Fandom

Saint Seiya

Black Saints

Redirigido desde Santos Negros

4.239páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Black Saints (暗黒聖闘士, burakku seinto, literalmente: Santos Negros) conocidos en el anime como Ankoku Saints (暗黒聖闘士, Ankoku Seinto, literalmente: Santos Negros): Paralelamente a la orden sagrada de ochenta y ocho Saints de Athena, existe esta orden de Saints renegados, los llamados Black Saints, Saints calificados como traidores a Athena, que la diosa ha apartado de su ejército. Estos guerreros sólo les preocupa la la victoria, y el poder, su lado oscuro no les ha permitido conquistar una armadura legítima de Athena, por lo que portan Black Cloth (en el anime llamada Ankoku Cloths), que son copias de las Cloths que usa el ejército de Athena. Se desconoce el número exacto de estas armaduras.

Su sede o punto de reunión se encuentra en la Death Queen, que fue el lugar donde Ikki se convirtió en Saints.

Descripción

En el Hipermito:

Alrededor del año 1500, un grupo de alquimistas rebeldes al Santuario descubrieron una isla infernal en la faz de la Tierra, en mitad del Océano Pacífico, a la altura del Ecuador, la cual serviría perfectamente para el desarrollo de sus intereses. Al no obtener el consentimiento ni la protección de Athena buscaron poseer sus propios ropajes, así que desarrollaron copias de Cloths que pudieran ser utilizadas para sus beneficios personales. Como su continente de origen había sido destruido tiempo atrás, estos alquimistas que sobrevivieron no tenían el conocimiento suficiente para forjar vestimentas tan resistentes e imponentes como las Sagradas Gold Cloths (estas se supone fueron forjadas por los más sabios alquimistas del antiguo continente de Mu). Todo lo que consiguieron esos alquimistas muvianos rebeldes a Athena fue copiar y re-copiar indefinidas veces un estilo de armadura más simple, las Bronze Cloths y las Silver Cloths pero solo fueron copias que no tenían el verdadero poder de una Cloth original ya que solo a las Cloths les pertenece el poder de las estrellas de sus constelaciones. Las primeras versiones de estas Black Cloths fueron creadas copiando las ya existentes. Al ser la Bronze Cloth del Fénix custodiada en esa misma isla, esta es la que fue producida en mayor número.

Aun así, el número de armaduras construidas y su poder en conjunto generaba cierta preocupación hacia el Santuario, los Black Saints constituían un peligro para la estabilidad del planeta, por ello fueron recluidos en la isla por orden de Athena. A fin de controlar la proliferación por el mundo de estas armaduras, el Kyōkō de la época tomó una decisión, envió a un grupo de santos a asentarse en la isla para así poder controlar a los santos negros. Los santos enviados no podían ser cualquiera, pero tampoco podía darse el lujo de enviar a sus más fuertes guerreros. Entonces se decidió que los santos más crueles al servicio del Santuario serían enviados a la Death Queen como castigo. Más adelante, este grupo de Saints serían conocidos como el Clan de Death Queen y portando la Máscara de Rangda en su rostro, custodiarían la isla e impedirían que los Black Saints la abandonasen.

Así, el Santuario consiguió contener y restringir el uso de aquellas Black Cloths en la isla. Quien quisiera obtenerlas tendría que pasar por la simple prueba de sobrevivir día tras día en aquella isla sub-humana. Aún así, la demanda era grande. Sus líderes soñaban y planeaban con vengarse del Santuario. Producían gran cantidad de copias de las Bronze Cloths y Silver Cloths, cada vez más y más, gran parte de ellas imperfectas, pero otras eran de "buena calidad". Finalmente crearon su propio ejército, los Black Saints.

En el The Lost Canvas:

Según lo mencionado por el Kyōkō Sage, los Black Saints son personas a las que se les ha retirado el título de Saint debido a sus ambiciones personales [1]. Estas personas fueron confinadas a Death Queen siendo mantenidos cautivos por un carcelero que es miembro del Clan de Death Queen.

Líder

Ikkimalo.jpg

Ikki

En el manga, antes de que Ikki obtenga su armadura, Jango era el líder de los Black Saints, para pelear contra su lider, Ikki tuvo que derrotar a los miembros de este equipo. En el anime no se introduce relación de Jango y los Black Four, aunque si entre Jango y los Black Saints; Ikki es el Santo de Bronce del Fénix discípulo del carcelero de la Isla de la Reina Muerte, Guilty y el asesino de este último.
En Saint Seiya The Lost Canvas, se presenta Ávido (anterior discípulo de Hakurei) como el líder los Black Saints, formando su propio ejército conocido como Nero.

Center Center Center
Ávido del Altar Negro Jango Ikki de Fénix

Black Saints

Siglo XVIII

Artículo principal: Nero

Cinco Black Saints fueron los responsables de la masacre ocurrida al carcelero y de toda su clan en Death Queen exceptuando por una bebé que consiguió escapar [2], tras esto Black Saints se trasladaron a Venecia, Italia.

Center Center Center Center Center
Ávido del Altar Negro Allegre de la Ballena Negra Laimargos de Herácles Negro Rusé del Cuervo Negro Yudo de Perros de Caza Negro

Siglo XX (1990)

Black Four

Cuatro Reyes Celestiales de Ikki.jpg
Los Black Four (暗黒四天王, Ankoku Fō, literalmente Cuatro Negros, escrito en kanji como Cuatro reyes celestiales de las tinieblas): Un cuarteto (en realidad son un quinteto) de Black Saints, son considerados la élite entre los Black Saint.
BlackFour Ikki.jpg

Los Black Four junto a Ikki

Sus armaduras y técnicas son las "contrapartes oscuras" a las de Seiya, Shun, Hyōga y Shiryū, Saints de Bronce con gran potencial de entre los Saints que retornaron de sus entrenamientos. No obstante, sus técnicas no son las mismas (incluso consideradas hasta más letales) y sus Cloth tienen una calidad inferior a las de Bronce. Sus nombres son todos desconocidos, con excepción de Fukuryū de Dragón Negro.
Center Center Center Center Center
Pegaso Negro Dragón Negro Cisne Negro Andrómeda Negro Fukuryū de Dragón Negro

Otros Black Saints

Artículo principal: Black Saints Menores

Nombre

Black Saints, escrito en kanji como Guerreros Sagrados de las tinieblas (暗黒聖闘士), mientras que es escrito en furigana como Black Saints (ブラック・セイント, Burakku Seinto), literalmente traducido al español del inglés como "Santos Negros".
En el anime los Black Saints son renombrados como Ankoku Saints que también al traducido al español significa "Santos Negros".

Curiosidades

  • Hasta el momento, no se ha visto algún Black Saint que use una imitación de una Gold Cloths.
Ares y santos Negros.jpg

Ares junto a dos Black Saints.

  • En Saint Seiya The Lost Canvas, los Black Saints están representados junto a Ares durante el Dégel Gaiden cuando Krest menciona las guerras santas en las que participo contra Ares, Hades y Poseidón. Como Poseidón y Hades son acompañados por sus guerreros sobre la base de este cuadro, es razonable suponer que los Black Saints también son guerreros de Ares.
    • Esta elección puede parecer extraña por parte de Shiori dada la naturaleza independiente de los Black Saints. Además el siguiente Gaiden reafirma que los Black Saints actúan por interés personal. Tal vez se debe entenderse que no están directamente bajo las órdenes del dios, sino promueve sus actos rebeldes y criminales en el mundo.

Véase también

Referencias

  1. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 30 "Black Saints"
  2. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 29 "Nero"

Wiki al azar