FANDOM

Artículo Principal

Spartan (スパルタン, Suparutan) es un Sonota Saint que forma parte de la guardia personal del Sumo Sacerdote al servicio de la mano derecha de este, el Sanbōchō, fue convocado por Shaina de Ofiuco, para luchar junto a Algol de Perseo formando equipo con ambos Silver Saints en la batalla contra Bronze Saints y los Steel Saints.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Saint logo anime

Batalla contra los Bronze y Steel Saints

Spartan acompaña a Shaina de Ofiuco y Argol de Perseo a una isla cercana al Santuario para interceptar a Seiya de Pegaso, Shun de Andrómeda y Shiryu de Dragón que se dirigían al Santuario en un avión. Es el propio Spartan gracias a sus poderes de levitación y control sobre la materia el que provoca el aterrizaje forzoso del avión en la isla en la que ellos estaban.

Spartan2
Shaina le explica a Seiya que llegaron a la isla gracias a Spartan, el mejor experto del Santuario en el control de la materia. Spartan comienza a luchar contra Shiryu de Dragón sobre el que comienza con ventaja gracias a ondas psíquicas golpeando a Shiryu sin que este pueda evitarlo y sin dejar que se le acerque.
Spartan agarra a Shiryu

Spartan agarra a Shiryu

En un momento del combate Argol petrifica a Shun, y Seiya se deshace de Shaina. Spartan transporta a Shiryu junto a Shun para que Argol lo petrifique junto a Seiya. Entonces Spartan va a ayudar a Shaina, pero está termina por desmayarse, y acto seguido Spartan va a ayudar a Argol.
Spartan es petrificado

Spartan es petrificado

Spartan agarra a Shiryu por la espalda para que Argol le petrifique, pero Shiryu consigue soltarse y Argol petrifica a Spartan por error. Spartan vuelve a su forma cuando Shiryu de Dragón mata a Argol. Cuando Spartan se da cuenta de que Argol está muerto ataca con sus ondas psíquicas a los caballeros que estaban allí, los caballeros de Acero además de Seiya, Shiryu y Shun. Daichi, Ushio intercepta las ondas de Spartan haciendo que no surtan efecto.
Spartan3

Spartan llevándose a Shaina

Entonces Spartan decide marcharse llevándose con él a Shaina. No vuelve a ser visto más veces.

Habilidades

  • Como Sonota Saint sus habilidades y poder no se comparan a un genuino Santo.
  • Spartan posee la habilidad de la Psicokinesis
  • Spartan posee la habilidad de volverse invisible con el fin de ayudar a sus aliados como pasó con Shaina.

Relaciones

Origen del nombre e Influencias

  • Spartan es una palabra en Inglés significa "Espartano", los espartanos eran una raza guerreros de Grecia.

Curiosidades

  • Es uno de los pocos caballeros que combate contra los protagonistas y no muere en la batalla.
  • Su paradero aun es desconocido.
  • La publicación Gold Jump, consagrada a la versión anime de Saint Seiya, lo cataloga como Santos sin armadura ni constelación, Sonota Saint, y Shihei Saint (Santo Privado), de la guardia personal del Patriarca, al servicio de su brazo derecho.
  • En Saint Paradise ~ Saikyō no senshitachi para Game Boy, y cuando Spartan se introduce a sí mismo dice "les mostraré el verdadero poder de los Silver Saints."
  • Spartan es personaje exclusivo de la versión animada de "Saint Seiya".

Links externos

Referencias

Navegación