Fandom

Saint Seiya

Asclepios de Ofiuco

Redirigido desde Santo de Oro de Ofiuco

4.273páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cita1.pngSe dice que en la época del mito había un décimo tercer templo en el Santuario. Era el templo del portador de la serpiente. Se encontraba en medio del templo del escorpión celestial y del centauro. El guardián del templo del portador de la serpiente era el más benevolente, sabio y valiente de los tres Gold Saints. Pero su acto más noble era que podía salvar a las personas de las enfermedades que los afligían ya que podía curar a cualquier herido, la gente llego al extremo de llamarlo un dios. Sin embargo, no paso mucho tiempo para que se volviese arrogante y quiso volverse realmente un dios. Recibió la ira de los dioses, fue perseguido en el Santuario y su propia existencia fue borrada.Cita2.png

~ Shijima cuenta a Cardinale la historia de Ofiuco.

Asclepios (アスクレピオス, Asukurepiosu) fue antiguo Gold Saint de la constelación de Ophiuchus, durante la época del mito. Durante la época del mito, Asclepios fue adorado como un "dios" dentro del Santuario, sin embargo dado su gran arrogancia al buscar volverse un verdadero dios fue sellado por los dioses y todo rastro de su existencia fue borrado.

Es el Gold Saint, al que Suikyō se refiere como "13" (trece). Suikyō predijo la resurrección de Ofiuco con la habilidad de ver el futuro que posee la Cloth de la Copa, aunque había traicionado a Athena y se había unido al ejército de Hades como uno de los Meikai Sankyotō, él viajo al Santuario como un traidor para tratar de evitar la resurrección de Ofiuco. Tras haber recibido el mensaje (el "13") de Suikyō en los pétalos del árbol del Templo de Virgo, Shijima se entera de la resurrección de este "Gold Saint Legendario" e indica que él traerá la destrucción del Santuario si resurge nuevamente.

Las serpientes (heraldos de Ofiuco) comienzan a aparecer en el Santuario, estás llegan hacía el camino de Royal Demon Rose entre la Cámara del Kyōkō y el Templo de Piscis, donde se encuentran Athena y Shijima. Las serpientes atacan a Athena y clavan sus colmillos en ella, inyectando en su cuerpo el "veneno de Samael", el cual puede terminar con la vida de un dios y sólo Ofiuco puede curarlo. Para que Athena y Shijima puedan huir del lugar Cardinale enfrenta a las serpientes pero estás atacan e inyectan su veneno en su cuerpo, pero el Saint consigue desintegrar a todas las serpientes con un poderoso estallido de cosmos.

El Gold Saint de Ofiuco resucitara en el siglo XVIII como Odysseus, quien se dice es al reencarnación de Asclepios, y las señales de su resurrección comienza a aparecer en el mundo. Las serpientes aparecen en todo el Santuario para informar a los Gold Saints sobre la resurreccion de Odysseus como el Gold Saint de Ofiuco y piden que se unan a él y tomen la cabeza de Athena. Con la resurrección de este poderoso Saint el universo comienza a temblar, la tierra y el cielo tiemblan, el Santuario comienza a derrumbarse por el pronto resurgir del Templo de Ofiuco y lo que sucederá después de su resurrección, será la destrucción del universo.

Características

Apariencia

La apariencia de Ofiuco aún es un misterio dentro de la historia.

Personalidad

Asclepios fue descrito como el Saint más benévolo, sabio y heroico de los trece Gold Saints. Él solía curar las enfermedades o las heridas que afligían a las personas, por lo que estás llegaron al extremo de considerarlo un dios entre humanos, posiblemente esto llevó a que él generara un complejo de dios y con ello, una gran arrogancia al buscar volverse un verdadero dios.

Historia

ND Logo.gif

Pasado

Gold Saint Ofiuco.PNG

El Gold Saint era considerado un dios por muchos humanos.

En la época del mito fue considerado el más benévolo, sabio y heroico de los trece Gold Saints. Sus acciones eran más sublimes que nada, y él era capaz de curar a todas las personas heridas, así como las enfermedades que sufrieron. Por estas mismas características es que finalmente el Gold Saint de Ofiuco había alcanzado un poder casi divino y llegó a ser considerado él mismo un dios, llevándole a caer en la arrogancia. Esto provocó la ira de los dioses quienes lo castigaron y lo sellaron, expulsándolo del Santuario, mientras que todo rastro de su existencia fue borrado. Según Shijima y Cardinale, este Saint ha permanecido muerto desde entonces, y su existencia es considerada únicamente como una leyenda en el Santuario.[1]

