Wikia

Saint Seiya

Shura de Capricornio

Discusión0
3.569páginas en el wiki

Shura de Capricornio
Oro
Saint de Atenea

Shuraanime

Shuramanga

Shura-capricornio-1-g-1-

Shura de Capricornio CGI 2

(山羊座のシュラ, kapurikōn no shura)
"El Santo más fiel a la Diosa Atenea"
S
Debut
Manga Saint Seiya - Capítulo 37 "¡Seguiré adelante hasta la muerte!"
Anime Episodio 65 "¡La espada sagrada ruge! Shura contra Dragón"
Dobladores
Japonés Jp Kōji Totani (serie de TV)
Jp Takeshi Kusao (saga de Hades)
Jp Shinji Kawada (Leyenda del Santuario)
Español Es Antonio Cancelas
Mx Rafael Rivera (voz base, Infierno- Hades TV)
Mx Javier Rivero (cap. 79)
Mx Benjamín Rivera (caps. 96 y 105)
Mx Víctor Covarrubias (Hades DVD)
Mx Gerardo García (Santuario / Elíseos: 1 loop- Hades TV)
Información
Ocupación Santo
Especie Mortal
Signo Símbolo de Capricornio Capricornio
Género Masculino Masculino
Nacimiento 12 de enero de 1963
Edad 23 Años
Origen España Bandera España
Altura 1,86 m
Peso 83 kg
Sangre B
Dios leal Atenea
Constelación Capricornus
Rango Santo de Oro
Guardían Casa de Capricornio
Cloth Capricornio
Líder Sumo sacerdote Arles (Antiguamente) [1]
Entrenamiento Pirineos, España Bandera España
Técnicas
Piedra Saltarina
Excalibur
Doble Excalibur
Danza violenta Excalibur
Ex Caliburn
Thousand Cutter
(Solo videojuego)

Shura es un personaje del manga y anime Saint Seiya, conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco. Santo de origen español, fue el Santo de Capricornio hasta su muerte a manos de Shiryu de Dragón. Luego fue revivido por Hades siendo muerto en el Castillo de Hades junto a Saga de Géminis y Camus de Acuario al expirar sus 12 horas de vida, y luego revivido gracias al cosmos de Atena alcanzando este el octavo sentido desde el infierno del hielo, muriendo en el Muro de los Lamentos al sacrificar su vida para abrir el muro.

En el anime, según el guionista Takao Koyama, él es considerado como el Santo del Santuario más fiel a la Diosa Atenea, opinión realizada por la disposición que tuvo para matar a Aiolos de Sagitario.

Características

Apariencia

Shura de Capricornio es de contextura delgada y es alto, su piel es blanca y su color de cabello es negro y corto.

Personalidad

Shura Shiryu Muro de los Lamentos
Encomienda a Shiryu la protección de Atenea en el Muro de los Lamentos.
Dark delegationAñadida por Dark delegation

En el manga: Shura tiene un pensamiento concreto: la justicia está del lado de los más fuertes, por ello sigue con conocimiento de causa a Saga de Géminis. Esta forma de pensar cambia radicalmente al término de su enfrentamiento contra Shiryu de Dragón, al notar que pese a la diferencia de poder el santo de bronce sigue luchando por sus convicciones, Shura empieza a dudar de su visión de justicia y cambia de idea salvando a Shiryu de Dragón y sacrificándose a sí mismo por la verdadera justicia y por Athena.

En el anime: Se presenta a un Shura que conserva el carácter de defensor de la justicia, de su orgullo y de su título del Santo más fiel, se le muestra como un hombre virtuoso. Es un Santo frío, calculador y estricto. Arrogante pues se considera el Santo más fiel a la diosa Athena y el más sacrificado, desconoce la verdad sobre el Patriarca. Piensa que una victoria obtenida por la fuerza es símbolo de justicia. Solo a través de la insistencia y con dudas Shura llega a reconocer cuando ha cometido un error.

