FANDOM

Shadow (シャドー Shadō?) es el enemigo final, que custodia la Cámara del Kyōkō, exclusivo de Saint Seiya Ougon Densetsu (1987), portando la Shadow Cloth (シャドウクロス Shadō kurosu?), cuya identidad es desconocida.

Características

Apariencia

Shadow Saint 2
La apariencia de Shadow se mantiene oculta. Shadow utiliza la Shadow Cloth (シャドウクロス Shadō kurosu?), como parte de los Sonota Cloths[1], concepto que define a aquellos que no pertenecen a constelación alguna. Su ropaje es gris oscuro como una Surplice con adornos dorados. Su ropa y su rostro se mantienen oscuros, haciendo alusión a su nombre. Curiosamente, esta forma más parece la de un mercenario que la de un Saint de Athena.

Personalidad

Es una persona muy leal al Kyōkō Arles.

Historia

Al final de la batalla de las Doce Casas, Seiya y los Bronze Saints se dirigen a Cámara del Kyōkō, dado que no se encuentran los otros Gold Saints (Shura, Camus, Aphrodite). En ese lugar, en lugar del Kyōkō Arles se encuentran con el enemigo final Shadow, quien viste su Shadow Cloth (シャドウクロス Shadō kurosu?). Inmediatamente, se debe luchar contra Shadow para poder acabar la misión.

Habilidades

  • Sus poderes y técnicas secretas son desconocidas.

Relaciones

Origen del nombre e influencias

  • Su nombre Shadow (シャドー Shadō?) es un sobrenombre que significa "sombra" u "oscuridad" y la Shadow Cloth implica que es la "Cloth de la Sombra".

Perfil Oficial

Cita1
Shadow Saint 1

最終ボスのシャドーは、当時の週間少年ジャンプ読者の応募の中から選ばれたデザインです。 このゲームの攻略本(集英社:打倒教皇!奥義の書!!)によると、このデザインはS県のO君のアイデアで、名称は頭蓋骨型聖衣となっています。

Cita2

Cita1
Shadow Saint 1

El enemigo final "Shadow" fue elegido a partir de un concurso de la revista Shonen Jump para su diseño. De acuerdo a la guía estratégica del juego (Shueisha: ¡Derroten al Kyōkō! ¡El libro de los secretos!), se menciona que la idea del diseño del personaje es una Cloth con forma de calavera.

Cita2

Curiosidades

  • Como es evidente, este Cloth no debe considerarse parte del canon ni del manga ni del anime.
  • No posee constelación alguna. Su Cloth metálica posee muchos atributos de una Surplice o de una Silver Cloth versión Surplice. La forma Object se asemeja a una calavera.
Shadow Saint Esquema Fan Original

Diseño original de Toshiya Ono

  • En 1987, la revista Weekly Shonen Jump lanzó una campaña en la que pedía a los fans que enviaran diseños para un nuevo personaje que sería añadido al primer juego de toda la franquicia para NES Famicom en Japón llamado Saint Seiya Ougon Densetsu ("La Leyenda de Oro de Saint Seiya"). Aquél que ganó el concurso fue el fan Toshiya Ono quien realizó el diseño de la Cloth y retocada por el mismo Masami Kurumada como uno de los Sonota Saints desarrollados en la serie del anime en la Saga del Santuario.

Referencias

  1. ►En el folleto de Saint Seiya: Inicio de la saga del cielo, se indica que los Sonota Saints visten Cloths especiales, estas armaduras a diferencia de las Gold, Silver y Bronze no se encuentran protegidas por constelación alguna

Navegación