Wikia

Saint Seiya

Santuario

Discusión0
3.724páginas en el wiki

Redirigido desde Santuario de Atenea

Santuario
Santuario Athena|-
Información
Nación Grecia Bandera Grecia
Dios Atenea
Artemisa
Mars
Gobernante Atenea
Mars
Patriarca
Defensas Santos de Oro
Santos de Plata
Santos de Bronce
Santos de Acero
Sonotas saint
Soldados
Ejercito Santos de Athena
Lugares Internos
Coliseo del Santuario
Arena de los Espiritus
Torre del Reloj
Casa de Aries
Casa de Tauro
Casa de Géminis
Casa de Cáncer
Casa de Leo
Casa de Virgo
Jardín de los Sales Gemelos
Casa de Libra
Casa de Escorpio
Casa de Ofiuco
Casa de Sagitario
Casa de Capricornio
Casa de Acuario
Casa de Piscis
Camino de Rosas
Cámara del Patriarca
El Camino de los Dioses
Templo de Atenea
Estatua de Atenea
Cámara del Sello
Star Hill
Fuente de Atenea

Cita1La morada de la diosa Atenea no queda muy lejos de Atenas, la más grande ciudad de Grecia, pero no aparece en ningún mapa conocido de los hombres. Es una montaña sagrada, completamente aislada del resto del universo, separada de nuestro mundo por estrellas y gruesos conjuntos de nubes.

Ni siquiera los más avanzados y precisos satélites de espionaje serían capaces de encontrar ese lugar, enteramente cubierto por la Voluntad Superior de los Dioses y protegido por barreras divinas que repelen cualquier tipo de interferencia externa.

Ese es el Santuario, cuya existencia está más allá de la lógica y de la comprensión humana. Buscarlo es lo mismo que buscar a Dios, y dudar de su existencia algo tan peligroso como cuestionar al Creador.Cita2

~ Descripcion del Santuario en Saint Seiya Gigantomachia

El Santuario (聖域 «サンクチュアリ», Sankuchuari) es la Capital Racial de la orden de los Santos de Atenea y a su vez es el lugar desde donde la misma diosa ejerce sus funciones como protectora del mundo de los hombres. Es el lugar de entrenamiento de varios aspirantes a Santos, y dentro de éste destacan las construcciones del Coliseo, las Doce Casas resguardadas por los Santos de Oro, la Cámara del Patriarca, la habitación de la diosa Atenea, la Estatua de Atenea, Star Hill, el Reloj de Fuego, entre otros.

Ya fue presentado por Kurumada el diseño completo del santuario, que incluye desde el coliseo hasta el jardín en la casa de Virgo, el corredor de rosas de Piscis, Star hill y la presentación de fuentes, ríos y acueductos por toda la escalinata.

Historia

Origen según el Hipermito

Atenea

Estatua de Atenea.

Atenea es la hija de Zeus, dios máximo del Olimpo, quien le dio el gobierno de la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, Atenea se ha enfrentado a otros dioses que han querido apropiarse de la Tierra. Entre ellos por ejemplo han estado Poseidón, Ares y Hades. Los enfrentamientos entre dioses son conocidos como Guerras Santas. La primera Guerra Santa se libró contra Poseidón. Para hacerle frente, Atenea convocó a un grupo de jóvenes y valerosos guerreros, a los que llamó Santos. Al principio, éstos luchaban sin armas ni protección para sus cuerpos. Debido a esto, muchos fueron asesinados por los Generales de Poseidón. Para ayudarlos, Atenea creó 88 ropajes sagrados o Armaduras (Cloth es su nombre original), inspirada en las constelaciones del firmamento. Con éstas armaduras, los Santos pudieron derrotar a los Generales de Poseidón.

Tras siete generaciones, Atenea construyó el Santuario en un lugar cerca de la ciudad de Atenas. Este Santuario contaba con una estructura jerárquica, liderada por la diosa y seguida por el Patriarca o Sumo Sacerdote, que a su vez lideraba a los 88 Santos. El Templo de Atenea se encontraba en el centro del Santuario y su única entrada era la cámara del Patriarca. A su vez, para llegar a la habitación del Patriarca, el único camino disponible era atravesar las Doce Casas (Templos), cada una de las cuales era custodiada por un Santo de Oro.

En The Lost Canvas

En este lugar es donde transcurre parte del inicio de la serie. Es el centro de mando en donde habitan los santos guerreros, gobernado por la diosa Atenea cada doscientos años. Tradicionalmente, la diosa de la guerra desciende en su estatua en forma de bebé, en donde debe ser criada e instruida por el patriarca vigente para ser preparada con el propósito de detener cualquier fuerza maligna que se atreviere a conquistar la tierra, especialmente de Hades y sus espectros. Sin embargo, en The lost Canvas, se rompe dicha tradición cuando Atenea decide nacer en un vientre humano y más aún como la hermana de la reencarnación de Hades, provocando la cólera y el desprecio de Pandora hacia Sasha, quien es la reencarnación de Athena en el siglo XVIII.

El Patriarca del Santuario en la serie es Sage, el viejo caballero de Cáncer que junto a su hermano Hakurei de Altar, fueron los únicos sobrevivientes de la guerra pasada contra Hades y por lo tanto, se vieron en la tarea de reconstruir el santuario y prepararlo para la nueva guerra que se librará durante toda la serie. Con el transcurso de la serie, el Santuario es atacado por los espectros en reiteradas ocasiones, empezando con Minos y sus espectros, quienes son derrotados por Albafica de Piscis a costa de su vida, por Kagaho de Bennu el cual es detenido por Aldebarán de Tauro, hasta ser atacado por el mismo Hades quien después de una confrontación con Atenea y sus Santos regresa a su castillo para destruir a la humanidad por medio del Lienzo Perdido. Al final del manga, el Santuario queda parcialmente destruido y al mando de Shion de Aries como nuevo patriarca, mientras que Dohko de Libra es enviado a los cinco picos a vigilar las estrellas malignas de Hades que han sido encerradas. Shion junto con algunos sobrevivientes deberán de reconstruirlo para la próxima guerra Santa, la cual marca los acontecimientos de la serie Saint Seiya.

Organización jerárquica

Rango Descripción
1
Atenea
La diosa Atenea es la máxima autoridad en el Santuario, es quien toma las decisiones trascendentes y protege a La Tierra desde ahí. Mantiene un campo de fuerza permanente que repele a todas las personas con poca voluntad. Esto ayuda a mantener alejados a los turistas que pululan por las ruinas griegas cercanas al Santuario. Además impide la teletransportación dentro del Santuario. Salvo por contadas excepciones, por siglos ha reencarnado a los pies de la estatua de Atenea cuando se acerca una Guerra Santa. Habita en el Templo de Atenea, en la cima del Santuario.
2
Patriarca (SSW)
El Kyoko o Sumo Sacerdote es un hombre escogido por Atenea para liderar y cuidar de sus 88 Santos. Es un sirviente leal a la diosa, sabio, bondadoso y compasivo, un hombre de paz máximo representante de Atenea en la Tierra y comandante de las las estrategias bélicas de los Santos en tiempos de guerra. El Ayudante del Patriarca generalmente es Altar o Copa, y se encarga de dar apoyo al Sumo Sacerdote.
3
Santos de Oro Lost Canvas
Los Santos de Oro son los Santos de más alto rango en el Santuario de Atenea. Dominan el Séptimo Sentido y son capaces de atacar a la velocidad de la luz. Su función principal es la de proteger el Santuario ante cualquier eventual ataque. Cada uno defiende el templo que corresponde a su signo y que están en el camino a los aposentos del Patriarca y luego al Santuario de Atenea.
4
Caballeros de plata
Los Santos de Plata son los guerreros de rango medio, son 24 de las 88 constelaciones. Al utilizar su cosmos, pueden atacar y moverse a una velocidad en el rango de Mach 2 a 5, por lo que sus velocidades varían entre los rangos supersónico a hipersónico, siendo superiores en poder y velocidad a un Santo de Bronce, a quienes generalmente comandan.
5
5 P SBronce
Los Santos de Bronce son los guerreros de más bajo rango en el Santuario de Atenea. De las 88 armaduras construidas por Atenea, 52 son de bronce según algunos, otros dicen que son 48. La velocidad de ataque de un Santo de Bronce regular al utilizar su cosmos puede llegar a la del sonido. Pocas veces tienen contacto con los de Oro, con el Patriarca o con Atenea.
6
SoldadosdelSantuario
Los Soldados son el último rango del ejército de Atenea. Son guerreros relativamente débiles (aunque algunos son fuertes como Jaki o Cassios). Fueron entrenados para ser Santos pero no lo lograron y se volvieron Soldados, encargados de proteger todo el Santuario.

Ubicación

ND-Santuario2

El Santuario, según Next Dimension.

Sabemos pues que el Santuario se encuentra en Grecia, muy cerca de la ciudad de Atenas. Pero Kurumada revela poca cosa acerca de los alrededores del Santuario y las 12 casas, ni siquiera la ubicación exacta. También podemos interrogarnos sobre las aldeas que rodean el recinto sagrado. LA única referencia parece ser la pequeña aldea de Rodorio (o Villa Rodrio), lugar frecuentado por los caballeros y habitado por quienes se decía estaban bendecidos por la diosa de la guerra y la sabiduría. Suponemos que ellos suministraban a los Santos de víveres.

El Santuario sólo es accesible a los Santos y al "personal" del Santuario (Seika no llegó). El último lugar accesible para un humano sobre el camino del Santuario es un pueblo denominado Rodorio, a los pies del Santuario, donde habitan campesinos y ganaderos.

Distribución

El Santuario de Atenea se distribuye en básicamente cuatro partes: La exterior, donde los Santos de Plata, los de Bronce y los Soldados conviven, además de las aldeas cercanas al Santuario, las Doce Casa, que son los Templos a través de los cuales cualquiera que quiera entrar a la Cámara del Patriarca debe pasar, y son defendidos por Santos de Oro, la cima de la colina, donde están la Cámara del Patriarca, el Templo de Atenea y la Estatua de la Diosa y, por último, la parte posterior del Santuario, donde descansan los Santos heridos y donde el Patriarca descifra las estrellas.

Exterior

  • Acrópolis de Atenea. Al principio de la obra, el Santuario está representado bajo esta imagen. Ahora bien, resulta que es la contraparte exacta de la Acrópolis de Atenas, el lugar turístico y arqueológico más famoso de Grecia.
  • El Pueblo de Rodorio se sitúa muy cerca del Santuario. En el siglo XX sus habitantes son conscientes de la existencia del Pontífice del Santuario y la orden de los Santos de Atenea en general, pero no parece que sean capaces de visitar el Santuario en sí. Ellos están familiarizados y acostumbrados a recibir visitas ocasionales del Pontífice, a quien aprecian mucho, ya que este los consuela y reconforta, o viene a sanar a algunos enfermos o heridos, o de algún Santo de Oro que era muy valorado por los aldeanos por su fuerza y bondad. El estilo de vida es rural, pero actual.
316937 120633548040124 120082031428609 75258 848504034 n

Coliseo.

  • Templos en Ruinas. La máxima autoridad del Santuario y a la vez representante terrestre de Atenea, el Pontífice, desplegó en su perímetro numerosos campos de fuerza invisibles para así proteger el Santuario de eventuales intrusos que pudieran adentrarse, pues en las afueras y cercana a la costa se encuentra la zona turística, donde se congregan todos los visitantes de los templos griegos en ruinas, posteriores al Ágora, (allí fue donde Aioros confió a Kido el bebé de Atenea) y algunos pueblos de mercaderes, campesinos, ganaderos y artesanos.
  • Residencias y zonas de entrenamiento para los aspirantes a Santos. En el primer altiplano de la montaña gruesa (hecha a imagen y semejanza de las montañas y paisajes griegos originales), y situados en el plano inferior, se ubican varios templos, edificios en ruinas y barracas y cabañas pobres, pequeñas edificaciones de adobe y madera (se estableció que los Saints debían vivir de forma austera y sin lujos), un lugar espartano en el habitan los maestros y aprendices de Santos durante el entrenamiento (se suelen seleccionar varones y hembras de entre 6 y 10 años que entrenan en campos paralelos), Santos menores y soldados.
  • Coliseo es una plaza que teóricamente sirve de escaparate a los combates celebrados en ocasión de entrenamientos, duelos, torneos, pruebas y ejercicios de preselección de aspirantes a la obtención de armaduras sagradas.
Torre reloj

La Torre del Reloj.

  • Reloj Zodiacal de Llamas. Próxima a las 12 casas y situada en pleno corazón del Santuario, se eleva la gigantesca Meridia o torre del reloj zodiacal, un pilar prismático enorme, muy alto (aproximadamente debe medir unos 50 metros) y de forma cuadrangular. Es la estructura más prominente del recinto después de la colosal estatua de Atenea. Esta torre solar hace funciones de reloj del zodiaco, marca las horas y está adornado con representaciones de los 12 signos del Zodiaco en su parte más alta. En él están esculpidos cuatro cuadrantes circulares orientados hacia los cuatro puntos cardinales. Cada cuadrante solar se divide en doce secciones que corresponden a los doce símbolos zodiacales y en cada cuadrante arden 12 llamas, cada llama representa la hora de cada signo. El gigantesco reloj zodiacal es visible desde cualquier punto del Santuario, desde todas las casas del Zodíaco, el Palacio del Pontífice y el altar de Atenea. Un verdadero monumento de arte cuyo emplazamiento exacto no puede ser determinado.

Arena de los Espíritus

Artículo principal: Arena de los Espíritus

Las Doce Casas

Artículo principal: Doce Casas

La Cámara del Kyōkō

Artículo principal: Cámara del Kyōkō

El Templo de Athena

Artículo principal: Templo de Athena

Estatua de Athena

Artículo principal: Estatua de Athena

Cámara del Sello

Artículo principal: Cámara del Sello

Detrás

Star Hill

Star Hill, el observatorio del Patriarca.

  • Monte de la Estrellas (Star Hill). Próximo a la montaña sagrada se eleva una segunda formación rocosa, más alta y delgada que la anterior, el llamado Monte de las Estrellas o Star Hill, que es considerado como el lugar más cercano al cielo. Es un pico rocoso, muy elevado verticalmente, en cuya cima, de difícil acceso por lo escarpado de la pendiente, se erige, completamente aislado, el diminuto templo de las plegarias, una iglesia con el aspecto de una pequeña catedral u observatorio celeste. Según The Lost Canvas, dentro está equipado de mobiliario, y repleto de libros y manuscritos. Este monte es la montaña sagrada donde los pontífices sucesivos hacen sus predicciones observando el movimiento de los astros, que les permite predecir el futuro del mundo. Este lugar no está muy alejado de las 12 casas y es descrito como el más sagrado de todo el Santuario: incluso un Santo de Oro necesita un permiso especial para penetrar en este.
  • Fuente de Atenea. Pocas imágenes pudimos ver de zonas boscosas cercanas al Santuario, una zona árida y rocosa, pero las hubo. Resulta que a los pies del Star Hill se esconde, inmerso en un pequeño bosque, la llamada "Fuente de Atenea", un misterioso templo que sirve de reposo, curación y recuperación a los caballeros heridos en combate. Este recinto (del que ignoramos su aspecto externo e interno) se menciona en el sidestory 3 (historia paralela) “El Gran Amor de Atenea”. Allí van a descansar y recuperarse los cinco caballeros de bronce tras la batalla del Santuario contra los caballeros dorados.

Serpientes

Según Death Toll, las Serpientes son los seres más respetados en el Santuario, y en cierto sentido son más queridas que la mismísima Atenea en los corazones de los Santos.

Relaciones

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio