Wikia

Saint Seiya

Sexto Sentido

Discusión0
3.714páginas en el wiki

Sexto Sentido
Sexto sentido
Información
Serie Saint Seiya
Debut Episodio 042
En Saint Seiya en el sexto sentido es la llamada "intuición" la cual es el conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. Se le llama tambien "percepción extrasensorial".

Intuición o premoniciónEditar sección

El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión o decisión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos, percepciones o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados y muy relacionados con las creencias e ideologías.

Descripción y origenEditar sección

Sentidos (1)

Descripción de los sentidos, incluido el sexto.

"Entre las capacidades de los seres humanos se encuentran los cinco sentidos (vista, oído, gusto, olfato y tacto), pero ademas existe un sexto sentido también conocido como "intuición" o "capacidad de premonición". Normalmente se dice que las personas cuyo sexto sentido está mas desarrollado poseen "percepción extrasensorial"."

En combateEditar sección

Shaka de Virgo confirma que está tratando de destruir los pensamientos de Ikki con el Tesoro del Cielo, y la descripción en la Gigantomachia explica que el sexto sentido sé consideró originalmente poderes paranormales como la Telequinesia, la Telepatía o Teletransportación. Dando a entender que el sexto sentido es la conciencia del mismo individuo. Por lo que se da entender el sexto sentido se alcanza desarrollando tu mente dándote un grado de evolución superior al de un humano ordinario para obtener habilidades superiores.

Una persona que domina el sexto sentido y es capaz de canalizar su cosmo a traves de éste, es capaz de realizar ataques, técnicas mentales e ilusiones como lo hacen principalmente:

LocalizaciónEditar sección

Dada la naturaleza de este sentido, "saber algo" sin contacto fisico con los sentidos basicos (osea percepcion extrasensorial) y su uso en tecnics mentales a traves de las ucales tambien funcionan las ilusiones, en Saint Seiya el sexto sentido es localizado en el cerebro.

Lo anterior se confirma en la batalla de Ikki con Shaka y las imagenes de Saga afectando el cerebro con el Genrōmaōken y concentrando su cosmo en éste para mantener las ilusiones del laberinto de Géminis.

HabilidadesEditar sección

Algunas habilidades extras que podrian derivar del sexto sentido son:

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio