Wikia

Saint Seiya

Saints

Discusión2
3.569páginas en el wiki

Redirigido desde Santo de Atenea

Saints
Caballeros de Athena 2
(聖闘士, Seinto)
Debut
Manga Los Santos de Atenea
Anime Episodio 01
Película La leyenda de los jóvenes escarlata
Información
Dios Leal Atenea
Mars [1]
Comandante Sumo Sacerdote
Nombre de la Armadura Cloths
Base(s) Santuario

Los Saints(聖闘士, Seinto) renombrados Caballeros del Zodiaco o Caballeros de Athena (en otros medios fuera de Japón), son un grupo de personajes ficticios que aparecen en el manga y anime Saint Seiya de Masami Kurumada. Son una orden de guerreros que bajo el mando de la diosa Atenea protegen la paz del mundo. Estos guerreros se encuentran bajo la protección de una de las 88 constelaciones y pelean utilizando unas armaduras llamadas Cloths. Se dividen en tres batallones de distinto rango, siguiendo el orden de la olimpiada con los metales oro, plata y bronce. El mito dentro del universo de Saint Seiya dice que son capaces de rasgar el cielo con sus puños y quebrar la tierra con sus puntapiés.

Descripción

Yuna sin mascara
Yuna es la Joven Santa de Águila
CharukoAñadida por Charuko

Al principio, solamente los hombres valerosos podían ser aceptados en el Santuario. Tenían el deber de proteger y servir a la Diosa Atenea y convertirse en sus Santos guerreros. Tiempo después se les permitió también a las mujeres poder cumplir con dicha tarea. Sin embargo, estos Santos Femeninos tenían la obligación de usar una máscara de metal en su rostro, con el fin de suprimir su feminidad y ser consideradas iguales a un varón en la batalla. La regla interna entre ellas dice que el que un Santo Femenino sea vista sin su máscara por un hombre, resulta una grave ofensa. En esos casos ellas no tienen más de dos opciones: Matar aquel hombre, o amarlo.

Dios

Atenea

Athena-Saori-Armadura 4
Atenea/Saori Kido usando la Cloth de Atenea en el siglo XX.
Mu de yamielAñadida por Mu de yamiel

Atenea es la diosa protectora de la Tierra. Sus batallas contra otros dioses para defender el planeta han tenido lugar desde la era mitología, la diosa mitológica reencarna cada vez que una nueva amenaza parece flotar sobre el mundo, Según Poseidón, Atenea a reencarnado nueve veces.
Atenea
Atenea su reencarnación en el siglo XVI en The Lost Canvas
Sasha su reencarnación en el siglo XVIII en The Lost Canvas.
Saori Kido su reencarnación en el siglo XVIII en el Next Dimension por intervención de Chronos.
Saori Kido su reencarnación en el siglo XX.
Saori Kido Atenea no reencarno nuevamente en el siglo XXI ya que su reencarnación en el siglo XX se encuentra viva en el siglo XXI en Saint Seiya Omega.

Mars

Mars
Ludwig
Seductive ArchangelAñadida por Seductive Archangel

Ludwig es la reencarnación de Mars el dios de la guerra y del fuego, logro tomar el cargo de Sumo Sacerdote, algunos le juraron lealtad y lo ayudan en sus planes. Otros acreditan que el busca ayudar al Santuario, durante su pontificado, Ludwig comenzó a reconstruir el orden de los Santos de Oro y nombro nuevos Santos de Plata.
Ludwig

Aria

Aria
Aria

Aria no es la reencarnación de Atenea, sino una joven huérfana que recibió el cosmos de Saori cuando era un bebé. Ludwig se apoderó de ella y la hace pasar como la reencarnación de Atenea en siglo XXI, él dice que Aria despertó como Atenea y la llama "La nueva Atenea".
Aria

Sumo Sacerdote

Artículo principal: Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote es el representante de Atenea, quien dirige a los santos, generalmente un antiguo un santo, aunque también puede ser santo durante su función de sumo sacerdote, durante todas las sagas y spin-off, también se presenta tres divisiones de Sumo Sacerdote.

Ares quien era un Sumo Sacerdote menor.
Shion quien es el Sumo Sacerdote.
Ludwig quien es el Sumo Sacerdote Supremo.

Saints

Santos Bronce,plata, oro
Explicación del Director Interino sobre los Saints.
Artículo principal: Gold Saints

Artículo principal: Silver Saints

Artículo principal: Bronze Saints

Saints Indeterminados

En el "Hipermito", "Gigantomachia" y en el juego "Saint Seiya Online", se menciona la existencia de cuatro Cloths Indeterminadas, portadas por un grupo de Saints que no pertenecen a la clase de los Gold Saints, Silver Saints o Bronze Saints.

Desconocido gal
Mei de Berenice

Saintias

Saintias

Según las palabras de Shô, las Saintias son Santas especiales con el deber de proteger a Atenea y actúan como doncellas de compañía para asistirla. Como damas de honor de la diosa, no están obligadas a llevar una máscara para luchar.

Kyōko Equuleus gal Mii Delphinus gal Shô Equuleus gal
Kyōko de Equuleus Mii de Delphinus Shô de Equuleus

Saints Femeninos

Artículo principal: Saints Femeninos

Saints Legendarios

Siglo XX vs Marte

Los Santos Legendarios (伝説聖闘士, Densetsu Seinto) es un rango otorgado a valientes Santos que defendieron a la diosa Atenea y al mundo de las fuerzas del mal en un pasado, reciben el título Santos Legendarios lo cual no cambia su rango ni constelación pero son respetados por todos los Santos al servicio de la diosa Atenea incluso los de rango superior o igual, estos lo pueden recibir por su lealtad o determinación durante la guerra, también lo reciben los Santos que sobreviven a las guerras. Hasta ahora varios Santos han sido reconocidos con este título, en algunos casos los santos que reciben este titulo se retiran del servicio como Santos, pero siguen al servicio de la diosa Atenea, en algunos casos estos santos pueden ser reconocidos como los santos más leales a la diosa Atenea y ser tratados como leyendas entre los Santos incluso después de siglos de sus muertes, como es el caso de los Santos mitológicos Pegaso y Capricornio.

Siglos Desconocidos

Ofiuco Gold Saint gal 1° Capriconio gal Desconocido gal
Ofiuco Capricornio Pegaso

Siglo XX

Orfeo gal
Orphee

Siglo XXI

Seiya gal Shiryū gold omega gal Hyōga gal Shun omega gal Ikki Phoenix Ω gal Jabu Steel Saint gal
Seiya Shiryū Hyōga Shun Ikki Jabu
Shō omega gal Ushio omega gal Daichi omega gal
Shō Ushio Daichi

Líder de los Silver Saints

Silver&sonia
Sonia
Milokardia985Añadida por Milokardia985

Es un rango instituido durante el pontificado de Marte en el siglo XXI, nombro a su hija mayor, Sonia la alta marciana de Avispón, fue nombrada como la Líder de los Silver Saints [2], teniendo poder absoluto sobre ellos, siendo capaz de reconstruir la orden los mismos, promoviendo a determinados santos a dicho rango, a cambio de la lealtad hacia Marte, antes de ser promovida a Santa de Oro de Escorpio [3].

Sanbōchō

El Sanbōchō (参謀長, sanbōchō, jefe de estado mayor), es el asistente personal del Sumo Sacerdote capaz de dirigir a los Santos, incluso a los miembros de la guardia real del Sumo Sacerdote otorgándoles misiones, los Jefes de estado mayor son creaciones de Toei y apenas se presentan dos ambos desaparecen, Gigas tras su fracaso y Phaeton tras la derrota contra Shaina.

Gigas gal Phaeton gal
Gigas Phaeton

Reparadores de Cloths

Los Reparadores de Cloths en su mayoría son los Maestros de Jamir, son un pilar muy importante para el ejercito de la diosa, Atenea, en general todos ellos descendientes del pueblo Lemuria y tres de ellos Gold Saints de Aries, cada reparador posee un ayudante que generalmente posteriormente hereda el título de Maestros de Jamir y el titulo de reparador de cloths, aunque Saint que no tienen este título de Maestros de Jamir, también pueden reparar como es el caso de Yuzuriha o Shion, En el siglo XVIII, Hakurei tiene como asistente a Yuzuriha, a Atla y previamente a Shion, en el siglo XX, tiene como asistente a Kiki, en el siglo XXI, Kiki tiene como asistente a Raki.

