FANDOM

Artículo Principal

Sorrento (ソレント, Sorento) es el General de Seiren. Fue protector del Pilar del Océano Atlántico Sur. Su flauta priva al enemigo de sus fuerzas. Poseedor de un corazón puro y un poder comparable o incluso superior al de los caballeros dorados, creía que purificar la faz de La Tierra era el camino para que Poseidón pudiera crear una utopía. Sin embargo, cuando conoce a Athena, se da cuenta que había cometido un error. Tras la victoria de Athena, vuelve a ser un civil y viaja por el mundo para ayudar a las víctimas de las lluvias, como protector actual de Julián Solo (Poseidón).

Características

Apariencia

Sorrento

Sorrento es un joven de apariencia suave y delicada, de cabello lila y grandes ojos rosas. Su piel es de un tono moreno.
En general Sorrento luce siempre de un porte elegante, tanto con su Scale como con su ropa de civil, Tanto vistiendo su Scale o sin ella, Sorrento siempre lleva consigo su Flauta.

Personalidad

Sorrento es un leal servidor de Poseidón. Él creía que el gran poder de Poseidón podría limpiar el mundo y lo conduciría al bien de la humanidad.

Shun afirma que las hermosas melodías emitidas por Sorrento se deben a que es una persona de "mente bella", ante lo cual Sorrento reacciona, por lo que podríamos suponer que hay algo de verdadero en ello, a fin de cuentas Sorrento es un artista y como todo artista debe poder expresar por medio de su música, lo que se encuentra dentro de su mente y su corazón.

Pero ante todo, Sorrento es un fiero guerrero que no vacila en atacar a su adversario o en cuestionar a alguien de quien sospecha, aun si es uno de sus camaradas, pues él cree que la confianza entre sus compañeros guerreros es algo importante.

Historia

Saint Seiya logo

Guerra Santa contra Athena

Sorrentovsaldebaran (3)

Sorrento contra Aldebaran

Manga:
Sorrento hace su aparición después que Thetis de Sirena fracasara en su misión de secuestrar a Athena, así que él se ofrece para ir a cumplir la misión. Ya en Japón, Sorrento llega al hospital de la Fundación, donde se encontraban los Bronze Saints tras la batalla de los 12 Templos, pero, antes de poder segar sus vidas, Aldebarán de Tauro se lo impide.
Sorrento peleó ferozmente contra Aldebarán, y le complicó bastante las cosas, pues su melodía disminuyó el poder del toro dorado al mínimo, entumeciéndolo. Sorrento iba a desconectar las máquinas que mantenían con vida a los Bronze Saints, pero Aldebarán le demostró que no debía subestimarlo y siguió peleando, llegando incluso a perforarse los tímpanos. Tras utilizar su Clímax Mortal, aparece una luz cegadora y la armadura de Tauro deja a Aldebarán, quien aparentemente había sido eliminado. Luego, Aldebarán aparece casi muerto y, antes de poder rematarle, Athena interrumpe el combate a Sorrento que había aniquilado a Aldebarán, pero en realidad el gran cosmo lleno de amor de Atena lo hizo sentir gran temor y vacilación, e hizo que la llevara ante Poseidon.
Sorrentoykanon1

Sorrento y Kanon

Mas adelante se ve a Sorrento reunido con Kanon de Dragón Marino discutiendo sobre la situación de la guerra, pues los Bronze Saints han logrado derribar 3 pilares y vencido a los Generales que los custodiaban (Baian, Io y Krishna) expresando además que el poder de Krishna de Krisaor era grande y que Kasa de Lymnades era el general más temible (por su habilidad).
Sorrento y Kanon

Sorrento vuelve a reunirse con Kanon cuando éste había ido a pelear con Ikki (y lo enviara a otra dimensión con su Golden Triangle). Sorrento cuestiona a Kanon sobre la situación actual de la guerra, diciéndole que ambos bandos han perdido demasiado como para que algún tercer bando pudiera sacar provecho de la situación.

Sorrento acepta que sabía que Kanon era el hermano menor del Saint de géminis y se da cuenta de que él es el conspirador pues fue él quien se reunió primero con Poseidon y ha recibido una amenaza de su parte. Pero antes de progresar en su cara, los dos generales sienten que dos cosmos poderosos se dirigen hacia sus pilares, así que cada uno parte para defenderlo y postergan su encuentro.

Flauta so

Tocando su Flauta

Sorento 239

Sorrento vs Shun

Al llegar a su pilar, Sorrento se enfrento a Shun de Andromeda, pero Shun no podía competir ante Sorrento y su melodía, siendo paralizado por el poder de la Sinfonía Mortal. Sin embargo, fue interrumpido cuando los dos escucharon la canción de Atenea.Shun decidió usar la Defensa Giratoria, que puede cortar el aire y las ondas de sonido, pero los ataques de Sorrento iban más allá del sonido, ya que es para atacar directamente en el cerebro del oponente para el que Shun no tiene defensa para él.
Sorrentovencido

Sorrento vencido

Pronto, Sorrento logra romper las cadenas y armadura de Shun, aun estando revestidas con sangre de caballero dorado, y a Shun no le queda más remedio que usar su poderoso ataque Nebula Stream para restringir los movimientos de Sorrento, por lo tanto, haciéndole incapaz de tocar su flauta, poniendo fin a su melodía mortal. Shun pide al general del mar que reconsidere su postura actual y detenga su lucha, pues a él no le gusta pelear y menos con un hombre de mente bella como Sorrento.

Tomo18-57 adj

Sorrento encara a Kanon

Sorrento le dice que nunca se rendirá y se disponía a tocar su flauta nuevamente, así que fue sometido por la Tormenta Nebular de Shun y cae finalmente vencido (en el manga con sus escamas destrozadas).
Fain

Sorrento junto a Kiki

Sorrento vuelve a aparecer junto con Kiki, frente a Kanon e Ikki y escucha la confesión de Kanon sobre sus verdaderos planes y se presenta con la intención de detener los planes del Dragón Marino, ya que él fue el verdadero causante de la Guerra Santa y no Poseidón, por lo tanto, el no está dispuesto a seguir luchando y decide apoyar a Athena y sus Santos aceptando que al amor de Athena es la prueba de que el mundo merece una oportunidad, terminando de esta manera con una Batalla innecesaria.
Sorrentykanon3

Sorrento deja a Kanon

Finalmente Sorrento deja a Kanon, diciéndole que está de acuerdo con Ikki y que ni si quiera vale la pena pelear con un hombre como él.
Manga:
Tomo18-87 adj

Sorrento se une a Julian

Tomo18-88 adj2

Parten en su viaje

Una vez que el santuario marino se hubo derrumbado Julian Solo volvió a la superficie, Sorrento se presentó ante él y se unió a su causa de viajar por el mundo para ayudar a los damnificados por las inundaciones causadas tocando su música para los huérfanos.
Sorrento encuentra junto con Julian a un pequeño pez (que en realidad era Thetis de Sirena) y llora por su muerte partiendo con Julian.

Saga de Asgard

Saint logo anime

Sorrento se presenta como un espía en las sombras que le dice a Hilda que debe cumplir ciertas ordenes.

Sorrento, Sigfried e Hilda

Más adelante, cuando los caballeros de bronce están peleando con Siegfried, Sorrento se revela a sí mismo como un enviado de Poseidón, quien le colocó el anillo Nibelungo a Hilda para que venciera a Athena en su lugar. Ante la revelación, Siegfried ve que estaba equivocado y que los caballeros de Athena le decían la verdad. Pero ni Siegfried ni los caballeros de bronce pueden hacer nada ante la melodía de Sorrento.

Finalmente Siegfried se da cuenta de que no hay otra alternativa si desea salvar a Hilda y a
Poseidón, Atenea y Sorrento
Asgard mas que entregar su zafiro a los caballeros de bronce y sacrificarse junto con Sorrento, así que lo sujeta y asciende con él hacia su estrella guardiana. Pero Sorrento logra liberarse lo suficiente para tocar su flauta y escapar del ataque de Siegfried, volviendo al fondo del mar cuando Poseidón ha secuestrado a Saori.

Saint Seiya Soul of Gold

Se muestra el despertar de Poseidón temporalmente en Julián en Cabo Sounion. Ahí, Sorrento percibe el gran cosmos de su dios, quien le habla telepáticamente a los doce santos de oro, pidiéndoles prestadas las cloth de oro para enviarlas a los Campos Elíseos y ayudar a los santos de bronce que ahí se encontraban.

Guerra Santa contra Hades

Sorrentoenhades

Sorrento en su viaje

Sorrento aparece junto a Julián en Cabo Sounion, con quien se encontraba de viaje en ayuda de los damnificados del diluvio de Poseidón, y observa como el Alma de Poseidón se apodera del cuerpo del joven Julian para apoyar a Athena y sus Santos, por lo que Sorrento comprende, que el Emperador de los Mares ama a la Tierra y no desea su destrucción.

Cuando el alma de Poseidón deja el cuerpo de Julian por su encierro en la vasija de Athena, Sorrento desea buena suerte a los santos, pues sabe que son capaces de crear milagros. Al final se le ve viendo deshacerse el eclipse sobre la Tierra.

Spin-Offs

Saint seiya Omega

Saint Seiya Omega - Logo
Sorrento omega psp

Cuando el dios del Mar consigue salir de su encierro, tomando posesión una vez más del cuerpo de Julian Solo, Sorrento, el general más fiel del dios Poseidón, va en busca de Kōga y sus amigos y les encarga la misión de reunir los 7 cristales marinos, correspondiente a las escamas de los 7 generales, con fines de evitar una próxima guerra entre Atenea y Poseidón por el dominio de la tierra y su correspondiente defensa contra Marte.

Esta versión sale en el juego de PSP- Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos.

Habilidades

Ataque eléctrico de Sorrento
  • En el anime, Sorrento al levantar verticalmente su brazo derecho a modo de espada, del salen una serie de rayos eléctricos color turquesa que avanzan rápidamente en dirección a su oponente. Cuando estos rayos impactan contra el cuerpo del adversario le propinan a este una corriente eléctrica de cientos de voltios. Este ataque físico de espada lo utiliza para aparentemente "degollar" a Aldebarán en el manga, aunque fue engañado por Tauro y solo le quitó el casco.
Ilusión de la Sirena
  • En el anime, Sorrento cuando siente que su vida está en peligro, hace ver a su enemigo que se ha transformado en una autentica Sirena Alada mediante una ilusión. Su enemigo queda confundido y a merced de un próximo ataque.
Ondas aturdidoras sorrento
  • Sorrento puede crea mediante el sonido de la flauta unas ondas sónicas con las que confunde la mente de su adversario y le hace creer que se ha desdoblado en varios cuerpos.
Barrera circular
  • Sorrento puede usar su flauta la cual toma con su mano derecha, realiza un leve movimiento circular frente a él creando así una barrera redonda de cosmos con la que se defiende de los ataque de su adversario. Cuando un ataque golpea la barrera, esta lo repele y lo devuelve contra quien lo ha lanzado.

Relaciones

  • Poseidón/Julian Solo- Dios a quien sirve y por quien pelea.
  • Kanon- Su compañero de armas y de quién Sorrento sospecha de sus intenciones.
  • Thetis- Su compañera de armas y subordinada.
  • Sus oponentes:
  • Aldebarán (Manga). Gold Saint a quien derrota. No logra rematarlo por la intervención de Athena.
  • Siegfried (Anime). God Warrior quien termina siendo vencido por éste.
  • Shun- Su rival. Shun logró derrotarlo y destruir su pilar.
  • Kiki- Joven aprendiz de Santo, En el juego "Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos", se demuestra que ambos se mantienen mucho respeto.

Origen del nombre e Influencias

Sorrento es el nombre de una ciudad Italiana, que en la Odisea se indica que es al lugar de residencia de las Sirenas.

  • Parece ser que el nombre Surrentum proviene del mito de las Sirenas, creaturas que Vivian cerca del mar mitad mujeres y mitad ave del mito griego de las Seirí̱nes (no confundir con las sirenas mitad pez, populares mayormente en las leyendas escandinavas), que hechizaban a los marineros con su canto llevándoles hacia el naufragio. Como cuenta la Odisea, Ulises logró escapar de sus encantos tapando los oídos de sus compañeros con tapones de cera y atándose al palo mayor del barco. Cuenta la leyenda que las Sirenas, humilladas por Ulises, se transformaron en los acantilados hoy llamados Li Galli, que se sitúan frente a Positano.

Citas

Curiosidades

  • Complementa con Kanon el mayor poderío de los Generales Marina, siendo sus fortalezas los ataques defensivos o de contraataque.
  • En el doblaje latino (1992-95), hubo constantes errores de traducción, por la transliteración de Seiren al español. El nombre de Sirena se menciona alternadas veces los nombres de Sorrento de Sirenia, Sorrento de Siren, Sorrento de Sarem o Sarem de Sorrento, para diferenciar al personaje de Thetis de Mermaid, es decir, Thetis de Sirena.
  • Saint Seiya 097.mp4 000702899

    La capa de sorrento desaprece entre capitulos

    La capa de Sorrento aparece y desaparece de un capitulo a otro. Esto se nota en su batalla con shun en los capitulos 110 y 111, donde inicia luchando con capa y en el siguente capitulo ya no la tiene, sin razón aparente. También en una secuencia inicial del capitulo 112, al chocar con el pilar, ya vuelve a tener la capa y la conserva en el episodio 113.
  • En la saga de Hades (OVA), no se explica por qué Sorrento aparece con Julian, ya que dicho momento se explica únicamente en el manga.
  • Aunque sus escamas muestran claramente la imagen de una Sirena clásica de la mitología, su aura se asimila más a la imagen de un hada.
  • El país de nacimiento de Sorrento es el mismo que el de Mozart, compositor de la obra La flauta mágica (en alemán Die Zauberflöte).
  • Sorrento es el único General Marino que proviene de un país sin costa.
  • Sorrento es un claro ejemplo de que en Saint Seiya los enemigos de los protagonistas no siempre son personajes malvados.
  • Para muchos es un misterio (y hasta incongruencia) el hecho de que a veces aparezca con capa, pero las alas de sus escamas (así como las del Cloth de Sagitario) se pliegan a la espalda para dejar acoplar la capa.
  • Sorrento aparece en el juego para PSP de Saint Seiya Omega, dejando ver que el campo de Cosmos de Athena afecto a todos los tipos de armaduras del mundo.
  • Es junto con Kanon uno de los dos generales que no murió en el Templo Submarino.
  • Sorrento sigue fiel a Julian a pesar de que ya no es el Emperador Poseidón.
  • A diferencia de los demás guerreros músicos de los demás ejércitos (Orpheus de Lira, Mime de Benetnasch, Orfeo de Lira y Pharaoh de Esfinge), Sorrento no tiene un instrumento con cuerdas.
  • En el juego "Saint Seiya Omega Ultimate Cosmos" el cabello de Sorrento es más oscuro en esta versión, así también el color de sus ojos. Además, los picos de su cabello se ven más filosos y finos, y con menos movimiento a lo respecto de su aspecto original.
  • En el anime Ring ni Kakero (obra de Masami Kurumada) existe un personaje que tiene un aspecto similar a Sorrento teniendo, cabello ondulado y violáceo, al igual que él y también tiene un instrumento sólo, que en lugar de ser una flauta es una lira, la cual recuerda a la lira de Orphee.
    Orfeo -
  • Cuando Saint Seiya se adaptó a la lengua italiana, Sorrento pasó a llamarse Sirya.

Links externos

Referencias

Navegación de las Armaduras

Predecesor:
Desconocido/a

Marina de la Sirena
Sucesor:
No tiene

Navegación