FANDOM

Los Silver Saints (白銀聖闘士(シルバー セイント) shirubā seinto?, literalmente: Santos de Plata) son personajes del manga/anime de Saint Seiya conocido en latinoamerica como Los Caballeros del Zodiaco. Los Silver Saints son Saints de Athena, cuyo rango es superior al de los Bronze Saints, pero inferior al de los Gold Saints.

Descripción

Los Silver Saints forman parte de la segunda de las tres órdenes de Saints al servicio del Santuario y de Athena. Son guerreros del segundo nivel en el ejército de Athena, la casta intermedia de la caballería. Expertos de la guerra y dotados de una excelente capacidad de lucha.

Cuando reciben las órdenes del Santuario viajan por todo el mundo y cumplen ciegamente sus misiones. Los Silver Saint son el ejemplo de la palabra "Saint". Si el Saint básico es un Bronze Saint, aquellos que tienen una capacidad de lucha superior son los Silver Saints.

En este rango se encuentra varios guerreros dignos de portar con orgullo el título de Silver Saint. Algunos vínculos de amistad entre ellos se evocan alguna vez, dejando pensar que estos guerreros son algo más que simples brutos, sino guerreros unidos que buscan cumplir su deber de la mejor manera posible, llegando a trabajar en equipo para lograr completar su misión.

Descripción en la Enciclopedia Taizen

Cita1"Los especialistas en la batalla". Cuando reciben una misión del Santuario, ellos van a cualquier parte del mundo para cumplirla cueste lo que cueste, usando todo su poder. Ellos representan el verdadero concepto de Saint de Athena. Esos son los Silver Saints.Cita2

~ Silver Saints

Si la categoría más baja de los Saints de Athena son los Bronze Saints, los Silver Saints son aquellos que alcanzaron un nivel más elevado en habilidades de lucha, equipados con 24 tipos de Cloths. Por otro lado, los Gold Saints son seres que dominan el nivel máximo de técnicas de lucha, lo que los convierte en piezas importantes para el Santuario. Como cada uno de estos Gold Saints posee una función especifica, el Santuario raramente los convoca, para que no descuiden sus ocupaciones. Entonces, quienes ejecutan la mayoría de las misiones del Santuario, en realidad, son los Silver Saints. Los Bronze Saints son llamados para ayudarlos. Ademas de las funciones básicas de protección, las Bronze Cloths poseen accesorios especiales y específicos para cada Cloth, por ejemplo, la Cadena de Andrómeda de la Cloth de Andrómeda o la auto-restauración de la Cloth de Fénix. Estos privilegios fueron dados a las Bronze Cloths para que sus Saints puedan ejercer mejor una función de ayudar a una categoría superior. Al contrario, las Cloths de los Silver Saints, funcionan apenas como protectores, excluyendo algunas raras excepciones. Es por eso que para ser un Silver Saint, se necesita tener una habilidad de lucha suficiente para no necesitar accesorios adicionales.[3] Significa que los medios de ataque dependen esencialmente de la capacidad del Saint, la Cloth es únicamente protección, dejando en claro la importancia de quien la viste. Las excepciones como el Saint de Auriga o el Saint de Cerbero pueden usar partes de su Cloth como instrumentos de lucha, pero eso se restringe a ocasiones en que no sea necesario el uso de golpes mortales (se ve que el Saint de Auriga es derrotado por Fénix antes de lanzar su golpe secreto).[4]

Otra misión dada por el Santuario para los Silver Saints es la de cuidar las Cloths que no poseen dueños. No es raro ver a Silver Saints entrenando potenciales candidatos a una de estas Cloths. Encontrar un sucesor digno de su Cloth es parte del trabajo de estos Saints. Como muchos Saints y Cloths se perdieron en la última Guerra Santa, entrenar a nuevos Saints y aumentar el poder de combate son las tareas importantes a ser cumplidas antes de la próxima Guerra Santa.[4]

Habilidades

Scorpius vs Cefeo

Albiore un Silver Saint detiene a Milo un Gold Saint.

  • Los Silver Saints poseen una velocidad que se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, y los Silver Cloths que portan son capaces de resistir un frío descendiente de hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Como todos los Saints que forman parte del ejercito de la diosa, Athena, son capaces de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Los Silver Saints poseen un cosmos, velocidad, fuerza y resistencia superiores a los que poseen los Bronze Saints (promedio).
  • Existen algunos raros casos donde los Silver Saints pueden llegar a rivalizar en fuerza o velocidad con los Gold Saints, siendo capaces de sostener one thousand wars (una batalla de los mil días).

Silver Saints

Siglo XVI

Hakurei gal
Sagitta Archon gal
Centaurus Fotia gal
Centaurus Yugo gal
Hakurei del Altar Archon de la Flecha Fotia de Centauro Yūgo de Centauro *

Siglo XVIII

Siglo XX

En la animación de Saint Seiya fueron adaptados los Silver Saints que se presentaron en el manga con la excepción de Daidalos que fue re-diseñado por Toei, presentando a Albiore en su lugar. En la serie animada también se desarrollaron Silver Saints exclusivos que no tienen ninguna aparición en el manga y en algunos casos sus Cloths no corresponden a ninguna constelación.

Marin gal
Shaina gal
Misty gal
Moses gal
Asterion gal
Babel gal
Marin de Águila Shaina de Ofiuco Misty de Lagarto Moses de Ballena Asterión de Perros de Caza Babel de Centauro
Jamian gal
Argol gal
Capella gal
Dante gal
Algethi gal
Dio gal
Jamian de Cuervo Algol de Perseo Capella de Auriga Dante de Cerbero Algethi de Herácles Dio de la Mosca
Sirius gal
Ptolemy gal
Daidalos gal
Orfeo gal
Sirius de Can Mayor Ptolemy de Flecha Daidalos de Cefeo Orphee de Lira
Exclusivos del Anime
Ares saint gal
Albiore gal
Shiva gal
Agora gal
Aracne gal
Arles Albiore de Cefeo Shiva de Pavo Real Agora de Loto Aracne de Tarántula
Exclusivos de Gigantomachia
Desconocido gal
Nicole de Altar
Exclusivos de Episode G
Noesis gal
Noesis de Triángulo
Exclusivos de Saintia Shō
Mayura Gal
Rigel Silver Saint gal
Crux Georg gal
Scutum Juan
Aeson gal
Mayura de Pavo Real Rigel de Orión Georg de Cruz del Sur Juan de Escudo Aeson de Copa

Siglo XXI

Kazuma murió a manos de Sonia antes de la tercera Guerra Santa contra Mars. Shaina se encontraba en la Isla del Huérfano protegiendo a Athena y entrenando a Kōga.

Después de que Mars tomara el control del Santuario, nombro a su hija, Sonia, la líder de los Silver Saints. Durante este tiempo Fly es nombrado Silver Saint y Ichi fue promovido a Silver Saint. Eventualmente durante la batalla en en el Santuario, Tokisada fue promovido a Gold Saint de Aquarius por Medea.

Durante la Guerra Santa contra Pallas, la mayoría de los Silver Saints pelean por Athena exceptuando a Fly que murió durante la batalla en las Ruinas del Viento, a Pavlin, Almaaz, Sham y Balazo de los cuales su destino es desconocido. Ichi por motivos desconocido deja su posición como Silver Saint y vuelve a ser un Bronze Saint.

Shaina Omega gal
Cruz Sur Omega gal
Johann de Cuervo gal
Miguel gal
Fly gal
Pablin gal
Shaina de Ofiuco Kazuma de la Cruz del Sur Johann del Cuervo Miguel de Perros de Caza Fly de la Mosca Pavlin del Pavo Real
Almaaz gal
Sham gal
Balazo gal
Michelangelo gal
Ichi Omega gal
Dorie gal
Almaaz de Auriga Sham de la Flecha Balazo del Retículo Michelangelo del Buril Ichi de Hidra Macho Dorer de Cerbero
Mirfak gal
Horologium Tokisada gal
Scutum Enéada
Bartschius Camelopardalis gal
Menkar Cetus gal
Bayer Boötes gal
Mirfak de Perseo Tokisada del Reloj Ennead del Escudo Bartschius de la Jirafa Menkar de la Ballena Bayer de Boyero

Siglos Desconocidos

Gekijōban

Artículo principal: Ghost Saints (Película)

Los Ghost Saints son cinco antiguos Silver Saints.[5] Durante el siglo XX, los espíritus de estos antiguos Saints le juraron lealtad a la diosa Eris y fueron resucitados al otorgarles nuevos cuerpos a sus espíritus para que volvieran a luchar una vez más en el mundo, ahora como el ejército de la diosa Eris. Los Ghost Saints lucharon contra los Bronze Saints (protagonistas) en el Templo de Eris para proteger a Eris y evitar que los Bronze Saints salvaran la vida de Athena.

Jäger gal
Christ gal
Maya gal
Jan gal
Orpheus gal
Jäger de Orión Christ de la Cruz del Sur Maya de la Flecha Jan del Escudo Orpheus de la Lira

The Lost Canvas

Centaurus Yugo gal
Yūgo de Centauro

Nombre

El nombre de los Silver Saints esta escrito en kanji como 白銀 que significa Plata y 聖闘士 que significa Guerreros Sagrados literalmente Guerreros Sagrados de Plata, mientras que es escrito en furigana como シルバー セイント que significa Silver Saints, literalmente traducido al español del inglés como "Santos de Plata".

Curiosidades

  • Cuando Saint Seiya fue animado, en varios países los Silver Saints fueron renombrados a Caballeros de Plata.
Color silver cloths (2)

Cloth de Copa, Shaina y Marin.

Saints in Saintia Sho

Gold Saints y Silver Saints ante Athena en Saintia Shō.

Scorpius vs Cefeo

Referencias

  1. The Lost Canvas: Durante el Siglo XVI varios Silver Saints como Archon, Fotia y los Silver Saints de Musca y Canes Venatici sufren un lavado de cerebro y se alían al emperador del Inframundo, Hades.
  2. Como se indica en el perfil oficial de Sonia.
  3. Enciclopedia Taizen, página 64.
  4. 4,0 4,1 Enciclopedia Taizen, página 65.
  5. En el folleto de Saint Seiya - Tenkai-hen ~Overture~, publicado más tarde de la salida de Saint Seiya - Gekijōban, indica que los Ghost Saints fueron Silver Saints.

También en FANDOM

Wiki al azar