FANDOM

Spear de Dorado (スピア, Supia) es el Santo de Bronce de la Constelación de el Dorado. Es uno de los Santos que se encuentran en Palestra, Spear está siempre acompañado por Gray de Paloma y Rudolph de Reno.

Características

Apariencia

Personalidad

Historia

Saint Seiya Omega - Logo

Guerra Santa contra Mars

Spear Aparece junto a Grey y Rudolph hablando con Yuna sobre el Nuevo Estudiante de Palestra. Más tarde, cuando él y Yuna estaban decididos a pelear son detenidos por su Sensei.<be>Vuelve aparecer presionando a Kōga para que le diga dónde consiguió la Cloth de Pegaso, pero éste último logra escapar.

Reaparece luego durante la conversación de Kōga y Yuna en la playa y se dispone a entrar en batalla con Kōga, a lo que Yuna los intenta detener pero Geki le da la oportunidad a ésta última y a Spear de combatir uno contra el otro. Durante la lucha Spear lleva la delantera y está a punto de ganar, pero es finalmente derrotado por Yuna.

En el episodio 5 vuelve a aparecer junto a sus amigos y a otros jóvenes santos de bronce que han llegado a la cima y triunfado en el desafío en el Campo de la Muerte, siendo seleccionado como uno de los pocos estudiantes que participaran en el Gran torneo de Caballeros.

Más tarde guiados por su Sensei, Spear y otros estudiantes se enfrentan a Los Soldados Martians que tratan de invadir Palestra. Desgraciadamente, toda la institución caería bajo el ataque y Spear correría el mismo destino que sus compañeros; ser trasladado a la Torre de Babel donde es depositado en un pilar que absorbe su cosmo.

Guerra Santa contra Pallas

Tumblr mo5lapaUhi1rxyeyoo4 250
'
10019
'
35m3sFs
Spear es uno de los Santos que se encontraban presentes en la convocatoria realizada por pedido de Atenea en el Santuario. Posteriormente se le puede ver haciendo guardia en Palestra junto a los otros Caballeros..
Ihj

Después pelea contra los Pallasites cuando Dione de Látigo va a atacatar a Kiki

Habilidades

  • Como un Santo de Bronce, su velocidad se sitúa normalmente entre Mach 1, su Cloth de Bronce puede resistir un frío descendiente hasta -150° celsius antes de romperse.
  • Spear tiene el control sobre el Elemento Agua.

Relaciones

Enfrentamientos

Origen del nombre e Influencias

"Spear" es una palabra del inglés y significa "lanza" o "arpón". Palabra que se puede relacionar con la pesca y, siguiendo esa línea, con el pez dorado.

Perfil Oficial

Cita1
Spear
カジキ座ことドラドの青銅聖闘士。パライストラに 所属しており、同年代の青銅聖闘士であるルドルフ、グレイを含む3人組のリーダー格。転入早々パライストラの掟に何かと疑問を挟む光牙の態度を疎ましく思っている。

その一方、ユナには女聖闘士の掟である仮面を頻繁にからかい、ユナを怒らせて面白がる一面も。 得意技は水属性を活かし水を無数の刃状にしてとばす「ソードフィッシュカッター」(声:織田優成)

Cita2
  • Folleto que acompaña al DVD / Blu-Ray Volumen 1 Omega:

Cita1 3人組のリーダー格。属性は水で、水を刃のように飛ばす「ソードフィッシュカッター」を使う。 Cita2

Cita1 Líder del Trió. A través del elemento Agua, El usa el Cuchilla del Pez Espada para crear una Cuchilla de agua Cita2

Galería

Curiosidades

Dorado viento

La bandera de Dorado (Δοράς en griego, doras).

  • En los sitios japoneses el fandom suele hacer bromas respecto a su aptitud hacia Yuna, interpretándolo como una especie de enamoramiento de aquellos donde "molestas a quién te gusta". Este tipo de relación lo ha hecho ciertamente popular entre las fans de sexo femenino.
  • En el episodio 6, la bandera que anuncia la constelación de Dorado en el Saint Fight tiene un error. Es de color verde que representa al elemento viento, mientras que en su perfil en la pagina de Toei se especifica que el elemento de Spear es agua siendo asi su bandera debio ser de color azul.

Links externos

Referencias

Navegación

Predecesor:
Desconocido/a

Santo del Dorado
Sucesor:
No tiene todavía

También en FANDOM

Wiki al azar