En el Episodio G:
Shura Aioria Episodio G
Con coraje enfrentándose a su amigo "traidor".

Shura es un santo muy leal, busca revelar la verdad al enfrentarse al falso Patriarca, al ser atacado por el Satán Imperial del Patriarca su personalidad es controlada. Se mantiene fiel a Athena en su corazón, pero es obligado a seguir las órdenes de Saga de Géminis, ejecutando así, contra su voluntad, a Aioros de Sagitario, y asumiendo por esto la protección de la justicia como signo de penitencia.

Su sentido de la justicia es verdadero y exacerbado, a tal punto que en repetidas veces opone resistencia a los efectos del Genro Mao Ken de Saga. De las facetas de la personalidad de Shura se pueden deducir ciertas igualdades: en batalla a Shura no le afectan los sentimientos y ataca sin discriminación a quien desee cruzar su templo; es impetuoso y enérgico, pero sobretodo muestra gran agresividad.

Historia

Saint Seiya logo

Antes de Las 12 Casas

Goldsaints chibi2
Caballeros dorados de niños
Gian.BosioAñadida por Gian.Bosio
A la edad de 10 años, Shura ya se había convertido en caballero dorado, portando su armadura a tan temprana edad al igual que otros "jóvenes" caballeros dorados.

Bajo condiciones desconocidas, Shura (junto a Aphrodite de Piscis y Death Mask de Cáncer) se entera de la impostura de Saga como Patriarca del santuario, pero junto a ellos decide seguirlo y pelear bajo su mando con conocimiento de causa, pues cree que Saga tiene el poder necesario para traer la paz al santuario. Todo bajo la ideología de que el fuerte es el mas justo.

Shura vs Aioros

Shura encuentra a Aioros
Shura encuentra a Aioros
Antares*de*EscorpioAñadida por Antares*de*Escorpio

Después de que Atena hubiera descendido a la tierra en forma de bebé y de que Aioros fuera nombrado como próximo Patriarca, Saga de Géminis perdió el control de su lado malvado y asesinó a Shion para tomar su lugar y asesinar a Athena, lo cual hubiera logrado de no ser por la intervención de Aioros de Sagitario quién logró escapar con la bebé pero fue acusado de traición.

Shura se enfrentó con Aioros, quien iba escapando del patriarca impostor, y lo dejó gravemente herido, al borde de la muerte. Aioros sólo tuvo fuerza suficiente para escapar y entregar la bebé a un turista japonés (Mitsumasa Kido).

NOTA: La confrontación entre Shura y Aioros es un hecho, pero se desconocen en el manga los pormenores del combate. Se han creado así varias versiones (como la del anime y la del spinoff Episodio G).
La principal disparidad con la versión animada es que en la versión animada Shura es un caballero que cree ser leal a Atena, mientras que en el manga está consciente de la impostura de Saga. Y aún así no es posible decir si se enteró de esto antes o después de haber enfrentado a Aioros (aunque por lo rápido de los hechos tendría que haber sido después).
Shura vs Aioros
Capricornio vs Sagitario.

Anime: La confrontación entre Aioros y Shura nunca fue representada, en realidad por Kurumada en el manga, pero Capricornio se

Shura excalibur
CharukoAñadida por Charuko

jacta de haber herido mortalmente a Aioros cuando huía del Santuario, lo que implica que el enfrentamiento se dio así. En la adaptación al anime, se representa la confrontación como ventajosa para Shura debido a que Aioros quería sobre todo proteger a la bebé Atenea.

Sin saber que aquél bebé era su diosa, Atenea sobrevivió y Aioros a penas aguantó para entregar al bebé y la Cloth de Oro a Mitsumasa Kido, quien recibió la misión de formar una nueva generación de Santos para proteger a Atenea.

Batalla de las 12 Casas

La historia narrada en esta parte está hecha desde la perspectiva del animé

Shura-Capricornio 3
Shura apunto de hacer Excalibur
Goten el mejorAñadida por Goten el mejor
ImagesCAK2FIMA
Pelea contra Shiryu de Dragón.
Albafica17Añadida por Albafica17
Shura de Capricornio
Shura de Capricornio
Apenas llegan a la casa de Capricornio, los Santos de Bronce notan que está vacía y en efecto corroboran que en ella está el santo más fiel a Atenea, gracias a una estatua con una inscripción. Apenas salen de la casa notan que algo comienza a agrietar el suelo y es entonces cuando Seiya de Pegaso, Hyōga de Cisne y Shun de Andrómeda logran pasar al otro lado, Shiryu de Dragón se queda detrás por decisión propia, ya que si hubiera saltado Shura de seguro los habría matado fácilmente con un segundo ataque. Shura pelea en contra de Shiryu a quien pone en serios aprietos y usa su Excalibur para destrozar la armadura del Dragón por completo.
Shura salva a Shiryu
Shura salva a Shiryu.
CharukoAñadida por Charuko

Cuando iba a matarlo, Shiryu bloquea su ataque como si fuera una espada. Shura se estaba cansando de jugar con él y decide darle el golpe que acabaría con Shiryu, ya que había visto su Dragón Ascendente y por consiguiente el punto débil de este. Aquella debilidad que lo condenaría a morir y que hasta ese momento, solo Seiya sabía de su existencia. Cuando Shura repite su ataque contra Shiryu, nota que no puede sacar su brazo del pecho del Dragón por más que lo intentase y es en ese momento cuando sucede algo que pronto el santo de Capricornio lamentaría, Shiryu le corta el brazo y la mano, lo toma por la espalda y no teniendo alternativa el Santo de Bronce usa su Último Dragón, el cual eleva al cielo a ambos Santos condenándolos a muerte. Ya estando en el espacio, Shura pide perdón por haber levantado su puño en contra de Atenea y los Santos de Bronce y hace un último favor por Shiryu. El Santo de Capricornio viste con su armadura a Shiryu y también entrega su Excalibur a su brazo derecho, y lo impulsa para que pueda volver hacia la Tierra, mientras que él termina muriendo desintegrado por la fricción en el espacio.

Guerra en Asgard

En Asgard, el espíritu de Shura impulsa a Shiryu de Dragón para que derrote a Fenrir de Alioth Epsilon.

Guerra Santa contra Poseidón

Shiryu descubre que le fue legado por parte del Santo de Capricornio su legendaria técnica Excalibur. Con ella el Dragón es capaz de vencer a Krishna de Crisaor, partiendo su armadura en dos junto a su lanza, y luego los Shakras del cuerpo del marina.

Guerra Santa contra Hades

Shura frente casa de cancer4-1--1-
Shura de Capricornio en la Saga Hades.
Seductive ArchangelAñadida por Seductive Archangel
Shura se presenta como Espectro
Shura se presenta como Espectro
Excalibur Mu
Shura de Capricornio usa Excalibur contra Mu de Aries, este ultimo escapa teletransportandose

Es uno de los supuestos traidores, junto a Saga de Géminis y Camus de Acuario, irrumpe en el Santuario y atraviesa las 12 Casas hasta llegar a la de Virgo. Allí pelea en contra de Shaka de Virgo y usan la Exclamación de Atenea en para derrotarlo. Luego se enfrentan a Mu de Aries, Milo de Escorpio y Aioria de Leo y vuelven a usar la técnica prohibida por Atenea, aunque esta vez también la usan los otros Santos de Oro. Gracias a los Santos de Bronce, la colisión se eleva al cielo y no destruye al Santuario.

