Wikia

Saint Seiya

Santo de Oro de Ofiuco

4.142páginas en
la wikia
Discusión4

Un misterioso Saint de la constelación de Ophiuchus. Es personaje exclusivo de Saint Seiya: Next Dimension, la historia en la que se narra la Guerra Santa de Hades contra Atenea transcurrida a mediados del Siglo XVIII. Es el Santo de Oro, al que Suikyō se refiere como "13" en referencia al 13er signo del Zodiaco que en había sido expulsado por los dioses, sellado, y todo registro de éste fue borrado.

Según Shijima este es el legendario Gold Saint que destruirá el santuario, resurge nuevamente en el siglo XVIII intentando conseguir que los Gold Saints traicionen a Athena y al Santuario para que le juren lealtad al él y le ayuden a destruir el Santuario.

Características

Apariencia

Personalidad

Descrito como el Saint era el más benévolo, sabio y heroico de los 13 Gold Saints, cuyos actos fueron vistos como benevolentes lo que llevo a que fuera considerado un dios entre humanos, posiblemente debido a esto este Gold Saint genero un complejo de dios y con ello una gran arrogancia al que volverse un verdadero dios.

Historia

ND Logo.gif

Pasado

Este Saint era el más benévolo, sabio y heroico de los 13 Gold Saints. Sus acciones eran más sublimes que nada, y él era capaz de curar a todas las personas heridas, así como las enfermedades que sufrieron. Por estas mismas características es que finalmente el Santo de Oro de Ofiuco había alcanzado un poder casi divino y llegó a ser considerado él mismo un dios, llevándole a caer en la arrogancia. Esto provocó la ira de los Dioses quienes lo castigaron y lo sellaron, expulsándolo del Santuario, mientras que todo rastro de su existencia fue borrado. Según Shijima y Cardinale, este santo ha permanecido muerto desde entonces.

Resurrección en el siglo XVIII

Luego de que Suikyō es salvado por Athena, fue tele-transportado al el Jardín de los Sales Gemelos, donde él tuvo una visión escribe con su sangre en dos pétalos de rosa "San" (Tres) y "Ju" (Diez) y se los manda a Shijima, donde este se sorprende por el Legendario Trece.

Ofiuco-Emisarios.jpg

Más tarde Shijima habla del Legendario Trece, "él" destruiría el Santuario y ocasionaría un colapso, antes de ser interceptado por Cardinale de Piscis. Shijima de VirgoCardinale de Piscis discuten sobre ese Gold Saint, que en la historia mitológica se le considera como una leyenda o un cuento. Pero después, empiezan a aparecer varias serpientes en el Santuario, las cuales son emisarias de este Gold Saint (lo cual es señal de su resurrección) y se involucran en varios sucesos:

  • Cuando Dohko iba a atacar a Tenma y Shun, una serpiente interrumpe su combate, comprendiendo Dohko el mensaje de Suikyō.
  • Una de las serpientes ataca a Ikki de Fénix en el brazo de su armadura pero no le hace nada, el santo de bronce la mata fácilmente. Death Toll, sin embargo, sí muestra respeto y temor hacia estas criaturas, por saber de quién está detrás de ellas.
  • Una serpiente de tono claro aparece frente a Shion de Aries, mostrándose como un emisario y le pide que se les una para tomar la cabeza de Athena, una vez que este santo aparezca ante él.

Siglo XX

Recientemente, en el tiempo actual, Shaina descubre las ruinas de la Casa de Ofiuco, dando a conocer al Gold Saint de Ofiuco.

Habilidades

Gold Saint Ofiuco.PNG

El Gold Saint era considerado un dios por muchos Humanos.

  • Como un Gold Saint, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el Cero absoluto
  • Este Santo posee la habilidad de curar a los heridos, la misma lo llevó a ser considerado un dios entre los Mortales.
  • Una de las habilidades más sorprendentes de este Santo, es que puede controlar las serpientes utilizándolas como emisarios, enviándolos ante los Gold Saints con el fin de qué se unan a él y le ayuden a derrocar a Atenea.

Relaciones

  • Athena- La diosa a la que originalmente servia pero termino traicionando a considerarse a si mismo un dios.

Origen del nombre e Influencias

Asclepio.jpg

Asclepio fue el dios de la Medicina y la curación

El Santo de Oro parece está basado en el semidiós/dios "Asclepio" (quien da origen al mito de la constelación de Ofiuco), quien era hijo del dios Apolo y la mortal Corónide. Éste desarrolló tal habilidad en medicina, que se decía que era capaz incluso de resucitar a los muertos. Muy ofendido por ello, Hades pidió a Zeus que lo matara por violar el orden natural de las cosas, a lo que Zeus accedió. Sin embargo, como homenaje a su valía, decidió situarlo en el cielo rodeado por la serpiente, símbolo de la vida renovada.
Jesús de Nazaret.jpg

Jesús de Nazaret

También el Santo de Oro puede está basado en el concepto del Mesías, más específicamente en Jesús de Nazaret, quien nació entre los humanos y se elevo junto a Dios, formando parte de la Santísima Trinidad, aunque en el Judaísmo se niega su divinidad, dado quizás la base para el concepto para la creación del Santo de Oro quien sano a las personas (al igual que Jesús) y fue alabado como un dios por las misma algo parecido a lo que ocurrido con Jesús, sin embargo ambos fueron castigados (Jesús fue crucificado y el Santo de Oro fue exiliado), así mismo tras su muerte, Jesús resucitó mientras que el Santo de Oro está a punto de hacerlo.

Citas

Galería

Curiosidades

  • No se sabe si sera resucitado, reencarnará o alguien tomara su puesto.
  • Su historia tiene un paralelismo con la de Lucifer. Ya que su arrogancia lo llevo a ser expulsado por los dioses al igual que a Lucifer que fue expulsado del Cielo por revelarse contra Dios.
  • Muchas partes de la armadura poseen parecidos con otras armaduras de oro con con las mas notable son con la de Géminis (en las faldas y las piernas). Pero si se mira con detenimiento también posee detalles de las armaduras de Aries, Tauro, Libra, Escorpio, y Piscis.
    Vara de Asclepio.gif
  • Dicha armadura posee un báculo o cetro, el cual probablemente lo usara para curar heridas y enfermedades. Esto la convertiría en la segunda armadura de oro con armas, además de la de Libra y la única que emula al cetro Niké de Athena.
    • El mismo báculo es una representación del Báculo de Asclepio, Dios de la Medicina y la curación, lo que explicaría esto último.
  • Si la teoría fuera cierta, Shijima le habla al número como el "Legendario Trece", así que el podrá haber sido un Santo Legendario de Ofiuco.
  • El añadir un treceavo caballero dorado a las filas de Athena no es un invento de Kurumada, ya que hace algunos años la constelación de Ofiuco fue agregado oficialmente al Zodiaco, y cuando Kurumada hizo al santo de Ofiuco como Santo de Plata, esta constelación aún no era un signo zodiacal.
  • Se cree que podría tener alguna especie de control mental sobre los demás Santos de Ofiuco, ya que mientras Marin y Shaina cuidaban a Seiya, Shaina atacó a Marin. Aun así esto deja algo de intriga, ya que se desconoce la razón de por qué este santo quería hacerle daño a Marin, o tal vez incluso a Seiya. Otra cosa puede ser una hipótesis que Shaina sea la encarnación del Santo de Ofiuco, pero eso no está confirmado.
  • Entre los fans especulan qué es muy probable que juegue un papel muy importante en la curación de Seiya.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Santo de Ofiuco
Sucesor:
Shaina *

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria