FANDOM

Seki Shiki Meikai Ha (積尸気冥界波, Ondas del Inframundo, Ondas Infernales): es una técnica espiritual en la que el usuario concentra su cosmos en la punta del dedo índice de su mano derecha, del que brota un aura blanca, para enviar a continuación una onda espiral cósmica, o una extraña radiación en forma de anillos blancos que se expanden y enroscan en el cuerpo del adversario para separar el alma del cuerpo y aspirarla hacia el reino de los muertos.

Mientras el cuerpo del enemigo permanece inerte en el suelo, el alma sale de su interior, es absorbida por un portal y trasladada a un lugar llamado Yomotsu Hirasaka, un lugar que sirve de frontera entre el mundo de los vivos y el de los muertos, por ello es un lugar sin connotación especial de alegría ni de sufrimiento.

Funcionamiento

El santo de cáncer concentra su cosmo en su dedo indice y se despide una especie de aura que se dirige hacia el enemigo y lo envuelve.

Después de que alguien es atrapado por este ataque, equivale a estar muerto ya que el alma del oponente no puede escapar de la colina de Yomostsu  y su cuerpo queda sin vida y sin alma en la tierra.

Los Santos de Oro de Cáncer pueden viajar libremente con sus cuerpos hacia el Yomotsu Hirasaka sin sufrir ninguna consecuencia. Sin embargo, los enemigos enviados allí a través de las ondas son afectados pesadamente y pierdan casi toda su fuerza. Normalmente, es imposible que el alma de alguien regrese del Yomotsu Hirasaka, salvo que reciba ayuda externa (como Shiryu tuvo la ayuda de Athena y luego de Shunrei, aunque la ayuda de Shunrei fuera frustrada) o que la victima tenga poderes dimensionales (como hizo Shun para volver con Death Toll de Cáncer). El ataque es algo mucho más peligroso que algunos ataques físicos.

Hasta ahora nadie ha podido detener "en seco" la técnica como tal. Solo Mu ha librado esta técnica, primero con su Cristal Wall y luego en un choque de técnicas entre las Ondas Infernales y su Starlight Extinction. Shiryu también superó una vez esta técnica, cuando ya estaba en Yomotsu, Death Mask planeaba usarla para "romper" el alma de Shiryu y que no pudiera ir al mundo de los muertos, el de los vivos o reencarnar, sin embargo Shiryu elevó más alto su cosmo que Death Mask y la técnica no lo alcanzó.

En Saint Seiya

Saint Seiya logo.gif
Ondas infernales.jpg

En los Cinco Picos Death Mask de Cáncer comienza a preparar esta técnica contra Shiryu, pero llegó Mu a ayudar a Shiryu e interrumpir el combate. Esta escena el anime la hace parecer un ataque físico, arrastrando el cuerpo de Shiryu, sin embargo en el manga no se da ese fenómeno.

En su segundo enfrentamiento en la Casa de Cáncer, el Santo de Oro extrae el alma de Dragón y la envía a Yomotsu, pero es regresado por Athena, quien al estar también a las puertas de la muerte tenía acceso a esa dimensión. Death Mask de Cáncer lo envía una segunda vez y lo sigue para que no regrese, decidiéndose a arrojarlo al cráter de Yomotsu para que no pueda regresar al mundo de los vivos como ya lo había hecho con el cosmo de Athena.

Finalmente, Death Mask trató de usar la técnica una vez más en contra de alma de Shiryu, ya en el Yomotsu, diciéndole que era la primera vez que usaba esa técnica tan cerca del mundo de los muertos y que lo más probable era que su alma se rompiera en pedazos y Shiryu no pudiera volver al mundo de lo vivos ni reencarnar. Aunque finalmente, el cosmo de Shiryu fue más alto que el de Death Mask y la técnica no logró alcanzarlo.

Mascara de Muerte-Cancer 36.jpg

En la Saga de Hades, Death Mask revivido por el poder de Hades usa este ataque contra Mu de Aries, quien responde con el Muro de Cristal y revierte el ataque.

Radamanthys de Wyvern la usa en contra de Death Mask y Afrodita de Piscis en el OVA 3 de la Saga de Hades. Esta escena es exclusiva del anime, pues en el manga solo el Santo de Cáncer hace uso de esta técnica, y Radamanthys envía a Death Mask y a Afrodita hacía el inframundo a través del "pozo" que hay en el castillo de Hades.

En el Episodio G

Episodio G - Logo.png
Ondas Infernales G.jpg

El Gigante Phlox de Cianós intenta pasar por la Casa de Cáncer, pero Death Mask de Cáncer se enfrenta a él, luego de una dura pelea, el Santo de Oro utiliza esta técnica y separa el alma inmortal del Gigante (un ser divino, hijo del cielo y la tierra) luego de utilizar Sekishiki Meikai Ha, el alma extraída por la técnica es trasladada por los espíritus de las víctimas de Death Mask los cuales se llevan el alma de Phlox.

En The Lost Canvas

SS LC-Logo.png
Manigoldo Ondas Infernales.jpg
Manigoldo de Cáncer, en su misión contra los Santos Negros, usa este ataque contra Lumaca para interrogarlo, pero antes de poder hacerlo Ávido de Altar Negro destruye a Lumaca con Sekishiki Kisōen. Luego se revela como el Santo Negro Alegre de Ballena Negra es inmune al Sekishiki Meikai Ha de Manigoldo,
Seki Shiki Meikai Ha Ávido.jpg
y como Ávido de Altar Negro la puede usar para separar su propia alma junto con la de Manigoldo, Albafica de Piscis y Gioca, durante esa pelea Manigoldo traslada los cuerpos de todos al Yomutsu porque es peligrosos dejarlos en el mundo de los seres humanos.
Seki Shiki Meikai Ha (Hakurei).JPG
Hakurei de Altar es muestra esta técnica cuando envía a Yato de Unicornio y a Yuzuriha de Grulla al Yomutsu para salvar a Tenma de Pegaso, posteriormente Manigoldo de Cáncer usa las Ondas para separar al espectro Veronica de Nasu de su cuerpo que era inmortal gracias al poder de Thanatos,
Ondas Infernales Sage.jpg
de la misma forma este Santo y su maestro Sage de Cáncer separan el alma del mismo dios Thanatos de su cuerpo poseído, lo que revela esta técnica tan poderosa como para afectar a una deidad.

En Next Dimension

ND Logo.gif
Ondas Infernales Next Dimension.jpg
Death Tholl de Cáncer envía al Yomotsu a Shun de Andrómeda dentro de un ataúd (Tenma se salvó porque el ataúd en el que Death Tholl lo metió se desarmó en el proceso). Esta vez la técnica envía a sus oponentes en cuerpo y alma.

Death Tholl explica que con esos ataúdes los ayudará a alcanzar el descanso eterno. Luego de que Shun regresa con l ayuda de su cadena de Andromeda,  Death Tholl lo envía de regreso junto con Tenma de Pegaso (los Santos de Bronce se encontraban ahora dentro del ataúd Omertá) para deshacerse también de Suikyō de Garuda que estaba bajo la influencia del Satán Imperial de Abel de Géminis.

Death Tholl había intentado usarla también con Suikyo cuando envió a Tenma, pero como Suikyo era un espectro protegido por su Sapuri esta técnica no tuvo efecto en él y solo activó el efecto del Satán Imperial. Death Tholl se fue al Yomotsu para buscar a Tenma y Shun y ofrecerlos a Suikyo como victimas, pero Suikyo pudo seguirlo a través de una "grieta" que había dejado Death Tholl al dirigirse a Yomotsu Hirasaka.

En Saint Seiya Omega

Saint Seiya Omega - Logo.png
Ondas Infernales Schiller.jpg

Schiller de Cáncer envía a Yuna de Águila al Yomotsu Hirasaka, luego de haberla atacado con sus marionetas, que incluían a las amigas de Yuna. En esta versión la técnica es de carácter físico, pues Yuna, Koga y Schiller son llevados en cuerpo y alma al Yomotsu.

En Saint Seiya Soul of Gold

Saint Seiya Soul of Gold Logo.png
Ondas infernales.png

Deathmask de Cáncer utiliza su técnica justo después de portar su Gold Cloth en contra de Andreas. Sin embargo, este último logra contrarrestar el ataque con ayuda de las raíces de Yggdrasill.

Posteriormente, Deathmask utiliza la técnica nuevamente para enviar a Fafner de Nidhogg a Yomotsu Hirasaka con el fin de enfrentarlo en ese lugar.

Víctimas de esta técnica

Kurumada Suikoden - Hero of Heroes

Videojuegos en los que aparece

Es usada por Deathmask de Cáncer en:

Curiosidades

  • En el manga Deathmask llega a mencionar que desconoce el efecto de la tecnica dentro de Yomotsu. en Soul of Gold se aprecia que atrapan a su victima, la constriñe y la entierra en el suelo de Yomotsu.
  • Originalmente, al lanzar este ataque no es necesario que el santo de cáncer apunte con su dedo en dirección de su oponente para que la técnica lo alcance y surta efecto. Esto se ha mantenido así cuando ha sido usada en los mangas de Kurumada (clásico y Next Dimension), pero en otras apariciones se ha modificado, haciendo que el santo de cáncer apunte con su dedo para que el ataque se efectúe (la película de Abel, la saga de Hades, videojuegos, Episodio G, Omega).
  • En el Next Dimension se especifica que por la capacidad de los Specters (dada por sus Surplices) de ir y venir entre el mundo de los muertos y los vivos a voluntad, ésta técnica no surte efecto en Specters con Surplices.
  • Esta técnica puede enviar tanto el alma de una persona a Yomotsu o bien hacerlo en cuerpo y alma. como se observa en la obra original como en The Lost Canvas donde tanto Deathmask como Manigoldo envian el alma de sus victimas a Yomotsu y ellos entran fisicamente. Sin embargo, en la mayoria de las apariciones posteriores, la técnica únicamente envía a los oponentes en cuerpo y alma, tal como se muestra en la película de Abel (Deathmask de Cáncer), Saint Seiya Omega (Schiller de Cáncer), Next Dimension (Death Toll de Cáncer) y Saint Seiya Leyenda del Santuario y Soul of Gold (Deathmask de Cáncer).
  • Esta técnica también es traducida como “Ondas del Mundo de las Sombras”, “Ondas Infernales de Espíritus de Cadáveres Acumulados”, “Círculos de Hades” u “Onda del túnel de los espíritus hacia el mundo de las tinieblas”, más conocido como “Ondas del Hades”, en el Episode G significa “Ondas de los fuegos fatuos del Infierno”, Okada ha creado representaciones en 4 kanjis para la mayoría de ataques de los Gold Saints, pero solo ha modificado este, escrito originalmente con 6 kanjis. En la versión del doblaje ingles se la llamo “Seki Shiki Wave Hades” literalmente hablando “Infierno de Ondas del Seki Shiki”. En la versión latinoamericana se la llamó simplemente “Ondas Infernales” u “Olas del Infierno”.
  • Esta técnica es la principal técnica de los Santos de Cáncer.
  • Es de las pocas tecnicas que guardan relación con la constelación del santo que las ejecuta.

También en FANDOM

Wiki al azar