Hakurei gal Yuzuriha gal Shion TLC gal Mu gal Kiki de Aries Ω gal Raki gal
Hakurei de Altar Yuzuriha de Grulla Shion de Aries Mū de Aries Kiki de Aries Raki

Promoción

Ichi Hidra Macho PSP
Ichi fue promovido a Santo de Plata a cambio de su lealtad

La promoción de un santo, se puede deber a distintos factores a tenerse en cuenta, como su Lealtad [4], poder [5], o debido a un chantaje [6] a una de las autoridades del santuario, la promoción puede ser concedida por el Sumo Sacerdote, por un Oficial de alto rango dentro del santuario o por la misma diosa Atenea [7], al ser promovido un Santo debe entregar su antigua Cloth, para recibir una de mayor rango y una nueva constelación protectora, nos tanto la promoción puede incluso volver a un santo el ayudante personal del Sumo Sacerdote [8] o incluso el nuevo sumo sacerdote, no necesariamente se debe ser promovido de Santo de Bronce a Santo de Plata a Santo de Oro, incluso Martians pueden ser nombrados Santos y/o promovidos a Santos de Alto cargo [9].

Maestros

Nachi, Geki y Ban
Nachi, Geki y Ban.

Los santos que, aparte de serlo, también enseñan a aspirantes a Santos, los obligan a estudiar y entrenar, generalmente Santos de Plata aunque también Santos de Oro y Santos Retirados, Dohko es uno de los maestros más famosos entre los fans debido a que entreno a cuatro aspirantes y estos se volvieron personajes poderosos, el sitio de entrenamiento suele variar Shaina de Ofiuco entrenó a Cassios en el Santuario que se encuentra en Grecia mientras que Camus de Acuario y el Santo de Cristal entrenaron a Hyōga de Cisne y a Isaac de Kraken en Siberia, también suele ocurrir que algunos santos entrenen a sus discípulos en lugares ficticios como Albiore de Cefeo (Daidalos de Cefeo en el manga) quién entrenó a Shun de Andrómeda en La Isla de Andrómeda o Guilty quién entrenó a Ikki de Fénix en La Isla de La Reina Muerte, en Saint Seiya Omega se introduce a Geki y a Georges (un personaje original pero proveniente de la generación del siglo XX) como maestros de los santos en Palestra, se introducen a Nachi y a Ban como maestros de los Santos de Acero, y Jabu tomo como discípulo a Soma santo de bronce de Leon Menor. ademas a Shaina de Ofiuco Athena le encomendó entrenar a Koga para convertirse en santo.

Sonota Saints

Aunque tienen la capacidad de elevar su cosmos como un santo, no están protegidos por ninguna de las 88 constelaciones visten Cloths especiales [10]. No dependen directamente del Sumo Sacerdote sino de sus dirigentes, como Gigas y Phaeton. Exceptuando a Guilty, el resto fueron inventados por Toei Animation con el fin de darle tiempo a Masami Kurumada de hacer el manga y luego poder adaptarlo al anime. La capacidad regular de la mayoría de estos guerreros no se compara con la de los verdaderos Santos aunque si pueden ser bastante fuertes, usan armaduras conmemorativas o sin ninguna forma pero son solo de hierro y no tienen poder alguno porque no están vivas y no tienen constelación, son solo para protección y darles estatus del grupo de los encargados de martirizar a Aioria, mas Spartan no se sabe de su paradero, el resto todos están muertos a manos de los mismos Santos de Bronce de oriente.

Saints Retirados

Nachi, Geki y Ban
Nachi,Geki y Ban son ejemplos de ex santos.

Esta categoría también es nombrada en el Jump Gold Selection 1 y hace referencia a los santos que están inactivos, aunque pueden volver a ser llamados a filas si la situación lo exige. Nos encontramos al Santo de Cristal, quien custodia la aldea de Kohoutek en Siberia y a Guilty quien custodia la Isla de la Reina de la Muerte y lidera a los Santos Negros.
Los Santos Retirados Son Grupo formado por hombres que han dejado la primera línea de combate y que se dedican al entrenamiento de aprendices, como : Krest, Guilty, Santo de Cristal, Director Interino, Georges, Geki y Shiryū, según Nicole de Altar en gigantomachia un santo deja las filas de batalla entrega su armadura para formar a un nuevo santo.
Existen algunos santos que debido a su edad o por otras razones deben dejar su armadura a un nuevo santo para proteger a Athena. A lo largo de saint seiya se han visto muy pocos casos de santos retirados, siendo omega el spin off con mas ex santos.

Saint Seiya

Saint Seiya logo

Shion gal Guilty gal Cristal gal
Shion Guilty Santo de Cristal

Lost Canvas

SS LC-Logo
Krest viejo gal Sage XV gal Pakia gal Yuzuriha gal Yato gal
Krest Sage Pakia Yuzuriha Yato

Omega

Saint Seiya Omega - Logo

Los varios Saints dejaron sus Cloths por diferentes motivos. Ahora volvieron a combatir tras cerca de 25 años de para, en la guerra contra Pallas y se enfrentan a Soldados Pallasites que son mas fuertes que los soldados rasos de Athena y los de Santos de acero de batallones. Ahora usan Steel Cloths creadas por el Dr.Asamori para proteger sus cuerpos, en este periodo de retiro, en su mayoria se volvieron maestros de la nueva generación de Saints y de Steel Saints.
Jabu en su retiro a una vida pacifica con sus caballos en el campo, tomo como pupilo temporal a Sōma.
Georges y el director interino son santos retirados también que pertenecieron a Palestra pero nunca se dijo su constelación, ademas Shiryu se había retirado tras darle el paso a su hijo y también porque no podía usar la armadura de Libra por estar con heridas de oscuridad pero mas tarde al sanarse vuelve al combate y como Genbu había muerto en combate ahora si puede usar la armadura de Libra, en algún momento Ionia de Capricornio también fue un santo retirado.

Geki Ω gal Director Interino gal George gal Ionia gal Shiryū Ω gal Ban Omega gal
Geki Director Interino Georges Ionia Shiryū Ban
Nachi gal Monoceros Jabu Ω gal
Nachi Jabu

Guardia Personal de Patriarca

Shihei Saint (私兵聖闘士, Shiei Seinto): Estos guerreros son una subcategoría de santos a las órdenes de Gigas y posteriormente de Phaeton, cuando este le reemplaza. No forman parte de la orden de los 88 santos, ni poseen una constelación protectora, por lo tanto carecen de un rango en la orden de los Santos de Atenea. Todos los personajes de esta categoría son exclusivos del anime. El termino de "Santos de la Guardia Privada" es el utilizado en el Jump Gold Selection 1.

Otros Santos sin Constelación

Se tratan de otros santos aparecidos en el anime que portan armadura pero no se nos indica su rango ni su constelación. Podemos encontrarnos con el grupo de Santos que usan cadenas como armas y que entrenaron bajo las órdenes de Albiore en la Isla de Andrómeda junto a Shun y June. La Armadura de Sombra es una armadura creada por un fan en un concurso y exclusiva del videojuego Saint Seiya:Ōgon Densetsu, solo puede ser portada por el Sumo Sacerdote (en este caso Saga) convirtiéndose su portador en el Santo de la Sombra. Y por último, los Santos de Acero, creados por el Dr. Asamori y cuyos poderes, a diferencia del resto de los Santos, provienen de sus armaduras robóticas y no de su Cosmos.

Los Santos Exiliados

Hagure Saint (はぐれ聖闘士, Hagure Seinto): Según el Jump Gold Selection 1, este grupo esta compuesto por aquellos santos que han sido desterrados del Santuario. Son leales a Gigas después de que este llegara a un acuerdo con ellos. Los Santos Fantasma son un grupo de caza recompensas sin escrúpulos provenientes de la Isla del Infierno.

Aunque son otro tipo de guerreros, también mencionaremos a los Santos Negros, antiguos Santos que fueron despojados de su título y su armadura por usar su fuerza para obtener beneficios personales, dedicando sus vidas al crimen y a la violencia provenientes de la Isla de la Reina de la Muerte.

Guardianes de las ruinas

Artículo principal: Guardianes de Ruinas

Constelaciones

Artículo principal: Constelaciones
Yuna de aguila
La Constelación de Águila Protege a Yuna

Los Santos O Caballeros Están Protegidos por las 88 Constelaciones de el Cielo, Cada Santo o Caballero esta Protegido por una Constelación 12 constelaciones que Protegen a los Santos de Oro, 24 constelaciones que Protegen Santos de Plata y 48 o 52 constelaciones que Protegen a los Santos de Bronce.

Martians

Artículo principal: Martians

Durante el pontificado de Marte en el siglo XXI, los Marcianos trabajaban como aliados de los Santos, debido a que son guerreros leales al dios de la guerra y ahora Sumo Sacerdote del Santuario.

Armamentos y Habilidades

Máscara

Cita1"Desde la era de la antigua Grecia, el ser un caballero le estaba prohibido a cualquier mujer que no fuera Atenea, por ello cuando una mujer decide ser un caballero, renuncia a su género y cubre su rostro femenino con una máscara, por eso lo más humillante para una mujer caballero es que su rostro sea visto, y cuando una mujer es vista por un hombre solo tiene dos opciones, puede matar al hombre que lo ha visto o enamorarse de él."Cita2

~ Manga

Cita1"Desde los tiempos inmemorables los hombres tenían por deber proteger a Atenea, por esa razón las mujeres no tenían derecho a ser caballeros. Pero los tiempos ahora han cambiado, el orden las acepta, aunque para deshacerse de su feminidad están obligadas a llevar una máscara. Para una mujer caballero ser vista por un hombre sin su máscara es un insulto aún más grave que ser vista sin sus ropas".Cita2

~ Anime
Mascara de Yuzuriha
Neko MikuoAñadida por Neko Mikuo

La máscara confirma el hecho de que una mujer para poder ser Santo de Atenea tiene el deber de perder su estatuto de madre/mujer. La máscara simbolizaría en este caso la pureza, la virginidad. Así, cuando un hombre ve a una mujer sin máscara, la caballero debe matarlo para no ver violada su pureza, al igual que Tiresias pagó con su vista el hecho de haber visto a Atenea desnuda; o de amarlo y por lo tanto retirar su máscara, símbolo de su pureza perdida, así que el principio es que una mujer no debe revelarse a los ojos de los demás.

Cosmos

Artículo principal: Cosmos

Séptimo Sentido

Artículo principal: Séptimo Sentido

Octavo Sentido

Artículo principal: Octavo Sentido

Técnica prohibida

Artículo principal: Exclamación de Athena

Cloths

Artículo principal: Cloths

Referencias

  1. Solo en Omega.
  2. Como se indica en el perfil oficial de Sonia.
  3. Es Promovida en Saint Seiya Omega 39.
  4. Como fue el Caso de Ichi que fue promovido Santo de Plata al traicionar a Atenea.
  5. Como fue el Caso de Amor que fue promovido Santo de Oro por su poder.
  6. Como fue el Caso de Paradox que fue promovida a Santa de Oro como ella misma afirmo.
  7. Como fue el Caso de Seiya que fue promovido Santo de Oro por la misma Atenea.
  8. Como fue el Caso de Arles un Santo de Plata.
  9. Como fue el Caso de Sonia que fue promovida a Santa de Oro.
  10. En el folleto de Saint Seiya:Inicio de la saga del cielo, publicado mucho más tarde que la adaptación al anime se indica que los santos sin constelaciones son personas dotadas de un Cosmos del mismo poder que los verdaderos santos, pero no están bajo la protección de una constelación y por ello reciben “Cloths especiales” para poder luchar.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio