FANDOM

Shiori Teshirogi (手代木史織?) es una Mangaka, su tipo sanguíneo es A, nació en Ishinomaki, Prefectura de Miyagi, isla de Honshu (Japón) el 13 de abril de 1978. En 1997 debuta como mangaka en la compañía Enix, en el género Shōjo y Josei. Si bien tiene varias obras de su autoría de diversos géneros, obtiene reconocimiento mundial por ser la diseñadora y co-autora del manga "Saint Seiya: The Lost Canvas - Hades Mythology" junto a Masami Kurumada, creador de la Obra Original.

La autora trabajo como escritora e ilustradora del manga de Saint Seiya The Lost Canvas que es un Spin-Off de la franquicia de Saint Seiya. El manga fue publicado en la revista semanal "Shōnen Champion" de la editorial Akita Shoten desde el 24 de agosto de 2006 hasta el 5 de abril de 2011, y fue recopilado en 25 Volúmenes.

Dos meses después de que terminara la historia principal de Saint Seiya The Lost Canvas, Teshirogi comenzó a publicar una serie Spin-Off de Lost Canvas, bajo el título Saint Seiya The Lost Canvas - Gaidens. El nuevo manga fue publicado en la revista semanal Shōnen Champion, hasta el capítulo 45, después de dicho capítulo la publicación del manga fue trasladada a la revista mensual "Bessatsu Shonen Campion". El manga comenzó su publicación el 19 de mayo de 2011 y termino su publicación el 12 de marzo de 2016 con un total de 16 Volúmenes publicados.

En el 2016 colaboro junto a Megumu Okada, Yun Kōga y Chimaki Kuori en el Spin-Off Saint Seiya Golden Age publicado para celebrar el 30° aniversario de "Saint Seiya".

Biografía

Nacida en Ishinomaki, Prefectura de Miyagi, isla de Honshu (Japón) el 13 de abril de 1978. En 1997 debuta como mangaka en la compañía Enix, en el género Shōjo y Josei. Siendo aún una joven mangaka, recién incursionando en el terreno profesional y declarada fanática de Saint Seiya desde pequeña (prueba de ello es el seudónimo que usaba en sus comienzos como dibujante: "Marin Gold"). Cumpliendo su sueño, conoce a Masami Kurumada y le hace llegar su primer manga junto con una pequeña carta manuscrita.

Shiori tuvo un encuentro con Masami Kurumada y aquella ocasión le hizo llegar su primer manga junto con una pequeña carta manuscrita. Kurumada se acordó tiempo después y fue él quien pidió que diseñara el manga Saint Seiya The Lost Canvas. En un principio se tenía previsto que el manga fuera de corta duración y fuera una historia narrada en un par de Volúmenes, sin embargo, fue tal la repercusión a nivel mundial que el manga mantuvo una publicación periódica durante diez años, en este periodo de tiempo se publicaron 41 Volúmenes (25 Volúmenes de la serie principal y 16 Volúmenes de la serie Gaidens).

Reconocimiento mundial

Shiori Teshirogi había publicado varias obras de su autoría del género Shoujo y Josei. Pero ella únicamente obtuvo el reconocimiento mundial por ser la diseñadora y co-autora de Saint Seiya - The Lost Canvas - el mito de Hades. El manga, es una pre-cuela de la Obra Original de Saint Seiya, narra los hechos ocurridos en la Guerra Santa del siglo XVIII.

Es gracias a este trabajo que cosechó seguidores alrededor del mundo, sobre todo en países donde Saint Seiya tiene la mayor cantidad de fans, como lo son América Latina, Italia, Francia y España. La Obra de Teshirogi se diferencia de las otras pre-secuelas como Saint Seiya Episode G de Megumu Okada y Saint Seiya Next Dimension de Masami Kurumada, por sus trazos simples y agradables, con diseños fieles a la Obra Original, con personajes profundos y desarrollados. El pasaje al género Shounen la obligó a cambiar la velocidad del tiempo de narración y pasar a un ritmo más acelerado, lo cual le tenía preocupada.

Obras

Obras de Shiori Teshirogi

Kanojo ga Tonda Hi.jpg
Kanojo ga Tonda Hi ~ The Day She Jumped ~ (彼女が飛んだ日):
Publicación: Junio 6 de 2003 a Febrero 6 de 2004
Volúmenes: 1
Capítulos: 5
Estatus: Finalizado
Género: Shoujo, Tragedia, Maduro, Psicológico, Romance, Vida escolar.

Argumento: Harto de todo, Mie publica un anuncio en Internet buscando socios suicidas. Cuatro chicos y chicas se juntaron a causa de sus vínculos con la muerte. Y entonces...
Kanojo ga Tonda Hi es una serie de oneshots cuyo tema es la muerte, la psicología, el suicidio y el acoso escolar. Los protagonistas desearán cortar sus lazos con el mundo y liberarse por medio de la muerte. Sin embargo, morir solos es triste por lo que se juntarán con un fin en común y puede que con eso puedan llegar a ser felices antes de darse fin.

Comentario de Shiori: Yo pensé que este libro seria publicado en dos años... Esto fue ciertamente rápido. Esta serie es acerca de reunión y despedida. Su objetivo es plantear preguntas. Espero que usted consiga pensar bastante mientras se reúne con los personajes aquí. Perdóneme por intentar plantear estas preguntas. Yo estaré muy feliz si estas historias dejan al menos un poco de algo en tu corazón.

Delivery 0000a.jpg
Delivery (デリバリー):
Escritor: OHTA Tohko
Artista: Teshirogi Shiori
Publicación: Abril 11 de 2005 a Diciembre 26 de 2005
Volúmenes: 2
Capítulos: 6
Estatus: Finalizado
'Género: Shoujo, Drama, Social.

Argumento: Delivery consiste en una serie de historias que muestran un panorama sombrío y realista de las mujeres en el comercio de la prostitución. Con un toque de tragedia, está apuntado para un público de lectores maduros.

Kieli 1.gif
Kieli: Shisha-tachi wa Arano ni Nemuru (キーリ~死者たちは荒野に眠る~):
Publicación: Diciembre 6 de 2005 a Agosto 5 de 2006
Volúmenes: 2
Capítulos: 7
Estatus: Finalizado
Género: Shoujo, Fantasía, Sobrenatural.

Argumento: Kieli es una chica que puede ver fantasmas. Es una habilidad extraña para una niña de 14 años de edad, porque hace que la rechacen en su colegio. Su única amiga, de hecho, es el (semi-) espíritu de una chica que solía vivir en su habitación. Harvey es un tipo totalmente diferente, uno de los famosos Inmortales, el cadáver revivido de un soldado muerto. ¿Podría ser que Kieli haya encontrado por fin un alma gemela?. Lanzada a su suerte con este extraño hombre, desalmado y poseído.

Dear my Doll ~Kimito no Yakusoku~.jpg
Dear my Doll ~Kimito no Yakusoku~ (ティアマイドール~きみとの約束~):
Publicación: 2007
Volúmenes: 1
Capítulos: 5
Estatus: Finalizado
Género: Fantasía, Shoujo, Supernatural, Tragedia.

Argumento: Lim e Iota viven en un país de robots. Iota y Lim están enamorados. Lim siempre pensó que sus días llenos de sol durarían para siempre, pero... ¿Cuál es la promesa que Iota hizo con ella en el pasado y el secreto que él le oculta?.

SS the lost canvas 1.jpg
Saint Seiya - The Lost Canvas - el mito de Hades (聖闘士星矢『THE LOST CANVAS 冥王神話』):
Publicación: Agosto 24 de 2006 a Abril 6 de 2011
Volúmenes: 25
Capítulos: 223
Estatus: Finalizado
Género: Shonen.

Argumento: En la Europa del siglo XVIII estalla la cíclica Guerra Santa entre los ejércitos de los dioses Hades y Athena. Para ello, Hades toma el cuerpo del alma más pura de esa Era, que resulta ser el hermano de Athena y mejor amigo del actual Saint de Pegaso. Aferrándose de una promesa que los tres se hicieron desde niños, Tenma, el Bronze Saint, está dispuesto a liberar de esta maldición y proteger a sus hermanos de crianza...

Galbafica.jpg
Saint Seiya - The Lost Canvas -Myth of Hades - Anecdotes (聖闘士星矢『THE LOST CANVAS 冥王神話』外伝):
Publicación: Mayo 19 de 2011 a Marzo 12 de 2016
Volúmenes: 16
Capítulos: 90
Estatus: Finalizado
Género: Shonen.

Argumento: En los albores de la Guerra Santa, los Gold Saints llevan misiones que los preparan para los sucesos que deberán enfrentar cuando la misma se desate. Cada entrega cuenta la historia de un Gold Saint, como protagonista.

High Speed.jpg
Free! High☆Speed! (ハイ☆スピード!):
Publicación: Agosto 14 de 2015
Volúmenes: 2
Capítulos: 8
Estatus: Finalizado
Género: Deporte.

Argumento: Haruka Nanase es un niño que ama estar en el agua y posee un talento innato para la natación. Se une al Club de Natación Iwatobi, en el cual vivió momentos inolvidables junto a su mejor amigo Makoto Tachibana, el extrovertido Nagisa Hazuki, y su amigo y rival Rin Matsuoka. La historia se encuentra basada en la novela "High Speed!", de Kōji Ōji.

Entrevistas

Curiosidades

  • Shiori Teshirogi es una fan confesa de Saint Seiya, prueba de ello es el seudónimo que usaba en sus comienzos como dibujante, el cual era "Marin Gold".
  • Saint Seiya The Lost Canvas es el manga de más larga duración y con más Volúmenes publicados dentro de la franquicia de Saint Seiya. Con un total de "41 Volúmenes (25 Volúmenes de la serie principal y 16 Volúmenes de la serie Gaidens)" publicados en diez años.
    • Shiori Teshirogi se ha convertido actualmente en la mangaka que más Volúmenes recopilatorios publicó con el nombre de Saint Seiya, superando al autor original Masami Kurumada que ha publicado a la fecha un total de "39 Volúmenes (28 Volúmenes de la Obra Original y 11 Volúmenes de Next Dimension)".
  • Shiori ha afirmado que Camus y Hyōga son sus personajes favoritos de la Obra Original de Saint Seiya. Al igual que su pelea favorita es el enfrentamiento entre ambos durante la Saga del Santuario.
  • Shiori ha señalado que su animal favorito es el gato (y tiene varios gatitos como mascotas). Es debido a esto que fue incapaz de terminar con la vida del Specter, Cheshire de Cait Sith, dentro de la historia narrada en Saint Seiya The Lost Canvas.

Galería

Imágenes

Vídeos

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar