velázquez

Ending

"Hana no kusari" (Temporadas 1 y 2)
Interpretada por: Maki Ikuno y Marina del Ray (coro)
Traducción al español (España): Bianca Moreno y Joaquín Paz (coro)
Traducción al español (Latinoamérica): Carolina Ayala y Gerardo Velázquez (coro)

Doblaje al español

  • El doblaje en España fue realizado por Takemaker S.L. financiado por Selecta Visión quien distribuye la serie en el país Europeo.
  • El doblaje para Hispanoamérica quedó a cargo de la compañía Macias Group y fue financiado por Comarex quien tiene los derechos de la serie para todos los países Hispanos.

Comercialización

SSTLC1BD.jpg

Muestra de The Lost Canvas en formato Bluray.

La serie es distribuida en DVD y Blu-ray con un formato de dos o tres episodios cada uno. El primer volumen apareció el 24 de junio de 2009. En España es editada en el 2010 por Selecta Visión en el XVI Salón del Manga de Barcelona. Para América Latina, la empresa mexicana Comarex (una filial de la cadena TV Azteca) adquirió los derechos de transmisión para TV así como los de distribución en DVD; por ende, fueron los encargados de realizar el doblaje al español, también confirmaron el título con el cual sería comercializada en la región: Los Guerreros del Zodíaco: El Lienzo Perdido. Los 2 primeros DVD Box, que contienen 3 DVD's cada uno, con los 13 OVAs de la serie, salieron a la venta el 14 de marzo. En México, en tanto, se transmitió el 5 de mayo del 2011 una maratón del estreno de la serie en el Canal 7 de TV Azteca, el 21 de noviembre del mismo año se transmitió el segundo maratón de la serie en la misma televisora con los capítulos 14 al 26. No se ha anunciado una tercera temporada.

En cuanto a las ventas de DVD en España, Selecta Visión ha lanzado a la venta la serie en DVD y Blu-ray. Esta ha sido dividida en tres disco teniendo los primeros dos cinco episodios cada uno y el tercer disco con los últimos tres episodios más unos extras, entre los cuales se incluye El lienzo sonoro, un especial de como de se hizo el doblaje y la traducción de los temas de apertura y de cierre de la serie. Para la segunda temporada de la serie, se siguió con el mismo patrón de la primera temporada, sin embargo, en el caso de los Blu ray disc, estos venían acompañada con los sus versiones en dvd formando una especie de combo para esta edición. Tanto la calidad del dvd como la del blu ray disc han sido bien elogiadas por Zonadvd.com.

Para Hispanoamérica, Comarex lanzó a la venta la serie en DVD con dos episodios cada uno al igual que la versión japonesa, los DVD fueron creados por Videomax, y por último se hicieron dos pack los cuales contiene tres dvd cada uno de ellos. En estos dvd están realizados con calidad de imagen fullscreen, sin subtítulos en el primer paquete, y sin ningún contenido adicional lo cual ha sido criticado en ANTMV.com. En la distribución de la segunda temporada, Comarex siguió con el mismo patrón, pero se añadieron los subtitulos, así como una mejora en la calidad de imagen. Recientemente Comarex saco una versión para Blu-ray disc de esta serie en Latinoamérica.

Actualmente, los 26 capitulos se encuentran disponibles en Netflix.

También en Fandom

Wiki al azar