FANDOM

La Cloth de la Sombra es una armadura que aparece en el primer vídeo juego de Saint Seiya para NES; Saint Seiya Ōgon Densetsu. Es la armadura que el Kyōkō "Arles" porta bajo la identidad de "Shadow".

Descripción

Shadow

La apariencia de la Cloth es la de un "mercenario". Dispone además de un casco con una forma alagada con protección para las mejillas y el mentón de su portador. Incluye protecciones para la mayor parte del cuerpo con excepción de las caderas y la zona pélvica; en el hombro derecho posee además una protección semi-circular superpuesta no solo a la protección que el hombro ya poseía sino también se superpone al antebrazo derecho, en las rodillas además posee dos cuernos alargados. El color de la Cloth es gris similar a una Surplice pero es más similar a la forma de los Skeletons de Hades con algunos adornos de una Silver Cloth, incluyendo adornos dorados como la Cloth de Lira.

Creación

Sombra2

Esquema del Cloth de Sombra e imágenes del juego, por Kurumada.

En 1987, la revista Weekly Shonen Jump (donde se publicaba originalmente el manga de Saint Seiya) lanzó una campaña en la que pedía a los fans que enviaran diseños para un nuevo personaje que sería añadido al juego Saint Seiya Ougon Densetsu (“La Leyenda Dorada de Saint Seiya”) para NES. El vencedor fue Toshiya Ono, quien, realizó un diseño de armadura que fue refinado por Masami Kurumada, así el Santo de la Sombras quien era conocido como Arles (quien después se muestra en la serie que es Saga) el Kyōkō maligno del Santuario, usando el Traje de las Sombra (‘Shadow Cloth’), pero siendo uno de los Santos sin constelación.

Navegación

También en FANDOM

Wiki al azar