Wikia

Saint Seiya

Saints

Redirigido desde Santo de Atenea

4.177páginas en
la wikia
Discusión2

Los Saints (聖闘士 (セイント), Seinto, literalmente: Santo), son un grupo de personajes ficticios que aparecen en el manga y anime Saint Seiya de Masami Kurumada. Son una orden de guerreros que bajo el mando de la diosa Atenea protegen la paz del mundo. Estos guerreros se encuentran bajo la protección de una de las 88 constelaciones y pelean utilizando unas armaduras llamadas Cloths. Se dividen en tres batallones de distinto rango, siguiendo el orden de la olimpiada con los metales oro, plata y bronce. El mito dentro del universo de Saint Seiya dice que son capaces de rasgar el cielo con sus puños y quebrar la tierra con sus puntapiés.

Descripción

Al principio, solamente los hombres valerosos podían ser aceptados en el Santuario. Tenían el deber de proteger y servir a la Diosa Atenea y convertirse en sus Santos guerreros. Tiempo después se les permitió también a las mujeres poder cumplir con dicha tarea. Sin embargo, estos Santos Femeninos tenían la obligación de usar una máscara de metal en su rostro, con el fin de suprimir su feminidad y ser consideradas iguales a un varón en la batalla. La regla interna entre ellas dice que el que un Santo Femenino sea vista sin su máscara por un hombre, resulta una grave ofensa. En esos casos ellas no tienen más de dos opciones: Matar aquel hombre, o amarlo.

dios

Athena

Athena-Saori-Armadura 4.jpg

Athena/Saori Kido usando la Cloth de Atenea en el siglo XX.

Athena es la diosa protectora de la Tierra. Sus batallas contra otros dioses para defender el planeta han tenido lugar desde la era mitología, la diosa mitológica reencarna cada vez que una nueva amenaza parece flotar sobre el mundo, según Poseidón, Athena a reencarnado nueve veces.
Athena
Athena su reencarnación en el siglo XVI en The Lost Canvas
Sasha su reencarnación en el siglo XVIII en The Lost Canvas.
Saori Kido su reencarnación en el siglo XX y también presente en el siglo XVIII en el Next Dimension por intervención de Chronos, Saori también es su reencarnación durante el siglo XXI en el spin-off Saint Seiya Omega.

Artemis

Diosa Artemis.jpg

Artemis.

Artemis es la hermana mayor de Athena y hermana menor de Apollon que en la película Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~ recibe de su hermana a Niké así como también el control del Santuario y el "trono" de la tierra. Por lo menos dos Bronze Saints y una Silver Saint le sirven.
Artemis.

Hades

Hades en la ultima guerra santa.jpg

Hades.

Hades es el dios del Inframundo y los Elíseos y líder supremo de los Specters así como uno de los mayores enemigos de la diosa Athena. Cada vez que una Guerra Santa está por comenzar, Hades toma como huésped el cuerpo del joven de más puro corazón.

  • En el The Lost Canvas: Durante el Siglo XVI la mayoría de los Gold Saints y por lo menos cuatro Silver Saints sufren un lavado de cerebro pero finalmente todos ellos son liberados de dicho lavado cerebral.
  • En el Next Dimension: Durante el Siglo XVIII tanto Abel como Cardinale le sirven por sus propias convicciones, aunque finalmente el Gold Saint de Piscis deja de servirle para volver a servir a Athena.
    Hades

Mars

Mars.png

Ludwig.

Ludwig también conocido como Mars, es el dios de la guerra y del fuego, logro tomar el cargo de Daikyōkō, algunos Saints le juraron lealtad y lo ayudan en sus planes. Otros acreditan que él buscaba ayudar al Santuario, durante su pontificado, Ludwig comenzó a reconstruir la orden de los Gold Saints y nombro nuevos Silver Saints.
Ludwig.

Aria

Aria.png

Aria

Aria no es la reencarnación de Atenea, sino una joven huérfana que recibió el cosmos de Saori cuando era un bebé. Ludwig se apoderó de ella y la hace pasar como la reencarnación de Atenea en siglo XXI, él dice que Aria despertó como Atenea y la llama "La nueva Atenea".
Aria.

Representante

Daikyōkō

  • Nota= Tras la derrota de Mars, este titulo para haber "desaparecido" o haber sido "borrado" ya que al asumir Harbinger, lo hace como Kyōkō.
Ep 380200 2.jpg

Ludwig.

El Daikyōkō (大教皇, daikyōkō, Papa Supremo) [1], es un rango instituido por Ludwig, tras tomar el control del Santuario, bajo este rango Ludwig gobierna y controla a los Saints, representando a "Atenea" aunque los Gold Saints y muchos Silver Saints luchan por Ludwig aun sabiendo que Aria no es Atenea y que por lo tanto su nombramiento no fue dado por la diosa.

Kyōkō

Artículo principal: Kyōkō

Saints

Gold Saints

Artículo principal: Gold Saints

Silver Saints

Artículo principal: Silver Saints

Bronze Saints

Artículo principal: Bronze Saints

Saints Indeterminados

En el "Hipermito" y en la novela "Gigantomachia", se menciona la existencia de cuatro Cloths Indeterminadas, portadas por un grupo de Saints que no pertenecen a la clase de los Gold Saints, Silver Saints o Bronze Saints.

Center
Mei de Berenice

Rango desconocido

Center Center
Guilty Olivia

Sonota Saints

Saints pasado de Aiolia.jpg

Aunque tienen la capacidad de elevar su cosmos como un Saints, no están protegidos por ninguna de las 88 constelaciones visten Cloths especiales [2]. No dependen directamente del Kyōkō sino de sus dirigentes, como Gigas y Phaeton. Exceptuando a Guilty, el resto fueron inventados por Toei Animation con el fin de darle tiempo a Masami Kurumada de hacer el manga y luego poder adaptarlo al anime. La capacidad regular de la mayoría de estos guerreros no se compara con la de los verdaderos Santos aunque si pueden ser bastante fuertes, usan armaduras conmemorativas o sin ninguna forma pero son solo de hierro y no tienen poder alguno porque no están vivas y no tienen constelación, son solo para protección y darles estatus del grupo de los encargados de martirizar a Aiolia, mas Spartan no se sabe de su paradero, el resto todos están muertos a manos de los mismos Santos de Bronce de oriente.

Saints Retirados

Artículo principal: Saints Retirados

Guardia Personal del Kyōkō

Shihei Saint (私兵聖闘士, Shiei Seinto): Estos guerreros son una subcategoría de santos a las órdenes de Gigas y posteriormente de Phaeton, cuando este le reemplaza. No forman parte de la orden de los 88 santos, ni poseen una constelación protectora, por lo tanto carecen de un rango en la orden de los Saints. Todos los personajes de esta categoría son exclusivos del anime. El termino de "Santos de la Guardia Privada" es el utilizado en el Jump Gold Selection 1.

Center Center Center
Dócrates Ennetsu Saint Spartan

Otros Saints sin Constelación

Se tratan de otros santos aparecidos en el anime que portan armadura pero no se nos indica su rango ni su constelación. Podemos encontrarnos con el grupo de Santos que usan cadenas como armas y que entrenaron bajo las órdenes de Albiore en la Isla de Andrómeda junto a Shun y June.

Center Center
Reda Spica

Saints Exiliados

Hagure Saint (はぐれ聖闘士, Hagure Seinto): Según el Jump Gold Selection 1, este grupo esta compuesto por aquellos santos que han sido desterrados del Santuario. Son leales a Gigas después de que este llegara a un acuerdo con ellos. Los Ghost Saints son un grupo de caza recompensas sin escrúpulos provenientes de la Isla del Infierno.

Aunque son otro tipo de guerreros, también mencionaremos a los Black Saints, antiguos Santos que fueron despojados de su título y su armadura por usar su fuerza para obtener beneficios personales, dedicando sus vidas al crimen y a la violencia provenientes de la Isla de la Reina de la Muerte.

Familia Real

Familia Real.png

Tras el auto nombramiento de Ludwig como Daikyōkō, su familia obtuvo un estatus alto en el Santuario, siendo capaces de "caminar" libremente por las Doce Casas además los miembros de esta familia pueden otorgarles ordenes a los Saints así como nombrar nuevos miembros de este ejército.

Center Center Center Center
Ludwig Medea Sonia Edén

Personal del Santuario

Saintias

Artículo principal: Saintias

Líder de los Silver Saints

Silver&sonia.jpg

Sonia.

Es un rango instituido durante el pontificado de Mars en el siglo XXI, nombro a su hija mayor, Sonia la High Martian del Avispón, fue nombrada como la líder de los Silver Saints [3], teniendo poder absoluto sobre ellos, siendo capaz de reconstruir la orden los mismos, promoviendo a determinados Saints a dicho rango, a cambio de la lealtad hacia Mars.

Sanbōchō

El Sanbōchō (参謀長, sanbōchō, jefe de estado mayor), es el asistente personal del Kyōkō capaz de dirigir a los Santos, incluso a los miembros de la guardia real del Kyōkō otorgándoles misiones, los Jefes de estado mayor son creaciones de Toei y apenas se presentan dos ambos desaparecen, Gigas tras su fracaso y Phaeton tras la derrota contra Shaina.

Center Center
Gigas Phaeton

Sanbō

El Sanbō (参謀, sanbō, oficial de estado mayor), es el asistente personal del Sanbōchō quien a su vez es el asistente del Kyōkō, el Sanbō es capaz de dirigir a los Santos, otorgándoles misiones. El Sanbō es un rango creado por Toei.

Center
Phaeton

Sirvientes

►En el spin-off Episode G, Aiolia posee dos sirvientes: Galarian Steiner y Lithos Chrysalis.
► En la novela Gigantomachia, el fiel mayordomo de la familia Kido, Tatsumi Tokumaru permanece en el santuario, donde continua sirviendo a Saori Kido.
►En el spin-off The Lost Canvas, algunas mujeres asisten a Athena y posiblemente a los Gold Saints, tal parece que ellas viven en el Santuario cumpliendo la misma función que las Monjas Oscuras en el ejército de Hades, ellas visten ropajes propios de la antigua Grecia, además tienen conocimiento de las actividades de los Saints.

Soldados

SoldadosdelSantuario.jpg

Son el último Rango del ejército de Atenea, y por tanto son guerreros entrenados y fuertes, algunos de ellos fueron aprendices y postulantes para armaduras, sin embargo no llegaron a adquirir manejo del cosmos (requisito indispensable para ser un Saint) o renunciaron durante el entrenamiento. Aún así, su fuerza física es ampliamente superior a la del humano entrenado de cualquier milicia, lo que queda demostrado al romper uno de ellos el suelo, tratando de detener una furtiva entrada/salida de Marin, puesto que deben proteger todo el Santuario de las amenazas externas.

Soporte

Jamir

Artículo principal: Jamir

Clan de Jamir

Artículo principal: Clan de Jamir

Reparadores de Cloths

Los Reparadores de Cloths en su mayoría son los maestros de Jamir, son un pilar muy importante para el ejercito de la diosa, Atenea, tres de ellos Gold Saints de Aries, cada reparador posee un ayudante que generalmente posteriormente hereda el título de Maestros de Jamir y el titulo de reparador de Cloths, aunque Saints que no poseen este título, también pueden reparar como es el caso de Yuzuriha o Shion.

El reparador de Cloths suele estar siempre asistido por uno o más aprendices, en el siglo XVIII, Hakurei tiene como asistente a Yuzuriha, a Atla y previamente a Shion, en el siglo XX, tiene como asistente a Kiki, en el siglo XXI, Kiki tiene como asistente a Raki.

Center Center Center Center Center Center
Hakurei de Altar Yuzuriha de Grulla Shion de Aries Mū de Aries Kiki de Aries Raki

Palestra

Artículo principal: Palestra

Fundación Graad

Artículo principal: Fundación Graad

Terminología

Saints Femeninos

Artículo principal: Saints Femeninos

Saint Legendario

Artículo principal: Saint Legendario

Formación

Maestros

Nachi, Geki y Ban.jpg

Nachi, Geki y Ban.

Los santos que, aparte de serlo, también enseñan a aspirantes a Santos, los obligan a estudiar y entrenar, generalmente Santos de Plata aunque también Santos de Oro y Santos Retirados, Dohko es uno de los maestros más famosos entre los fans debido a que entreno a cuatro aspirantes y estos se volvieron personajes poderosos, el sitio de entrenamiento suele variar Shaina de Ofiuco entrenó a Cassios en el Santuario que se encuentra en Grecia mientras que Camus de Acuario y el Santo de Cristal entrenaron a Hyōga de Cisne y a Isaac de Kraken en Siberia, también suele ocurrir que algunos santos entrenen a sus discípulos en lugares ficticios como Albiore de Cefeo (Daidalos de Cefeo en el manga) quién entrenó a Shun de Andrómeda en La Isla de Andrómeda o Guilty quién entrenó a Ikki de Fénix en La Isla de La Reina Muerte, en The Lost Canvas, Krest entreno a Dégel, Hakurei a Shion entre otros, Sage a Manigoldo, Lugonis entreno a Albafica, Ilias a Sísifo, Sísifo a Regulus y a Yato, Deuteros tomo como discípulo temporalmente a Tenma, en Saint Seiya Omega, Athena le encomendó a Shaina de Ofiuco entrenar a Koga para convertirse en santo. También se introduce a Geki y a Georges (un personaje original pero proveniente de la generación del siglo XX) como maestros de los santos en Palestra, mientras que Jabu tomo como discípulo temporal a Soma, además durante la segunda temporada se introducen a Nachi y a Ban como maestros de los Santos de Acero.

Aspirantes

Hyoga, Cristal e Isack 2.jpg

Hyōga y Isaac junto a su maestro.

Un aspirante es alguien que ingresa al Santuario y pretende obtener su armadura para ser nombrado santo, los aspirantes tiene un control muy pobre o nulo del cosmos, debido a esto un aspirante es colocado bajo la tutela de un Silver Saint o un Gold Saint, con quien comienza su formación tanto física como intelectual.

Sin embargo, aunque un Aspirante haya completado su formación física e intelectual esto no garantiza la obtención de una Cloth, sino que dependiendo el lugar donde se haya llevado a cabo la formación se realizara una "prueba final", ya sea un "sacrificio" o una batalla "uno contra uno" entre otros.

Nombre

Saints, escrito en kanji como Guerrero Sagrado (聖闘士), mientras que es escrito en furigana como Saint (セイント, Seinto), literalmente traducido al español del inglés como "Santo".

Armaduras

Artículo principal: Cloths

Curiosidades

  • Según lo mencionado por Tatsumi, los Saints han estado involucrados tanto en la caída del imperio romano como también en la derrota de Napoleón Bonaparte [4].
  • Rara vez los Saints son referidos por sus nombres ya que suelen ser referidos por su constelaciones ya sea por sus oponentes, enemigos o incluso por sus propios compañeros de armas.
  • En muchos países los Saints fueron renombrados a Caballeros del Zodiaco o Caballeros de Athena.

Véase también

Referencias

  1. Como se indica en el libreto que acompaña el DVD / Blu-Ray Volumen 3 de Saint Seiya Omega.
  2. En el folleto de Saint Seiya: Inicio de la saga del cielo, publicado mucho más tarde que la adaptación al anime se indica que los santos sin constelaciones son personas dotadas de un Cosmos del mismo poder que los verdaderos santos, pero no están bajo la protección de una constelación y por ello reciben “Cloths especiales” para poder luchar.
  3. Como se indica en el perfil oficial de Sonia del Avispón.
  4. Saint Seiya - Capítulo 3 "La Armadura de Oro"

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria