FANDOM

La Sirenas son unos personajes del manga y anime Saint Seiya conocido en español como Los Caballeros del Zodiaco, exclusivos de la versión del Manga.

Historia

Las Sirenas son mencionadas en la Saga de Poseidón por Aldebarán cuando Sorrento usa su ataque Sinfonía Mortal. Aldebarán también mencionó este sonido le recordaba al canto de las Sirenas en la leyenda de la Odisea donde Ulises tuvo un encuentro con éstas, también mencionó que los cantos de estas criaturas hacían que los marineros se arrojaran por la borda de sus embarcaciones.

Mitología

Las sirenas (en griego antiguo, Σειρήν Seirến, ‘encadenado’, relacionado quizá con el sánscrito Kimera, ‘quimera’) son seres fabulosos, originarios de la mitología griega y ampliamente extendidos en las narraciones fantásticas de la literatura occidental, cuya función y representación han variado con el tiempo. Aunque en su forma original eran genios marinos híbridos de mujer y ave, posteriormente la representación más común las describe como hermosas mujeres con cola de pez en lugar de piernas. Es por ello que muchas lenguas no latinas distinguen la sirena original clásica (inglés siren, alemán Sirene) de la sirena con cola de pez.

También en FANDOM

Wiki al azar