FANDOM

Son una división de los Santos de Athena, cuyo único propósito es defender Jamir. En lo que se refiere a los fantasmas de este cementerio, es imposible decir si son almas errantes de Santos o una ilusión concebida por Mu para alejar a los visitantes. Hay que tener en cuenta que en el anime la mayoría de estos caballeros llevan armaduras de un mismo color (excepto uno que viste una violeta y parece ser el líder), significando probablemente que sus armaduras están muertas.
Santos esqueleto.png

Estos aparecen en dos ocasiones:

- Combate contra Aiolia (volumen 2 episodio G) (vencidos)

Shiryu rodeado de santos esqueleto.png

Shiryū rodeado por los santos esqueleto

- Combate contra Shiryu (volumen 3 manga original y episodio 10 serie TV anime) (vencidos).

Los esqueletos de caballeros que protegen el acceso a la torre de Jamir, hacen quizás referencia a las divinidades del budismo tibetano llamadas Citipati (o Chitipati), que se representan bajo la forma de dos esqueletos bailarines.

Muchos apuntan que es otra gran incoherencia de la historia, un verdadero bazar... visto su número, se diría que son, a la baja, una cincuentena, y aún... puede que sean más numerosos, pero veamos las posibilidades de respuesta a esta pregunta. Muchos otros fans presumen que ese lugar en Jamir pudiera haber sido el campo de batalla de una guerra santa precedente, una buena hipótesis para explicar la cantidad intrigante de armaduras dañadas que reposan allí. El hecho de que la Torre de los 108 espectros, vigilada por Dohko, se encuentre también en Asia (el manga precisa que en una zona inexplorada de Oriente, pero el diseño sugiere que se inspiró en el templo de Bayon, en Angkor-Thom, situado concretamente en Camboya) puede ser un indicio que apoye esa teoría. Restaurar las Armaduras que se quedaron en el campo de batalla, sin dueño, y prepararlas para la próxima guerra santa podría ser una misión encomendada al caballero de Aries afincado en ese territorio. Estos esqueletos serían en realidad los muertos de la anterior guerra santa. La batalla en efecto se habría desarrollado en Jamir por una razón u otra. Así, los cuerpos (esqueletos) que vimos no serían los de caballeros muertos viniendo a hacer reparar sus armaduras sino simplemente los muertos de la guerra santa. Algunos suponen incluso que entre ellos habría también otros combatientes (los enemigos), pero no parece que esta teoría sea correcta o creíble. Se vería mal a Mariners, God Warriors o Berserkers venir a pedir a un caballero reparar sus armaduras, y no hablemos de espectros (imposible que haya espectros en el lote, visto como reencarnan las almas de las 108 surplis, que reencarnan en otro cuerpo y encuentran a un portador durante la batalla contra Hades en la cual Seiya participa). La lógica querría que las armaduras fueran verdaderas, se puede pensar que ya no son más que imágenes del pasado y que no están allí más que para hacer bonito. Esta teoría es caprichosa y especulativa, no hay ninguna prueba oficial que apoye la idea. Aunque es en verdad creíble. Pero permanece en el ámbito de la especulación. 

Santos Esqueleto.jpg

Santos Esqueleto

Si los esqueletos de Jamir impiden a los viajeros llegar hasta Mu porque están en cierto modo “celosos” por no haber podido llegar ellos, parecería una explicación creíble. Aunque, francamente, no se vería el interés que tendrían los fantasmas de caballeros combatientes en una Guerra Santa impidiendo a los vivos hacer reparar sus armaduras, pues están en el mismo bando a fin de cuentas. Es un poco retorcido. Además, el Gaiden de Shion y Dohko en el Episodio G da a entender, hacia el final, por la imagen del sol que atraviesa la lluvia y las nubes, que las almas de los combatientes muertos durante esta batalla encontraron el descanso. Entonces no hay fantasmas posibles... Si la anterior guerra santa tuvo lugar aquí y que hubo guerreros muertos, y que sus fantasmas están aquí (justo en el camino para ir a Jamir), pues vale... pero el problema es que los fantasmas se presentan ante Shiryu como tipos que querían hacer reparar sus cloth . Ahora bien, desde la última guerra santa no debería haberse presentado muchos visitantes (pues sólo sobrevivieron Shion y Dohko, y estaban en el Santuario y Rozan), pero por contra el número de esqueletos que vimos excede el número de caballeros muertos en la guerra santa. Conclusión BIG incoherencia.

Santos Esqueleto mgal.png
Una teoría más, basada en el hecho de que es imposible decir si los fantasmas del cementerio son almas errantes de Santos o una simple ilusión concebida por Mu para alejar a los visitantes, ilusiones creadas para poner a la prueba los que vienen a hacer reparar su Cloth.

Aparentemente, se podría pensar que son fantasmas de caballeros al servicio de Atenea que dañaron sus armaduras y vinieron sucesivamente a Jamir con el objetivo de que Mu (o alguno de su antepasados) las reparara, pero, a diferencia de Seiya y Shiryu, fallaron la prueba, desviándose de su camino para quedar empalados por las estalagmitas del fondo del precipicio, aumentando así un poco más el número de Santos que reposan en ese lugar macabro. Los verdaderos cadáveres yacen en el fondo del precipicio, empalados sobre picos rocosos. Y las armaduras que llevan (si es que llevan una) no deben ser auténticas Cloths. Ya que, como a menudo podemos intuir, una vez su portador está muerto, la armadura debería dar la vuelta para reposar en su lugar de origen y esperar a su futuro portador allí donde descansa. Solamente en el caso de que las cloth no estén muy dañadas y su fuerza vital les permita hacerlo. Caso de estar dañadas o moribundas, podrían yacer en Jamir sobre los cadáveres, pero en ese caso Mu no sería estúpido (su formación profesional le obliga) para no repararlas y dejar que se descompongan y mueran definitivamente.

Para algunos fans este pasaje y sus esqueletos no es más que una ilusión de Mu para rechazar a los visitantes no válidos, como un test de aptitud. Pues Mu, Como Shion, no habría dejado varias cloths en un desfiladero si era posible repararlas o devolverles la vida con sangre. Una cloth de menos implica un saint de menos durante las guerras santas y eso puede ser la diferencia entre ganar o perder. El montón de huesos no sería finalmente más que juguetes de los caballeros de Aries (si se admite el principio que los muvianos se entrenan en Jamir). Se puede deducir que las cloth que llevan los esqueletos no son seguramente más que copias pobres, véase prototipos fabricados por los muvianos en la época en que sabían aún hacerlo. En lo que se refiere a las 3 cloth verdaderas de Jamir, se puede pensar que, vista su naturaleza particular, fue Shion quien tenía su custodia (necesitaba la armadura del Buril para arreglar otras, la del Altar para proteger al Pope y la de Copa pues porque tenia un poder simplemente fabuloso!!). Así, el cementerio de las armaduras sería una ilusión utilizada por Mu (así como el laberinto de Saga en su templo de Géminis) para protegerse de eventuales intrusos, aunque no exista una fuente oficial que lo confirme. No obstante, si los esqueletos son “ilusiones” ¿por qué están repertoriados en el Taizen?, podrían ser tanto ilusiones como armaduras perdidas, pues Shiryu se habría dado cuenta que golpeaba el aire... podemos extrapolar diciendo que son armaduras de bronce de caballeros que no hemos visto nunca, ya que a lo largo de la serie falta por conocer todo un almacén en esta casta, pero el caso es que todas tienen un mismo diseño en el anime, no así en el manga, y que no están enumeradas ni clasificadas en ninguna parte. Como ven, hay argumentos válidos en todos los sentidos, aunque por una cuestión de lógica la ilusión es la opción más simple, ya que según el manga es Mu quien crea una ilusión convirtiendo a los Black Saints en Bronze Saints, engañando así al grupo de Silver Saints que había venido a matarlos, sería perfectamente capaz de administrar un ejército de esqueletos con ayuda de la telequinesia. De la misma manera Saga puede manipular ilusiones (el laberinto de Géminis), usar la telequinesia (trae a su armadura del templo de Géminis a la Sala del Pope, como hace Kiki con la armadura de Pegaso) y lanzar ataques a larga distancia...

En definitiva, llamémoslo ilusión, telequinesia o fenómeno paranormal engendrado por una concentración de energía dirigida conscientemente por un individuo dotado de facultades sobrehumanas con características genéticas innatas, lo único que hay que retener es que Mu sería el responsable.

Enfrentamientos

Saint Seiya (editar)
Contrincante Inicio Final Lugar Vencedor Técnicas
Shiryu gal.jpg
Shiryu de Dragón

StS 12    EP 10

StS 12
EP 10
Cementerio de las Armaduras Shiryu

Dragón Volador

También en FANDOM

Wiki al azar