FANDOM

Saintia Shō stage 19

Las Saintias (聖闘少女 (セインティア), Saintia) son según las palabras de Mii, un grupo de saints femeninos especiales a los que se les ha permitido conservar su "feminidad" para poder atender a la diosa Athena una vez que esta hubiera reencarnado y actúan como doncellas de compañía para asistirla.

Descripción

Como damas de honor de la diosa, las Saintias no están obligadas a llevar una máscara para luchar y por lo tanto no están obligadas a seguir la ley de las máscaras. [1]

Según lo mencionado por Mii, las Saintias aparte de recibir un entrenamiento como cualquier Saint deben recibir un educación especial [2] por lo que deben formarse en una academia ubicada en Europa central llamada Saint Academy. [3]

Según lo mencionado por Saga, las Saintias no suelen aparecer en la primera línea de batalla. Sin embargo, debido a su gran trabajo de inteligencia poseen una red privada de información. [3]

Saintias

Siglo XX

Olivia gal Kyōko Equuleus gal Mii Delphinus gal Shô Equuleus gal Corona Borealis Katya gal Ursa Minor Xiao Ling gal
Olivia Kyōko de Equuleus Mii de Delphinus Shō de Equuleus Katya de Corona Borealis Xiaoling de Ursa Minor
Erda gal
Erda de Cassiopeia

Nombre

El nombre de las Saintias esta escrito en kanji como 白銀 que significa Sagrada, que significa Guerrera/Combatiente y 少女 que significa Muchacha.

Curiosidades

Referencias

  1. Dato revelado en Saint Seiya Saintia Shō - Capítulo 02 "Las Saintias de Atenea"
  2. Dato revelado en Saint Seiya Saintia Shō - Capitulo especial 2
  3. 3,0 3,1 Dato revelado en Saint Seiya Saintia Shō - Capitulo 13 "Galaxian Wars"

También en FANDOM

Wiki al azar