Wikia

Saint Seiya

Saints

Discusión2
3.740páginas en el wiki

Redirigido desde Santo de Atenea

Saints
Caballeros de Athena 2
(聖闘士, Seinto)
Debut
Manga Los Santos de Atenea
Anime Episodio 01
Película La leyenda de los jóvenes escarlata
Información
Dios Leal Atenea
Mars [1]
Comandante Sumo Sacerdote
Nombre de la Armadura Cloths
Base(s) Santuario

Los Saints (聖闘士, Seinto), son un grupo de personajes ficticios que aparecen en el manga y anime Saint Seiya de Masami Kurumada. Son una orden de guerreros que bajo el mando de la diosa Atenea protegen la paz del mundo. Estos guerreros se encuentran bajo la protección de una de las 88 constelaciones y pelean utilizando unas armaduras llamadas Cloths. Se dividen en tres batallones de distinto rango, siguiendo el orden de la olimpiada con los metales oro, plata y bronce. El mito dentro del universo de Saint Seiya dice que son capaces de rasgar el cielo con sus puños y quebrar la tierra con sus puntapiés.

Descripción

Al principio, solamente los hombres valerosos podían ser aceptados en el Santuario. Tenían el deber de proteger y servir a la Diosa Atenea y convertirse en sus Santos guerreros. Tiempo después se les permitió también a las mujeres poder cumplir con dicha tarea. Sin embargo, estos Santos Femeninos tenían la obligación de usar una máscara de metal en su rostro, con el fin de suprimir su feminidad y ser consideradas iguales a un varón en la batalla. La regla interna entre ellas dice que el que un Santo Femenino sea vista sin su máscara por un hombre, resulta una grave ofensa. En esos casos ellas no tienen más de dos opciones: Matar aquel hombre, o amarlo.

Dios

Atenea

Athena-Saori-Armadura 4

Atenea/Saori Kido usando la Cloth de Atenea en el siglo XX.

Atenea es la diosa protectora de la Tierra. Sus batallas contra otros dioses para defender el planeta han tenido lugar desde la era mitología, la diosa mitológica reencarna cada vez que una nueva amenaza parece flotar sobre el mundo, según Poseidón, Atenea a reencarnado nueve veces.
Atenea
Atenea su reencarnación en el siglo XVI en The Lost Canvas
Sasha su reencarnación en el siglo XVIII en The Lost Canvas.
Saori Kido su reencarnación en el siglo XVIII en el Next Dimension por intervención de Chronos.
Saori Kido su reencarnación en el siglo XX.
Saori Kido Atenea no reencarno nuevamente en el siglo XXI ya que su reencarnación en el siglo XX se encuentra viva en el siglo XXI en Saint Seiya Omega.

Mars

Mars

Ludwig

Ludwig también conocido como Mars, es el dios de la guerra y del fuego, logro tomar el cargo de Sumo Sacerdote, algunos le juraron lealtad y lo ayudan en sus planes. Otros acreditan que el busca ayudar al Santuario, durante su pontificado, Ludwig comenzó a reconstruir el orden de los Santos de Oro y nombro nuevos Santos de Plata.
Ludwig.

Aria

Aria

Aria

Aria no es la reencarnación de Atenea, sino una joven huérfana que recibió el cosmos de Saori cuando era un bebé. Ludwig se apoderó de ella y la hace pasar como la reencarnación de Atenea en siglo XXI, él dice que Aria despertó como Atenea y la llama "La nueva Atenea".
Aria.

Daikyōkō

Artículo principal: Daikyōkō

Kyōkō

Artículo principal: Kyōkō

Saints

Santos Bronce,plata, oro

Explicación del Director Interino sobre los Saints.

Artículo principal: Gold Saints

Artículo principal: Silver Saints

Artículo principal: Bronze Saints

Saints Indeterminados

En el "Hipermito", "Gigantomachia" y en el juego "Saint Seiya Online", se menciona la existencia de cuatro Cloths Indeterminadas, portadas por un grupo de Saints que no pertenecen a la clase de los Gold Saints, Silver Saints o Bronze Saints.

Desconocido gal
Mei de Berenice

Saintias

Artículo principal: Saintias

Saints Femeninos

Artículo principal: Saints Femeninos

Saints Legendarios

Artículo principal: Saints Legendarios

Líder de los Silver Saints

Silver&sonia

Sonia

Es un rango instituido durante el pontificado de Marte en el siglo XXI, nombro a su hija mayor, Sonia la alta marciana de Avispón, fue nombrada como la Líder de los Silver Saints [2], teniendo poder absoluto sobre ellos, siendo capaz de reconstruir la orden los mismos, promoviendo a determinados santos a dicho rango, a cambio de la lealtad hacia Marte, antes de ser promovida a Santa de Oro de Escorpio [3].

Sanbōchō

El Sanbōchō (参謀長, sanbōchō, jefe de estado mayor), es el asistente personal del Sumo Sacerdote capaz de dirigir a los Santos, incluso a los miembros de la guardia real del Sumo Sacerdote otorgándoles misiones, los Jefes de estado mayor son creaciones de Toei y apenas se presentan dos ambos desaparecen, Gigas tras su fracaso y Phaeton tras la derrota contra Shaina.

Gigas gal Phaeton gal
Gigas Phaeton

Sanbō

El Sanbō (参謀, sanbō, oficial de estado mayor), es el asistente personal del Sanbōchō quien a su vez es el asistente del Sumo Sacerdote, el Sanbō es capaz de dirigir a los Santos, otorgándoles misiones. El Sanbō es un rango creado por Toei.

Phaeton gal
Phaeton

Reparadores de Cloths

Los Reparadores de Cloths en su mayoría son los Maestros de Jamir, son un pilar muy importante para el ejercito de la diosa, Atenea, tres de ellos Gold Saints de Aries, cada reparador posee un ayudante que generalmente posteriormente hereda el título de Maestros de Jamir y el titulo de reparador de cloths, aunque Saint que no tienen este título de Maestros de Jamir, también pueden reparar como es el caso de Yuzuriha o Shion, En el siglo XVIII, Hakurei tiene como asistente a Yuzuriha, a Atla y previamente a Shion, en el siglo XX, tiene como asistente a Kiki, en el siglo XXI, Kiki tiene como asistente a Raki.

Hakurei gal Yuzuriha gal Shion TLC gal Mu gal Kiki de Aries Ω gal Raki gal
Hakurei de Altar Yuzuriha de Grulla Shion de Aries Mū de Aries Kiki de Aries Raki

Maestros

Nachi, Geki y Ban

Nachi, Geki y Ban.

Los santos que, aparte de serlo, también enseñan a aspirantes a Santos, los obligan a estudiar y entrenar, generalmente Santos de Plata aunque también Santos de Oro y Santos Retirados, Dohko es uno de los maestros más famosos entre los fans debido a que entreno a cuatro aspirantes y estos se volvieron personajes poderosos, el sitio de entrenamiento suele variar Shaina de Ofiuco entrenó a Cassios en el Santuario que se encuentra en Grecia mientras que Camus de Acuario y el Santo de Cristal entrenaron a Hyōga de Cisne y a Isaac de Kraken en Siberia, también suele ocurrir que algunos santos entrenen a sus discípulos en lugares ficticios como Albiore de Cefeo (Daidalos de Cefeo en el manga) quién entrenó a Shun de Andrómeda en La Isla de Andrómeda o Guilty quién entrenó a Ikki de Fénix en La Isla de La Reina Muerte, en The Lost Canvas, Krest entreno a Dégel, Hakurei a Shion entre otros, Sage a Manigoldo, Lugonis entreno a Albafica, Ilias a Sísifo, Sísifo a Regulus y a Yato, Deuteros tomo como discípulo temporalmente a Tenma, en Saint Seiya Omega, Athena le encomendó a Shaina de Ofiuco entrenar a Koga para convertirse en santo. También se introduce a Geki y a Georges (un personaje original pero proveniente de la generación del siglo XX) como maestros de los santos en Palestra, mientras que Jabu tomo como discípulo temporal a Soma, además durante la segunda temporada se introducen a Nachi y a Ban como maestros de los Santos de Acero.

Sonota Saints

Aunque tienen la capacidad de elevar su cosmos como un santo, no están protegidos por ninguna de las 88 constelaciones visten Cloths especiales [4]. No dependen directamente del Sumo Sacerdote sino de sus dirigentes, como Gigas y Phaeton. Exceptuando a Guilty, el resto fueron inventados por Toei Animation con el fin de darle tiempo a Masami Kurumada de hacer el manga y luego poder adaptarlo al anime. La capacidad regular de la mayoría de estos guerreros no se compara con la de los verdaderos Santos aunque si pueden ser bastante fuertes, usan armaduras conmemorativas o sin ninguna forma pero son solo de hierro y no tienen poder alguno porque no están vivas y no tienen constelación, son solo para protección y darles estatus del grupo de los encargados de martirizar a Aioria, mas Spartan no se sabe de su paradero, el resto todos están muertos a manos de los mismos Santos de Bronce de oriente.

Saints Retirados

Artículo principal: Saints Retirados

Guardia Personal de Patriarca

Shihei Saint (私兵聖闘士, Shiei Seinto): Estos guerreros son una subcategoría de santos a las órdenes de Gigas y posteriormente de Phaeton, cuando este le reemplaza. No forman parte de la orden de los 88 santos, ni poseen una constelación protectora, por lo tanto carecen de un rango en la orden de los Santos de Atenea. Todos los personajes de esta categoría son exclusivos del anime. El termino de "Santos de la Guardia Privada" es el utilizado en el Jump Gold Selection 1.

Otros Saints sin Constelación

Se tratan de otros santos aparecidos en el anime que portan armadura pero no se nos indica su rango ni su constelación. Podemos encontrarnos con el grupo de Santos que usan cadenas como armas y que entrenaron bajo las órdenes de Albiore en la Isla de Andrómeda junto a Shun y June. La Armadura de Sombra es una armadura creada por un fan en un concurso y exclusiva del videojuego Saint Seiya:Ōgon Densetsu, solo puede ser portada por el Sumo Sacerdote (en este caso Saga) convirtiéndose su portador en el Santo de la Sombra. Y por último, los Santos de Acero, creados por el Dr. Asamori y cuyos poderes, a diferencia del resto de los Santos, provienen de sus armaduras robóticas y no de su Cosmos.

Saints Exiliados

Hagure Saint (はぐれ聖闘士, Hagure Seinto): Según el Jump Gold Selection 1, este grupo esta compuesto por aquellos santos que han sido desterrados del Santuario. Son leales a Gigas después de que este llegara a un acuerdo con ellos. Los Santos Fantasma son un grupo de caza recompensas sin escrúpulos provenientes de la Isla del Infierno.

Aunque son otro tipo de guerreros, también mencionaremos a los Santos Negros, antiguos Santos que fueron despojados de su título y su armadura por usar su fuerza para obtener beneficios personales, dedicando sus vidas al crimen y a la violencia provenientes de la Isla de la Reina de la Muerte.

Nombre

Saints, escrito en kanji como Guerreros Sagrados (聖闘士), mientras que es escrito en furigana como Saints (セイント, Seinto), literalmente traduccido al español del inglés como "Santos".

Armaduras

Artículo principal: Cloths

Curiosidades

  • En muchos países los Saints fueron renombrados a Caballeros del Zodiaco o Caballeros de Athena.

Véase también

Referencias

  1. Solo en Omega.
  2. Como se indica en el perfil oficial de Sonia.
  3. Es Promovida en Saint Seiya Omega 39.
  4. En el folleto de Saint Seiya:Inicio de la saga del cielo, publicado mucho más tarde que la adaptación al anime se indica que los santos sin constelaciones son personas dotadas de un Cosmos del mismo poder que los verdaderos santos, pero no están bajo la protección de una constelación y por ello reciben “Cloths especiales” para poder luchar.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio