FANDOM

La Escama de Lymnades es la protección o armadura de la Marina de Lymnades.

Descripción

Escama de Lymandes o KaiGenJyuu (Bestia Fantasma del Mar) representa a las Lymnades. En los mitos griegos las Lymnades eran las ninfas o espíritus que vivían cerca de lagos y ríos, atraían a los hombres transformándose en sus mejores deseos y recuerdos, para que pudieran devorarle la carne. Kurumada lo representó diferente. En el manga y anime, Lymnades es descrito como un demonio del mar.

La armadura de Lymnades tiene forma de una salamandra, y su ataque también tiene el nombre de este anfibio. Lo que estos dos seres tienen en común es que eran parte del pequeño grupo llamado "Espíritus Elementales"; las Lynmades eran elementales del agua, y las Salamandras eran las únicas elementales del fuego. La Scale de Lymnades aparece sin cambio alguno en el anime, todo es idéntico al diseño de Kurumada y lo único notable es que las piezas curvas sobre las hombreras son algo más grandes y más estilizadas en el anime. Por lo demás, todo permanece intacto, lo cual es asombroso considerando el complejo diseño del manga, que podría haber sido problemático para la animación.

Mitología

En la mitología griega, las Limnátides o Limnades eran un tipo de ninfa que detestaban a los humanos. Vivían en lagos y ciénagas peligrosos. Podían leer el corazón de su víctima, y los atraían imitando las voces o apariencia de sus personas queridas para así devorarlos. Entre las Limnátides se incluye Salmacis.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar