FANDOM

Artículo Principal

Siegfried de Dubhe de la estrella Alpha (アルファ星ドゥベのジークフリート, Arufa-sei Dube no Jīkufurīto), reconocido como el descendiente del héroe homónimo, fue uno de los God Warriors al servicio de Hilda, era reconocido como el más fuerte y valiente de los God Warrior así como su comandante [2].

Siegfried se ha mantenido desde la infancia [2] al lado de Hilda así como de la hermana de esta y de Hagen, sirviendo como su escolta personal de Hilda que jamás se separaba de su lado garantizando así su protección [2].

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Saint logo anime

Guerra contra Atenea

Antes de ocupar ese puesto, vivía en el Templo de Valhalla junto a Hagen, Freya e Hilda, siendo el guardia personal de ésta última, a quien decía que protegería y seguiría hasta el mismísimo Infierno de ser necesario. Él siempre tuvo dudas de la Batalla contra el Santuario y Athena, ya que notó un gran cambio en la actitud de Hilda de Polaris, sin embargo, no estaba dispuesto a desobedecerla, debido a la fidelidad que le debía y a los fuertes sentimientos que tenía hacia ella.

Siegfried es elegido como Dios Guerrero de Dubhe y representa a la Estrella Alpha, dentro de la Osa Mayor. Él recibe su Man
000siegfried
to Sagrado en una montaña de Asgard, ya que éste se encontraba en su interior.

Su primera aparición es cuando, junto a Hilda y sus compañeros, se presentan frente a Saori y los Santos de Bronce, donde su Cosmos comienza a rivalizar con el de Seiya.

Vuelve a aparecer en el Templo de Valhalla, cerca de la Estatua de Odín, siendo el único Dios Guerrero que queda con vida y el último obstáculo para salvar a Athena e Hilda de Polaris. Seiya es el primero en llegar ante él, pero sus ataques son inútiles, ya que Siegfried ha heredado la inmortalidad del Héroe Legendario, volviéndose inmune a los golpes. Tras esto, el Dios Guerrero contraataca con su Espada Odín y derrota fácilmente al Pegaso.

Los siguientes en llegar son Ikki, Hyoga y Shun. El Fénix es quien lo enfrenta en un pequeño combate, dando muestra de su gran poder y velocidad, sin embargo, la superioridad del Dios Guerrero es abrumadora y el Santo de Bronce cae vencido rápidamente. Al ver la derrota de su hermano, Shun intenta protegerse, junto a Hyoga, pero ni siquiera la férrea defensa de la Cadena de Andrómeda, impide que sean afectados por la Odin Sword de Siegfried, cayendo ambos derrotados también.

Tras la caída de sus compañeros, Seiya es quien se levanta otra vez. Al ver la
Siegfried de Dobe (Alfa) 18

Siegfried frente a Hilda

determinación en su adversario, el Dios Guerrero utiliza su técnica más poderosa contra él, pero Shaina se interpone y ambos reciben parte del impacto, todo esto ante la mirada de un recién llegado Shiryu. El último Santo de Bronce que queda comienza a luchar, pero sus ataques también son anulados por la barrera de Siegfried. A pesar de ello, consigue detectar el punto débil de su adversario, el cual es similar al suyo, ya que su puño izquierdo cae por un instante dejando su corazón al descubierto. Dicho punto débil era igual al que tenía el Héroe Legendario, debido a que tras bañar su cuerpo con la sangre de Fafnir, una hoja cayó en su espalda, a la altura del corazón, dejando ese lugar desprotegido, mismo en el cual fue atacado y asesinado más tarde. Dando ya por terminada su misión, Shiryu cae gravemente lastimado por los continuos ataques recibidos, dejándole a Pegaso la responsabilidad de vencer a Siegfried.
Siegfried-Mitologico

Al ver el esfuerzo del Dragón, Seiya se reincorpora e intercambia golpes con el Dios Guerrero pero, a pesar de ser golpeado en el corazón, éste permanece en pie, a la vez que Pegaso cae herido y exhausto. La derrota del Santuario parece segura, pero gracias a los Cosmos de Athena y sus amigos, Seiya se levanta nuevamente y lanza un último ataque, superando al de Siegfried y golpeándolo fuertemente en el corazón.

Todo parece haber terminado, pero la llegada de Sorrento de Sirena, un General Marino de Poseidón, complica las cosas. Luego de comprender que Hilda fue manipulada por el Dios de los Mares, para provocar la Batalla contra el Santuario, un moribundo Siegfried arranca su propio Zafiro de Odín para entregárselo a Seiya, confiando en que lograría la victoria. Aún estando débil
Siegfried se sacrifica

Siegfried se sacrifica

, el God Warrior se dispone a seguir luchando, pero ni siquiera romperse los tímpanos sirve para anular la melodía de su enemigo. Finalmente, en un ataque suicida, consigue atrapar a Sorrento para elevarse hacia la Estrella Alpha y morir juntos, despidiéndose de Hilda, Asgard y dispuesto a reunirse con sus camaradas caídos. Más tarde se sabría que su sacrificio fue en vano, ya que el General Marino consiguió escapar antes de que desaparecieran en el espacio.

Legado

Sigmund tumba de Siegfried

Sigmund rompe a llorar ante la tumba de Siegfried.

La muerte de Siegfried genero un gran sentimiento de culpa en su hermano mayor ya que creía que de haber sido más fuerte había podido salvar a Hilda por lo que Siegfried no hubiera tenido que luchar, este sentimiento de culpa llevo a Sigmund a odiar a Athena, a los Saints, a Poseidón y a los dioses del Olimpo.

Sigmund God Robe de Grane Alpha

Partes de la God Robe de Alpha se unen a la God Robe de Grane.

Durante la batalla de Sigmund contra Saga de Géminis, la God Robe de Alpha junto al "espíritu" de Siegfried se hacen presente, en un momento dado Sigmund cree que Siegfried lo ayuda para derrotar al Gold Saint debido a que la hombrera, el antebrazo, el brazo y la muñeca derechos de la God Robe de Alpha se unen a la God Robe de Grane pero contrariamente a lo que Sigmund creía lo que Siegfried intentaba decirle era que no peleara esto llevaría que Sigmund se rindiera ante Saga.

Habilidades

Barrera de cosmos95
  • Siegfried mediante su cosmos, materializa frente a él una poderosa barrera con la que detiene y se defiende de los ataques de su rival.
Patada de cosmos 95
  • Siegfried es capaz de concentrar su cosmos en su cosmos en la punta de su pie derecho a modo de una enorme esfera de energía azul. Seguidamente, se lanza en picado contra su víctima asestándole una poderosa patada potenciada por esa esfera de cosmos. El impacto de esta patada contra el cuerpo de su adversario tiene un efecto devastador.
Destello de cosmos95
  • Siegfried concentra su cosmos, mientras lo va intensificando, una serie de destellos, franjas o ráfagas de color azul rodean por completo su cuerpo. Cuando su cosmos alcanza el cenit máximo, Siegfried crea una esfera de energía de color azul la cual envía violentamente con un potente golpe de su puño derecho contra el cuerpo de su adversario.
Speed-up alfa95
  • Siegfried es capaz mediante el poder de su cosmos de aumentar considerablemente su velocidad en tan solo por unos segundos en el momento exacto para alcanzar y golpear fuertemente a su enemigo.
Huracan de cosmos96
  • Siegfried concentra su cosmos en su puño derecho y lo envía a modo de una pequeña y delgada ráfaga de viento huracanado que gira sobre su propio eje como una broca. La finalidad de esta técnica es la de atravesar el cuerpo de su rival.
Siegfried invencibilidad
  • Siegfried posee además la "inmortalidad" e la "invencibilidad" de su ancestro, aunque al igual que este el God Warrior desafortunadamente posee un punto débil a la altura del corazón.

Relaciones

  • Odín- Su dios.
  • Siegfried- Su ancestro.
  • Hilda- la representante de su dios y su líder.
  • Syd- Su Compañero de Armas.
  • Alberich- Su Compañero de Armas.
  • Hagen- Su Compañero de Armas.
  • Thor- Su Compañero de Armas.
  • Fenrir- Su Compañero de Armas.
  • Mime- Compañero de Armas.

Soul of Gold

Origen del nombre e Influencias

Estatua Bremen Siegfried

Estatua de Siegfried en Bremen.

Sigurd o Siegfried (Sigfrido) es un héroe de la literatura y mitología germánica, hijo de Sigmund —rey de los francos— y de Siglinda —hija de Eulimi, que nació en un bosque y murió durante el parto—.

Es protagonista del relato en prosa la Saga Volsunga1 y del poema el Cantar de los Nibelungos; sin embargo, las variantes de esta leyenda son numerosas, destacando el origen de sus apariciones literarias en las Eddas de la mitología nórdica, obras islandesas medievales: la Edda Menor, Edda de Snorri o Edda en prosa, y la Edda Mayor, Eda de Saemund o Edda en verso. Estas dos colecciones de los relatos nórdicos antiguos conforman la fuente más fidedigna de la mitología nórdica.

El más antiguo son las Eddas en verso. Son una colección de 34 poemas islandeses, salpicadas con prosa que datan del siglo IX al siglo XII. La mayoría de estos poemas tratan la mitología nórdica. Posteriormente a estas Eddas en verso aparecen las Eddas en prosa. Es el trabajo del poeta e historiador islandés Snorri Sturluson (1179–1241). Este trabajo contiene la creación del mundo, varias fábulas mitológicas, un análisis de los poemas antiguos y de las normas que rigen la prosa. En ellas se encuentran dentro de los cantos heroicos las primeras referencias a la historia de Sigfrido.

Citas

Curiosidades

  • Debido a un error del doblaje se le llamo "Siegfried Doble de Alfa".
  • El se rompe los tímpanos en su batalla con Sorrento, en el manga es Aldebarán de Tauro quien lo hace.
  • Después de que Sigfried se sacrificara para derrotar a SorrentoSeiya dice: Sigfried tu sacrificio no será en vano, lo juro. Aunque a fin de cuentas su sacrificio si fue en vano debido a que Sorrento logra sobrevivir.
  • Siegfried tiene un punto débil letal el cual es similar al de Shiryu, puesto que su puño izquierdo cae involuntariamente por un instante al realizar su técnica Dragon Bravest Blizzard, lo que provoca dejar al descubierto su corazón, tal es el caso de Shiryu al realizar su técnica Rozan Shō Ryū Ha.
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Siegfried pasó a llamarse Orión, en referencia un gigante perteneciente a la mitología griega.
  • Siegfried aparece en un flashback del spin-off de Saint Seiya (Soul of Gold) recordado por Surt diciéndole a Camus que en la pasada guerra entre Asgard y Athena, Siegfried falleció y es por ello que su hermano mayor odia a los Saints, sin embargo Siegfried se sacrifico para matar a Sorrento.
  • Siegfried es personaje exclusivo del "anime".

Links externos

Referencias

  1. Saint Seiya Soul of Gold - Episodio 03
  2. 2,0 2,1 2,2 Dato revelado en el Cygnus-Box

Navegación