Shura Shaka
En la pelea contra Shaka de Virgo.
Una vez que Atenea se suicida con la daga dorada, él junto a
Imagrd
Shura amenaza a Pandora
ShiryuLibra18Añadida por ShiryuLibra18
Saga y Camus se dirigen a ver a Pandora. Ella les pide que le muestren el cuerpo de la diosa, pero ellos la sorprenden con que nunca han dejado de ser Santos de Atenea y Shura amenaza con cortar la cabeza de Pandora. Por desgracia, el tiempo de 12 horas que les dio el dios del Inframundo se ha cumplido y ellos comienzan a desaparecer, no sin antes despedirse de los Santos de Bronce. Shura le pide especialmente a Shiryu de Dragón que utilice a Excalibur para proteger a Atenea.
Exclamación de Atena
ShiryuLibra18Añadida por ShiryuLibra18

El alma de Shura volvería a aparecer en el Muro de los Lamentos para proyectar su luz dorada junto a sus compañeros dorados, y así destruir el muro para que los Santos de Bronce puedan llegar con Atenea.

Películas

Saint Seiya:La leyenda de los jóvenes escarlata

En la tercer película revive con las habilidades especiales de Abel, pero al descubrir que este asesinó a Atenea intenta matarlo con la ayuda de Camus de Acuario, aunque ambos son eliminados al enfrentarse a los Santos de la Corona debido a que eran tres enemigos, y su cosmos era dominado por Abel.

Camus Shura jóvenes escarlata
Camus y Shura en la tercera película.

Saint Seiya:Inicio de la saga del cielo

Su última aparición es en la quinta película Tenkai Hen Overture donde aparece con su alma sellada en una roca, al igual que sus compañeros Santos de Oro.

Prisión Santos Tenkai
Prisión de los Santos de Oro.

Spin-offs

Episodio G

Episodio G - Logo

Satán Imperial

EPG13
Saga utiliza el Satán Imperial contra Shura.

Aparece por primera vez en la reunión de los Santos de Oro, donde recuerda como Aioros de Sagitario no lucía como un traidor frente a sus ojos, más allá que estuviera secuestrando a Atenea. Esto lo hace dudar y una noche se dirige al cuarto del Patriarca y Saga de Géminis le revela su identidad. Shura lo ataca pero Saga usa su Genrō Maō Ken para controlar la mente de Shura y borrar cualquier recuerdo que pueda hacerle perder fidelidad a su persona.

Luego Shura se enfrentaría al Spathe de Phaeos y cuando estaba a punto de derrotarlo el enemigo es asesinado por Crío de los Astros. Shura mantiene una dura lucha con el Titán y en un momento en que iba a ser devastado por uno de los ataques comienza a hacer efecto el Genrō Maō Ken y logra ejecutar una impresionante Excalibur en X. A lo lejos, el lado bueno de Saga le ordena a su contra parte maligna que libere al Santo de Capricornio del efecto, a lo que su otra mitad termina aceptando. Shura eleva su cosmos al máximo y logra partir en dos la espada divina de Crío, quien admite su derrota y se marcha.

Temis y Críos

EpiG-56
Shura vs Crios.

Más tarde, Shura ayuda a Aioria de Leo protegiéndolo del Brabeus Talanton de Temis y hasta intenta mantener una lucha con la diosa, pero ambos Santos hubieran muerto de no ser por la intervención de Aldebarán de Tauro.

Shura es teletransportado al Laberinto de Cronos por Mu de Aries, junto a los Santos que Aries considera amigos de Aioria, en el laberinto se enfrenta de nuevo a Críos de los Astros, provocando que Críos use su verdadera espada y su escudo. Shura protagoniza un Gaiden donde se lo ve acabando fácilmente con los soldados de Chronos.

Hoplisma de Nephritis

EpiG-80
Shura y Aldebarán de Tauro hicieron equipo.

Posteriormente Shura se reúne con los demás Santos de oro en el Laberinto, ayudando a Aioria en su lucha contra Hyperion, pero Leo rechaza toda la ayuda y decide pelear él mismo. Shura vuelve a intervenir durante la pelea contra Cronos, el rey de los Titanes convoca sus tres estrellas acompañantes, hace que esas estrellas giren y muestren su verdadera forma: Nefritishoplisma, Electronteru. y Megaritesdracon.

Shura y Aldebarán de Tauro enfrentan al Gigante mitológico Hoplisma de Nephritis (Armadura de Jade). Tauro propone a Capricornio que concentre su cosmos para utilizar su Excalibur contra la deidad mientras él lo distrae, así Aldebarán dice que resistirá cinco ataques del Gigante. Aldebarán utiliza sus brazos para golpear a Nefritis, pero al parecer la armadura lo hace invulnerable, pero también es bastante rápido pues pudo esquivar el ataque Gran Cuerno de Aldebarán, uno de los más rápidos que tienen los Santos de Oro. Tauro resiste estoicamente, incluso soporta el Dunnamis Pelekus que según el Gigante, tiene todo el poder de un dios, todo para que Shura concentre todo su cosmos. Al final, Shura está listo para atacar y revela al Gigante que Aldebarán con su Gran Cuerno demostró que la Armadura de Jade ya no es una fortaleza, entonces lanza su Excalibur con lo que el gigante termina partido y muere.

Episode G Assassin

Misión en Japón

Habilidades

Shura Berserk
Shura en estado Berserk.
  • Como un Santo de Oro, su velocidad le permite recorrer 300.000 kilómetros por segundo, su Cloth de Oro puede resistir un frío descendiente hasta -273.15° C es decir el cero absoluto.
  • Se ha visto a este Santo utilizando su técnica constantemente sin aparentar cansancio alguno, además muestra una excepcional agilidad dando saltos muy altos (aunque se duda que pueda saltar como El Cid de Capricornio). Fuera de ésto no se le conoce alguna habilidad telequinética o física adicional.
  • Una posible habilidad que podría usar una sola vez es la de transferir su técnica Excalibur a otra persona, esto se vio cuando desprendió el cosmos de su brazo cortado y lo pasó a la mano derecha de Shiryu.
  • Shura se transforma en un estado de "Furia", esto debido los efectos del Genro Mao Ken
    Shura y Shiryu
    Shura transmite Excalibur a Shiryu.
    Mu de yamielAñadida por Mu de yamiel
    que le lanzó Saga, En este estado Shura de capricornio pierde la razón y nace en él un instinto demoníaco para matar, muestra un Cosmos violento, que se asemeja al de un demonio, su poder crece inmensamente y la única forma de detener este estado es que el enemigo muera.
  • Shura logra alcanzar el Dunamis logrando cortar la armadura del titán Críos usando la Doble Excalibur.

Relaciones

  • Atenea- su diosa.
  • Saga- A quien es leal únicamente en el manga.
  • Aiolos- su compañero de armas y a quien Shura tuvo que asesinar.
  • Shiryū- su compañero de armas, amigo, asesino y a quien Shura le dio la Excalibur.

Origen del nombre e Influencias

Asura-oo-33-gendo-12th-century
"Asura".
HellstingerAñadida por Hellstinger

El nombre Shura es una amalgama de varias referencias culturales que Masami Kurumada empleó haciendo un juego de palabras. Si bien, la palabra "Shura" deriva de Ashurao Asura (修羅) que en japonés significa "Batalla encarnizada" y evoca a la deidad de los enfrentamientos de los antiguos guerreros donde imperaba los desmembramientos, vísceras y la sangre derramada de una guerra.

También incorpora a la cultura musulmana, donde se celebra "El día de Ashura" (عاشوراء‎, āshūrā), costumbre de los chiitas desde tiempos antiguos, en ella se recuerda el asesinato del Imán Hussein, al que consideran sucesor legítimo del profeta Mahoma, del que era su nieto. Hussein murió junto a sus 72 seguidores en un combate de 10 días en el año 680.

Para los musulmanes sunitas, Ashura es un día de ayuno y conmemoran así el ayuno con el que Moisés agradeció la liberación del pueblo de Israel de manos de los egipcios. Cabe destacar que Shura a pesar de ser de origen español, comparte raíces árabes por su nacionalidad ya que España fue por muchos años gobernada por los musulmanes Moros hasta su guerra de independencia.

Luego está la referencia de la cultura hindú, donde existían seres míticos que se describían como criaturas perversas, iracundas y orgullosas; muy similares a la personalidad bélica del dios Ares de la mitología griega.

Enfrentamientos

Perfil Oficial

Cita inicio
Shura Perfil CGI

El Caballero de Oro de Capricornio. es el guardián del Cabra Montesa. Él es sanguinario, extremadamente fuerte y una persona agresiva. El cree que la fuerza es todo y le encanta pelear con rivales fuertes.

Su ataque especial es el Excalibur

Cita final

Citas

Galería

Artículo principal: Shura de Capricornio/Galería

Curiosidades

Shura le da excalibur a Shiryu
Transfirió su Excalibur a Shiryu.
CharukoAñadida por Charuko
  • Originalmente Shura iba ser el nombre del Santo de Géminis.
  • Hay un error respecto a su apariencia en la serie, ya que al momento de su combate con Aioros debería tener 10 años, y muestra ya tener una apariencia adulta. Esta pelea es exclusiva de la serie.
  • En el manga original Shura es un ser despiadado y duro, está al tanto del complot de Saga, junto con Deathmask de Cáncer y Afrodita de Piscis, quienes los tres compartían la misma ideología de "El poder absoluto es el instrumento de la Justicia absoluta". Posteriormente cambia su forma de pensar antes de morir, al descubrir que Shiryu y los otros cuatro Santos de Bronce combatían al lado de la verdadera Atenea.
  • Shura transfiere una parte de su cosmo al brazo de Shiryu, por ese motivo Shiryu puede hacer uso de la técnica de Shura.
  • Excalibur es originalmente una técnica propia de Shura, mientras que en el anime se trata de un poder divino otorgado por la diosa Atenea como un regalo por su alta devoción y fidelidad.
  • En el anime se le denomina con el título "El Santo más fiel a la Diosa Atenea" en donde una efigie de mármol dentro de la Casa de Capricornio tiene esa leyenda, ahí aparece la figura de Atenea concediéndole la legendaria espada Excalibur. Elemento inexistente en el manga original.
  • En el anime, Shura pierde el brazo derecho al ser cortado por Shiryu de Dragón. Este suceso será después instrumento de inspiración para Teshirogi en su historia de The Lost Canvas, con los eventos protagonizados por El Cid; donde se enfatiza con creces la pérdida de este miembro.
Capricornio63
Casco original de capricornio.
Shun Meiou HadesAñadida por Shun Meiou Hades
  • Segun el Episodio G, fue la primera víctima del Satán Imperial. Esto fue para dar explicación a los sucesos presentados en el anime donde incongruentemente Shura se percata del bebé Atenea que llevaba consigo Aioros. En el manga nunca se retrató tal escena, limitándose únicamente a hacer mención.
  • En el episodio 63 de la serie clásica, cuando llega la armadura de sagitario y Mu hace un "conteo" de las armaduras doradas aparece una imagen de las 12 armaduras en la que se ve la armadura de Capricornio con un diseño como el del manga, es decir, con una careta en lugar del casco. Aunque después en ese mismo episodio en una alucinación de Saga se muestra con un casco.
  • Shura A manga
    animación de Shura vs Aioros
    Milokardia985Añadida por Milokardia985
    Megumu Okada realizó un Tarot con los personajes principales del Episodio G, poniendo a cada personaje un arcano de acuerdo a la personalidad. Este tarot comprende todos los arcanos mayores y, de hecho, tiene 2 cartas de más para poder colocar a todos los Titanes y Titánides.
  • En el juego Saint Seiya Online existe una animación al estilo del manga, donde este ataca a Aioros (similar al anime) a pesar de que el juego mas bien esta basado en el manga.
  • Shura es el único Santo de Oro en derrotar a un titán sin ayuda

Links externos

Referencias

  1. Solo en el Manga

Navegación de las Armaduras

Predecesor:
El Cid/Izō
Santo de Capricornio
Sucesor:
Ionia *

Navegación

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio