FANDOM

La Escama de Poseidon (ポセイドンの規模, Poseidon no Kibo) es la protección o armadura del Dios de los Mares, Poseidón.

Origen

Se dice que están hechas de Orichalcum, un metal misterioso que procede de un meteorito que se estrelló contra el continente perdido de Atlantis. Las Escamas representan criaturas mitológicas relacionadas con el mar, no constelaciones. Aunque también se menciona que las criaturas mitológicas fueron inspiradas en estas Armaduras, no al contrario. Se sabe que éstas fueron las primeras armaduras para humanos que existieron desde la Era Mitológica, específicamente durante la Primera Guerra Santa.

Descripción

Saint Seiya

Saint Seiya logo.gif
Jul4.jpg

Julian vistiendo la escama.

Poseidón Scale.jpg

Escama de Poseidón.

De la misma manera que sus Generales Marinos reciben el don de poderosas armaduras conocidas como Scales, el emperador de los mares también posee su propia Scale. Ésta es muy superior a las usadas por sus Marina, y es una armadura digna de un dios. No obstante, no es una Kamui. Fue forjada a imagen del gobernante poderoso de los mares Poseidón, blandiendo un tridente, gran símbolo de su poder y dominio. Este arma parece poseer un inmenso poder y parece completamente asociada al Dios. La armadura en sí no tiene ninguna particularidad conocida y en su forma object asemeja a un Dios barbudo, imprime una imagen de poder.

The Lost Canvas

SS LC-Logo.png

Versión de Seraphina

Seraphina 03.jpg

La Scale vestida por Seraphina.

La Versión usada por Seraphina, conserva de la escama original la tiara así como los protectores de la cintura que se mantiene unida con la túnica de la joven, mientras que las hombreas a diferencia de la Scale original, están horizontalmente, la protección de las piernas es idéntica a la de la escama original salvo que la protección de los pies no los cubre totalmente sino que deja ver los dedos, la protección de los brazos se mantiene parecida a la de Scale original. La armadura carece de protección de pecho en su lugar se encuentra una túnica hecha de agua.

Videojuego

Saint Seiya Ω Ultimate Cosmos

Poseidonultimate1.png

Escama en Ultimate Cosmos.

En Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos se puede obserbar que la Scale también se vio afectada por el poder Abzu y cambio su forma, guardando cierta similitud con su anterior versión pero con más detalles, el casco se vuelve más delgado y en punta, adicional el cuello toma forma de "camisa" y en el centro se posiciona una gema azul, las protecciones de los brazos y las piernas adoptan una forma de aleta mientras que la proteccion de la cintura hacia abajo se presenta con detalles curvos en dos tonalidades.

Galería

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar