Fandom

Saint Seiya

Shion de Aries

4.239páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre Shion de Aries y el Kyōkō. Para la versión del Kyōkō del anime, véase Kyōkō Arles.

Artículo Principal

Shion (シオン, Shion) fue junto a Dohko un Santo de Bronce [1] de constelación desconocida durante el siglo XVIII que posteriormente sería promovido a Santo de Aries,[1] cargo que ostentaría durante la Guerra Santa del siglo XVIII. Sin embargo, tras la finalización de la misma, Shion volvería a ser promovido esta vez al cargo de Kyōkō.
Héroe superviviente de aquella Guerra Santa contra Hades, fue el maestro de , después del desempeño de su cargo por más de 230 años. Muere asesinado por Saga, Santo de Oro de Géminis. Trece años después, fue resucitado por Hades, con su cuerpo juvenil de 18 años. Vuelve al más allá una vez más en el Santuario al expirar sus doce horas de una vida temporal frente a su amigo, Dohko de Libra.

Características

Apariencia

En el Manga original, el rostro de Shion nunca es visto hasta la saga de Hades siendo este un joven alto de largos cabellos con el mismo semblante de y Kiki, así como los dos tikas en la frente símbolo de su raza muviana. En Next Dimension tiene el cabello corto y es rubio debido al coloreado que Kurumada le dio en el manga, mientras que en la OVA de Hades se le presenta con la misma apariencia del manga pero con el cabello verde claro.

Personalidad

En cuanto a su personalidad, Shion posee un carácter bastante sereno, reservado y piensa las cosas antes de ejecutarlas. A la vez, es decidido y es consciente del curso que la guerra está tomando, así como de los sacrificios que se deben tomar.

Por otro lado, en el manga original aparece de forma arrogante y orgullosa ante Dohko. Considera a los Santos de Bronce como basura y se muestra seguro del control todos los acontecimientos, pero todo esto es una actuación de parte de él. Después de la "muerte" de Athena demuestra su verdadera personalidad aduciendo que únicamente ha estado fingiendo su lealtad hacia Hades y que en realidad lo que buscaba era revivir la armadura de Athena con la sangre de esta, al descubrir el potencial de los Santos de bronce les confía la armadura de la diosa, en Tenkai Hen Overture, se muestra orgulloso de los santos de bronce.

La personalidad de este Shion parecería un calco exacto que la que le creó Masami Kurumada en el manga original, conservando la calma aún en situaciones extremas como el final de la Guerra Santa o el control mental de un Santo. Lamentablemente, son solamente dos veces que aparece en la obra, por lo tanto no se ha podido explotar su personalidad de mejor manera.

Historia

ND Logo.gif

Entrenamiento y encuentro con Kaiser

Promoción a Santo de Oro

En su adolescencia, Shion entrenó para convertirse en Santo de Bronce junto con Dohko y Suikyō. Honrado como Santo de Bronce es ascendido a la orden de los Santos de Oro, consiguiendo la Armadura de Aries ante la inminente amenaza de una nueva guerra contra Hades. Uno de los soldados del Santuario les informa que Hades se encuentra en un sitio llamado los Campos Elíseos. Dohko de Libra se apresura ir allí, pero es detenido por Shion, quién dice que primero es necesario tener el permiso del Patriarca. Sin llegar a acuerdo alguno, los dos se enfrentan, pero Shion al darse cuenta de que están perdiendo el tiempo decide acompañar a Dohko. Una vez ahí encuentran a un joven de nombre Alone, sentado sobre un hermoso campo de flores. El cosmos del joven los deja paralizados, hasta que este los ve y les habla. Cuando se descuida, Shion intenta decapitarlo, pero es detenido por un joven de aspecto japonés llamado Tenma, quien ataca a ambos Santos de Oro con su Meteoro de Pegaso, la cual resulta inefectiva. Finalmente, los jóvenes huyen sin darse cuenta de que del caballo se cae un barril que contiene la Pandora Box de Pegaso.

Next Dimension Santos Jueces.jpg

Batalla en el volumen 1 de ND.

Instantes después, Tenma regresa por la caja, viste la cloth y ataca a Shion. Los Santos de Oro le explican a Tenma la labor de los Santos y su deber con Atenea, así que los tres se dirigen a buscar a Alone, pero llegan tarde. Pandora se había llevado al joven al Castillo de Hades. Al llegar cerca del castillo, Tenma es atacado por un grupo de soldados Esqueletos de Hades a quienes Shion y Dohko vencen fácilmente. Son interrumpidos por Vermeer de Grifo de la Estrella Celestial de la Nobleza, el cual ataca a los Santos, los cuales no pueden hacer nada. En el instante en que Vermeer se disponía a utilizar el golpe final, es interrumpido por el Juez de la Garuda. Shion, Dohko y Tenma reconocen la voz de Suikyō, ahora convertido en Juez del Infierno Garuda. En el momento en que el Juez Infernal se disponía a asesinarlos, es llamado por Pandora junto a Vermeer, dejando el trabajo a unos esqueletos. Pegaso, el caballo de Tenma, llega y elimina a un Espectro Esqueleto, revelando que también traía a cuestas la Armadura de la Copa. Shion junto con Dohko sacan la Armadura, vierten un poco de agua y la beben, recuperando sus fuerzas. Cuando Tenma despierta, éste queda sorprendido porque vio en el agua reflejada una figura extraña. Shion argumenta que observando el agua uno es capaz de observar su propio futuro, así que se ve a sí mismo como Patriarca, sin comentárselo a nadie de los presentes.

En el Santuario

Shun Shion Next Dimension.jpg

Shion enfrentándose a Shun de Andrómeda en la casa de Aries.

Saint Seiya Next Dimension - Volumen 2: posteriormente los tres deciden regresar al Santuario con tal de llegar con el Patriarca para informar sobre la situación, pero al llegar al Templo de Tauro son detenidos por Ox, Santo de Oro de Tauro, quien los amenaza de eliminar por haber actuado sin autorización de sus superiores. Al lugar llega también Izou de Capricornio, quien corta el suelo con un golpe de Excalibur, haciendo que Shion, Dohko y Tenma caigan por un precipicio. Al levantarse, Shion les dice a los demás que deberán entrenar arduamente para poder convertirse en verdaderos Santos de Oro y así dejar un legado para el futuro, y para estar en condiciones óptimas con tal de enfrenar al ejército de Hades.

Invasión de Suikyō

Saint Seiya Next Dimension - Volumen 3 Tenma de Pegaso y el recién llegado Shun de Andrómeda intentan pasar por el Templo de Aries para salvar a Atenea que está en manos del Patriarca traidor. Shion al principio no les permite el paso sino hasta que llega Suikyō de Garuda con el que tiene un enfrentamiento. Al oír el mensaje de Shijima de Virgo, Shion permite pasar a Shun y Tenma, y se enfrenta contra Suikyo, pero tras ser herido por este, Ikki de Fénix, quien también llegó al pasado, releva a Shion en la pelea.

Aunque Ikki es derribado, este le dice a Shion que Suikyo no se fue intacto, ya que está bajo el efecto de su ilusión Diabólica del Fénix, Shion le dice a Ikki que siga adelante y que el vigilara su templo de Aries por si llegan más espectros.

Los Emisarios

Shion continua vigilando la casa de Aries, cuando de pronto, una serpiente aparece frente a él y empieza a hablarle. Dicho animal le dice que es un emisario, que una persona más sagrada que Athena está a punto de aparecer, y le pide que se vuelva uno de sus aliados y lo ayude a tomar la cabeza de la diosa. Shion se niega diciendo que protegerá la casa de Aries contra aquellos que quieran atacar a Athena. La serpiente le dice que no podrá oponerse, ya que "ese santo" está a punto de revivir, y que se trata de alguien que conocen muy bien. Shion comprende que se trata del Santo de Oro de Ofiuco.

Cargo (1743-1973)

Saint Seiya logo.gif
Guerra Santa Dohko Shion.jpg

Sobreviviente de la última Guerra Santa.

Se sabe que al finalizar la Guerra Santa, Hades fue encerrado junto a sus Espectros en la Torre de los 108 Masei que se encuentra a unos mil kilómetros de distancia desde la cascada de Rozan. Shion es nombrado Patriarca del Santuario de Atenea, cargo que ejerce por 230 años hasta el momento de su muerte. En aquel momento se dedicó a las labores de reconstrucción del recinto sagrado y de velar por la paz hasta que la próxima reencarnación de Atenea aparezca.

Viendo que ya faltaba muy poco para la próxima Guerra contra Hades, Shion (con más de 200 años), decide entrenar a un joven de su misma raza, llamado Mu, para convertirlo en el próximo Santo de Aries y guardián del Templo de Aries.

Shion Saga Aioros.jpg

Shion hablando con Saga de Géminis y Aioros de Sagitario.

Cuando se produce el advenimiento de la Diosa a los pies de la Gran Estatua, Shion decide escoger a su sucesor entre los Doce Santos de Oro. Como ocasión especial pudo haber recurrido a Santos de Plata o de Bronce más viejos para el cargo (él mismo lo menciona), pero siguiendo la tradición de escoger al próximo Patriarca entre los Santos de Oro, proclama a Aioros de Sagitario como nuevo Patriarca. Saga de Géminis, quien también era candidato a ser Patriarca, acepta su derrota y promete ayudar a Aioros con las labores.

Esa misma noche, en la Colina de las Estrellas (Star Hill), Shion observa plácidamente los movimientos de las estrellas, dándose cuenta que la Guerra comenzaría más pronto de lo que él pensaba debido a que el sello de Atenea se encontraba débil, cuando es interrumpido por Saga. El Patriarca le recrimina que tiene completamente prohibido entrar a ese recinto, sin embargo las intenciones de Saga eran saber por qué Shion no lo escogió como sucesor. Es ahí cuando Shion dice haber sentido en lo más profundo del corazón de Saga la semilla de la maldad. Al escuchar aquello, el Santo de Oro comienza a comportarse de manera extraña, su cabello comienza a cambiar de color y frente a un atónito Shion, Saga aprovecha la situación para asesinarlo de un certero golpe en el corazón que lo atraviesa.

Muerte Shion.jpg

La muerte de Shion a manos de Saga de Géminis en el manga.

  • En la versión animada ocurrieron graves errores argumentales en lo que refería al personaje del Patriarca con la introducción del personaje Arles (Ares en Japonés), el cual es inexistente en el manga. En el episodio 71, titulado "Kieru Hidokei! Kyoko no shotai" (¡El tiempo se agota! La verdadera identidad del Patriarca), Marin de Águila relata a Shaina de Ofiuco su ascenso a Star Hill en el cual termina encontrando el cadáver del Patriarca. Aquí un gravísimo error, pues el manga presenta la escena del asesinato de Shion completamente y Saga claramente se refiere a él como un anciano, si bien nunca se llegó a observar su rostro como anciano (siempre ocultado bajo el casco), la Toei pasó por alto ese detalle y presentó una propia versión de un Patriarca joven, sin saber que Kurumada posteriormente lo dibujaría joven en la Saga de Hades.
  • Además, el Outside Story Excalibur da más dolores de cabeza. Presenta al Patriarca como un anciano, quien es ayudado en sus funciones por su hermano menor, Arles, quien a la vez es un Santo de Plata. Arles descubre que Saga irrumpe un día vistiendo la Escama de Dragón Marino para atacar al Patriarca, por lo cual el Santo de Géminis lo liquida y toma su lugar, haciéndose pasar por él. Aquí no menciona que el Patriarca también muera asesinado por Saga, sino da la idea de que fallece por muerte natural. Esta historia se realizó con la idea de unir y arreglar los errores argumentales hechos en el anime, pero lo que realmente vino a hacer fue presentar más líos. Si Arles fuese hermano del Patriarca Shion, éste debió haber sobrevivido a la anterior Guerra contra Hades junto al mismísimo Shion y Dohko.

Todos estos problemas (los del anime y el Side Story "Excalibur") fueron hechos por uno de los guionistas más reconocidos de Toei Animation Studios, Takao Kōyama. Aun así, muchos fans prefieren continuar la línea del manga original de Masami Kurumada, la cual es clara y concisa, sin los líos argumentales de su adaptación animada.

En la Saga de Hades (1990)

1350541604 18fb790339-1-.jpg

Shion a punto de revivir.

Una vez que los Santos de Bronce junto a Saori logran derrotar a Poseidón, pareciera que llegaría un momento de paz y de tranquilidad al mundo. Sin embargo, lo que el mismísimo Shion logró predecir instantes antes de su muerte se hace realidad, el sello de Atenea pierde su poder. El Santuario entra en alerta máxima ante la inminente aparición de Hades y sus 108 Espectros quienes vuelven a la vida después de 243 años.

IMG 5289467773438.jpeg

Shion y los demas Santos revividos por Hades

Para que el ejército de Hades no sufriera ninguna baja durante el conflicto, el mismo Dios del Inframundo revive a los Santos de Oro caídos en la Batalla de las Doce Casas, Afrodita de Piscis, Máscara Mortal de Cáncer, Camus de Acuario, Shura de Capricornio y Saga de Géminis para que se integren a las fuerzas del mal, esta vez como leales Espectros. Sin embargo, dicho equipo necesitaba un líder, así que Shion es revivido gracias al poder de Hades, concediéndole la juventud y el poder que mantenía en la anterior Guerra Santa. En el anime también reviven algunos Santos de Plata muertos en la Guerra civil del Santuario, como Misty de Lagarto, Moses de Ballena, Babel de Centauro, Argol de Perseo, Capella de Auriga, Dante de Cerbero, Algethi de Hércules, Dio de Mosca y Sirius de Can Mayor. Una vez resucitados, los santos fallecidos debían fingir ser parte del ejército de Hades como parte del plan de Shion para ayudar a su Diosa a pesar de afrontar las consecuencias de ser tachados como traidores por sus compañeros vivos.
000shion.jpg

Shion contra Dohko.

Una vez en el Santuario, Shion se encuentra con Mu de Aries, su antiguo discípulo, quien nada logra hacer frente al poder de su tutor. La llegada de Dohko de Libra cambia la situación por completo, una vez más, frente a frente, Shion se encontraba con Dohko después de más de dos siglos. En el momento en que Saga, Camus y Shura ocultan sus cosmos para no ser atacados por Shaka de Virgo, Shion piensa que sus aliados caen derrotados así que se propone subir al Templo de Atenea con la supuesta intención de asesinarla, pero es detenido por Dohko.

Attaksion.gif

Deteniendo a los Santos de Bronce.

Nuevamente, después de más de doscientos años vuelven a enfrentarse. La situación favorece a Shion, debido al poder y a su juventud, Dohko no logra hacer nada y cae malherido después de recibir la Revolución de Polvo Estelar. Shiryu de Dragón llega a auxiliar a su Maestro, pero nada pueden hacer frente al poder del antiguo Patriarca.
Dohk.jpg

Shion vs Dohko

Finalmente, el Santo de Libra toma la decisión y da a conocer el Misopethamenos (Estado de media muerte, usado por los Dioses) logrando volver a su juventud y quedando en igualdad de condiciones que Shion. Todo acaba en una gran explosión que destruye por completo las cercanías al Templo de Aries, producida por el colapso de la Revolución de Polvo Estelar y los Cien Dragones del Rozan.

El Cosmos de Shion, así como el de su oponente, se apagan por varias horas. En el anime se observa a ambos en las ruinas de aquella explosión, observando la colisión entre las Exclamaciones de Athena. El Antiguo Patriarca se propone lograr su misión a toda costa, así que sube a los 12 Templos del Santuario seguido de Dohko, quien al parecer ya estaba al tanto de las verdaderas intenciones de su antiguo compañero de armas.

0200.jpg

Reviviendo la Armadura de Atenea.

Llega a la Estatua de Atenea encontrándose con Seiya, Shiryu, Hyoga y Shun quienes nada logran hacer frente al inigualable poder del antiguo Santo de Oro. Atenea se había suicidado para ir al Inframundo, por lo que Shion nunca pensó que llegaría tarde a lograr su objetivo, el cual era entregarle personalmente la Armadura de Atenea a la propia diosa. Riega la sangre de esta sobre la Estatua haciendo que aparezca.

El objetivo de Shion al ser revivido por Hades no era tomar la cabeza de Atenea sino entregarle la Cloth que le correspondía para luchar en igualdad contra el dios del Inframundo. Finalmente, revive con la sangre divina de Atenea las deshechas Cloths de Bronce, convirtiéndolas en las más poderosas. Shion le entrega la Cloth de Atenea a Seiya, dándole esperanza en los futuros combates.

En el manga

Dohko muerte Shion.png

Dohko llora la muerte de Shion.

Shion muere por segunda vez al instante en que Seiya y los demás parten hacia el Castillo de Hades debido a los primeros rayos del Sol, siendo observado por Dohko, quien se lamenta de no poder haber entendido antes la misión de su antiguo compañero. Sin embargo, en el anime es donde se plasman completamente los sentimientos de Shion, una vez que su labor está hecha. Observando el Santuario destruido por la colisión de las Exclamaciones de Athena, habla con Dohko sobre el futuro de Seiya y los demás sobre el Octavo Sentido (Arayashiki). Las doce horas de vida otorgadas por Hades están por llegar a su fin, cuando se despide de su amigo diciéndole que se volverán a encontrar nuevamente. Al desintegrase, Dohko toma con su mano derecha el último Cosmos de Shion antes de partir al Inframundo para la batalla final.

Anime

Saint logo anime.png

En el anime, la historia de Shion es casi la misma que en la versión del manga con pequeñas excepciones. En la versión del anime Shion tiene un hermano menor llamado Ares, quien es asesinado por Saga en lugar de Shion, por lo cual el Papa Shion vive trece años más que en la versión del manga.

Trece años antes de la batalla en el Santuario, Seiya llega al Santuario y es recibido por Shion, quien encomienda su entrenamiento a Marin, ya que ambos son de la misma nacionalidad.

Shion Cloth de Pegaso.jpg

Shion entregando la Cloth de Pegaso.

Pasaron seis años. Seiya, tras enfrentarse y derrotar a Cassios, consigue la Cloth de Pegaso, otorgado por Shion, quien le remarca a Seiya las virtudes y leyes que un Santo debe seguir.

Posteriormente, durante las Galaxian Wars, Shion muere en circunstancias misteriosas.

Películas

Tenkai logo.png

Saint Seiya: Inicio de la saga del cielo

Shion Tenkai-hen ~Overture~.jpg
En La Apertura al Capítulo Celestial (Tenkai Hen Josô), una vez terminada la batalla contra Hades, Shion y los demás Santos de Oro se encuentran en una especie de juicio frente a unos dioses desconocidos hasta el momento. Shion les dice que aunque su cuerpo no exista y sus almas estén selladas, siempre serán leales Santos de Athena. Finalmente, son sellados en una estatua gigante ubicada en una torre en el Santuario ahora tomado por Artemis.
Prisión Santos Tenkai.png

Prisión de los Santos de Oro.

A Shion por última vez se le escucha dando fuerzas a Ikki y a Shun en su combate contra el Ángel Teseo, reconociéndolos como verdaderos herederos de los Santos de Atenea, defensores de la justicia y protectores de la Tierra.

Spin-offs

The Lost Canvas

SS LC-Logo.png
Artículo principal: Shion de Aries (TLC)

Episodio G

Episodio G - Logo.png

La Guerra Santa

Episodio G - Gaiden 1 "La Guerra Santa": se nos presenta un inmenso campo de batalla donde los cuerpos inertes de Santos y Espectros yacen por doquier. El final de aquella Guerra Santa parecía haber llegado, sin embargo, un grupo de Espectros permanece con vida enfrentándose al único Santo de Oro que hay en el sitio, Shion. Este les explica que Atenea no busca la dominación del mundo como ellos creen, sino el amor y la paz. Finalmente Shion los extermina con una Revolución de Polvo Estelar, y es ahí donde aparece Dohko de Libra, quien también sobrevivió. Sólo dos Santos de Oro han quedado con vida y ahora depende de ellos reconstruir una nueva Orden de Santos para resguardar el amor y la justicia en el mundo.

Habilidades

Shion cosmo repeler.jpg
  • Shion tiene una habilidad para recibir, contener y repeler ataques de cosmso, como cuando lo demostró al recibir el Rozan Hyaku Ryū Ha del viejo maestro Dohko, cuando resucitó por medio de Hades para atacar el Santuario y llegar a donde está Athena.

Relaciones

Next Dimension y Saint Seiya

  • Saori Kido/Athena- Su diosa leal.
  • Suikyō- Su ex compañero.
  • Dohko-Su gran amigo y compañero de armas.
  • Shijima- Su compañero de armas.
  • Kaiser- Su compañero de armas.
  • - Su alumno y sucesor como Aries.
  • Arles- Su hermano y asistente como Kyoko (Anime).
  • Saga- Su asesino y quien lo derroca.
  • Tenma- Joven de Bronce en quien deposita su confianza.
  • Shun- Joven de Bronce en quien deposita su confianza.
  • Ikki- Joven de Bronce en quien deposita su confianza.

Episodio G

Shion Dohko Episodio G.jpg

Shion y Dohko, los únicos sobrevivientes de la Guerra Santa.

  • Dohko-Su amigo y compañero de armas.
  • - Su alumno.
  • Saga- Su asesino.

Origen del nombre e influencias

Aster-tataricus.jpg

Aster tataricus, cuyo nombre en japonés se pronuncia "Shion".

El nombre de Shion está escrito en katakana, segundo silabario fonético japonés: シオン (shion), que es una escritura que no asigna un significado preciso del nombre, pero todavía hay dos palabras fonéticamente en japonés que se pronuncian de la misma manera (en realidad hay un poco más de los otros, sin embargo no tienen ninguna conexión relevante con el personaje).

En kanji, 师恩 (しおん) "Shion" representa "la bondad del maestro/mentor/profesor" y que pudo haber elegido Kurumada debido a la relación maestro-alumno que une a Shion y Mu. El segundo término, también en kanji: 紫苑 (しおん) "Shion", es el nombre japonés de una especie de flor de color púrpura llamada Tataricus Aster, normalmente usado para nombres femeninos en Japón. Por supuesto, estas flores no son grandes en comparación con el personaje en el manga original, pero es probable que este doble sentido es la razón por Shiori Teshirogi escogió en Saint Seiya: ~The Lost Canvas~ para dar nombres de las plantas a casi todos sus personajes lemurianos de Jamir.

Otra opción, considerada la más aceptable, es que Kurumada quiso llamar al personaje "Sion", nombre referente a la ciudad de los pasajes bíblicos, al igual que los nombres de personas citadas ahí comparten nombres con otros personajes de Saint Seiya como Moses, Babel, Issac y Jacob. El hecho es que fonéticamente ambos mugi del katakana y hiragana y suenan "shi", y no puede ser pronunciado por los japoneses como "si", haciendo que lo pronuncien "Shion" en vez de "Sion", respaldan dichas aseveraciones.

Armadura

Vlcsnap-2012-07-22-14h36m23s13.png

Cloth de Aries.

  • Cloth de Bronce desconocido: Antes de ser honrado con la Cloth de Oro, era un Santo de Bronce de una constelación guardiana desconocida.
  • El Cloth de Aries: Cloth portado por Shion, en el siglo XVIII, entregada a su aprendiz en el siglo XX.
  • La Sapuri de Aries: entregada tras la resurrección de Shion a manos Hades durante la guerra santa entre Atenea y Hades y sus respectivas tropas.

Citas

Curiosidades

  • Se desconoce la Cloth y la constelación guardiana a la cual pertenecía Shion al ser Santo de Bronce.
  • En todas sus apariciones animadas donde usa la Cloth de Aries, los cuernos de la Cloth conservan las segmentaciones originales del manga. Aunque no en videojuegos o juegos de cartas.
  • El primero en llamarlo por su nombre es su amigo Dohko y viceversa.
  • Según lo mencionado en el manga (y también en el animé), Shion y Dohko poseen exactamente el mismo poder, por lo que si ambos entablan una contienda, se produciría la llamada "guerra de los mil días" para definir al vencedor.
  • Su cabello verde suele aparecer amarillo en Next Dimension, y cuando aparece como Papa.
  • Shion en realidad no usa la Extinción de Luz Estelar, ni en Next Dimension ni tampoco su versión alternativa en The Lost Canvas. Sin embargo, en los videojuegos Saint Seiya The Hades y Saint Seiya Brave Soldiers sí la usa.
  • Shion muere por Saga a causa de un golpe que atraviesa su corazón. Muchos fans piensan que por esta razón Saga es más fuerte, pero la verdad es que Shion era ya muy viejo y no portaba una armadura, además que no se esperaba un ataque por parte de Saga, ya que nunca hubo una confrontación pues todo empezó en un diálogo que condujo a la traición de Saga ya corrompido.
PopeShion.jpg

Saga frente al Patriarca (Shion) en Star Hill en el juego de Saint Seiya Pachinko: Hoshi no Unmei

  • En el juego para tragamonedas de Saint Seiya Pachinko: Hoshi no Unmei, decidieron animar la escena en la que Shion como Patriarca nombra a Aiolos como su sucesor y en la que Saga lo asesina en Star Hill, sin embargo, en dichas escenas muestran al Patriarca (Shion) con el cabello café al igual que en el primer episodio de Saint Seiya, además de que la voz que le pusieron es distinta. Sin mencionar que Saga en el manga lo asesina atravesándole el corazón con su puño, pero en esta animación lo mata con su ken.
    • Tiene ciertos parecidos con Sage de Cáncer:
      • Ambos fueron Santos de Oro.
      • Ambos fueron sucedidos por su alumno: Sage por Manigoldo y Shion por .
      • Ambos fueron Kyōkōs.
      • Ambos lucharon en una Guerra Santa contra Hades y sobrevivieron a la misma.
      • Ambos llegaron a una edad muy avanzada.
  • Los puntos en su frente a veces pasan de ser transparentes a amarillo.
  • Se sabe que en Next Dimension, antes fue un santo de bronce, peros se desconoce, que cloth vistió.
  • En el capitulo 78 de The Lost Canvas Gaiden, él puede utilizar Starlight Extinction inconsciente bajo la influencia de los recuerdos de Avenir.
  • Shion (además de Kanon) fue capaz de detectar la maldad que habitaba en el interior de Saga, algo que ni siquiera el propio Shaka, de quién se sabe tiene la habilidad de ahondar en la mente y el alma de las personas, pudo hacerlo.

Enlaces externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Next Dimension - Capítulo 1 "Dohko y Shion"

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a
Santo de ¿?
Sucesor:
Desconocido/a
Predecesor:
Desconocido
Santo de Aries
Sucesor:
Predecesor:
Desconocido
Kyōkō
XVIII * - XX *
Sucesor:
Saga *

Comienza un tema Hilos del foro sobre Shion de Aries

  • Shion y Dohko

    18 mensajes
    • Como ya señalo '''Sorondil''' el caso de Shion, Dohko, Milo y Aiolos son casos especiales. Por otro lado tenie...
    • Buenas a todos  en mi opiñion se puede hacer los cambios y ya alguos se hiciero pero con el tiempo gererara mas problemas de edicion y confuc...

Wiki al azar