Fandom

Saint Seiya

Santuario

Redirigido desde Santuario de Atenea

4.239páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cita1.pngLa morada de la diosa Athena no queda muy lejos de Atenas, la más grande ciudad de Grecia, pero no aparece en ningún mapa conocido de los hombres. Es una montaña sagrada, completamente aislada del resto del universo, separada de nuestro mundo por estrellas y gruesos conjuntos de nubes.

Ni siquiera los más avanzados y precisos satélites de espionaje serían capaces de encontrar ese lugar, enteramente cubierto por la Voluntad Superior de los Dioses y protegido por barreras divinas que repelen cualquier tipo de interferencia externa.

Ese es el Santuario, cuya existencia está más allá de la lógica y de la comprensión humana. Buscarlo es lo mismo que buscar a Dios, y dudar de su existencia algo tan peligroso como cuestionar al Creador.Cita2.png

~ Descripcion del Santuario en Saint Seiya Gigantomachia

El Santuario (聖域 «サンクチュアリ», Sankuchuari) es la capital racial de la orden de los Santos de Athena y a su vez es el lugar desde donde la misma diosa ejerce sus funciones como protectora del mundo de los hombres. Es el lugar de entrenamiento de varios aspirantes a Santos, y dentro de éste destacan las construcciones del Coliseo, las Doce Casas resguardadas por los Santos de Oro, la Cámara del Kyōkō, la habitación de la diosa Athena, la Estatua de Athena, Star Hill, el Reloj de Fuego, entre otros.

Ya fue presentado por Kurumada el diseño completo del santuario, que incluye desde el coliseo hasta el jardín en la casa de Virgo, el corredor de rosas de Piscis, Star hill y la presentación de fuentes, ríos y acueductos por toda la escalinata.

Historia

Origen según el Hipermito

Atenea.jpg

Estatua de Atenea.

Athena o Atenea es la hija de Zeus, dios máximo del Olimpo, quien le dio el gobierno de la Tierra. Desde tiempos inmemoriales, Athena se ha enfrentado a otros dioses que han querido apropiarse de la Tierra. Entre ellos por ejemplo han estado Poseidón, Ares y Hades. Los enfrentamientos entre dioses son conocidos como Guerras Santas. La primera Guerra Santa se libró contra Poseidón. Para hacerle frente, Athena convocó a un grupo de jóvenes y valerosos guerreros, a los que llamó Santos. Al principio, éstos luchaban sin armas ni protección para sus cuerpos. Debido a esto, muchos fueron asesinados por los Generales de Poseidón. Para ayudarlos, Atenea creó 88 ropajes sagrados o Armaduras (Cloth es su nombre original), inspirada en las constelaciones del firmamento. Con éstas armaduras, los Santos pudieron derrotar a los Generales de Poseidón.

Tras siete generaciones, Athena construyó el Santuario en un lugar cerca de la ciudad de Atenas. Este Santuario contaba con una estructura jerárquica, liderada por la diosa y seguida por el Kyōkō o Sumo Sacerdote, que a su vez lideraba a los 88 Santos. El Templo de Athena se encontraba en el centro del Santuario y su única entrada era la cámara del Kyōkō. A su vez, para llegar a la habitación del Kyōkō, el único camino disponible era atravesar las Doce Casas (Templos), cada una de las cuales era custodiada por un Santo de Oro.

En The Lost Canvas

En este lugar es donde transcurre parte del inicio de la serie. Es el centro de mando en donde habitan los santos guerreros, gobernado por la diosa Athena cada doscientos años. Tradicionalmente, la diosa de la guerra desciende en su estatua en forma de bebé, en donde debe ser criada e instruida por el Kyōkō vigente para ser preparada con el propósito de detener cualquier fuerza maligna que se atreviere a conquistar la tierra, especialmente de Hades y sus espectros. Sin embargo, en The lost Canvas, se rompe dicha tradición cuando Athena decide nacer en un vientre humano y más aún como la hermana de la reencarnación de Hades, provocando la cólera y el desprecio de Pandora hacia Sasha, quien es la reencarnación de Athena en el siglo XVIII.

El Kyōkō del Santuario en la serie es Sage, el viejo caballero de Cáncer que junto a su hermano Hakurei de Altar, fueron los únicos sobrevivientes de la guerra pasada contra Hades y por lo tanto, se vieron en la tarea de reconstruir el santuario y prepararlo para la nueva guerra que se librará durante toda la serie. Con el transcurso de la serie, el Santuario es atacado por los espectros en reiteradas ocasiones, empezando con Minos y sus espectros, quienes son derrotados por Albafica de Piscis a costa de su vida, por Kagaho de Bennu el cual es detenido por Aldebarán de Tauro, hasta ser atacado por el mismo Hades quien después de una confrontación con Athena y sus Santos regresa a su castillo para destruir a la humanidad por medio del Lienzo Perdido. Al final del manga, el Santuario queda parcialmente destruido y al mando de Shion de Aries como nuevo Kyōkō, mientras que Dohko de Libra es enviado a los cinco picos a vigilar las estrellas malignas de Hades que han sido encerradas. Shion junto con algunos sobrevivientes deberán de reconstruirlo para la próxima guerra Santa, la cual marca los acontecimientos de la serie Saint Seiya.

Organización jerárquica

Rango Descripción
1
Atenea.jpg
La diosa Athena es la máxima autoridad en el Santuario, es quien toma las decisiones trascendentes y protege a La Tierra desde ahí. Mantiene un campo de fuerza permanente que repele a todas las personas con poca voluntad. Esto ayuda a mantener alejados a los turistas que pululan por las ruinas griegas cercanas al Santuario. Además impide la teletransportación dentro del Santuario. Salvo por contadas excepciones, por siglos ha reencarnado a los pies de la estatua de Athena cuando se acerca una Guerra Santa. Habita en el Templo de Athena, en la cima del Santuario.
2
Patriarca (SSW).jpg
El Kyōkō o Sumo Sacerdote es un hombre escogido por Athena para liderar y cuidar de sus 88 Santos. Es un sirviente leal a la diosa, sabio, bondadoso y compasivo, un hombre de paz máximo representante de Athena en la Tierra y comandante de las estrategias bélicas de los Santos en tiempos de guerra. El Ayudante del Kyōkō generalmente es Altar o Copa, y se encarga de dar apoyo al Kyōkō.
3
Santos de Oro Lost Canvas.jpg
Los Santos de Oro son los Santos de más alto rango en el Santuario de Athena. Dominan el Séptimo Sentido y son capaces de atacar a la velocidad de la luz. Su función principal es la de proteger el Santuario ante cualquier eventual ataque. Cada uno defiende el templo que corresponde a su signo y que están en el camino a los aposentos del Kyōkō y luego al Santuario de Athena. Los Cloths de los santos de oro representan los doce signos del Zodíaco.
4
Caballeros de plata.jpg
Los Santos de Plata son los guerreros de rango medio, son 24 de las 88 constelaciones. Al utilizar su cosmos, pueden atacar y moverse a una velocidad en el rango de Mach 2 a 5, por lo que sus velocidades varían entre los rangos supersónico a hipersónico, siendo superiores en poder y velocidad a un Santo de Bronce, a quienes generalmente comandan.
5
5 P SBronce.jpg
Los Santos de Bronce son los guerreros de más bajo rango en el Santuario de Athena. De las 88 armaduras construidas por Athena, 52 son de bronce según algunos, otros dicen que son 48. La velocidad de ataque de un Santo de Bronce regular al utilizar su cosmos puede llegar a la del sonido. Pocas veces tienen contacto con los de Oro, con el Kyōkō o con Athena.
6
SoldadosdelSantuario.jpg
Los Soldados son el último rango del ejército de Athena. Son guerreros relativamente débiles (aunque algunos son fuertes como Jaki o Cassios). Fueron entrenados para ser Santos pero no lo lograron y se volvieron Soldados, encargados de proteger todo el Santuario.

Ubicación

ND-Santuario2.jpg

El Santuario, según Next Dimension.

Sabemos pues que el Santuario se encuentra en Grecia, muy cerca de la ciudad de Atenas. Pero Kurumada revela poca cosa acerca de los alrededores del Santuario y las 12 casas, ni siquiera la ubicación exacta. También podemos interrogarnos sobre las aldeas que rodean el recinto sagrado. LA única referencia parece ser la pequeña aldea de Rodorio (o Villa Rodrio), lugar frecuentado por los caballeros y habitado por quienes se decía estaban bendecidos por la diosa de la guerra y la sabiduría. Suponemos que ellos suministraban a los Santos de víveres.

El Santuario sólo es accesible a los Santos y al "personal" del Santuario (Seika no llegó). El último lugar accesible para un humano sobre el camino del Santuario es un pueblo denominado Rodorio, a los pies del Santuario, donde habitan campesinos y ganaderos.

Distribución

El Santuario de Athena se distribuye en básicamente cuatro partes: La exterior, donde los Santos de Plata, los de Bronce y los Soldados conviven, además de las aldeas cercanas al Santuario, las Doce Casa, que son los Templos a través de los cuales cualquiera que quiera entrar a la Cámara del Kyōkō debe pasar, y son defendidos por Santos de Oro, la cima de la colina, donde están la Cámara del Kyōkō, el Templo de Athena y la Estatua de la Diosa y, por último, la parte posterior del Santuario, donde descansan los Santos heridos y donde el Kyōkō descifra las estrellas.

Exterior

  • Acrópolis de Athena. Al principio de la obra, el Santuario está representado bajo esta imagen. Ahora bien, resulta que es la contraparte exacta de la Acrópolis de Atenas, el lugar turístico y arqueológico más famoso de Grecia.
  • El Pueblo de Rodorio se sitúa muy cerca del Santuario. En el siglo XX sus habitantes son conscientes de la existencia del Kyōkō del Santuario y la orden de los Santos de Athena en general, pero no parece que sean capaces de visitar el Santuario en sí. Ellos están familiarizados y acostumbrados a recibir visitas ocasionales del Kyōkō, a quien aprecian mucho, ya que este los consuela y reconforta, o viene a sanar a algunos enfermos o heridos, o de algún Santo de Oro que era muy valorado por los aldeanos por su fuerza y bondad. El estilo de vida es rural, pero actual.
316937 120633548040124 120082031428609 75258 848504034 n.jpg

Coliseo.

  • Templos en Ruinas. La máxima autoridad del Santuario y a la vez representante terrestre de Athena, el Kyōkō, desplegó en su perímetro numerosos campos de fuerza invisibles para así proteger el Santuario de eventuales intrusos que pudieran adentrarse, pues en las afueras y cercana a la costa se encuentra la zona turística, donde se congregan todos los visitantes de los templos griegos en ruinas, posteriores al Ágora, (allí fue donde Aiolos confió a Kido el bebé de Athena) y algunos pueblos de mercaderes, campesinos, ganaderos y artesanos.
  • Residencias y zonas de entrenamiento para los aspirantes a Santos. En el primer altiplano de la montaña gruesa (hecha a imagen y semejanza de las montañas y paisajes griegos originales), y situados en el plano inferior, se ubican varios templos, edificios en ruinas y barracas y cabañas pobres, pequeñas edificaciones de adobe y madera (se estableció que los Saints debían vivir de forma austera y sin lujos), un lugar espartano en el habitan los maestros y aprendices de Santos durante el entrenamiento (se suelen seleccionar varones y mujeres de entre 6 y 10 años que entrenan en campos paralelos), Santos menores y soldados.
  • Coliseo es una plaza que teóricamente sirve de escaparate a los combates celebrados en ocasión de entrenamientos, duelos, torneos, pruebas y ejercicios de preselección de aspirantes a la obtención de armaduras sagradas.
Torre reloj.png

La Torre del Reloj.

  • Reloj Zodiacal de Llamas. Próxima a las 12 casas y situada en pleno corazón del Santuario, se eleva la gigantesca Meridia o torre del reloj zodiacal, un pilar prismático enorme, muy alto (aproximadamente debe medir unos 50 metros) y de forma cuadrangular. Es la estructura más prominente del recinto después de la colosal [[Estatua de Atenea|Estatua de Athena]]. Esta torre solar hace funciones de reloj del zodiaco, marca las horas y está adornado con representaciones de los 12 signos del Zodiaco en su parte más alta. En él están esculpidos cuatro cuadrantes circulares orientados hacia los cuatro puntos cardinales. Cada cuadrante solar se divide en doce secciones que corresponden a los doce símbolos zodiacales y en cada cuadrante arden 12 llamas, cada llama representa la hora de cada signo. El gigantesco reloj zodiacal es visible desde cualquier punto del Santuario, desde todas las casas del Zodíaco, el Palacio del Kyōkō y el altar de Athena. Un verdadero monumento de arte cuyo emplazamiento exacto no puede ser determinado.

Arena de los Espíritus

ArenadelosEspiritus.png

La Arena de los Espíritus o Arena de los Fantasmas, es un lugar dentro del Santuario, en este lugar donde fueron decapitados por orden de la propia diosa Athena, todos los Berserkers capturados durante las sangrientas batallas contra Ares donde durante un siglo aun desconocido. Sin embargo, se dice que sus espíritus aun rondan ese lugar a pesar de los Sellos de Athena, debido a esta leyenda, este lugar se encuentra abandonado. Solo frecuentado por personas como Deuteros, incluso algunos Saints tienen temor de acercarse a este lugar.

Las Doce Casas

Artículo principal: Doce Casas

La Cámara del Kyōkō

Artículo principal: Cámara del Kyōkō

El Templo de Athena

Artículo principal: Templo de Athena

Estatua de Athena

Artículo principal: Estatua de Athena

Cámara del Sello

Artículo principal: Cámara del Sello

Detrás

Star Hill.jpg

Star Hill, el observatorio del Kyōkō.

  • Monte de la Estrellas (Star Hill). Próximo a la montaña sagrada se eleva una segunda formación rocosa, más alta y delgada que la anterior, el llamado Monte de las Estrellas o Star Hill, que es considerado como el lugar más cercano al cielo. Es un pico rocoso, muy elevado verticalmente, en cuya cima, de difícil acceso por lo escarpado de la pendiente, se erige, completamente aislado, el diminuto templo de las plegarias, una iglesia con el aspecto de una pequeña catedral u observatorio celeste. Según The Lost Canvas, dentro está equipado de mobiliario, y repleto de libros y manuscritos. Este monte es la montaña sagrada donde los Kyōkō sucesivos hacen sus predicciones observando el movimiento de los astros, que les permite predecir el futuro del mundo. Este lugar no está muy alejado de las 12 casas y es descrito como el más sagrado de todo el Santuario: incluso un Santo de Oro necesita un permiso especial para penetrar en este.
  • Fuente de Athena. Pocas imágenes pudimos ver de zonas boscosas cercanas al Santuario, una zona árida y rocosa, pero las hubo. Resulta que a los pies del Star Hill se esconde, inmerso en un pequeño bosque, la llamada "Fuente de Athena", un misterioso templo que sirve de reposo, curación y recuperación a los caballeros heridos en combate. Este recinto (del que ignoramos su aspecto externo e interno) se menciona en el sidestory 3 (historia paralela) “El Gran Amor de Athena”. Allí van a descansar y recuperarse los cinco Santos de Bronce tras la batalla del Santuario contra los Santos de Oro.

Biblioteca

En la novela Gigantomachia se revela que el santuario posee una gran biblioteca donde se almacena toda información referente a las guerras que los Saints han librado en el pasado. A parte de Athena y el Kyōkō apenas algunos oficiales como Nicole y Yulij tienen permitido redactar y consultar estos libros. En los libros se suele relatar información la información "oficial" del Santuario aunque los hechos no hayan sido "reales", por ejemplo en los libros se relata que los Gigas fueron sellados por Athena cuando la realidad fue Tifón quien los sello así mismo el caso de la Rebelión de Saga parece no haber sido registrada ya que en palabras de Yulij: "Es un desafío decidir como ella va a constar en la historia oficial" por el temor de como dicha rebelión pueda influir a generaciones futuras.

De manera similar en el spin-off The Lost Canvas se demuestra que de manera similar a la novela Gigantomachia, el Santuario parece manejar la información según se le considera conveniente para así evitar que ciertos hechos se repitan, esta información es conocida como "La historia oculta del Santuario" y entre sus hechos se encuentran la rebelión de Itia.

Prisiones

Cabo Sounion

Artículo principal: Cabo Sounion

Cárcel de Urano

Cárcel de Urano.jpg

La Cárcel de Urano (天空(ウラノス)牢, uranosu rō), es la prisión presente en el spin-off, Episode G, para encerrar a Galarian Steiner en espera de su sentencia por robar el Icor de la diosa, Athena que se encontraba en el santuario.

Prisión

Prisión The Lost Canvas.jpg

En el spin-off, The Lost Canvas, Manigoldo encierra a Tenma en una prisión ubicada en una zona remota del Santuario, los barrotes de la prisión han demostrado ser capaces de resistir el puño del Santo de Pegaso.

Cámara de las Cloths "manchadas"

Cámara Cloths manchadas.jpg

En el spin-off The Lost Canvas se presenta que todos las Cloths "sucias" o "manchadas" se almacenan junto a sus Pandora Box en una antigua cámara donde gracias a los Sellos escritos con el nombre de la diosa Athena se mantienen selladas.

Serpientes

Según Death Toll, las Serpientes son los seres más respetados en el Santuario, y en cierto sentido son más queridas que la mismísima Athena en los corazones de los Santos.

Relaciones

Curiosidades

  • En el doblaje latino, después de la mitad de la Saga del Santuario, tras la Casa de Leo, se utiliza el término "Refugio" en lugar de "Santuario".

Galería

Referencias

  1. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 51 "El mago de la oscuridad y el enviado de la luz"
  2. The Lost Canvas Gaiden - Capítulo 58 "La estrella gigante de dos Personas"

Wiki al azar