Fandom

Saint Seiya

Scale de Sirena Alada

4.282páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Escama de Sirena Alada es la protección o armadura de la Marina de Sirena Alada.

Esta escama representa a la criatura mitológica "Siren" (que son las sirenas mitad mujer mitad ave) y no debe confundirse con las sirenas "mermaid" (mujeres mitad pez). En inglés (y en otros idiomas) existen estas dos palabras para criaturas diferentes, mientras que en español las dos se traducen "siren", lo que puede crear confusiones respecto a las escamas de Sorrento y Thetis.

Descripción

La Escama de Sirena (Bruja del Mar), representa a las Seirenes, como eran conocidas en Grecia, míticas mujeres con características de ave (no confundir con las Harpías). Cantaban con tanta dulzura que atraían a los tripulantes de los navíos que pasaban por allí. Al aproximarse, estos eran devorados.

Es una de las más bellas Escamas de los Generales Marinos, que le cubre de los pies a la cabeza sin dejar ningún hueco libre. El ropaje posee un par de alas de pájaro (con plumas) en la parte trasera y de su casco también sobresalen dos pequeñas alas. 

Al igual que el Cloth de Lira y la Surplice de la Esfinge, el Scale de Sirena no incluye la flauta en su forma, esto se puede apreciar en el diagrama de ensamblado.

En Saint Seiya Omega:Ultimate Cosmos

En el videojuego Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos aparece Sorrento con esta escama, mostrando que el meteoro afecto a todas las armaduras del mundo. A simple vista la escama cambia totalmente agregándose más detalles y cambiando de color. La diadema pierde detalles y es mas pequeña y ahora posee una forma de corazón, las alas son más grandes aunque sigue teniendo 3 hileras de plumas, las hombreras son mas extendidas, los protectores de los brazos son los únicos que se conservan de la versión anterior aun así pierde algunos detalles, el estilo del cuello (al igual que otras armaduras de omega) es más largo parecido al de una chaqueta, el bloque central es totalmente distinto al anterior perdiendo detalles y teniendo 2 gemas de color verde con una cruz roja y una gema también roja, la falda cambia totalmente, ahora tiene una gema verde, pero aún así algunos signos se parecen, el protector de piernas es parecido aunque no posee tacones.

Mitología

Las sirenas (en griego antiguo, Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, relacionado quizá con el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo. Aunque en su forma original eran genios marinos híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas. Es por ello que muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez.

Curiosidades

  • Es la Escama más completa pues cubre casi todo el cuerpo de su portador. En el manga esto es un recurso para denotar que su usuario es el Marina más poderoso.
  • En el anime esta armadura no sufrio algun daño visible, mientras en el manga quedo muy dañada.

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar