FANDOM

Artículo Principal

Cita1También estoy yo, Sirius, de la constelación de Canis Maior. ¿Que haces?. ¡No solo vosotros queréis vengar a los Silver Saints!Cita2

~ Sirius reclama la cabeza de Seiya

Sirius de Can Mayor (巨犬座(カニスマヨル)のシリウス, Kanisu Mayoru no Shiriusu) es un Silver Saint al servicio de Athena y del Santuario, porta la Silver Cloth de Can Mayor. Es el Saint que representa la constelación de Canis Maior. En la historia tuvo una breve aparición enfrentando a Seiya, junto con sus compañeros Dio y Algethi.

Características

Apariencia

Sirius es un joven de 17 años de edad, su apariencia física aparenta una edad mayor, debido a su cara alargado y su barbilla plana, al igual como su altura de un 1.85 m. Posee la tez blanca. Los rasgos en su cara también lo hacen ver mayor a la edad que posee, con algunas arrugas o marcas bien definidas en su rostro a la altura de los ojos, tiene una gran boca y una nariz alargada y delgada. Su cuerpo es bastante atlético debido al entrenamiento que realizo como Saint. El posee un cabello largo (el cual le llega por debajo de los hombros) y negro.

Personalidad

Sirius tiene una poca participación dentro de la historia, pero al contrario de sus compañeros, Dio y Algethi, tiene mas diálogos dentro de la historia narrada en el anime/manga de Saint Seiya, por lo tanto se conoce un poco mas de su personalidad.

Sirius es una persona que puede trabajar en equipo junto a sus compañeros para completar su misión y es un Saint leal al Santuario y Athena que solo fue victima de las mentiras del Kyōkō impostor.

Es una persona que no demuestra compasión hacia su rival, una vez que ha decidido tomar su vida, no descansara hasta matarlo. Aun cuando este rasgo de su personalidad, lo puede hacer parecer un guerrero cruel y sádico, es todo lo contrario, ya que él buscaba tomar la vida de Seiya para vengar a sus compañeros, Silver Saints, que fueron asesinados por el Bronze Saint. Por lo tanto es un guerrero que aprecia a sus camaradas, y él esta dispuesto a vengar la muerte de ellos, aun cuando esta misión pueda costarle la vida, incluso decidió no retroceder ante un rival que los superaba.

Es un guerrero comprometido en su misión, y no permitirá que otro se interponga, incluso si este es alguien de un rango superior como un Gold Saint. Al ver que Aiolia había decido postergar el combate con Seiya, él le reclama e incluso cuestiona su lealtad, recordandole que era el hermano de un traidor, y cuando observo que sus palabras no tuvieron efecto, simplemente decidió ignorarlo y continuar con la misión de asesinar a Seiya.

Historia

Saint Seiya logo

El desafío de Aiolia de Leo

Sirius Seiya

Sirius humillando a Seiya.

Sirius, junto a Dio y Algethi, viajan a Tokio, Japon, por ordenes del Kyōkō, para vigilar que Aiolia cumpliera con la misión de eliminar a los Bronze Saints traidores. Después de que Aiolia hiriera a Shaina, cuando ella intento proteger a Seiya de su ataque, y por lo sucedido decidiera perdonar la vida de Seiya por esa ocasión, se presentan Sirius y los Silver Saints que lo acompañaban, al ver que Aiolia ha decidido postergar el combate, Sirius cuestiona la lealtad de Aiolia recordándole que es el hermano del traidor Aiolos, pero al no lograr convencerlo que continúe con el combate, Sirius le dice que si él no puede tomar la vida de Seiya, lo harán ellos.[1][2]

Al terminar de hablar con Aiolia, los Silver Saints comienzan su ataque en contra de Seiya, el primero en atacarlo es Algethi que usa su Kornephoros para arrojarlo hacia el cielo, pero antes de que caiga, Dio interfiere sujetándolo y le indica a Algethi que la cabeza de Seiya no es solo suya, y el también vengara a sus compañeros Silver Saints que fueron asesinados por Seiya, en ese instante atacándolo con su Dead End Fly, pero es sujetado por Sirius que también reclama su cabeza, ya que él también desea vengar a sus compañeros.[1][2]

La muerte de Sirius

Sirius es asesinado por Seiya

Los Silver Saints discuten por quien acabara con la vida de Seiya, aun cuando cualquiera de sus técnicas bastaría para lograrlo (en ese momento un resplandor aparece en la habitación donde se encuentra la Gold Cloth), al final los Silver Saints deciden que lanzaran a Seiya hacia el cielo para atacarlo todos a la vez, Algethi sujeta a Seiya para arrojarlo al mismo tiempo que indica que sin importar quien acabe con su vida no habrá rencores, al grito de "vamos allá" arroja a Seiya, cuando los Silver Saints están listos para atacarlo, un resplandor dorado ilumina el cielo para sorpresa de los presentes, quienes observan que se trata de la Cloth de Sagitario, aun cuando Aiolia les advierte del peligro que corren al enfrentar a alguien que viste una Gold Cloth, es demasiado tarde la Gold Cloth viste el cuerpo de Seiya que un instante y con un solo movimiento acaba con la vida de los Silver Saints que no pueden hacer nada ante la fuerza de Seiya.[1][2]

La sombra de aquellos que se arrastran

En el anime, Sirius es uno de los Silver Saints, que fingió jurar lealtad al dios, Hades, a cambio de una nueva vida, para colocar a prueba la fuerza de los Bronze Saints (protagonistas).[3]

Sirius2-1-

En la Saga de Hades.

En esta ocasión, Sirius, junto a Dio y Algethi, vuelven a formar equipo para desafiar a Shun. Los Silver Saints viajan a Tokyo, Japon, donde se encuentran con Shun que se dirigía hacia el Santuario, ante su sorpresa que no puede creer lo que esta viendo ya que ellos se encontraban muertos, ellos responden que fueron resucitados por el dios, Hades. Los Silver Saints comienzan su ataque contra Shun, pero él los esquiva con facilidad y les advierte que no quiere hacerles daño. Los Silver Saints aprovechan para atacarlo usando sus técnicas, tras ser golpeado por las técnicas de sus oponentes, Shun se levanta una vez mas, en esta ocasión vistiendo su Cloth y con la determinación de derrotar a sus oponentes, en ese instante usa su Nebula Chain con el cual acaba con la vida de los Silver Saints. Antes de morir Sirius le dice "que ellos tres Silver Saints fueron vencidos, que bien" con una sonrisa de orgullo al contemplar la fuerza de Shun.[3]

Spin-Offs

Saintia Shō

Shô Saintia Logo

Un corazón que se niega a abandonar

Ptolemy Sirius Asterión Saintia Shō

Sirius, Ptolemy, Ptolemy y Asterión frente al Kyōkō.

Antes del comienzo la Galaxian Wars. Sirius es uno de los tres Silver Saints convocados por el Kyōkō con la misión de investigar una zona al este del Santuario que alguna vez fue llamado el Jardín del Edén, donde ha aparecido un templo misterioso del cual se origina de una presencia maligna alarmante, el Kyōkō les informa que gracias al movimiento de las estrellas había confirmado la resurrección de la diosa, Eris, después de otorgarles esta información le pide a los Silver Saints que investiguen el lugar enseguida, pero antes de que puedan llevar a cabo su misión se presenta Milo, quien le pide al Kyōkō que le permita ser el encargado de llevar a cabo esta misión, cosa que él Kyōkō termina aceptando.[4]

Habilidades

  • Como un Silver Saint, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 2 y Mach 5, su Cloth de Plata puede resistir un frío descendiente hasta -200° celsius antes de romperse, también pueden resistir la presión del fondo marino.
  • Como un Silver Saint al servicio de la diosa Athena, es capaz de controlar la energía llamada Cosmos.
  • Sirius es un guerrero sin compasión, una vez que ha decidido tomar la vida de un rival, no descansara hasta matarlo.[5]

Relaciones

  • Algethi- Su compañero de armas.
  • Dio- Su compañero de armas.

Origen del nombre e Influencias

Sirio

Sirio, la mayor estrella de Canis Maioris.

Sirio, o Sirius en su denominación latina, es el nombre propio de la estrella Alfa Canis Maioris (α CMa, también Alfa Canis Majoris), la más brillante de todo el cielo nocturno vista desde la Tierra, situada en la constelación del hemisferio celeste sur Canis Maior. Esta estrella tan notable, que es en realidad una estrella binaria, es muy conocida desde la antigüedad; por ejemplo, en el Antiguo Egipto, la salida heliaca de Sirio marcaba la época de las inundaciones del Nilo, y ha estado presente en civilizaciones tan dispares como la griega y la polinesia. En ocasiones, y coloquialmente, Sirio es llamada «Estrella Perro» a raíz de la constelación a la que pertenece.

La componente primaria de las dos estrellas que conforman el sistema, Sirio A, es una estrella blanca de la secuencia principal de tipo espectral A1V que cuenta con una temperatura superficial de 10 000 K y que está alejada a unos 8,6 años-luz del Sistema Solar, lo que la convierte en la quinta estrella más cercana respecto al Sol. Su magnitud aparente en la banda B (azul) es -1,46, y en la banda V es -1,47. Friedrich Bessel, en 1844, dedujo la presencia de una compañera, un objeto celeste muy tenue ahora llamado Sirio B o «el Cachorro», que fue observado casualmente por primera vez en 1862 por el constructor de objetivos astronómicos Alvan Graham Clark. Fue una de las primeras enanas blancas en ser descubiertas, su magnitud en la banda V es 8,44, su tipo espectral es DA2 y su temperatura superficial es de unos 25 200 K.

Debido a ciertas irregularidades en la órbita del sistema Sirio formado por ambas estrellas, se ha sugerido la presencia de una tercera estrella, Sirio C, una presunta enana roja con un quinto de la masa del Sol y tipo espectral M5-9, en una órbita elíptica de seis años alrededor de Sirio A. Este objeto aún no ha sido observado y se discute su existencia real.

Citas

  • Sirius le reclama a Aiolia: "¡Aiolia, no seas blando!. ¡¿Por qué no le cortas la cabeza de una vez?!."
  • Sirius le dice a Aiolia que ellos están hay para vigilarlo: "¡Ja, ja, ja!. Hemos estado espiándote, Aiolia, por orden del Kyōkō. Eres el hermano de Aiolos, el traidor del Santuario, había un cierto temor que no obedecieses. -Sirius escucha la respuesta de Aiolia-. ¡Lo veremos! no haber rematado a Seiya y dejarle ir, prueba que ya no obedeces las ordenes del Kyōkō. Nada, si tú Aiolia, no puedes hacerlo, nosotros eliminaremos a Seiya."
  • Sirius (Specter) lucha contra Shun: "¡No te confies tanto solo por ponerte su Cloth!. -Sirius es herido de muerte por el ataque de Shun-. Nosotros... tres Silver Saints fuimos derrotados. Qué bien."

Curiosidades

  • En la Saga de Hades en la animación de Saint Seiya, Sirius se presenta como uno de los Saints que regresaron como Specters al servicio del dios, Hades; este suceso es exclusivo de la animación, ya que en el manga no existe un combate contra los Silver Saints, siendo los únicos que se presentaron como Specters, los Gold Saints que habían muerto durante el trayecto de los Bronze Saints (protagonistas) por el Santuario.
    • Aunque en el manga de Saint Seiya se insinúa que los Silver Saints también fueron resucitados, como se muestra en las tumbas que se encontraban abiertas, es posible que los Silver Saints hayan luchado también con los Bronze Saints (protagonistas) en el manga, pero todas esas peleas se llevaron a acabo fuera de cámara dentro de la historia del manga, debido a la velocidad con la que se desarrollo la Saga de Hades en el manga.
  • Su ataque principal, Great Mountain Smasher, es un ataque exclusivo de la animación, ya que no figura en el manga o en la ficha oficial del personajes incluida en la Enciclopedia Taizen.
  • El nombre de Canismajor Sirius fue publicado erróneamente la primera vez que apareció en Japón como Casmanijor Sirius.
  • El país de origen de Sirius es Alemania, y la imagen de un perro pastor alemán detrás de él cuando activaba el cosmos. Los pastores alemanes son bien conocidos por su talento y precisión, y sirven como ayuda en las investigaciones policiales.
  • El Spin-Off, Saint Seiya Saintia Shō, es la única serie, donde se puede ver a Sirius acompañado por otros Silver Saints, que no son Algethi y Dio, en esta ocasión eran Ptolemy y Asterión.

Referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 Saint Seiya - Capítulo 26 "El desafío de Aiolia de Leo"
  2. 2,0 2,1 2,2 Saint Seiya Anime: Episodio 037
  3. 3,0 3,1 Saint Seiya Anime: Episodio 117
  4. Saint Seiya Saintia Shō - Capítulo 09 "Un corazón que se niega a abandonar"
  5. Enciclopedia Taizen, página 77

Navegación

Predecesor:
Desconocido

Saint del Can Mayor
Sucesor:
No tiene