Fandom

Saint Seiya

Spathê de Phaios

4.286páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Artículo Principal

Cita1.png¿Que les pasa? Soldados Oscuros que se acobardan en batalla. ¡No son dignos!. Soy uno de los nueve Gigantes, Spathe de PhaiosCita2.png

~ Sphate se presenta a ejecutar a los soldados

Spathe de Phaios (灰色(パイオス)の刃(スパテー), Paiosu no Supatē lit. «Espada de Gris» del griego σπάθη y φαιός) es uno de los 9 Gigantes invocados por el Titan Cronos, con la misión de destruir la Estatura de Athena en el Santuario para conseguir el Megas Drepanon de Cronos. Es el ultimo Gigante que intenta atacar el Santuario, enfrenta Shura en Grecia en la ciudad de Grevena.

Características

Apariencia

Spathê un guerreo con una forma humanoide, su estatura al pertenecer a la raza de los Gigantes es superior a la de un humano, fácilmente unas 10 veces mas grande que humano. El posee un cuerpo bien ejercitado y los músculos de su cuerpo se observan bien formados. Su cuerpo esta recubierto por una armadura de origen desconocido y esta armadura posee una mascara en su casco lo que hace que los rasgos de su rostro se han un misterio.

La armadura que porta Spathê, solo esta compuesta por un par de protecciones de en sus brazos, piernas, y el casco que usa en su cabeza. En sus brazo se encuentran dos cuchillas de gran tamaño las cuales usa para atacar a su adversario. El resto de su vestimenta solo esta compuesta por un pantalón de color oscuro, el cual se encuentra sujetado por un cinturón que posee una enorme hebilla. El torso de su cuerpo esta completamente desnudo, y solo se puede apreciar un collar o cadena que se encuentra cercana a la altura de su cuello, la cadena se encuentra unida a la armadura que posee en ambos brazos.

Personalidad

Spathê posee una gran soberbia que muchos dioses demuestran poseer debido al estatus y la fuerza superior que poseen en comparación de los mortales. Él considera a los mortales como insectos. Aunque estos rasgos de la personalidad de Spathê no varían mucho del resto de sus compañeros Gigantes, donde radica la gran diferencia, es en el hecho de que Spathê es un guerrero honorable, que esta dispuesto a cumplir la misión que les otorgo Cronos a toda costa, sin demostrar temor ante ningún rival que se coloque en su camino, y esta dispuesto a castigar con la muerte incluso a los miembros de su propio ejercito sí observa que ellos se acobardan frente a su rival en el campo de batalla. Spathê aunque considera a los humanos como insectos, es capaz de felicitar y tomar en cuenta la fuerza de su rival.

Él considera la misión que les encomendó Cronos como los mas importante, y esta dispuesto a hacer cualquier cosa para realizarla, aunque pierda la vida o su cuerpo sea destrozado, si eso permite que los miembros de su ejercito o Cronos se acerquen mas a su objetivo. Al final muere en manos de Críos cuando decide dar su vida para sujetar a Shura y Críos usa su Aster Blade para rebanar su cuerpo y herir a Shura.

Historia

Episodio G - Logo.png

El Despertar de los Gigantes

Después del fallido intento de Jápeto de matar , Aiolia y Aldebaran, el poderoso Titan Cronos decide invocar a poderosos aliados, los 9 Gigantes de la poderosa raza que fue sellada por Urano en el Tártaro,[1] ante la sorpresa de Hyperion el cual comienza a creer que sello que cubre el cuerpo de Cronos se esta debilitando. El Titan Cronos les otorga la orden a los Gigantes de invadir el Santuario, y destruir la Estatua de Athena para recuperar el Megas Drepanon que se encuentra sellado bajo la Estatua, para que él pueda recuperar su cuerpo, y complementar la resurrección de los Titanes.[2]

Los Sables Grises contra la Espada Excalibur

Después de la resurrección de todos los Titantes con el sello que los contenía parcialmente liberado, en ese instante abren la puerta hacia el Tártaro enviando al ejercito de soldados oscuros al servicio de los Titantes en contra del Santuario para recuperar el Megas Drepanon de Cronos. El ejercito es interceptado por Shura antes de que lleguen al Santuario, en la ciudad de Grevena en Grecia, el ejercito es superado con facilidad por Shura, los soldados comienzan a retroceder al ver el poder del Saint, en ese momento se presenta a sus espaladas un Gigante quien rebana por la mitad a los soldados que habían comenzado a retroceder indicándoles que aquellos que se acobardan no son dignos de servir a los Titanes, el Gigante se presenta con el nombre de Spathe.[3]

Spathe le indica a Shura que tienen una habilidad similar, entonces reta a Shura a un combate contra los Sables Grises en sus brazos, ambos contendientes chocan sus brazos donde residen sus espadas, aun cuando el Gigante felicita a Shura por lograr enfrentarlo, le indica que no sera capaz de contener la presión de su espada y lo partirá por la mitad, pero en ese instante Shura comienza a ejercer mas fuerza en su brazo causando que la espada del Gigante se quiebre en varios pedazos y que mas de la mitad de la armadura que cubre su cuerpo se destruyera, después del choque de sus espadas Shura menciona al Gigante que no existe nada en el mundo que su Excalibur no pueda cortar, ya que es una espada forjada por el hombre en nombre de la justicia.[1]

El Gigante se sorprende al ver que su espada fue destruida pero menciona que eso no sera suficiente para vencer a un dios como él, quien no puede perder ante un humano aun si su cuerpo es destrozado, en ese instante ataca a Shura con su Hachijinsō con el cual divide en múltiples hojas uno de los sables que se encontraban en sus manos, las distintas hojas atacan a Shura quien esquiva todos los ataques del Gigante con facilidad, para después atacarlo con su espada mientras le menciona que ocho hojas son demasiadas para manejar y si pensaba colocar su vida en algo debe ser en una sola cosa, aun con las heridas en su cuerpo producidas por el ataque, Spathe sigue hablando que aun cuando su cuerpo se despedace, un mortal no puede vencer a un dios, pidiendo que la espada sagrada que surca los cielos fluya a través de su cuerpo y atraviese al enemigo, en ese instante el cuerpo del Gigante es rebanado por la mitad hiriendo a Shura en el proceso, antes de caer muerto por el corte que rebano su cuerpo por la mitad, Spathe menciona que se trata de un corte magnifico, agradeciéndole a su señor Críos de que viniera, pidiéndole que desplegara su gran poder en contra de Shura.[4]

Habilidades

  • La inmortalidad, al ser un dios es un criatura inmortal, la cual ha vivido desde la era mitológica.
  • Su resistencia, poder, fuerza física y velocidad, se consideran por encima a las de un Silver Saint.
  • El Gigante posee control de la energía conocida como Cosmos o su equivalente para los antiguos dioses el Dunamis.
  • En sus brazos se encuentran los Sables Grises que forman parte de su armadura cubriendo todo su brazo desde el codo hasta la mano, ambos Sables poseen un gran poder aunque no fueron rivales ante la Excalibur de Shura. Con su cosmos puede amplificar la fuerza del corte de sus Sables.
    • Es capaz de dividir uno de los Sables en ocho hojas separadas las cuales puede controlar de forma independiente con su cosmos.
  • Al igual que todos los Gigantes, su cuerpo es capaz de soportar las altas temperaturas, como la producida por lava con facilidad.[5]

Relaciones

  • Cronos, su líder al cual protegen y obedecen como su ejercito personal.
  • Gigantes, son sus compañeros de armas al servicio de Cronos, y conformar el grupo de los nueve Gigantes que se unieron a Cronos en su luchar contra Zeus.

Origen del nombre e Influencias

En griego clásico, Phaios (φαιός) significa de color "gris, oscuro o marrón," y Sphate (σπάθη) significa "hoja, sable o espada," por lo tanto el nombre del Gigante seria algo así como "Sable Gris". En la versión japonesa, el kanji 灰色の刃 (Haiiro no ha, "Hoja Gris")..

Citas

  • Sphate se presenta a ejecutar a los soldados: "¿Que les pasa? Soldados Oscuros que se acobardan en batalla. ¡No son dignos!. Soy uno de los nueve Gigantes, Spathe de Phaios."
  • Sphate reta a Shura a un combate con espada: "Parece que tienes una habilidad similar a la mía, ¡que interesante!, ¿pero podrá contra los Sables Grises en mis manos?. ¡Porque no lo averiguamos?."
  • Tras ser vencido por Shura: "¡No! aunque mi cuerpo se despedace, ¡un mortal no puede contra un dios!. ¡Esta prohibido luchar contra un dios!. ¡Espada sagrada que surcas los cielos!. ¡Fluye atraves de mi cuerpo y atraviesa al enemigo!".
  • Antes de morir por el corte de la Espada de Críos: "Este corte... no causa ningún dolor. Un filo formidable ¿hm... mi señor? gracias por venir. Por favor despliegue su gran poder."

Curiosidades

  • Es un Gigante original del manga de Saint Seiya Episode G, ya que no existe ningún Gigante con el cual comparta su nombre en la Mitología Griega.
  • Phlox de Kyanos es un personaje exclusivo de "Saint Seiya Episode G".

Links externos

Referencias

  1. 1,0 1,1 Episode G - Capítulo 13 "El justo"
  2. Episode G - Capítulo 14 "El que se convierte en gigante"
  3. Episode G - Capítulo 27 "Los que iluminan el símbolo"
  4. Episode G - Capítulo 28 "El que corta las estrellas"
  5. Episode G - Capítulo 16 "El que se convierte en demonio" Pagina 6

Navegación

También en Fandom

Wiki al azar