FANDOM

La Escama de Hipocampo es una de las protecciones usadas por uno de los 7 Generales Marinos, la élite del Emperador del Mar, Poseidón. Esta Scale representa a un Hipocampo, según se cuenta, debido a ser una Scale, fue de las primeras armaduras en existir.

Descripción

Hipocampo (Caballo Marino) representa al caballo marino utilizado por Poseidón para tirar de su carruaje. Sin mito aparente. Acostumbra a estar relacionado con algunos cuentos de hadas, como criaturas que tiran el coche subacuático de sirenas y tritones. También puede ser relacionado a Poseidón en sustitución a los delfines, que originalmente tiraban de su carruaje.

Hipocampo 3

Para la Scale del Caballo de los Mares, Kurumada obviamente se basa en las representaciones aladas de la criatura, pero no mantiene el cuerpo que termina con una cola de pescado, y en su lugar hizo un caballo marino dotado con todos sus miembros. Tengan en cuenta que la representación de Capricornio también carece de su atributo piscal. El God Breath no se refiere a los caballitos de mar mitológicos, sino más bien a los animales y su forma de comer. Las olas del océano que separa en dos con el Rising Billows recuerda a Poseidón que sale del mar en su carro tirado por hipocampos.

La escama del Caballo Marino es una armadura con muchos rasgos del Hipocampo, como las aletas en los brazos, piernas, y toda la parte superior y posterior del casco. El casco además cubre toda la cabeza de Bian. En la parte posterior de la armadura (aunque no se mucho por la capa que lleva puesta gran parte de la batalla o por el largo cabello de Bian) se encuentran dos alas, que son parte del Caballo Marino, como se ve en las figuras cuando el general realiza su ataque.

Mitología

William-Adolphe Bouguereau (1825-1905) - Arion on a Sea Horse (1855)

En la mitología griega, el hipocampo (en griego Ίπποκάμπη Hippokámpê o Ίππόκαμπος Hippókampos) era el fabuloso caballo marino que, según la descripción de Pausanias, era un caballo con la parte inferior del cuerpo desde el pecho de monstruo marino o pez. El hipocampo aparece incluso en los poemas homéricos como símbolo de Poseidón, cuyo carro era tirado sobre la superficie del mar por veloces caballos. Los poetas y artistas posteriores concibieron y representaron los caballos de Poseidón y de otras divinidades marinas como una combinación de caballo y pez.

Galería

Links externos

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar