FANDOM

La Shadow Cloth o Cloth de la Sombra es una armadura que aparece en el primer vídeo juego de Saint Seiya para NES; Saint Seiya Ōgon Densetsu. Es la armadura que porta el guerrero conocido como "Shadow".

DescripciónEditar

Shadow

La apariencia de la Cloth es la de un "mercenario". Dispone además de un casco con una forma alagada con protección para las mejillas y el mentón de su portador. Incluye protecciones para la mayor parte del cuerpo con excepción de las caderas y la zona pélvica; en el hombro derecho posee además una protección semi-circular superpuesta no solo a la protección que el hombro ya poseía sino también se superpone al antebrazo derecho, en las rodillas además posee dos cuernos alargados. El color de la Cloth es gris, similar a una Surplice, pero es más similar a la forma de los Skeletons de Hades con algunos adornos de una Silver Cloth, incluyendo adornos dorados como la Cloth de Lira.

OrigenEditar

Sombra2

Esquema del Cloth de Sombra finalizado por Kurumada e imágenes del juego

En 1987, la revista Weekly Shonen Jump (donde se publicaba originalmente el manga de Saint Seiya) lanzó una campaña que consistía en que los fans enviaran diseños para un nuevo personaje que sería añadido al videojuego Saint Seiya Ōgon Densetsu para NES. El ganador fue Toshiya Ono, quien realizó uel diseño de armadura que más le gustó a Masami Kurumada y posteriormente el diseño fue refinado por el mangaka para su inclusión en el juego.

NavegaciónEditar