Resurrección en el siglo XVIII

Artículo principal: Odysseus

Siglo XX

Recientemente, en el tiempo actual, Shaina comienza a actuar raro y descubre las ruinas del Templo de Ofiuco, dando a conocer al Gold Saint de Ofiuco. Marin observa lo sucedido, pero antes de que pueda hacer algo, Shaina es poseída por un cosmos maligno y comienza a decir que se acerca el fin del mundo.[2] Marin intenta ayudar a su amiga, pero ella comienza a atacarla, las dos sostienen un combate, donde utilizan sus técnicas especiales, después del choque, Shaina cae inconsciente y Marin la sostiene, ella observa que su amiga ahora tiene una expresión calmada y comienza a preguntarse que ocurrió en ese Templo.[3]

Habilidades

  • Como un Gold Saint, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el Cero absoluto.
  • El Gold Saint de Ofiuco fue considerado como el más poderoso Gold Saint en la época del mito, y es el único hombre que fue llamado dios dentro del Santuario. En la época del mito, el poder que poseía este Gold Saint lo llevó a buscar volverse un verdadero dios, esto causo que los dioses lo castigaran al borrar todo rastro de su existencia y lo sellaran. Durante el siglo XVIII, Odysseus, el hombre del cual se dice que es la reencarnación de Asclepio, el décimo tercer Gold Saint de la era mitológica, aquel que revivirá como el sucesor de Ofiuco, era considerado por todos en el Santuario como el más poderoso entre los 88 Saints aun cuando nunca peleaba. La resurrección de Ofiuco en el Santuario causa temor a todos los Gold Saints, incluso Mystoria pregunta de que lado deberán de estar los Gold Saints de Odysseus o Athena.
  • Este Gold Saint es capaz de curar cualquier enfermedad o dolencia que poseían los seres vivos. El poder medicinal que posee este Saint puede incluso curar el "veneno de Samael" (un veneno tan poderoso que puede terminar con la vida de un dios) en el cuerpo de Athena. Su habilidad para sanar fue una de las razones por las qué fue conocido como un dios por los seres humanos durante la era mitológica.
  • La resurrección de Ofiuco se dice que traerá la destrucción del Santuario y el fin del mundo. Su resurrección durante el siglo XVIII causa que todo el universo comience a temblar: la tierra y el cielo tiemblan; en el cielo las órbitas de los astros comienzan a moverse, en la tierra el Santuario que fue cubierto por un maligno cosmos comenzó a derrumbarse y el tiempo-espacio comenzó a alterarse. Posteriormente los daños se amplifican: los planetas, estrellas y galaxias comienzan a destruirse y en el tiempo-espacio comienzan a aparecer fisuras. Tras ver lo que está sucediendo, Dohko explica que esto significa que muy pronto el Templo de Ofiuco aparecerá y lo que vendrá después de eso será la destrucción del universo entero.

Relaciones

  • Athena - La diosa a la que originalmente servía como uno de sus Saints pero terminó traicionándola cuando empezó a considerarse como una divinidad y el único dios que debía de ser adorado en el Santuario.
  • Saints - Sus antiguos compañeros de armas, pero debido a su arrogancia fue sellado y borrado de la existencia por los dioses.
  • Serpientes - Las criaturas que son consideradas las más nobles por los Saints en el Santuario. Actúan como los emisarios de Odysseus/Ofiuco y son cubiertas por su cosmos otorgándoles habilidades especiales.

Origen del nombre e Influencias

Asclepio.jpg

Asclepio fue el dios de la medicina y la curación.

Asclepio (アスクレピオス, asukurepiosu) (en griego Ἀσκληπιός): Era el dios griego de la medicina, hijo de Apolo y de la ninfa Coronis. La hermana melliza de Apolo, Artemisa, fue quien había matado a Coronis antes de nacer Asclepio porque había cometido una infidelidad. Fue su propio padre o quizá Hermes el que consiguió rescatarlo con vida del vientre de su madre. El centauro Quirón, que había educado a muchos dio­ses y héroes, se encargó también de su educación y le enseño arte y medicina. Como hijo de Apolo, que tenía poderes terapéuticos, Asclepio tenía ya un don natural para sanar.

Asclepio era adorado en Epidaurus (Epidauro), en el Peloponeso. La isla de Cos tenía un Asclepium o santuario muy importante del dios que los peregrinos visitaban para encontrar la cura de sus enfermedades. En su medicina, la serpiente a él dedicada jugaba un papel muy importante. Esta representación de la serpiente enroscada en los aperos médicos sigue vigente hoy día como símbolo internacional. El poder de sanar atribuido a las serpientes pudiera estar relacionado con su habilidad para rejuvenecer al cambiar su piel cada año.

Asclepio se casó con Epione y tuvo dos hijos que lucharon en la Guerra de Troya mientras atendían a sus compañeros heridos. Resulta curioso que Asclepio no fuese inmortal, pese a ser un dios y un curandero con capacidad para resucitar a otros. Zeus le atacó con un rayo divino como castigo por su presunción. Tras su muerte, Apolo le ubicó en el firmamento como la constelación de Ophiucus (Ofiuco), el que lleva una serpiente y cruza Sagitario y Escorpio.

Influencia

Jesús de Nazaret.jpg

Jesús de Nazaret.

La historia del Gold Saint también puede estar influenciada por el concepto del Mesías, más específicamente en Jesús de Nazaret, quien nació entre los humanos y después de su muerte se elevó junto a su padre (Dios), formando parte de la Santísima Trinidad de la religión Cristiana, aunque en el Judaísmo se niega su divinidad.

El paralelismo entre ambos personajes puede observarse en algunas partes de la historia del Gold Saint, quien sanó a las personas (al igual que Jesús) y fue alabado como un dios por todas las personas de su alrededor, algo parecido a lo que sucedió con Jesús, sin embargo, ambos fueron castigados, Jesús fue crucificado por los humanos mientras este Saint fue sellado y exiliado por los dioses, así mismo tras su muerte, Jesús resucitó para difundir su palabra y este Saint está a punto de resucitar.

Curiosidades

Simbolo de Ofiuco.jpg

Símbolo de Ofiuco.

  • Entre los fans de Saint Seiya se especula que Ofiuco jugará un papel muy importante en la curación de Seiya.
  • La historia del personaje tiene un paralelismo con la de Lucifer. Ya que su arrogancia lo llevó a ser expulsado por los dioses, al igual que Lucifer fue expulsado del Cielo por rebelarse contra Dios.
  • La Gold Cloth de Ofiuco posee un largo báculo, adornado con una serpiente enrollada y alas en la punta, evidentemente basado en el bastón de Asclepio. El báculo es el símbolo de la profesión médica, y la serpiente, que muda periódicamente de piel, simboliza, por lo tanto, el rejuvenecimiento.
  • La representación del bastón de Asclepio inspiró a Masami Kurumada para crear el símbolo zodiacal de Ofiuco. El símbolo del bastón, parece hacer un guiño al número 13, así como también un guiño a los símbolos de Sagitario y Escorpio fusionados (signos que se ubican después y antes [respectivamente] de Ofiuco).
  • La serpiente se consideraba en muchas culturas como un símbolo de la resurrección y Asclepio en su afán de sanación resucitó a la gente difunta con la que se encontraba (por ejemplo a Hipólito, hijo de Teseo, Esculapio/Asclepio lo revivió con una hierba milagrosa que le llevó la serpiente). Hades, molesto por la reducción de los enviados a su reino fue a quejarse del uso que Asclepio hacía de la serpiente, así pues como medida salomónica, Zeus optó por anular la capacidad de la resurrección y dotándola solamente de la sanación. De ahí su estrecha relación con el mundo médico.
  • El añadir un treceavo Gold Saint a las filas de la diosa Athena no es un invento de Masami Kurumada, ya que hace algunos años la constelación de Ofiuco fue agregada oficialmente al Zodiaco, y cuando el autor hizo al portador de Ofiuco como Silver Saint, la constelación aún no era parte del Zodiaco.
  • La existencia de un treceavo Gold Saint en las filas de Athena, no es una idea original de Masami Kurumada ni tampoco Next Dimension es el primer trabajo de la franquicia de Saint Seiya, donde se ha presentado un Gold Saint perteneciente a la constelación de Ofiuco, la primera aparición de un treceavo Templo o Gold Saint en el Santuario, fue en 2005 con la salida del juego de Saint Seiya The Sanctuary para PlayStation 2, donde puede ser desbloqueado el secreto que presenta a Shaina como Gold Saint de Ofiuco protegiendo un misterioso treceavo Templo que apareció en el Santuario.
  • Asclepios es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Next Dimension".

Links externos

Referencias

  1. Next Dimension - Volumen 8, Capítulo 55 "El decimotercer Santo de Oro".
  2. Next Dimension - Volumen 7, Capítulo 54 "El Templo Maldito".
  3. Next Dimension - Volumen 8, Capítulo 56 "Mi amigo".

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Saint de Ofiuco
Sucesor:
Shaina *

Comienza un tema Hilos del foro sobre Asclepios de Ofiuco

  • El Gold Saint de Ofiuco

    53 mensajes
    • Estimados todos: Acabo de agregar la etiqueta de "dioses" a Asclepios. Según la última revisión hecha por Seductive Archangel, se...
    • Buenas. Quizás hubo un error en la interpretación de la edición ya que "Asclepios" fue añadido a la sección "Ca...

Wiki al azar