FANDOM

Cita1 Shōryū, Shunrei te ha encontrado en estas montañas, y eres un huérfano como nosotros. Convierte en un hombre fuerte y viril. Cita2

Shōryū (翔龍, shōryū) es el hijo adoptivo de Shiryū y Shunrei. Es un pequeño bebé huérfano que Shunrei encontró en el Pico de los Cinco Ancianos y ella junto a Shiryū asumen el papel de sus figuras paternas. Cuando Shiryū tiene que regresar al campo de batalla para ayudar a sus hermanos, Shunrei promete que lo criara para que se convierta en una persona de bien.

Características

Apariencia

Shōryū ha aparecido en varias fases de su vida: Bebé, niño, adolescente y adulto. Su versión mejor conocida es la de bebé en 1990. Posee tres coletas con escaso cabello dada su corta edad. El color de su cabello color cerceta similar a Shiryū. En su forma crecida tiene un cabello algo crecido y descuidado, con flequillo al frente y que le cubre las orejas, asemejándose a Dohko.

Shoryu EPG.A gal

Shōryū en el spin-off Episode G - Assassin.

En el spin-off Episode G - Assassin, Shōryū es un joven delgado y de tez blanca que posee el cabello largo que mantiene atado y es de color negro, mientras que sus ojos son de color verdes. Shōryū viste un chaleco bordado de color añil que posee un dragón de color verde a la altura del hombre, viste además pantalones de color verde con rayas rojas. Shōryū además utiliza zapatos de color verde y que poseen suela de color blanco.

Personalidad

Shōryū posee las características de un bebé, aunque suele calmarse mucho con Shiryū el cual, según palabras de Shunrei, le tiene mucho cariño. En su versión de adolescente (tiempo alterno), se le ve muy obediente y su padre le insta a que siga los estudios en la ciudad.

Historia

ND Logo

La Llama de la Amistad

Shōryū es el hijo adoptivo de Shiryū y Shunrei. De forma similar a su mamá adoptiva, es un niño húerfano encontrado en el Pico de los Cinco Ancianos. Shōryū aparece en los brazos de Shunrei cuando Hyōga y Shiryū hablaban, Shōryū se pone a llorar y Shiryū le dice que se tranquilice, que el es un hombre y de inmediato Shōryū se pone contento. Cuando Shiryu tiene que regresar al campo de batalla para ayudar a sus hermanos, Shunrei promete que lo criara para que se convierta en una persona de bien.[1]

Mundo Alternativo

Durante el despertar del Gold Saint de Ofiuco en el siglo XVIII, el poder liberado por él abre brechas en el tiempo y espacio en el Santuario. Shiryū cae en una brecha en el tiempo y espacio, y es trasladado a un universo alternativo donde experimenta una vida normal donde nunca se convirtió en un Saint, en este universo se ve a Shiryū como padre de Shōryū y transmite sus enseñanzas a su hijo, guiándolo para que se convierta hombre exitoso y un padre ejemplar. Tras haber completado una larga y tranquila vida, Shiryū se encuentra en su lecho de muerte y a su alrededor se encuentra toda su familia, pero antes de que su vida termine Shiryū se percata que esta vida no era para él y regresa hacia su universo donde continuara luchando como un guerrero.[2]

Spin-offs

Episode G - Assassin

EPG Assassin Logo

Relaciones

Familia

  • Shiryū - Su padre adoptivo.
  • Shunrei- Su madre adoptiva.
  • Dohko- Su abuelo adoptivo.
  • Mitsumasa Kido- Su abuelo adoptivo.
  • Esposa de Shōryū (Mundo Alternativo)
  • Hijos de Shōryū (Mundo Alternativo)

Otros

Origen del nombre e Influencias

Shōryū (翔龍): "Dragón volador", en chino.

Curiosidades

Referencias

  1. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 7, Capítulo 48 "La Llama de la Amistad".
  2. Saint Seiya Next Dimension - Volumen 11, Capítulo 75 "El sueño egoísta de felicidad de Shiryū".